Recomendación USB Wifi

Hola,

Quería comprarme un pincho (con antena o sin) WiFi para usar con una red 5Ghz, hay mil millones en Amazon de marcas que no conoce nadie y no se por cual tirar. ¿Alguien tiene alguno de este tipo y le funciona bien? Necesito recomendaciones!

Gracias
Mira por Alpha Network, no te va a salir barata pero solo te lo gastarás una vez, y no varias veces o varias devoluciones.
@Shiverson

Yo tengo este y todo ok [oki] :

https://www.amazon.es/TP-Link-Adaptador-Receptor-Archer-T3U/dp/B07M69276N/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=archer+t3u&qid=1600756928&sr=8-1

Imagen

Tengo que decir que cuando lo compré (hará como 2 años), se me desconectaba 1 o 2 veces al mes del wifi porque sí. Esto me pasó durante 2-3 meses. Pero, según tengo entendido, es normal que eso pase a veces con los adaptadores wifi por usb.
@Roman Kr
No le tengo yo manía a esa marca, que acabé regalando los que tuve, y no vuelvo a comprar nada más de esa marca.
Y tanto como normal, en el Alpha Network que yo compré hace unos tres años y medio (y que sigo teniendo actualmente) nunca he visto lo que indicas.
Por otra parte mejor comprarlos con las antenas extraíbles por si hay que sustituirla/s por otra/s de mayor ganancia. aunque el Alpha sigue con las antenas originales.
Aunque como decía muy posiblemente el precio del Alpha triplique el del tuyo; y lo compré porque me harté de problemas con tp-link y otras marcas.
Cuando lo compré necesitaba un mayor alcance para conectarme, dos pisos por debajo del router, de ahí que además los buscara con antenas extraíbles.
tzadkiel2 escribió:@Roman Kr
No le tengo yo manía a esa marca, que acabé regalando los que tuve, y no vuelvo a comprar nada más de esa marca.
Y tanto como normal, en el Alpha Network que yo compré hace unos tres años y medio (y que sigo teniendo actualmente) nunca he visto lo que indicas.
Por otra parte mejor comprarlos con las antenas extraíbles por si hay que sustituirla/s por otra/s de mayor ganancia. aunque el Alpha sigue con las antenas originales.
Aunque como decía muy posiblemente el precio del Alpha triplique el del tuyo; y lo compré porque me harté de problemas con tp-link y otras marcas.
Cuando lo compré necesitaba un mayor alcance para conectarme, dos pisos por debajo del router, de ahí que además los buscara con antenas extraíbles.

No soy muy entendido en adaptadores usb de wifi, pero este en particular no me ha dado ningún problema (aparte de los ligeros inconvenientes que comenté). Es más, estoy a unos 15 metros del wifi, con una pared bastante tocha de por medio y siempre me llega la máxima señal. También se conecta sin problema tanto a 2,4G como a 5G. En cuanto a la velocidad, a mi me da el tope de lo que tengo contratado (100Mbps), pero, desconozco si da la promete realmente. La verdad es que yo por los 19 euros que pagué en su día por él, no le puedo poner pegas.

Ahora bien, imagino que las gamas altas de los adaptadores Alfa Network serán mejores en todos los aspectos (distancia, velocidad, etc.), pero obviamente cuestan más. Dependera de lo que OP esté dispuesto gastarse.
Roman Kr escribió:
tzadkiel2 escribió:@Roman Kr

No soy muy entendido en adaptadores usb de wifi, pero este en particular no me ha dado ningún problema (aparte de los ligeros inconvenientes que comenté). Es más, estoy a unos 15 metros del wifi, con una pared bastante tocha de por medio y siempre me llega la máxima señal. También se conecta sin problema tanto a 2,4G como a 5G. En cuanto a la velocidad, a mi me da el tope de lo que tengo contratado (100Mbps), pero, desconozco si da la promete realmente. La verdad es que yo por los 19 euros que pagué en su día por él, no le puedo poner pegas.

Ahora bien, imagino que las gamas altas de los adaptadores Alfa Network serán mejores en todos los aspectos (distancia, velocidad, etc.), pero obviamente cuestan más. Dependera de lo que OP esté dispuesto gastarse.

Calcula más o menos unos 2'5m de altura por planta, dónde está colocado ese router en diagonal recta unos 10 metros de distancia al router, cuenta también con el grosor de pared a suelo de la siguiente planta, vamos a ponerle como unos 45 centímetros, cuenta también tabicado.
Con el tp-link le tenía que sustituir la antena, y sacarla fuera de la habitación por agujero hecho a propósito, por otra de mayor ganancia para conectarme y siempre con problemas, además de tener que buscar posición a la antena, dejarla prácticamente pegada al techo ....; con el Alpha ninguno, y estoy hablando de la misma ubicación.
Me costó casi el doble que a tí el tuyo, y bajo mi corto puto de vista pagaste al menos 9€ de más por ese trasto.
Aunque hace tiempo que no lo uso en el PC principal ya que me harté de güifi y acabé colocándole el RJ-45 cuando instalaron la fibra aquí, le hice traer al técnico la instalación a la habitación y desde aquí reparto.

Como puedes imaginar por lo descrito probé muchos cacharros en su día para poder conectarme a dos pisos por encima, y la mayoría no fue más que tirar el dinero.

Y fíjate en la valoraciones negativas del enlace que has puesto del tuyo, conste que no estoy diciendo que a tí o a otro le tenga que pasar esto, pero leyendo algunas reseñas de las valoradas con una estrella me estaba recordando al último tp-link que tuve y acabé dando.
@tzadkiel2 Estuve mirando un poco por Amazon y la verdad no que modelo debería mirar, hay un montón de diferentes precios y por los comentarios de la gente no se si es lo que busco (Hablan de robar wifis y todo eso xD)

@Roman Kr Lo tenía mirado pero me da miedo eso que dices de las desconexiones, tengo dos adaptadores extensores de Wifi de TP-Link y el que es para banda 2.4Ghz funciona perfecto, nunca se corta pero el de 5Ghz cada dos por tres, no se puede usar, me parece una basura la verdad. Igual ese funciona bien pero tengo la impresión de que los productos de 5Ghz de TP-Link van un poco regular.
Ese que tienes ¿Ahora ya no se desconecta? ¿Actualizaste los drivers o algo?

Gracias a los dos
@Shiverson
https://www.amazon.es/Alfa-Network-AWUS036AC-Adaptador-Antenas/dp/B01B33WU82/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8&th=1
Yo el que tengo es este desde Mayo de 2017, y nunca he tenido ningún problema con él, ahora eso sí como puedes ver vas a duplicar, y triplicar, el precio de la mayoría de los que encuentres.
Con esto no quiero decir que lo compres sin más, yo lo necesitaba de esta manera en su momento. El dock es USB 2.0 y el del módulo es 3.0.

Dependerá de lo que realmente necesites y de lo que estés dispuesto a gastar.
tzadkiel2 escribió:Calcula más o menos unos 2'5m de altura por planta, dónde está colocado ese router en diagonal recta unos 10 metros de distancia al router, cuenta también con el grosor de pared a suelo de la siguiente planta, vamos a ponerle como unos 45 centímetros, cuenta también tabicado.
Con el tp-link le tenía que sustituir la antena, y sacarla fuera de la habitación por agujero hecho a propósito, por otra de mayor ganancia para conectarme y siempre con problemas, además de tener que buscar posición a la antena, dejarla prácticamente pegada al techo ....; con el Alpha ninguno, y estoy hablando de la misma ubicación.
Me costó casi el doble que a tí el tuyo, y bajo mi corto puto de vista pagaste al menos 9€ de más por ese trasto.
Aunque hace tiempo que no lo uso en el PC principal ya que me harté de güifi y acabé colocándole el RJ-45 cuando instalaron la fibra aquí, le hice traer al técnico la instalación a la habitación y desde aquí reparto.

Como puedes imaginar por lo descrito probé muchos cacharros en su día para poder conectarme a dos pisos por encima, y la mayoría no fue más que tirar el dinero.

Y fíjate en la valoraciones negativas del enlace que has puesto del tuyo, conste que no estoy diciendo que a tí o a otro le tenga que pasar esto, pero leyendo algunas reseñas de las valoradas con una estrella me estaba recordando al último tp-link que tuve y acabé dando.

Pues a mi me va perfecto xD. Ya digo que no estoy muy puesto en adaptadores wifi, fue de los más baratos que me encontré sin que me llegase a parecer una basura. Y de momento todo ok.

De todas formas, los comentarios de Amazon normalmente no sirven como referencia, hay gente que le pone 5 estrellas a fuentes Tacens, con eso lo digo todo. Por ejemplo, este adaptador de Alpha Network que casi triplica el precio del tp-link también tiene un montón de comentarios de 1 estrella: https://www.amazon.es/Alfa-AWUS036ACH-A ... 848&sr=8-7
Imagen

-

Shiverson escribió:@Roman Kr Lo tenía mirado pero me da miedo eso que dices de las desconexiones, tengo dos adaptadores extensores de Wifi de TP-Link y el que es para banda 2.4Ghz funciona perfecto, nunca se corta pero el de 5Ghz cada dos por tres, no se puede usar, me parece una basura la verdad. Igual ese funciona bien pero tengo la impresión de que los productos de 5Ghz de TP-Link van un poco regular.
Ese que tienes ¿Ahora ya no se desconecta? ¿Actualizaste los drivers o algo?

Pues la verdad es que me dejó de pasar porque sí, no recuerdo que hiciera algún cambio. Pero vamos, que las 2 veces que me pasaba al mes (aprox.) era una tontería, se desconectaba y se volvía a conectar, era como un pequeño corte. LLevo ya bastante tiempo con él y está todo ok.
@Roman Kr Si lo de los comentarios de Amazon me fío más de los de una estrella que de los de cinco estrellas, pero siempre comparando las respuestas, que hay también algunos que dan una estrella que deberían de tener delito.
Recuerdo un comentario de un módulo de red para portátil, esa persona lo quería instalar en un sobremesa, y le daba la valoración de una estrella renegando y despotricando sobre el módulo que para qué contar, según él había ido a tiendas de informática a por las antenas que decía que no encontraba y en las tiendas no sabían ni lo que era; para esto necesitas si mal no recuerdo un cable UFL a SMA más las antenas.
Se quejaba del alcance, a ver que alcance quieres que tenga un módulo de este tipo sin antenas, pero sobre todo de que no funcionaba ¿Me explicas como un módulo de red para un portátil puedes probarlo sin antenas?

Personalmente no me fío de las valoraciones de Amazon, entre las cinco estrellas y la una estrellas me pongo a valorar también los comentarios, que hay algunos que ya te digo que deberían tener delito.

Otros tienes valoraciones de cinco estrellas porque el vendedor lo ha ofrecido como solución previa para el reembolso y devolución del producto, que ya me ha pasado con varios productos (y según me ha aparecido esto, queja directa a Amazon y ha sido Amazon quién ha procedido al reembolso y devolución del producto)
Cada caso es una historia. Y cansa un poco ver pedir ayuda sin exponer un minimo de detalles. Shiverson simplemente pregunto por un pincho que funcione. Asi que pegarse con cosas como si uno me funciona mejor otro no tiene mucho sentido porque el no da detalles de nada y cada usuario tiene unas caracteristicas diferentes.

Lo de esta marca no me gusta y no compro nada de ella........suele tener tanta validez como leer los comentarios de Amazon. Todo es valorable.
@Nomada_Firefox Ya le digo que no lo compre sin más y que dependerá de lo que realmente necesite.
Todos los cacharros de tp-link que he tenido que han sido unos cuantos me hicieron pillarle manía a la marca, y ya digo que yo le tengo manía a la marca desde un principio por lo que es solamente mi opinión.
Yo tengo dos aparatos de TP-Link como comento, uno funciona como un reloj, en la vida me ha dado un corte y el otro en cambio falla un montón.

De todas maneras igual me compro el que ha dicho @Roman Kr porque el PC lo tengo en la misma sala que el Router, así que tampoco necesito mucho alcance y me arriesgo menos por el precio jeje. Además son más de 3000 valoraciones (aunque a veces cambian el producto y las mantienen), estadísticamente parece que sale bueno.

Muchas gracias
tzadkiel2 escribió:@Nomada_Firefox Ya le digo que no lo compre sin más y que dependerá de lo que realmente necesite.
Todos los cacharros de tp-link que he tenido que han sido unos cuantos me hicieron pillarle manía a la marca, y ya digo que yo le tengo manía a la marca desde un principio por lo que es solamente mi opinión.

Ya bueno, y yo tengo unos cuantos de Tplink y no por ello me caso con esa u otra marca. A parte que todas las marcas tienen diferentes gamas.

Hermanos huid de quien piense que es el centro del mundo y que todo lo que paso por sus manos funciona del mismo modo. XD
13 respuestas