Recomendación USB-WIFI 100% compatible Linux

Hola.

Estoy buscando un USB-WIFI para auditoria Wireless que tenga bastante alcance y sea bueno para inyectar paquetes.

Me gustaría que lo detectara directamente las ultimas distros de Linux y sobre todo las Wifislax y wifiway

¿ Algún consejo?

Gracias.
Yo tuve un conceptronic usb (no me acuerdo que chipset tenia, creo que un atheros) que iba muy bien, aunque para siempre uso la intel pro wireless del portatil con la que no tengo ningún problema con wifislax.

Salduos
Pues yo quiero que la gente sepa usar la busqueda ¬¬.

La mayoria de atheros(bueno, algunas nuevas si son usb XD), realtek y ralink tipicos vienen de lujo. Sino, una busqueda con algunos terminos y el modelo exacto ayuda horrores.
a estas alturas, lo dificiel es encontrar 1 q no lo sea
Lo que me decis son chipset, pero si le digo eso al tio de la tienda le suena a chino.

Digo marca y modelo por favor.

Gracias.
La marca Linksys, funciona perfectamente una vez configurada correctamente, yo con mi sesion de linux se conecta en 5 segundos, con la de windows, tarda dios y ayuda y se cuelga a cada momento.
¿Marca y modelo?
los airforce de broadcom inyectan muy bien paquetes, aunque con los drivers propietarios para obtener mejores resultados (normalmente es facil instalarlos, ubuntu trae una opcion para instalar drivers propietarios, arch los tiene como paquete de AUR...)

la gama de wifi de linksys WMP600n tambien inyectan bien paquetes
edit: para usb es el modelo WUSB600N
re edit:
http://www.dealextreme.com/p/1500mw-hig ... enna-44367

re edit:
http://www.dealextreme.com/p/2000mw-hig ... enna-41934

este aun mejor, pero ten cuidado de no usarlo a cubierto

este es epecial para auditorias y viene también de la leche.

lynyrd escribió:La marca Linksys, funciona perfectamente una vez configurada correctamente, yo con mi sesion de linux se conecta en 5 segundos, con la de windows, tarda dios y ayuda y se cuelga a cada momento.

lo debes tener mal configurado
Eso de tener que configurarlo me gusta regular.

Ya que uso mucho Live-CD y conosco a gente que los usan en portatiles y sin configurar nada ya se conectan a los puntos Wifi o hacen auditoria.
tawky escribió:Eso de tener que configurarlo me gusta regular.

Ya que uso mucho Live-CD y conosco a gente que los usan en portatiles y sin configurar nada ya se conectan a los puntos Wifi o hacen auditoria.

La cosa es asi, hacer auditoria = investigar, sino quieres aprender no pidas ¬¬
Recuerda las normas del foro.

Y si te dicen chipset es por la simple razon que no queremos ser culpables de que pidas tal modelo y que al ponerlo lleve otro chipset QUE ES LO QUE IMPORTA pues al cambiar la revision del mismo modelo puede cambiar su chipset XD.

Por ejemplo la las TP-Link TL-WN350GD yo las compraba con ATH5K, perfecto para estas tareas y trabajar en linux, pero pueden salir nuevas revisiones con RT73 (tambien perfecto...) pero de pronto sale una con uno nuevo de atheros o uno raro distinto y te joden XD.
Tambien me gustan mucho las TP-Link TLWN321G pues yo las compraba con rt73 vamos.
Ademas, si quieres algo manejable las TP-Link TL-WN422G puden venir con zydas 1211rw o con ath9k que si sabes un minimo de configuracion o usas una distro decente son muy sensibles y capaces de todo.
Estos rondan los 10€

Ya luego si quieres maxima potencia debes tirar de RTL8187L (RT3070 es algo mas complejo) donde estan practicamente orientadas a estas tareas y de sobra conocidas como Alfas (aunque hoy dia la ensamblar casi cualquiera XD). Estas entre 15- y 30€

Ya luego hay marcas mas conocidas como Netgear, D-Link y Conceptronic, pero ya no las compro para temas de estos WiFi nunca mas, pues cada revision es un jaleo cambiando chipset y esta revisando en internet cual lleva cada vez vamos.
Hola a todos, esto que os pongo es muy importante si el wireless se os conecta y desconecta constantemente se puede arreglar de la siguiente manera:

Abrimos el Terminal y ponemos el comando: sudo apt-get -y install ubuntu-restricted-extras

Seguidamente se abrirá una codificación, bajan hasta la ultima linea de todas y pegan lo siguiente:

blacklist rt2800usb

Guardan, reinician y a funcionar.

Saludos
Claro que quiero aprender :p .

Lo que busco es ir a casa de un colega con el Usb-wifi y el cd de wifislax y en cinco minutos estar capturando paquetes, no estas ahi un buen rato de si ahora no me lo pilla ...., espera que configure esto [360º]

Y el otro problema es que vas a las tiendas de informatica y le hablas de atheros, zydas y pareces que le hablas en chino.

De las que dices las que mas me convencen son RTL8187L y RT3070 ya que comentas que tienen mas potencia (q kieres decir mas compleja??), lo suyo seria un modelo que pudieras acoplarle una antena externa.
¿hay algun sitio que recopile los wifi con estos chipset??

todas estas inyectan y capturan paquetes??

Gracias por toda la info.
tawky escribió:Claro que quiero aprender :p .

Lo que busco es ir a casa de un colega con el Usb-wifi y el cd de wifislax y en cinco minutos estar capturando paquetes, no estas ahi un buen rato de si ahora no me lo pilla ...., espera que configure esto [360º]

Y el otro problema es que vas a las tiendas de informatica y le hablas de atheros, zydas y pareces que le hablas en chino.

De las que dices las que mas me convencen son RTL8187L y RT3070 ya que comentas que tienen mas potencia (q kieres decir mas compleja??), lo suyo seria un modelo que pudieras acoplarle una antena externa.
¿hay algun sitio que recopile los wifi con estos chipset??

todas estas inyectan y capturan paquetes??

Gracias por toda la info.

Si quieres aprender no se empieza por empezar a capturar paquetes en 5 min... es mas, antes se debe hacer un analisis de la red, situacion, etc. Ademas, la gente no se entera que wifislax esta mas desactualizada que Debian5.0? XD

http://linux-wless.passys.nl/ <--- chipset de tarjetas wifi segun modelo, marca, conexion y referencias.

Esta pagina es una maravilla. Aunque casi nunca la uso pues compro por internet en sitios que se que tendran exactamente los chipset que busco vamos. Que yo solo uso Linux.
Las rt2500/rt73, rtl8187l, ath5k (y su homonimo usb), zd1211rw son inversiones de calidad en temas de auditoria con maxima compatibilidad. Eso si, pequeñas diferencias como la revision de un aparato pueden fastidiarte XD.
Hola.

Estoy intentando usar WifiSlax pero no consigo que me detecte mis USB_wifi.

Tengo un Sagem y un Thomson de esto que te regala Orange, ¿Como puedo saber que drivers me hacen falta para que me los detecte?

Gracias.
danifons escribió:Hola.

Estoy intentando usar WifiSlax pero no consigo que me detecte mis USB_wifi.

Tengo un Sagem y un Thomson de esto que te regala Orange, ¿Como puedo saber que drivers me hacen falta para que me los detecte?

Gracias.

Viviendo en el presente y leyendote la documentacion ¬¬, usar distros de hace años..., ainss...
lscpi si es pci y lsusb si es usb para saber el dispositivo y asi saber si simplemente necesitas una distro mas moderna o algo mas.
Yo tuve un conceptronic y sin problemas
¿que distro mas moderna , me recomendais para auditoria wifi?
danifons escribió:¿que distro mas moderna , me recomendais para auditoria wifi?

Cualquier auditor de seguridad o al menos con un poco de conocimiento del tema deberia conocerlas.

Si no las conoces, ni te has molestado en buscar los origenes de la distro que usas, sus herramientas y como han evolucionado, desde luego, no estas hecho para esto.

Te aconsejo tambien la etica hacker, o al menos..., entender su concepto.

Wifislax se quedo creo en la 3.2, con un kernel y drivers casi prehistoricos, usar chipset modernos es imposible o una tarea titanica debido a sus caracteristicas, es por ello que la desaconsejo.

A un verdadero pentester... le recomendaria LFS o al menos sino puede dedicarle tanto tiempo BT, aunque en realidad cualquier distro linux instalada sirve facilmente si le pones las herramientas y drivers adecuados (aqui me veo posteando desde Ubuntu XD).

Y ahora que caigo..., hace no tanto mismo se hizo un hilo en este mismo subforo con las novedades de BT4r2 creo ^^.
El chipset con mas soporte ahora mismo es el rtl8187l.

Saludos
cmhacks escribió:El chipset con mas soporte ahora mismo es el rtl8187l.

Saludos

En realidad juraria que los ath5k y los ath9 junto a los rt73 tienen mucho mas soporte en todo y sin necesidad de nada adicional..., eso si, los rtl8187l suelen sobrepasar los 200mW que suelen tener otros dispositivos potentes pero necesitaras modificar e instalar drivers adicionales que no son necesarios para gente que prefiere algo directo y sencillo.

El rtl8187l es el mas usado por su alta potencia pero para nada lo recomiendo para su uso domestico y diario, ni es tan sensible ni estable como los anteriormente nombrados, ademas de ser en el 90% de casos usb que chupan bastante, calentones y con necesidad de un cable y antena obligatorias. Una atheros es mucho mas sensible al igual que las ralink habituando a tener un formato bastante manejable y una conexion estable (para menos de 2km y tal claro XD)
Pillaros Wifiway 2.0.2 que es de las distro mas actualizadas para esto.
blackgem escribió:
cmhacks escribió:El chipset con mas soporte ahora mismo es el rtl8187l.

Saludos

En realidad juraria que los ath5k y los ath9 junto a los rt73 tienen mucho mas soporte en todo y sin necesidad de nada adicional..., eso si, los rtl8187l suelen sobrepasar los 200mW que suelen tener otros dispositivos potentes pero necesitaras modificar e instalar drivers adicionales que no son necesarios para gente que prefiere algo directo y sencillo.

El rtl8187l es el mas usado por su alta potencia pero para nada lo recomiendo para su uso domestico y diario, ni es tan sensible ni estable como los anteriormente nombrados, ademas de ser en el 90% de casos usb que chupan bastante, calentones y con necesidad de un cable y antena obligatorias. Una atheros es mucho mas sensible al igual que las ralink habituando a tener un formato bastante manejable y una conexion estable (para menos de 2km y tal claro XD)

Buenas

Estoy de acuerdo con lo que dices, las atheros tienen una sensibilidad tremenda, y es 100% recomendable, pero.. se quedan en 200mw y/o algunas minpci en 1w ( para ap con routeros, etc ) La realtek de 2w que tengo ( crotalus 2w ) con una antena direccional de 19dbi, lo parte, estable en linux y win, en linux cualquier distribución la coge sin problemas ( hoy por hoy ), eso si, si quieres tirar de iwpriv para activar los 2w, tienes que tirar de drivers modificados.

Por lo general si la quiere para auditar, le recomiendo una rtl y para hacer la conexión estable la atheros,

Saludos
20 respuestas