Yo también estoy buscando visual novels que me puedan impactar. Me estoy iniciando en el mundillo, así que apenas tengo experiencia. Me pasé Saya no Uta recientemente.
The House in Fata Morgana, 13 Sentinels Aegis Rim, Danganrona 2, Danganronpa V3, 999 (de la saga Nonary Games), VA-11 HALL-A y Doki Doki Literature Club (no está en PS4, sólo en PC, pero doy por hecho que también vale, al ser totalmente gratuita) son las que recuerdo que me he pasado.
Por dividirlas de forma sencilla:
10/10: The House in Fata Morgana.
9,5/10: Danganronpa 2, Danganronpa V3, 13 Sentinels Aegis Rim y Doki Doki Literature Club.
9/10: VA-11 HALL-A.
7/10 999 (pero sólo me lo pasé una vez, porque vi que había que sacar 9 finales o así para ver el final verdadero y pasé, me lo vi por Youtube).
The House in Fata Morgana es una obra maestra. No puedo decir otra cosa.
Danganronpa 2 y V3 (no jugué al primero porque vi el anime, no sé si tendrá el nivel de estos dos) son tremendamente sobresalientes, tienen buenas historias, personajes carismáticos, asesinatos muy sorprendentes (nunca olvidaré el quinto caso de Danganronpa 2)...
13 Sentinels Aegis Rim es otra obra increíble. Sus historia siempre logra sorprender, casi sería 10/10, pero la parte jugable y que sea demasiado confusa y difícil de seguir hace que la baje un poquito en puntuación.
Doki Doki Literature Club podría ser otra 10/10. Dura 2 horas y es gratuita para PC.
VA-11 HALL-A es una visual novel bastante interesante. A diferencia de otras, no busca ofrecer una trama muy profunda, o compleja, o con giros de guión sorprendentes. Simplemente se trata de una VN en la que ves el día a día de una camarera (bartender más bien, no sé cómo llamarla en español). Escuchas a los clientes, te van contando su día a día o novedades del mundo... Lo que ocurre con esta VN es que sus personajes son muy carismáticos y escuchar lo que te cuentan siempre es entretenido. Dura unas 10-12 horas, así que no cansa.
999 ya he dicho lo que pienso. Stein's Gate no la jugué porque ya vi el anime y no quiero tragarme decenas de horas de algo que tengo completamente spoileado.
Mi idea es que mis siguientes visual novels sean Zanki Zero y a AI Somnius Flies. La primera me la regalo mi hermano y la segunda la tiene él y le gustó mucho, aunque me dice que el fanservice y ciertas idas de olla la arruinan.
Si alguien tiene alguna recomendación concreta viendo mis gustos, pues estaré encantado de escucharla.