Recomendación VPN

Buenas a tod@s , a ver explico un poco.

Es para mí cuñado, en su casa tiene contratado Pepephone.
Y tiene contratada una linea i p t v. Que le ha estado llendo bien, pero ahora ya no....

Queremos meter una VPN, pero ni el, ni yo tenemos mucha idea de esto.

Que sería más recomendable configurarla en la TV. Que por cierto es una LG con WebOS

O por lo contrario lo suyo es configurarla en el router. Que aún no sabemos si acepta o no VPN.

Bueno os agradezco muchísimo de antemano por si os aventurais en aclararme las dudas.
Router de Operadora igual a no va aceptar VPN

en la tv te tocara modificar las DNS con la vpn que contrates

https://support.surfshark.com/hc/en-us/ ... -Smart-DNS
Por mi experiencia, mejor no utilizar Surfshark. No utilizan servidores reales si no IPs simuladas en algunos países.

Muchos servicios dejaron de funcionar cuando usaba Surfshark. No valía para Netflix y plataformas de streaming.

Surfshark bloquea algunos servicios. Te dirán que no lo hacen cuando contactas con ellos por soporte, pero en realidad sí lo hacen. Muchos de esos servicios incluyen algunos de los que el OP quiere utilizar. No digo que en concreto sea ese, porque lo desconozco, pero es posible que contrate una VPN, sea NordVPN, Surfshark o la que sea y tampoco funcione porque son las típicas.

Lo hacen para cubrirse de manera legal. Es decir que si son servicios que han sido bloqueados, por ejemplo, es muy posible que no funcionen correctamente utilizando la VPN.

@armandokevin Ese servicio funciona en otra operadora?

Lo digo porque yo tengo pepephone, no tengo VPN y me funcionan cosas que en otras compañías están completamente bloqueadas.
Yo con surfshark 0 problemas, y tengo iptv entre otras cosas
@Mikel24 gracias por la información.
Dices de modificar la DNS en la TV.....y en el router no se podría modificar esas DNS.?

87€ al año ya con IVA...la opción "ONE"
https://surfshark.com/es/pricing

No es algo caro, o por ahí andan los precios?

Al pareces surfshark, el Smart DNS solo le proporcionará una dirección IP basada en los Estados Unidos...
Con esta nada más será suficiente??

@xDarkPetruSx Si, la verdad que si funciona en otras compañías...es una IPTV y por lo visto a otros muchos les va...si es verdad que le ha recomendado el jardinero que tire de VPN, porque como he comentado le ha estado llendo bien un tiempo...

Comentas que tienes Pepephone...y tienes hecha alguna configuración en especial?
armandokevin escribió:Comentas que tienes Pepephone...y tienes hecha alguna configuración en especial?

A ver... Si que es bastante especial.

Para empezar, no tengo el router de la compañía. En mi zona no hay fibra de ningún operador salvo Movistar, por lo que voy con la red NEBA, la que revende Movistar a los operadores.

El router es un Asus configurado con DNS de Cloudflare (1.1.1.1) y la de google (8.8.8.8).

También solicite salir de la CG-NAT (que por tema de trabajo, lo necesito, además de para jugar online o montar servicios en red) así que las limitaciones de la CG-NAT tampoco las tengo.

A mi me funciona todo. Es decir, tengo IPTV de canales de todo tipo, pero son canales tipo la TV de USA, Latam, etc..

Y uso otro tipo de servicios como P2P, Torrent y tal.
xDarkPeTruSx escribió:
armandokevin escribió:Comentas que tienes Pepephone...y tienes hecha alguna configuración en especial?

A ver... Si que es bastante especial.

Para empezar, no tengo el router de la compañía. En mi zona no hay fibra de ningún operador salvo Movistar, por lo que voy con la red NEBA, la que revende Movistar a los operadores.

El router es un Asus configurado con DNS de Cloudflare (1.1.1.1) y la de google (8.8.8.8).

También solicite salir de la CG-NAT (que por tema de trabajo, lo necesito, además de para jugar online o montar servicios en red) así que las limitaciones de la CG-NAT tampoco las tengo.

A mi me funciona todo. Es decir, tengo IPTV de canales de todo tipo, pero son canales tipo la TV de USA, Latam, etc..

Y uso otro tipo de servicios como P2P, Torrent y tal.

Ok..yo lo primero que hice es llamar a la compañía para que nos sacasen de cg-nat.....pero no por esas....seguía con los bloqueos..

Así que se que hay otras opciones, como la de pillar un router libre, o uno de esos con VPN ya integrado....pero no quiero complicarme mucho con esto.....
6 respuestas