Recomendación uso Gamepad

Pues recientemente me he comprado una wii U para jugar con mi hijo, y me surge una duda acerca del gamepad, he visto que tiene una batería interna recargable, como la de los teléfonos inalámbricos, pensaba que usaba pilas....

La pregunta es si es mejor que el Gamepad este totalmente muerto para ponerlo en su base cargadora o si da igual usarlo y luego ponerlo en su base cargadora. No se si esto pueda quitar vida útil a la batería, o esto ya no es así.

Gracias a todos por las recomendaciones.
Yo lo dejo cargando en la base cuando no lo uso. Lo tengo así desde hace como desde hace 2 años y funciona como el primer día. No obstante puedes comprar baterías de reemplazo (incluso de mayor capacidad) por lo que tampoco me preocuparía demasiado por el tema, ya que tiene fácil solución ;)
Déjalo en la base cuando no lo uses.

Las baterías que se fabrican desde hace una década o así no necesitan que las descargues del todo, es una costumbre que tiene que ver con cómo eran las baterías antes. Las de ahora de hecho se benefician de que las uses a menudo y las pongas en el cargador cuando aún tienen carga, eso alarga un poco su vida útil.
el terry escribió:Yo lo dejo cargando en la base cuando no lo uso. Lo tengo así desde hace como desde hace 2 años y funciona como el primer día. No obstante puedes comprar baterías de reemplazo (incluso de mayor capacidad) por lo que tampoco me preocuparía demasiado por el tema, ya que tiene fácil solución ;)

Exactamente igual que yo.

Eso de dejar que se descargue entero no me gusta y no por miedo a dañar la batería, sinceramente no sé si es mejor o peor. Lo que no me gusta es que por esperar a que se descargue deje el el mando con poca batería y al jugar pues se acabe rápido. Siempre en la base cargando, cuando tiene la batería al 100% la luz de carga se apaga.
Pues genial quedo mucho más tranquilo, muchas gracias a todos por las recomendaciones.

Al parecer según lo que comenta @Danimonto la batería es inteligente y cuando esta al 100% deja de recibir carga así este en la base, esto esta muy bien por que te despreocupas del estado de la batería.

De nuevo gracias chicos!!
Garanda escribió:Al parecer según lo que comenta @Danimonto la batería es inteligente y cuando esta al 100% deja de recibir carga así este en la base

eso de inteligencia nada, lo lleva haciendo todo cacharro con baterias en los ultimos 10 años, igual que lo de esperar a que se descargara,

te has quedado anclado en hace 10 años, las baterias de litio actuales ni se siguen cargando cuando han llegado al tope, ni es necesario descargarlas, es mas, es perjudicial esperar a que se descarguen por completo, ni tampoco es necesario que las primeras veces que las cargues la dejes enchufada 12 horas.

eso es aplicable al gamepad, tu movil, el ipod (o mp3 en general), y cualquier cacharro con bateria que uses actualmente, mas que nada porque a estas alturas las baterias anteriores a las de litio estaran ya muertas.
dandocc escribió:
Garanda escribió:Al parecer según lo que comenta @Danimonto la batería es inteligente y cuando esta al 100% deja de recibir carga así este en la base

eso de inteligencia nada, lo lleva haciendo todo cacharro con baterias en los ultimos 10 años, igual que lo de esperar a que se descargara,

te has quedado anclado en hace 10 años, las baterias de litio actuales ni se siguen cargando cuando han llegado al tope, ni es necesario descargarlas, es mas, es perjudicial esperar a que se descarguen por completo, ni tampoco es necesario que las primeras veces que las cargues la dejes enchufada 12 horas.

eso es aplicable al gamepad, tu movil, el ipod (o mp3 en general), y cualquier cacharro con bateria que uses actualmente, mas que nada porque a estas alturas las baterias anteriores a las de litio estaran ya muertas.

+1 , añado que incluso es recomendable cargar la batería cuando aún este por encima del 50% de la carga, esto alargara más su vida útil. Y si vas a dejarlo un largo periodo de tiempo sin utilizar lo mismo, nada de guardarla descargada sino que como mínimo este a mitad de carga.
Y más o menos cuánto es la duración de la batería una vez está completamente cargada?
(mensaje borrado)
Hola, no sabia donde ponerlo y ya que esto trata del gamepad. No se puede jugar a todos los juegos solo desde el gamepad? utilizandolo como televisor no? porque mario kart me deja, pero splatoon y lego undercover no o no se como ponerlo xD si me podeis iluminar jeje un saludo
javyk escribió:Hola, no sabia donde ponerlo y ya que esto trata del gamepad. No se puede jugar a todos los juegos solo desde el gamepad? utilizandolo como televisor no? porque mario kart me deja, pero splatoon y lego undercover no o no se como ponerlo xD si me podeis iluminar jeje un saludo

Es algo que depende del juego. Unos tienen esa opción, y otros no.

Tienes un hilo para cuestiones generales de la consola, como ésta.
javyk escribió:Hola, no sabia donde ponerlo y ya que esto trata del gamepad. No se puede jugar a todos los juegos solo desde el gamepad? utilizandolo como televisor no? porque mario kart me deja, pero splatoon y lego undercover no o no se como ponerlo xD si me podeis iluminar jeje un saludo

Se llama OffTV, los juegos que lo soportan suelen especificarlos.
Se puede en la mayoría, salvo los que hagan uso de la doble pantalla como zombieu, lego city, splatoon... Aunque el splatoon solo vale para ver el mapa, podrían actualizarlo para usar offtv, porque yo el mapa poco lo miro cuando juego...

Sobre la batería, dura muy poco, yo como tengo enchufe junto al sofá cuando se pone rojo lo enchufo y sigo jugando, cuando no lo uso lo pongo en la base, pero sin tenerlo conectado a la red.

Lo bueno es que la batería se puede cambiar y venden de más capacidad, pero como me llega en enchufe al sillón pues no me importa jugar con el gamepad enchufado
CrazyJapan escribió:Se puede en la mayoría, salvo los que hagan uso de la doble pantalla como zombieu, lego city, splatoon... Aunque el splatoon solo vale para ver el mapa, podrían actualizarlo para usar offtv, porque yo el mapa poco lo miro cuando juego...

Sobre la batería, dura muy poco, yo como tengo enchufe junto al sofá cuando se pone rojo lo enchufo y sigo jugando, cuando no lo uso lo pongo en la base, pero sin tenerlo conectado a la red.

Lo bueno es que la batería se puede cambiar y venden de más capacidad, pero como me llega en enchufe al sillón pues no me importa jugar con el gamepad enchufado

Es peor jugar con el Gamepad enchufado que dejarlo conectado a la red eléctrica cuando no lo uses. Cargar mientras se juega calienta más la batería y eso le resta vida útil.
sidney_bl escribió:
CrazyJapan escribió:Se puede en la mayoría, salvo los que hagan uso de la doble pantalla como zombieu, lego city, splatoon... Aunque el splatoon solo vale para ver el mapa, podrían actualizarlo para usar offtv, porque yo el mapa poco lo miro cuando juego...

Es peor jugar con el Gamepad enchufado que dejarlo conectado a la red eléctrica cuando no lo uses. Cargar mientras se juega calienta más la batería y eso le resta vida útil.

Pues lo hago desde que la tengo, y ningún problema y me sigue durando lo mismo que al principio, también lo hago con 3ds, psp, vita, mando de ps3, ps4... y lo mismo
CrazyJapan escribió:
Pues lo hago desde que la tengo, y ningún problema y me sigue durando lo mismo que al principio, también lo hago con 3ds, psp, vita, mando de ps3, ps4... y lo mismo

Pues muy bien, me alegro. Como dices que siempre lo has hecho así no estoy seguro de que puedas comparar con la alternativa en base a tu experiencia, pero está demostrado que las baterías sometidas a ese tipo de situaciones tienen menor vida útil. Eso no significa que se te vayan a estropear de la noche a la mañana.
sidney_bl escribió:
CrazyJapan escribió:

Pues muy bien, me alegro. Como dices que siempre lo has hecho así no estoy seguro de que puedas comparar con la alternativa en base a tu experiencia, pero está demostrado que las baterías sometidas a ese tipo de situaciones tienen menor vida útil. Eso no significa que se te vayan a estropear de la noche a la mañana.

Yo no puedo tenerlo cargando siempre en la base de carga, ya que donde coloco el mando no puedo tenerlo enchufado, y muchas veces si estoy una temporada sin jugar el mando está totalmente seco, y si me apetece jugar pues no voy a quedarme con las ganas porque no tenga batería, asi que lo uso mientras se carga y ningún problema, y la batería me dura igual que antes, que tampoco es que sea mucho precisamente, y lo mismo, hay veces que con un juego me he pillado mas vicio y no lo dejo por quedarme sin batería, u otras veces que he estado viendo algo en el navegador como alguna peli o serie y como no se puede apagar la pantalla también gasta lo mismo, y si luego voy a echar una partida lo mismo, tengo que ponerlo a cargar
CrazyJapan escribió:Yo no puedo tenerlo cargando siempre en la base de carga, ya que donde coloco el mando no puedo tenerlo enchufado, y muchas veces si estoy una temporada sin jugar el mando está totalmente seco, y si me apetece jugar pues no voy a quedarme con las ganas porque no tenga batería, asi que lo uso mientras se carga y ningún problema, y la batería me dura igual que antes, que tampoco es que sea mucho precisamente, y lo mismo, hay veces que con un juego me he pillado mas vicio y no lo dejo por quedarme sin batería, u otras veces que he estado viendo algo en el navegador como alguna peli o serie y como no se puede apagar la pantalla también gasta lo mismo, y si luego voy a echar una partida lo mismo, tengo que ponerlo a cargar

Ok. No intento convencerte de nada, sólo te daba el dato. No cuestiono tu decisión, que ya imaginaba que tenías tus razones para hacerlo así, y si además nunca has tenido problemas es normal.
sidney_bl escribió:
CrazyJapan escribió:Yo no puedo tenerlo cargando siempre en la base de carga, ya que donde coloco el mando no puedo tenerlo enchufado, y muchas veces si estoy una temporada sin jugar el mando está totalmente seco, y si me apetece jugar pues no voy a quedarme con las ganas porque no tenga batería, asi que lo uso mientras se carga y ningún problema, y la batería me dura igual que antes, que tampoco es que sea mucho precisamente, y lo mismo, hay veces que con un juego me he pillado mas vicio y no lo dejo por quedarme sin batería, u otras veces que he estado viendo algo en el navegador como alguna peli o serie y como no se puede apagar la pantalla también gasta lo mismo, y si luego voy a echar una partida lo mismo, tengo que ponerlo a cargar

Ok. No intento convencerte de nada, sólo te daba el dato. No cuestiono tu decisión, que ya imaginaba que tenías tus razones para hacerlo así, y si además nunca has tenido problemas es normal.

Tenía entendido que los aparatejos de este decenio dejaban la batería tranquila al estar completamente cargados y tiraban de energía externa para funcionar. Por ejemplo, los macbook lo hacen.
ethyrie escribió:Tenía entendido que los aparatejos de este decenio dejaban la batería tranquila al estar completamente cargados y tiraban de energía externa para funcionar. Por ejemplo, los macbook lo hacen.

Si la batería está cargada, sí (con matices, pero sí). Pero dice el otro forero que lo enchufa cuando se agota la batería, es decir, que recarga mientras juega. A eso le respondo.
19 respuestas