Recomendación ventiladores caja y duda con la conexión de los frontales.

Buenas, estoy pensando en ponerle dos ventiladores más a mi caja (Antec Performance ONE P100) para sacar aire por la parte superior de la misma. Me gustaría, si es posible, me recomendarais unos buenos ventiladores (nada de RGB) ya que la habitación donde tengo el ordenador es bastante calurosa, si ya también son silenciosos lo bordáis :D

También me gustaría preguntaros una duda, actualmente tengo los ventiladores frontales de mi caja desconectados, desconozco porque lo dejaron desconectados, mi placa es una MSI B450-A PRO y tengo varios de los conectores SYS_FAN y PUMP_FAN sin utilizar. En principio con conectarlos en cualquiera me valdrían ¿no?

He observado que estos ventiladores (los frontales) están conectados a unos de los cables de la fuente de la siguiente forma:
Imagen
¿Es normal que estén empalmados así?
De esta forma quedan tres pines y en el de la placa hay para conectar cuatro, ¿da igual si dejo libre el de arriba o el de abajo?
Imagen

Un saludo.

Edit: vale investigando he leído que el PUMP_FAN puede ser para la refrigeración líquida, lo que no se que pasará si conecto ahí un ventilador normal.
Respecto al empalme que tiene el ventilador creo que es por la iluminación RGB del ventilador.
@ppmateos muchísimas gracias, esos Noctua tiene muy buena pinta.
mardosnight está baneado por "SPAM"
Ponle los ventiladores que te dé la gana, vas a tener problemas de temperatura con ese frontal cerrado. Vaya mala decisión de chasis.
Yo miraría en especificaciones de la caja,
el tamaño que deben tener.
En cajas viejas hay normalmente
de 8 cm, en nuevas de 12cm.
supongo que si no coinciden del todo
en vez de atornillar se pueden
pillar con bridas.
4 respuestas