recomendacion wifi seguridad

vengo preguntando por que tengo un problema con el wifi , lo que pasa es que cada que lo activo se me pone lento el internet ,como si estuvieran descargando y subiendo cosas ,mi pc la tengo conectada por ethernet pero luego mis papas ven netflix en la tele y es un rollo , ya configure muchisimas contraseñas , limite el acceso por mac adress , ya no se que sera ,si sera el router o de plano alguien esta comiendose mi red ,aunque lo curioso es que al instante de prender el wifi unos 3 seg y baamm toda la conexion lentisima , el ping jugando se eleva al cielo , por eso igual me da que es el router y no un acceso de un ladron de señales wifi
eldelospalotes está baneado por "Trolaso!!!"
¿Qué acceso/conexión/compañía de internet tienes? Si tienes un ADSL de 10 megas o menor es normal lo que te pasa porque ésas conexiones no dan pa´más.
Conecta tu SMARTPHONE o TABLET a la red wifi, descarga el programa FING (gratuito), y haz un escaneo de direcciones IP.

El tema es sencillo.........te dirá todas las IPs conectadas....

Si lo paras todo y sólo utilizas SMARTPHONE y router sólo aparecerán 2 IPs, la del router y la del SMARTPHONE. Si aparecen más...intruso...(modificar contraseña, nombre SSID, WPS desactivado, bloqueo por MAC ADRESS.).

Si ves que con el SMARTPHONE y sólo el router, y nada más....enciende el TV y vuelve a hacer un escaneo en la red....deberían aparecer 3 IPs....y así sucesivamente.....

Igual algún dispositivo te chupa mucho ancho de banda....

Si puedes también asigna DNS manualmente a cada dispositivo, yo prefiero las de GOOGLE....

8.8.8.8
8.8.4.4
gracias amigos probare de todo lo que me listaste aver q es , si es mayor a 10 son 20 megas y se los chupa al instante q prendo el wifi cawento yo creo q limitare a todos por white list aunque es engorroso anotare cada una de las mac adress de mis dispositovos y solo esas se podran conectar
3 respuestas