Recomendación TV

Buenas

Hace un tiempillo que estoy mirando una televisión para utilizarla de forma "secundaria", es decir, cuando esté ocupada la del salón, que desgraciadamente es bastantes veces }:/

El uso que le voy a dar va a ser un poco de todo: tdt, películas HD, xbox 360... por eso no me quiero comprar una televisión "mala", ya que el uso va a ser bastante variado, pero tampoco me quiero dejar una pasta en ella.

Otro problema es que no tengo muy claro cuál será el mejor tamaño para la habitación en la que la voy a montar. De pared a pared hay 2,5 metros, por lo que la distancia de visionado será un poco más de 2 metros (2,10-2,20 metros). Con este dato he visto muchas opiniones... 32, 37 pulgadas... No sé si atreverme con 37 pulgadas o más, ya que me da miedo que el TDT SD se vea fatal a esa distancia...

He estado mirando algunos modelos, como la samsung ue37d5500 (que vale menos de 500 euros), que me convence para la xbox 360, pero me da miedo el tema de los 100Hz no reales para TDT, HD, etc... y el tema que he comentado del TDT SD, y más en esa distancia...

Por eso, os quería pedir recomendaciones sobre el tamaño que pillar para esa distancia y opiniones del modelo que comento o de otro que esté sobre ese precio o un pelín más.

Salu2
Lo he dicho muchas veces pero a una distancia de 1.80 puedes meter sin problemas una de 42" como tengo yo
(y más gente)

un modelo podría ser este:

http://www.pccomponentes.com/panasonic_ ... __ips.html
Yo a esa distancia metía un 42", y si es para ver tdt SD (siempre teniendo un poco de ojo con la mosca) un plasma, un G30 [+risas]. Pero si no te gusta el plasma un E30 tampoco está mal y es de los LEDs actuales con menos lag para jugar.
Me daba miedo 37 pulgadas... pues imagínate 42!!!

Evidentemente, si finalmente me decido por una 42, probablemente me pillaría la G30... pero como digo, se me hace demasiado 42 pulgadas para esa habitación... y por eso miré las de 32-37.

Respecto a la 37 que comento (d5500), ¿merece la pena? o me aconsejais olvidarme y centrarme en 42

Salu2
Esa samsung tiene hilo oficial:

http://www.elotrolado.net/hilo_conoceis-el-samsung-ue32d5500-merece-la-pena_1599258

Aquí la tienes por 505€ puesta en casa:

http://www.electroprecio.com/samsung-ue37d5500-p-3701.html

Aunque teniendo la G30 por 540€ si tienes sitio donde meterla yo no lo dudaba.
al principio parece grande pero luego te vas acostumbrando,acostumbrando,acostumbrando,...
y dices que pequeña es
Miedo me da... pero me estais empezando a convencer...
Yo estaba en tu misma tesitura (tv secundaria para habitación de "juegos", teniendo en el comedor un vt30 de 50" panasonic) y, con 1.80m de distancia, me compré un panasonic de 32". Más me parecía demasiado. Igual puedes meterle más pulgadas, pero por lo menos a mí, si fuerzo la vista, en sesiones largas me acaban llorando los ojos etc.
En tu caso, iría a por 37" como mucho, aunque está claro que para gustos no hay nada escrito!
Ya nos dirás qué te compras!

Saludos
Yo tengo la mía de 60" a 2m de distancia y se ve PERFECT. De hecho de pared a pared tengo 3m. y he modificado la distribución del salón pq 3m. es definitivamente demasiado lejos para 60" además de que quiero tener los altavoces traseros detrás de la posición del sillón. Tengo la vista perfecta y sin gafas; y por poder puedo ver perfectamente 14" a 3m. No es cuestión de vista, es cuestión de buscar la mejor experiencia y máxima INMERSIÓN. Mucha gente confunde tener la vista mal con el gusto por la sensación de inmersión y "envoltura" de la imagen, al igual que el sonido.

La gente está muy equivocada -PERO QUE MUY EQUIVOCADA- con el tema de los tamaños y distancias óptimos de visionado. Pueden decir que esto es muy cerca o muy lejos "para su gusto o preferencia" y que todo es subjetivo. El problema es cuando esos "gustos o preferencias" están basados no en otra cosa que costumbres y hábitos adquiridos de toda la vida con tvs pequeñas, y las personas tendemos al estancamiento más que al cambio.

Si se es capaz de desligarse de esos hábitos, uno puede llegar a descubrir lo equivocado que estaba y encontrar resultados mucho mejores. En este caso tan manido ya sobre las distancias y tamaños de vision, es tan sencillo como recurrir a uno de los estándares o normas más valorados, los de THX. No en vano, la certificación más valorada en cines y sistemas domésticos home theater en imagen y sonido.

Y aquí es donde si uno sale del nido, puede ver que la distancia óptima (para la máxima inmersión y acorde al área de visión humano) se obtiene de dividir la diagonal de la pantalla por 0.84 Luego cada uno puede moverse un poco más cerca o mas lejos, pero este es el punto a partir. Para 60" resulta por ej en 1.80m; yo por ej estoy un poco más lejos, a 2m. y la sensación es perfecta. De hecho el que diga que es demasiado cerca miente, ya que en el cine, los cines certificados THX esta norma coincide con la distancia a las filas traseras. Y en el cine es donde más lejos te vas a sentar, en las traseras; y no conozco a nadie que haya puesto en duda la experiencia en un cine con certificación THX.

El único límite es el presupuesto y la cabezonería y hábitos como digo, adquiridos y de los que la mayoría de la gente es incapaz de desligarse.

HDTV Set Up
Hola:

Vuelvo a retomar este tema, porque al final se paralizó el proceso de compra por reformas... y ahora he vuelto a la carga :p

Finalmente, me he centrado en 37 pulgadas, ya que he cambiado el mueble donde va ir la TV y más pulgadas no van a entrar... como mucho 40 dependiendo de los modelos.

He estado mirando modelos y la que más me ha convencido hasta ahora (calidad/precio) es la Panasonic TX-37E5... ya que al ser una TV secundaria no me interesa el 3D y está bien de características sobre el papel. El problema es que vi el modelo anterior (E30) en directo, con una cadena de TDT SD, y la verdad que se veía bastante peor que otros modelos que tenía al lado con el mismo canal. He leído que con firmwares posteriores se mitigó este problema... Pero ¿y la E5??? ¿qué tal se ve la TDT SD? ¿esos 150Hz son reales o es como el CMR de Samsung?

Me imagino que para juegos (Xbox 360) y contenido HD seguirá siendo muy buena.

¿Me recomendáis este modelo? ¿Algún otro modelo a tener en cuenta?

Salu2
Entonces, refloto, y pregunto pq no me aclaro... Veo la tele en la cama a 2 metros (+o-)

Yo tenía una de 23", por razones del destino se la pasé a mi madre (tenia una de tubo 4:3 del año caldo), ahora tengo una de 27" LG muy güena, pero por razones del destino de nuevo ... pues me viene la posibilidad de pasársela a mi abuela (si, ya lo sé, que sabrá ella de fullhd, pero se le jodió la que tenía, era tochaca lcd de 25-26 de las primeras lcd q no eran standar; porque la anterior a su vez ya se la había jodido). Lógicamente, mi abuela se tiene q comprar una, y sólo le cabe de 26-27.

Y me viene la posibilidad de una de 32" (LG 32LV375S con SmartTV y la po**a) , muy requetegüena por buen precio PERO tengo miedo de que sea grande o no me acostumbre ufff.

La mía, la que tengo ahora (M2780PD) está a 299€ , y la que "quiero" a 365€ (66€ de más); me mola mucho las pijadas de Antena3 y la sexta a la carta... (NETCAST y SMARTV 2.0) y aplis...

¿Cómo lo véis?? La verdad suelo ver cosas bastante variadas... desde cosas en 4:3 tipo monólogos o anime en DVDRip hasta series y pelis 16:9 en microhd y por supuesto en FULLHD...(pelis). Of course.

¿ Me dolerá la cabeza más por tenerla tan grande... (la tele, pillines ) ?

Chao y gracias.

PD: cuando me duele la cabeza no me mola ver nada la tele...
Danilo Thann escribió:Entonces, refloto, y pregunto pq no me aclaro... Veo la tele en la cama a 2 metros (+o-)

Yo tenía una de 23", por razones del destino se la pasé a mi madre (tenia una de tubo 4:3 del año caldo), ahora tengo una de 27" LG muy güena, pero por razones del destino de nuevo ... pues me viene la posibilidad de pasársela a mi abuela (si, ya lo sé, que sabrá ella de fullhd, pero se le jodió la que tenía, era tochaca lcd de 25-26 de las primeras lcd q no eran standar; porque la anterior a su vez ya se la había jodido). Lógicamente, mi abuela se tiene q comprar una, y sólo le cabe de 26-27.

Y me viene la posibilidad de una de 32" (LG 32LV375S con SmartTV y la po**a) , muy requetegüena por buen precio PERO tengo miedo de que sea grande o no me acostumbre ufff.

La mía, la que tengo ahora (M2780PD) está a 299€ , y la que "quiero" a 365€ (66€ de más); me mola mucho las pijadas de Antena3 y la sexta a la carta... (NETCAST y SMARTV 2.0) y aplis...

¿Cómo lo véis?? La verdad suelo ver cosas bastante variadas... desde cosas en 4:3 tipo monólogos o anime en DVDRip hasta series y pelis 16:9 en microhd y por supuesto en FULLHD...(pelis). Of course.

Chao y gracias.

32' para dos metros esta bien. No te preocupes.
Por cierto, me puedes decir en donde se puede comprar esa Lg a ese precio?
prosomilo escribió:
Danilo Thann escribió:Entonces, refloto, y pregunto pq no me aclaro... Veo la tele en la cama a 2 metros (+o-)

Chao y gracias.

32' para dos metros esta bien. No te preocupes.
Por cierto, me puedes decir en donde se puede comprar esa Lg a ese precio?

Claro, es en APPInformática, muy buena, fullhd, netcast, smartTV, etc y mil pijadas:
http://www.appinformatica.com/televisores-lg-32lv375s-tv-32--led-fhd-smart-tv-usb-divx.php

Un saludo...
13 respuestas