Recomendacion Videocámara.

Hola Eolianos, antes de nada feliz año nuevo a todos. Abro este hilo para ver si me podéis recomendar videocámaras digitales a buen precio, me da igual en tienda online o física.

La verdad es que ando un poco perdido en el tema. La cámara es para grabar en video a mi futuro hijo y los requisitos que me gustaria que tuviera serían los siguientes:

-Video HD.
-Buenas fotos.
-Batería.
-Precio inferior a 200 € (si es mucho más bajo mejor).

Muchas gracias a todos los que podáis hecharme una mano y elegir una buena opción, un saludo.
Como padre que soy te dire una cosa: Si es para grabar algo tan importante, debes buscarte una buena camara. Esos recuerdos los vas a ver muchas veces, y querras tenerlos en buena calidad.

Una camara de video de menos de 200 euros te va a dar una calidad mala, te va a tardar mucho en enfocar, en sitios con poca luz no vas a poder grabar nada...

Te recomiendo que te mires una camara REFLEX. Aunque el enfoque tienes que hacerlo manual, la diferencia es ABISMAL.

Este es un video hecho con la 1100D de Canon (la mas basica):

http://www.youtube.com/watch?v=xFaQUQBK93E
Daredevil2 escribió:Como padre que soy te dire una cosa: Si es para grabar algo tan importante, debes buscarte una buena camara.

Esos recuerdos los vas a ver muchas veces, y querras tenerlos en buena calidad.

Una camara de video de menos de 200 euros te va a dar una calidad mala, te va a tardar mucho en enfocar, en sitios con poca luz no vas a poder grabar nada...

Te recomiendo que te mires una camara REFLEX. Aunque el enfoque tienes que hacerlo manual, la diferencia es ABISMAL.

Este es un video hecho con la 1100D de Canon (la mas basica):

http://www.youtube.com/watch?v=xFaQUQBK93E

Gracias por contestar y tu recomendacion, quizás no me he explicado bien. Busco una videocámara principalmente para video, del estilo canon legria o Sony handicam, pequeñas y con buena resolución de video. Una réflex no entra en mis planes ni presupuesto jeje, gracias.
Igual que iba a decir que una cámara de video no te va a dar calidad suficiente para fotos, tampoco te recomiendo una reflex para grabar vídeo.

Podrias mirar alguna cosa de jvc a ver pero la verdad es que de cámaras de vídeo no se mucho.
Yo para hacer fotos Y video si que recomendaria una reflex, o incluso una "bridge" si el tamaño es un problema.

El tamaño del sensor es definitivo a la hora de grabar/disparar con poca luz, y a la hora de enfocar en zonas de penumbra.

El desenfoque del fondo es un efecto muy bonito que te lo da una reflex (profundidad de campo) fijate en el video que te he puesto antes donde sale un primer plano de un pato, eso con una handycam es imposible.

El estabilizado de video no tiene comparacion de una handycam a un objetivo estabilizado de cualquier reflex.
Daredevil2 escribió:Yo para hacer fotos Y video si que recomendaria una reflex, o incluso una "bridge" si el tamaño es un problema.

El tamaño del sensor es definitivo a la hora de grabar/disparar con poca luz, y a la hora de enfocar en zonas de penumbra.

El desenfoque del fondo es un efecto muy bonito que te lo da una reflex (profundidad de campo) fijate en el video que te he puesto antes donde sale un primer plano de un pato, eso con una handycam es imposible.

El estabilizado de video no tiene comparacion de una handycam a un objetivo estabilizado de cualquier reflex.

Ya si es muy bueno el video y se que como una réflex no hay nada, pero no quiero gastar tanto y que sea a ser posible menos aparatoso. Lo que quiero es algo mejor qhe grabarlo con un movíl Xperia P que es lo que tengo jeje.

El problema es que leo característica de cámaras y veo palabras como CMOS etc y no tengo ni idea, entonces por este precio unos 150 o 200 si conociais modelos de este tipo de videocámara que fueran bastante buenos en relación calidad precio.
Chicos... Una réflex está estupenda para video, pero no se si le habéis leido lo de la limitación de los 200€...

Por 200€ o menos, lo que vas a encontrar son videocámaras bastante similares. Para encontrar videocámaras de más calidad, te tendrías que ir a un presupuesto bastante superior.

Salvo por ergonomía o por zoom, una buena posibilidad es una cámara de fotos. Los tamaños de sensor son bastante superiores y por ese precio puedes encontrar cosas bastante equilibradas.

Eso si, yo no estoy muy puesto en el vídeo de las cámaras de fotos, a ver si viene alguien que te pueda ayudar mejor...
6 respuestas