Sef1r0t escribió: yo en esa época era PCero porque las consolas de 8/16 bits eran muy infantiles .
Menuda perla.Creo que confundes conceptos , una cosa es un
juego infantil enfocado a niños y otra cosa son
juegos con un diseño para todos los públicos. Esta claro que juegos como Super Metroid , Turrican , Contra , etc. No son infantiles , simplemente tienen gráficos que intentan no dañar la sensibilidad de nadie para que todos puedan disfrutarlos. Si tu ideal de un juego "adulto" es un juego con gráficos llenos de sangre , sexo , violencia , etc.. , estas bastante equivocado.
Hay muchos juegos de la época de 8/16 bits con estilos gráficos magníficos y para nada infantiles y que son juegos para todas las edades ( Metroid , Castlevania , Sonic , Mario , Zelda , Megaman , etc) , y también hay juegos con contenidos violentos , sobretodo para megadrive ( splatherhouse , Mortal Kombat , Blackhawk , etc) y por supuesto grandes perlas del Rol japones como FF6 , Chrono Trigger.
P.D: Me encantan los juegos gore y Doom es uno de mis juegos favoritos , y no por eso considero "infantiles" juegos para todas las edades como por ejemplo Mario.
Respecto al hilo:
La Dreamcast es una consola que me encanta , sobretodo por su scene (que sigue activa) , y por su catalogo de exclusivos y ports de recreativas.
La Super Nintendo es mi 16bits preferida , pero no es barata de coleccionar precisamente.
Mi recomendación es que te compres una Super Nintendo y una Dreamcast que estas ultimas no escasean y son baratas
.