[RECOMENDACION] Universidad PRIVADA en MADRID

Quiero estudiar Fisioterapia o Enfermeria y me gustaria que me recomendaseis alguna universidad privada de Madrid, por lo que os hayan hablado, por experiencia propia etc...

No quiero ningun tipo de info de las públicas, ni un debate sobre públca VS privada, etc... Solo info de universidades privadas, sobre todo pensando en Fisioterapia o Enfermeria. Yo había visto la UAX y el CEU, pero la primera está donde Cristo perdió el gorro y la segunda es excesivamente cara, pero es una opción nada descartable.

¡Gracias a todos!
Ya sabes mi experiencia, Luji, pero donde estudié yo no hay medicinas. Las carreras que ofrecen son bastante limitadas y sobre todo las medicinas necesitan muchos recursos.
da_hot_funk escribió:Ya sabes mi experiencia, Luji, pero donde estudié yo no hay medicinas. Las carreras que ofrecen son bastante limitadas y sobre todo las medicinas necesitan muchos recursos.

Has estudiado informática allí?
Una de mi equipo ha hecho fisio en la universidad Comillas, y no le ha ido nada mal. Dice que no esd de las más caras, y además, tienes parada de cercanias alli mismo ;)
En la privada puedes sacarte 4 carreras al mismo tiempo de las facilidades que hay para aprobar, eso si preparate para soltar pasta, en la europea de madrid son 14000 euros la mtricula
bola_extra no has estudiado en una privada, verdad?

Puede que en la europea (y alguna más) si te aprueben sin más. Pero no todas son así.
Shark escribió:bola_extra no has estudiado en una privada, verdad?

Puede que en la europea (y alguna más) si te aprueben sin más. Pero no todas son así.

Ya dijo Luji que ésto no se convirtiera en un debate entre pública vs privada.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:Ya dijo Luji que ésto no se convirtiera en un debate entre pública vs privada.

Pues diselo a bola_extra, que fue el que soltó la valoración y no a mi. Yo he estudiado en Madrid y vivido en un colegio mayor con compañeros de montones de universidades diferentes (que en Madrid hay unas cuantas) y tengo clarísimo que una universidad se parece a otra en que todas tienen puerta y me ofende una valoración tan gratuita.
Shark escribió:
Ferlen escribió:Pues diselo a bola_extra, que fue el que soltó la valoración y no a mi. Yo he estudiado en Madrid y vivido en un colegio mayor con compañeros de montones de universidades diferentes (que en Madrid hay unas cuantas) y tengo clarísimo que una universidad se parece a otra en que todas tienen puerta y me ofende una valoración tan gratuita.

Realmente, aunque citaba tu post, iba para ambos, pero no a malas ni mucho menos, simplemente es porque estas cosas empiezan así y acaban con el hilo de alguien que pregunta otra cosa cerrado, y eso debe molestar. Vamos, que no lo he hecho por molestar, sino por ponerme en el lugar del autor del hilo. Para dar avisos de verdad ya están los mods ;)

Saludos! [bye]
Pido disculpas, si ha habido algun malentendido, pero una amiga que hace odontologia en la europea de madrid, tiene unos apuntes que son de chiste y algunos de sus examenes finales son de verdadero o falso. Esta claro que habra de todo, pero la misma carrera en privada y publica en el 99% de los casos es mas sencillo aprobar en la privada.
Pero tambien he oido por ejemplo buenas criticas acerca de la carrera de farmacia en la alfonso x el sabio.
bola_extra escribió:Pido disculpas, si ha habido algun malentendido, pero una amiga que hace odontologia en la europea de madrid, tiene unos apuntes que son de chiste y algunos de sus examenes finales son de verdadero o falso. Esta claro que habra de todo, pero la misma carrera en privada y publica en el 99% de los casos es mas sencillo aprobar en la privada.
Pero tambien he oido por ejemplo buenas criticas acerca de la carrera de farmacia en la alfonso x el sabio.

Ok, dejo el hilo.
Las privadas son privadas, quiero decir q 14000 euros de matrícula y esq estás comprando la carrera. Pero el autor del hilo no kiere saber eso, kiere universidades, asiesq la "universidad europea de madrid" está muy bien.
La UEM, la verdad es que es la que mas me gusta, por instalaciones y referencias que tenia, pero se me va un poco de presupuesto, aunque no la descarto.

Gaso, la comillas tengo que mirarla, pero la verdad era que no la habia prestado mucha atencion

Mayse, ¿tu estudias alli, o conoces a alguien alli?

P.D.: Ferlen, gracias por el capote que me has echado para mantener el hilo.
(mensaje borrado)
Luji mi primo-hermano (con quien he mantenido una relación de hermanos [ya menos xq está fuera aunq lo kiero igual]) estuvo en la UEM y están muy contentos. Ha conseguido sacarse la carrera :)

Si kiers algún tipo de info de la universidad mandame un MP y yo les pregunto :)
Un colega mio hace empieza el proximo curso fisioterapia+inef en la europea y me ha comentado que por lo que se ha informado parece que está bastante bien, son 5 años y el ultimo curso solo son practicas que si tienes suerte las puedes hacer con el madrid castilla e incluso el madrid
Refloting... XD

La UEM, por desgracia se me va de presupuesto, y ya me jode, porque es la que más me gusta, pero bueno.

¿Alguien me puede dar referencia de éstas dos universidades?
- Universidad Alfonso X (UAX)
- Universidad Francisco de Vitoria

Entre esas dos está mi futuro el año que entra XD
Luji escribió:Refloting... XD

La UEM, por desgracia se me va de presupuesto, y ya me jode, porque es la que más me gusta, pero bueno.

Sobbre la Alfonso X, ya sabes que Genome lo ha sufrido en sus propias "cannes" :P
Sobre la Francisco de Vitoria, la visité cuando estaba en Bachillerato, y la verdad Luji, no me molaba demasiado. No quiero entrar en el tema de que es una universidad llevada porlos legionarios de Cristo, y entrar en polémica. Simplemente decirte que aparte del temario de Fisioterapia, vas a tener que cursar obligatoriamente unas cuantas asignaturas de Humanidades porque son normativa suya (Historia, Rligión, etc..) ya que les gusta dar una formación humanística. Tu verás, si te parece bien como complemente a una carrera, adelante, pero piensa en el tiempo que vas a tener que emplear. Y además, nos dijeron ellos mismos que son obligatorias cierto numero de prácticas de voluntariado (en plan ir a visitar a los de la cárcel, o cualquier cosa de ese tipo). Creo que son actividades bastante positivas, pero que pueden resultar un poquito carga pesada con el tiempo que exige una carrera. En cuanto a instalaciones, chapeau, Luji, de lo mejor que he visto. Además tiene parkin propio para que te lleves el coche.
Otra cosa que me moló de la Francisco de Vitoria es que los primeros dias en vez de empezar las clases directamente como el resto, hacen jornadas para que se conozca la gente de clase: juegos, reuniones, etc...
Ahí queda lo que yo sé. Espero que te sirva de algo ^^
Gasolina escribió:
Luji escribió:Refloting... XD

Sobbre la Alfonso X, ya sabes que Genome lo ha sufrido en sus propias "cannes" :P
Sobre la Francisco de Vitoria, la visité cuando estaba en Bachillerato, y la verdad Luji, no me molaba demasiado. No quiero entrar en el tema de que es una universidad llevada porlos legionarios de Cristo, y entrar en polémica. Simplemente decirte que aparte del temario de Fisioterapia, vas a tener que cursar obligatoriamente unas cuantas asignaturas de Humanidades porque son normativa suya (Historia, Rligión, etc..) ya que les gusta dar una formación humanística. Tu verás, si te parece bien como complemente a una carrera, adelante, pero piensa en el tiempo que vas a tener que emplear. Y además, nos dijeron ellos mismos que son obligatorias cierto numero de prácticas de voluntariado (en plan ir a visitar a los de la cárcel, o cualquier cosa de ese tipo). Creo que son actividades bastante positivas, pero que pueden resultar un poquito carga pesada con el tiempo que exige una carrera. En cuanto a instalaciones, chapeau, Luji, de lo mejor que he visto. Además tiene parkin propio para que te lleves el coche.
Otra cosa que me moló de la Francisco de Vitoria es que los primeros dias en vez de empezar las clases directamente como el resto, hacen jornadas para que se conozca la gente de clase: juegos, reuniones, etc...
Ahí queda lo que yo sé. Espero que te sirva de algo ^^

Thank you!!!! Me ha servido de mucho. Creo que tengo la decisión prácticamente tomada. A ver si telefoneo a Genome y me de referencias.
Shark escribió:
da_hot_funk escribió:Ya sabes mi experiencia, Luji, pero donde estudié yo no hay medicinas. Las carreras que ofrecen son bastante limitadas y sobre todo las medicinas necesitan muchos recursos.

Has estudiado informática allí?

Yo he estudiado informatica en la nebrija y puedo darte mi opinion habiendolo vivido desde dentro. Decirte que dure 1 año, me meti a hacer informatica superior, te lo ponen todo precioso, te enseñan el campus de la berzosa, tremendo dices y cuando ves el cuchitril donde se da informatica se te cae el alma a los pies, todo viejo, antiguo, ni 1 misero parking para dejar el coche y viendo lo que se estaba pagando al año por semejante universidad fue una de las principales razones por la que decidi salir de ahi escopeteado, aparte de que los materiales para las clases practicas son del peor nivel que he visto jamas, para practicas de fisica no habia cables para todos, los polimetros funcionaban 1 si 2 no, y asi con todas las asignaturas, sencillamente terrible.

Todo esto si el nivel de enseñanza fuese bueno no importaria demasiado, pero ahora entramos en el tema mas peliagudo, basicamente podria decirse que es de coña el nivel que piden, comparado al nivel que exigen en la publica en la que estoy ahora es como la noche y el dia, en la nebrija te exigen lo minimo minimo minimo, apruebas con no hacer nada y te da la sensacion de que es una extension del instituto, control estricto de asistencia, llamada a tus padres si faltas o si tus notas no son las adecuadas. Comparado con el nivel global que exigen en cualquier publica, al lado, la nebrija es como sacarte 3º de la ESO y aparte no tiene ni un solo apice del ambiente universitario que se puede respirar en cualquier publica.

El nivel que piden en los examenes es el mas bajo que te vas a encontrar, sencillamente te regalan la carrera si pagas religiosamente tu kilo y pico al año, como ejemplo te pondre la conversacion que tuvimos con un profesor suplente que nos puso el examen de Logica (creo que se llamaba asi alli, la asignatura en la que se dan automatas y fundamentos de lenguajes de programacion), nos puso un examen absolutamente de coña y fijaros como seria que hasta le preguntamos el porque de semejante examen y su respuesta fue: "No me dejan poner cosas mas dificiles, esto es lo que hay".

Asi que pensaos muy bien el entrar en esta universidad, la carrera os la sacareis con la gorra y tocandoos los huevos a dos manos, pero la preparacion que vais a tener al salir va a ser minima minima y cualquiera que salga de una publica os va a pasar por encima como un rodillo en todo.

No estoy en contra de las universidades privadas, las hay muy buenas, pero huir de la nebrija como de la peste bubonica, no gasteis un solo duro en semejante universidad.
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
Desde luego que para Fisioterapia es la de Comillas. Para enfermería no sé, pero si la hay en alguna de éstas el orden sería CEU>>>Alfonso X>>>>>>>>>>>CEES
20 respuestas