tawky escribió:Eso de tener que configurarlo me gusta regular.
Ya que uso mucho Live-CD y conosco a gente que los usan en portatiles y sin configurar nada ya se conectan a los puntos Wifi o hacen auditoria.
La cosa es asi, hacer auditoria = investigar, sino quieres aprender no pidas ¬¬
Recuerda las normas del foro.
Y si te dicen chipset es por la simple razon que no queremos ser culpables de que pidas tal modelo y que al ponerlo lleve otro chipset QUE ES LO QUE IMPORTA pues al cambiar la revision del mismo modelo puede cambiar su chipset
.
Por ejemplo la las TP-Link TL-WN350GD yo las compraba con ATH5K, perfecto para estas tareas y trabajar en linux, pero pueden salir nuevas revisiones con RT73 (tambien perfecto...) pero de pronto sale una con uno nuevo de atheros o uno raro distinto y te joden
.
Tambien me gustan mucho las TP-Link TLWN321G pues yo las compraba con rt73 vamos.
Ademas, si quieres algo manejable las TP-Link TL-WN422G puden venir con zydas 1211rw o con ath9k que si sabes un minimo de configuracion o usas una distro decente son muy sensibles y capaces de todo.
Estos rondan los 10€
Ya luego si quieres maxima potencia debes tirar de RTL8187L (RT3070 es algo mas complejo) donde estan practicamente orientadas a estas tareas y de sobra conocidas como Alfas (aunque hoy dia la ensamblar casi cualquiera
). Estas entre 15- y 30€
Ya luego hay marcas mas conocidas como Netgear, D-Link y Conceptronic, pero ya no las compro para temas de estos WiFi nunca mas, pues cada revision es un jaleo cambiando chipset y esta revisando en internet cual lleva cada vez vamos.