Recomendación UltraHD 4k

Hola,

He visto que hay televisores 4K por unos 599 euros.

Son recomendables modelos como este? Me parece demasiado barato para la tecnologia que incorpora...

http://www.redcoon.es/B560374-Philips-4 ... K-Ultra-HD

Gracias.
eol-punto-us escribió:Hola,

Toca comprarme un televisor. Presupuesto, no más de 800 €.

He visto que hay televisores 4K por unos 599 euros.

Son recomendables modelos como este? Me parece demasiado barato para la tecnologia que incorpora...

http://www.redcoon.es/B560374-Philips-4 ... K-Ultra-HD

Gracias.

Hola, según lo que he leído de gente que ha pillado algún modelo de TV con 4K (dejando aparte la cuestión de si es mejor o no un 4K caro que otro barato), no han quedado muy contentos, porque quitando los pocos videos que hay en 4K, todo lo demás (TDT, etc.) se ve muy pixelado. Así que pienso que lo mejor es pillar una tele de estas en un futuro, pero no ahora,

un saludo.
Yo me he pillado la philips pus7809 de 42", y el martes me llega, esta de oferta en carrefour a 799€. He leido miles de review, y por lo que dicen es comparable a un sony 4k, y mejor que muchas samsung, tiene buena calidad imagen y sonido. El unico fallo que tiene es que lleva hdmi 1.4, en vez de 2.0. Para arreglsr eso ha sacado modelo nuevo 7909 que lleva hdmi 2.0, pero el coste sube a 1300€ (49", no hay de 42").
He estado mirando muchas tv de 4k a esos precios, y la verdad es que por 800€ es de los mejores, hay otro que es samsung hu6900 pero no lleva 3d, y comentan que tiene peor imagen que la philips , eso si, viene con hdmi 2.0.
Espero servirte de ayuda, si te interesa el martes-miercoles comento que tal esta el philips pus7809.

Edit: imprescindible oara mi, que lleve pie giratorio, la philips la lleva.
ciberionz escribió:
Hola, según lo que he leído de gente que ha pillado algún modelo de TV con 4K (dejando aparte la cuestión de si es mejor o no un 4K caro que otro barato), no han quedado muy contentos, porque quitando los pocos videos que hay en 4K, todo lo demás (TDT, etc.) se ve muy pixelado. Así que pienso que lo mejor es pillar una tele de estas en un futuro, pero no ahora,

un saludo.

Seguramente sean con HDMI 1.4. Por eso notan esa baja calidad.

"Aunque la actual conexión HDMI 1.4 nos permite ver la televisión en formato 4K (3840×2160 píxeles), esta interfaz se ve limitada a una salida de 25 a 30 cuadros por segundo. Provocando una baja calidad cuando nos referimos a videojuegos y a la televisión ‘Ultra HD’."

INMORTAL87 escribió:Yo me he pillado la philips pus7809 de 42", y el martes me llega, esta de oferta en carrefour a 799€. He leido miles de review, y por lo que dicen es comparable a un sony 4k, y mejor que muchas samsung, tiene buena calidad imagen y sonido. El unico fallo que tiene es que lleva hdmi 1.4, en vez de 2.0. Para arreglsr eso ha sacado modelo nuevo 7909 que lleva hdmi 2.0, pero el coste sube a 1300€ (49", no hay de 42").
He estado mirando muchas tv de 4k a esos precios, y la verdad es que por 800€ es de los mejores, hay otro que es samsung hu6900 pero no lleva 3d, y comentan que tiene peor imagen que la philips , eso si, viene con hdmi 2.0.
Espero servirte de ayuda, si te interesa el martes-miercoles comento que tal esta el philips pus7809.

Edit: imprescindible oara mi, que lleve pie giratorio, la philips la lleva.

No veo mucha información en tiendas sobre modelos con HDMI 2.0. En los filtros de búsqueda ni aparece en rc ni en pcc.

No veo lo del hdmi 2.0 en el 7909
http://www.philips.es/c-p/55PUS7909_12/ ... astecnicas

HDCP, ¿sera esto?

"HDCP 2.2 Sí, en la conexión HDMI1"

Pues no...

"HDCP es el acrónimo en inglés para High-bandwidth Digital Content Protection, tal como hemos señalado. Si has oído hablar alguna vez el término HDCP sería seguramente acompañando a «DRM», «HDMI» o «restricción de derechos de uso»"
http://www.versvs.net/un-poco-info-sobre-hdcp/

Comenta que tal te va... gracias. [oki]

Saludos.
Yo sigo con un PDP "HD-Ready" por el mismo problema del que se queja la gente con 4K, el contenido TDT, TDT HD y demás servicios similares (yomvi, golTV,etc...) se ven mejor a resoluciones más cercanas a 720P...

Las 4K no tendrán problema en re-escalar contenido 1080P, es una proporción perfecta...el problema son las resoluciones inferiores.
Aqui esta la web que dice que la 7909 lleva hdmi 2.0 y ademas funciona con android ahora.

http://www.avcesar.com/actu/id-14928/if ... cp-22.html

Edit: lo pone en la primera frase de arriba del todo.
eol-punto-us , el problema que tiene de notar la imagen pixelada no tiene que ver con el hdmi 1.4, si no con la baja resolución que recibe.
Está hablando que la imagen a 4k la recibe bien, pero no así lo que le llega a menor resolución... si le llega a menor resolución el hdmi 1.4 no sufre la dichosa limitación.
pers46 escribió:Yo sigo con un PDP "HD-Ready" por el mismo problema del que se queja la gente con 4K, el contenido TDT, TDT HD y demás servicios similares (yomvi, golTV,etc...) se ven mejor a resoluciones más cercanas a 720P...

Las 4K no tendrán problema en re-escalar contenido 1080P, es una proporción perfecta...el problema son las resoluciones inferiores.

Las 4K no tienen el problema de escalado con 1080p ni tampoco con 720p:

2160 = 1080 x 2
2160 = 720 x 3

Como ves, en ambos casos existe un factor de multiplicidad entre ambas resoluciones. En cambio en los paneles 1080p:

1080 = 720 x 1.5

Aquí es donde se produce el problema de tener que interpolar píxeles intermedios y la consiguiente pérdida de definición.
iGneOSakrO escribió:
pers46 escribió:Yo sigo con un PDP "HD-Ready" por el mismo problema del que se queja la gente con 4K, el contenido TDT, TDT HD y demás servicios similares (yomvi, golTV,etc...) se ven mejor a resoluciones más cercanas a 720P...

2160 = 1080 x 2
2160 = 720 x 3

Como ves, en ambos casos existe un factor de multiplicidad entre ambas resoluciones. En cambio en los paneles 1080p:

1080 = 720 x 1.5

Aquí es donde se produce el problema de tener que interpolar píxeles intermedios y la consiguiente pérdida de definición.

Cierto, el problema viene con los 576p del TDT, ¿no?
kolombo escribió:eol-punto-us , el problema que tiene de notar la imagen pixelada no tiene que ver con el hdmi 1.4, si no con la baja resolución que recibe.
Está hablando que la imagen a 4k la recibe bien, pero no así lo que le llega a menor resolución... si le llega a menor resolución el hdmi 1.4 no sufre la dichosa limitación.

no he hablado de pixels, el hdmi 1.4 viene capado según dicen algunas fuentes. yo hablo de 4k a 4k, no de rescalados, desde luego no espero ver bien el Canal + Yomvi por muy 4K que sea... [carcajad]

el 1.4 viene capado a 30 fps, el 2.0 supongo que irá a 60 fps.
pers46 escribió:
iGneOSakrO escribió:

2160 = 1080 x 2
2160 = 720 x 3

1080 = 720 x 1.5

Cierto, el problema viene con los 576p del TDT, ¿no?

Sí y no. Evidentemente una imagen nítida a 576p va a perder definición tanto en un panel 720p, 1080p como en uno 2160p por lo que comentamos antes, no hay un factor de multiplicidad en cuanto al número de líneas. Ese problema es insalvable y hay que empezar a interpolar píxeles intermedios. Pero el gran problema de falta de calidad de imagen que se aprecia en la TDT es la mierda de bitrate que se utiliza para codificar los canales, queriendo ahorrar ancho de banda para meter 6 canales por el mismo MUX. Esto lo podrás notar sobre todo si pones un canal como Antena 3 HD o laSexta HD y los comparas con La 1 HD, que utiliza un bitrate mucho mayor que los dos canales de Atresmedia, que apreciarás que se ven como muy "sucios" en los contornos y que los degradados de color se ven de forma muy abrupta. Con los canales de definición estándar ocurre tres cuartos de lo mismo, usan una compresión del diablo para meter cuantos más canales mejor en el mismo ancho de banda. Total, en la televisión española lo que prima es la cantidad por encima de la calidad...

En esta imagen puedes ver cómo, aunque se mantenga la resolución, si la tasa de bits decrementa empiezas a notar una pérdida de calidad en la imagen más que notable.

Imagen
eol-punto-us escribió:
kolombo escribió:eol-punto-us , el problema que tiene de notar la imagen pixelada no tiene que ver con el hdmi 1.4, si no con la baja resolución que recibe.

no he hablado de pixels, el hdmi 1.4 viene capado según dicen algunas fuentes. yo hablo de 4k a 4k, no de rescalados, desde luego no espero ver bien el Canal + Yomvi por muy 4K que sea... [carcajad]

el 1.4 viene capado a 30 fps, el 2.0 supongo que irá a 60 fps.

Exacto, el problema lo debería tener a la hora de jugar recibiendo señal a 4k, aunque para cine (blu ray con sus 24p) no tendría problemas ya que el hdmi 1.4 como bien dices está limitado a 30fps en caso de señal 2160p y a 25fps en caso de 4k real.
11 respuestas