Roman Kr escribió:tzadkiel2 escribió:@Roman Kr No le tengo yo manía a esa marca, que acabé regalando los que tuve, y no vuelvo a comprar nada más de esa marca.
Y tanto como normal, en el Alpha Network que yo compré hace unos tres años y medio (y que sigo teniendo actualmente) nunca he visto lo que indicas.
Por otra parte mejor comprarlos con las antenas extraíbles por si hay que sustituirla/s por otra/s de mayor ganancia. aunque el Alpha sigue con las antenas originales.
Aunque como decía muy posiblemente el precio del Alpha triplique el del tuyo; y lo compré porque me harté de problemas con tp-link y otras marcas.
Cuando lo compré necesitaba un mayor alcance para conectarme, dos pisos por debajo del router, de ahí que además los buscara con antenas extraíbles.
No soy muy entendido en adaptadores usb de wifi, pero este en particular no me ha dado ningún problema (aparte de los ligeros inconvenientes que comenté). Es más, estoy a unos 15 metros del wifi, con una pared bastante tocha de por medio y siempre me llega la máxima señal. También se conecta sin problema tanto a 2,4G como a 5G. En cuanto a la velocidad, a mi me da el tope de lo que tengo contratado (100Mbps), pero, desconozco si da la promete realmente. La verdad es que yo por los 19 euros que pagué en su día por él, no le puedo poner pegas.
Ahora bien, imagino que las gamas altas de los adaptadores Alfa Network serán mejores en todos los aspectos (distancia, velocidad, etc.), pero obviamente cuestan más. Dependera de lo que OP esté dispuesto gastarse.
Calcula más o menos unos 2'5m de altura por planta, dónde está colocado ese router en diagonal recta unos 10 metros de distancia al router, cuenta también con el grosor de pared a suelo de la siguiente planta, vamos a ponerle como unos 45 centímetros, cuenta también tabicado.
Con el tp-link le tenía que sustituir la antena, y sacarla fuera de la habitación por agujero hecho a propósito, por otra de mayor ganancia para conectarme y siempre con problemas, además de tener que buscar posición a la antena, dejarla prácticamente pegada al techo ....; con el Alpha ninguno, y estoy hablando de la misma ubicación.
Me costó casi el doble que a tí el tuyo, y bajo mi corto puto de vista pagaste al menos 9€ de más por ese trasto.
Aunque hace tiempo que no lo uso en el PC principal ya que me harté de güifi y acabé colocándole el RJ-45 cuando instalaron la fibra aquí, le hice traer al técnico la instalación a la habitación y desde aquí reparto.
Como puedes imaginar por lo descrito probé muchos cacharros en su día para poder conectarme a dos pisos por encima, y la mayoría no fue más que tirar el dinero.
Y fíjate en la valoraciones negativas del enlace que has puesto del tuyo, conste que no estoy diciendo que a tí o a otro le tenga que pasar esto, pero leyendo algunas reseñas de las valoradas con una estrella me estaba recordando al último tp-link que tuve y acabé dando.