Recomendación volante para novato

Buenas!

Quiero pillarme un volante, y quería saber si podéis aconsejarme sobre algunos temas :)

La plataforma principal será PC, y luego si funciona con PS4 o Xbox One pues mejor, pero como tema secundario. Me interesa sobre todo que tenga un buen feeling, que tenga un buen force feedback y que sea de calidad, que dure. Lo veo como una inversión a largo plazo.

El límite aproximado son 300€, no quiero irme por las nubes pero si la calidad lo exige, que así sea.

Por un lado he visto el Logitech Driving Force GT a 85€, pero ya tiene bastantes años y solo me valdría para PC, ¿qué tal el force feedback del mismo?. Por otro lado he visto el Thrustmaster T150 por 150€ aprox, y leo muy buenos comentarios, pero sin embargo al mismo tiempo leo que la durabilidad de la marca no es demasiado alta, y eso me ha dudar.

El G27 no he sido capaz de encontrarlo en stock en ningún sitio, y luego ya veo el G920 a 300€ y sin palanca de cambios, que no es fundamental para mi, pero me chirría un poco el precio y el contenido respecto al G27, aunque más me chirría que su hermano el G29 cueste casi 100€ más, ¿a qué es debido? Creo que en PS4 le sacaría más partido que en Xbox One porque Forza acabará llegando a PC se supone, pero es mucha diferencia de precio.

Leo opiniones enfrentadas respecto al G920 / G29, pero también está lo bueno de Logitech y es que sus aparatos sabemos que duran y duran y duran.

¿Alguna recomendación más?

Por el precio claramente me iría al Logitech Driving Force GT, pero no sé como es su force feedback frente al G920 por ejemplo y si merece la pena más del triple de precio.

Muchas gracias!
Para un novato?Sin duda DFGT, no vas encontrar mejor por ese precio, yo tal como muchos compañeros del foro lo tuve y va muy muy bien.
El ff no es increible pero esta bastante bien, lo peor la pedalera que es de plastico, se quieres algo mejor olvidate del g29 y compra un g27 nuevo o de segunda mano.
Y se quieres gastar un pelin mas y tener algo ya de otro nivel pos t300/t500 pero ahi ya te vas a 400€...
Yo hace justo 1 año que tengo el G27,mi primer volante y lo pillé poe 199€ en amazon.Un ofertón me temo.Si lo ves a ese precio es tu volante.
Creo que NO es compatible ni con ps4 ni con Xone.
Muchas gracias :)

¿Alguna idea de donde puede haber un G27 de primera mano? He estado buscando bastante y nada con stock :(
El g27 esta descatalogado hace unos meses. Te va a ser bastante complicado encontrarlo. Yo casi tiraría primero por un dfgt y luego ya si t ves enganchado pillar un t300 o algo parecido.
Creo que parece la opción más probable, ya que además el soporte para el volante / pedales luego me sirve para evolucionar a cualquier Logitech también.

Muchas gracias por los consejos :)
5 respuestas