› Foros › PC › Software libre
Ruffus escribió:Vamos a ver si eres un usuario "casual" de ordenador y no tienes conocimientos "medianamente aceptables" de informatica no te pases a linux, porque cuando quieras solucionar un problema vas a estar dandote cabezazos contra la pared. Y si controlas ya sabrás las ventajas que tiene linux frente a windows, mucho mejor optimizado, mas estable y un largo etc. Mi recomendacion es que no te pases a linux si no tienes claro lo que te vas a encontrar. Siempre tienes la posibilidad de hacer una particion e instalarlo adicionalmente con windows.
amuchamu escribió:Ruffus escribió:Vamos a ver si eres un usuario "casual" de ordenador y no tienes conocimientos "medianamente aceptables" de informatica no te pases a linux, porque cuando quieras solucionar un problema vas a estar dandote cabezazos contra la pared. Y si controlas ya sabrás las ventajas que tiene linux frente a windows, mucho mejor optimizado, mas estable y un largo etc. Mi recomendacion es que no te pases a linux si no tienes claro lo que te vas a encontrar. Siempre tienes la posibilidad de hacer una particion e instalarlo adicionalmente con windows.
No veo el fundamento de eso. Mi madre tiene Windows y Ubuntu, usa más el segundo pero la mayoría de las veces que requiere mi ayuda en algo es por Windows. Si no sabe "arreglar" Windows tampoco sabrá "arreglar" linux y tendrá que acudir a un foro.
amuchamu escribió:Ruffus escribió:Vamos a ver si eres un usuario "casual" de ordenador y no tienes conocimientos "medianamente aceptables" de informatica no te pases a linux, porque cuando quieras solucionar un problema vas a estar dandote cabezazos contra la pared. Y si controlas ya sabrás las ventajas que tiene linux frente a windows, mucho mejor optimizado, mas estable y un largo etc. Mi recomendacion es que no te pases a linux si no tienes claro lo que te vas a encontrar. Siempre tienes la posibilidad de hacer una particion e instalarlo adicionalmente con windows.
No veo el fundamento de eso. Mi madre tiene Windows y Ubuntu, usa más el segundo pero la mayoría de las veces que requiere mi ayuda en algo es por Windows. Si no sabe "arreglar" Windows tampoco sabrá "arreglar" linux y tendrá que acudir a un foro.
Ruffus escribió:El ordenador de ella, seguro que se lo dejaste totalmente preparado, o me vas a decir que le instalaste ubuntu a pelo y que se buscara la vida (si hasta para instalar flash en firefox tienes que tener un minimo de conocimiento informatico, (pongo minimo porque actualmente no se como estará la cosa, me imagino que mas facil)). Con windows quieras o no creerlo es todo mas sencillo y ya no hablemos de si tienes que dejarle en manos de una distribucion como archlinux.
Tal vez si cojes a una persona que no tocara nunca un pc y le enseñaras una distribucion "amigable" y windows no tenga mayor problema. Pero yo nunca recomendaria linux a un "luser" como puede ser el caso de mi mismo padre.
coyote escribió:Índice de foros › PC › Software libre
¿Que piensas que te van a recomendar en este foro?
coyote escribió:Índice de foros › PC › Software libre
¿Que piensas que te van a recomendar en este foro?
Ruffus escribió:amuchamu escribió:Ruffus escribió:Vamos a ver si eres un usuario "casual" de ordenador y no tienes conocimientos "medianamente aceptables" de informatica no te pases a linux, porque cuando quieras solucionar un problema vas a estar dandote cabezazos contra la pared. Y si controlas ya sabrás las ventajas que tiene linux frente a windows, mucho mejor optimizado, mas estable y un largo etc. Mi recomendacion es que no te pases a linux si no tienes claro lo que te vas a encontrar. Siempre tienes la posibilidad de hacer una particion e instalarlo adicionalmente con windows.
El ordenador de ella, seguro que se lo dejaste totalmente preparado, o me vas a decir que le instalaste ubuntu a pelo y que se buscara la vida (si hasta para instalar flash en firefox tienes que tener un minimo de conocimiento informatico, (pongo minimo porque actualmente no se como estará la cosa, me imagino que mas facil)). Con windows quieras o no creerlo es todo mas sencillo y ya no hablemos de si tienes que dejarle en manos de una distribucion como archlinux.
Tal vez si cojes a una persona que no tocara nunca un pc y le enseñaras una distribucion "amigable" y windows no tenga mayor problema. Pero yo nunca recomendaria linux a un "luser" como puede ser el caso de mi mismo padre.
liberhat escribió:Creo que tanto el titulo del post como el propio creador (jsoley) tienen un pequeño problema de conceptos entre Software Libre, Sistema operativo, Linux, Ubuntu, Windows, etc ... los cuales creo que ya han sido solventados por elchicosinhada.
lovechii5 escribió:""conocimientos "medianamente aceptables" "" para que xD ? Para hacer 2 clicks e instalar lo que quieras? Entre ello el flash? Y como que "Windows" es más fácil? Para mi es mucho más fácil que me digan que todos los porgramas estan en el centro de software, no que, ale tu, internet, busca e instala lo que encuentres.
Ruffus escribió:lovechii5 escribió:""conocimientos "medianamente aceptables" "" para que xD ? Para hacer 2 clicks e instalar lo que quieras? Entre ello el flash? Y como que "Windows" es más fácil? Para mi es mucho más fácil que me digan que todos los porgramas estan en el centro de software, no que, ale tu, internet, busca e instala lo que encuentres.
Siempre que esten el repositorio del sistema operativo. Si no tienes que hacer lo mismo, buscar en internet, descargar e instarlos con su linea de comandos. Aunque discutir esto en la zona de software libre sea un suicidio.
Ruffus escribió:Siempre que esten el repositorio del sistema operativo. Si no tienes que hacer lo mismo, buscar en internet, descargar e instarlos con su linea de comandos. Aunque discutir esto en la zona de software libre sea un suicidio.
lovechii5 escribió:Creo que te han respondido. Básicamente ahora no es muy común no encontrar algo fuera de repositorios, pero sino esta, habrá seguro algún repositorio extra que si lo tenga.Y instalar un repositorio extra es bastante fácil y no necesitas terminal.
Aunque también es posible encontrar solo el paquete. Si es un único paquete, sigue siendo muy fácil y un simple doble click y asistente gráfico para instalar paquetes.
Vaya, que deja de decir bobadas. Posiblemente no usas una distro de Linux des de Ubuntu 8.04 xD
Mercuren escribió:Me da que no eres muy experimentado con el tema de la informática.
Si quieres usar ubuntu por ejemplo, por muy fácil que digan que es, tienes que tener un mínimo de conocimientos (synaptic, consola, etc)
Supongo que crees que el salto de windows a ubuntu será muy ligero, pero te equivocas. Tus hábitos cambiarán, en el escritorio de ubuntu tienes la "X" de salir a la izquiera, para que aparezca tienes que poner el puntero sobre la barra, etc. Creo que más que un cambio, que es lo que quieres, te va a resultar molesto y vas a volver a windows.
Si te digo la verdad, antes de usar linux como tiene que ser, cambié de opinión unas 10 veces (instalo windows, quiero ubuntu, ya no me gusta, vuelvo a windows, me he aburrido, ahora voy a por debian), aunque ahora ya no lo hago
Y si no quieres estar en un foro preguntando cada 2x3 problemas (porque te acabará pareciendo aburrido y lento), o no tienes a nadie que sepa algo del tema, mejor no empieces.
Si quieres usar ubuntu por ejemplo, por muy fácil que digan que es, tienes que tener un mínimo de conocimientos (synaptic, consola, etc)
Mercuren escribió:Me da que no eres muy experimentado con el tema de la informática.
Supongo que crees que el salto de windows a ubuntu será muy ligero, pero te equivocas. Tus hábitos cambiarán, en el escritorio de ubuntu tienes la "X" de salir a la izquiera, para que aparezca tienes que poner el puntero sobre la barra, etc. Creo que más que un cambio, que es lo que quieres, te va a resultar molesto y vas a volver a windows.
Si te digo la verdad, antes de usar linux como tiene que ser, cambié de opinión unas 10 veces (instalo windows, quiero ubuntu, ya no me gusta, vuelvo a windows, me he aburrido, ahora voy a por debian), aunque ahora ya no lo hago
Y si no quieres estar en un foro preguntando cada 2x3 problemas (porque te acabará pareciendo aburrido y lento), o no tienes a nadie que sepa algo del tema, mejor no empieces.
directivodelcadiz escribió:donde se ponga windows 7 que se quite el resto... y he probado linux tambien
directivodelcadiz escribió:donde se ponga windows 7 que se quite el resto... y he probado linux tambien
amuchamu escribió:keopety escribió:coyote escribió:DFTT.
?????
Don't feed the troll.
jsoley escribió:Ahora mismo tengo instalado Win Vista, pero quiero que mi ordenador funcione con un software libre, como linux o ubuntu.
Cual sería el mejor?
Y si instalo software libre, programas como Itunes, Ares, VLC player o Safari son compatibles?
Quiero saber un poco las ventajas e inconvenientes de instalar Linux por ejemplo.
Gracias
lovechii5 escribió:Que pesadez de comentarios de que GNU/Linux es dificil ...
mik0 escribió:lovechii5 escribió:Que pesadez de comentarios de que GNU/Linux es dificil ...
Mi madre por ejemplo no tiene ni pu** idea de informatica y usa ubuntu todos los dias... Yo creo que la gente sigue pensando que linux es como hace 15 años, sin interfaz grafica, todo desde terminal con largos comandos que te tienes que saber etc... (que ni eso, porque comandos lo que se dicen largos... tampoco xD)
Sobre Safari e Itunes -> Chrome/Firefox y Amarok/Banshee. Solucionado.
coyote escribió:Que pena que esos mitos sobre la línea de comandos, que "linux" es solo una pantalla negra o que solo es para usuarios super avanzados aun esté tan viva...
vicodina escribió:Sobretodo cuando se habla desde la ignorancia diciendo que no van a poder usar safari
vicodina escribió:el safari ni lo uso, tiro de Chrome i Chromium que le pegan 30 vueltas