Recomendacion Windows o Linux

Ahora mismo tengo instalado Win Vista, pero quiero que mi ordenador funcione con un software libre, como linux o ubuntu.

Cual sería el mejor?

Y si instalo software libre, programas como Itunes, Ares, VLC player o Safari son compatibles?
Quiero saber un poco las ventajas e inconvenientes de instalar Linux por ejemplo.

Gracias
A ver por donde empezamos...

Ubuntu es una distribución Linux. No puedes instalar Linux como tal, si no que instalas distribuciones Linux, como Ubuntu, OpenSuse, Fedora...

Segundo, como Linux es otro S.O. los programas de Windows o Mac no son compatibles. Ahora bien, hay ciertos programas que están disponibles en varios sistemas operativos, como puede ser VLC, Firefox, Chrome... Pero has de instalar la versión específica para Linux, no valdrá la que tengas de Windows.

Si el programa que usas no tiene versión para Linux, entonces lo que tendrás que hacer es buscar un programa alternativo, así usar Chrome en vez de Safari, Amarok en vez de Itunes, Kopete o Emesene en vez de MSN Messenger...

Por último, mientras que en Windows para instalar programas se buscan en google, se descargan y después se instalan, cada distribución Linux tiene un repositorio donde buscar e instalar directamente los programas, algo así como el App Store o el Android Market, lo cual facilita tener todos los programas ordenados, sin virus, sin tener que buscarlos ni nada...

La principal ventaja de Linux frente a otros sistemas operativos es que rara vez tendrás que usar software de pago, de hecho, lo normal es no tener ninguno, no tendrás virus y tendrás todo más limpio y ordenado.

La desventaja es que tendrás que aprender a usar distintos programas y algunos que no son reemplazables pues o bien intentas usarlo con Wine, un programa que permite ejecutar algunas aplicaciones de Windows sobre Linux, o te quedas sin el programa. Esto por lo general suele darse en los juegos, pues en el resto de las aplicaciones casi siempre hay alternativas salvo que sean aplicaciones muy específicas.
elchicosinhada ya lo ha dicho todo.

Excepto que si quieres probar un poco, tienes la opcion de live-CD, que muchas ditribuciones tienen (ubuntu, fedora, openSuse, etc). Es una buena manera de mirarlo sin instalar nada.

También sácate de la cabeza que es difícil, solamente es diferente a lo que tienes. Es decir, no te esperes un "windows" con iconos cambiados, es distinto. Pero eso no lo hace difícil, sino que al no estar en terreno conocido todo se hace más duro los 2/3 primeros días.

Si quieres leer, aqui tienes este link hilo_listado-enlaces-de-interes-leer-antes-de-postear_1646206

Y especialmente interesante (pero muy largo) es este hilo_manual-gnu-linux-preinstalacion-parte-0_1210955
Vamos a ver si eres un usuario "casual" de ordenador y no tienes conocimientos "medianamente aceptables" de informatica no te pases a linux, porque cuando quieras solucionar un problema vas a estar dandote cabezazos contra la pared. Y si controlas ya sabrás las ventajas que tiene linux frente a windows, mucho mejor optimizado, mas estable y un largo etc. Mi recomendacion es que no te pases a linux si no tienes claro lo que te vas a encontrar. Siempre tienes la posibilidad de hacer una particion e instalarlo adicionalmente con windows.
Ruffus escribió:Vamos a ver si eres un usuario "casual" de ordenador y no tienes conocimientos "medianamente aceptables" de informatica no te pases a linux, porque cuando quieras solucionar un problema vas a estar dandote cabezazos contra la pared. Y si controlas ya sabrás las ventajas que tiene linux frente a windows, mucho mejor optimizado, mas estable y un largo etc. Mi recomendacion es que no te pases a linux si no tienes claro lo que te vas a encontrar. Siempre tienes la posibilidad de hacer una particion e instalarlo adicionalmente con windows.

No veo el fundamento de eso. Mi madre tiene Windows y Ubuntu, usa más el segundo pero la mayoría de las veces que requiere mi ayuda en algo es por Windows. Si no sabe "arreglar" Windows tampoco sabrá "arreglar" linux y tendrá que acudir a un foro.
amuchamu escribió:
Ruffus escribió:Vamos a ver si eres un usuario "casual" de ordenador y no tienes conocimientos "medianamente aceptables" de informatica no te pases a linux, porque cuando quieras solucionar un problema vas a estar dandote cabezazos contra la pared. Y si controlas ya sabrás las ventajas que tiene linux frente a windows, mucho mejor optimizado, mas estable y un largo etc. Mi recomendacion es que no te pases a linux si no tienes claro lo que te vas a encontrar. Siempre tienes la posibilidad de hacer una particion e instalarlo adicionalmente con windows.

No veo el fundamento de eso. Mi madre tiene Windows y Ubuntu, usa más el segundo pero la mayoría de las veces que requiere mi ayuda en algo es por Windows. Si no sabe "arreglar" Windows tampoco sabrá "arreglar" linux y tendrá que acudir a un foro.

Exacto.

No por ser Linux va a ser mas difícil encontrar la solución. De ahí que existan las comunidades de Ubuntu, Debian, Arch, OpenSUSE, etc. Gracias a ellas es mucho mas fácil solucionar los problemas que puedan ir saliendo.

De hecho, si se copia y pega el mensaje de error que sale en el sistema en Google, se tiene muchos números a encontrar la solución en los 10 primeros resultados.
amuchamu escribió:

El ordenador de ella, seguro que se lo dejaste totalmente preparado, o me vas a decir que le instalaste ubuntu a pelo y que se buscara la vida (si hasta para instalar flash en firefox tienes que tener un minimo de conocimiento informatico, (pongo minimo porque actualmente no se como estará la cosa, me imagino que mas facil)). Con windows quieras o no creerlo es todo mas sencillo y ya no hablemos de si tienes que dejarle en manos de una distribucion como archlinux.
Tal vez si cojes a una persona que no tocara nunca un pc y le enseñaras una distribucion "amigable" y windows no tenga mayor problema. Pero yo nunca recomendaria linux a un "luser" como puede ser el caso de mi mismo padre.
Con Ubuntu y su centro de software no hay ningún tipo de problema para instalar los programas. Antes con Synaptics la gente "le daba miedo" pero con el nuevo look, te puedo asegurar que es mucho mas amigable y permite un cambio mucho mas ameno.

Arch ni loco se lo podría a un iniciado desde luego pero Ubuntu claramente sí.
Índice de foros › PC › Software libre

¿Que piensas que te van a recomendar en este foro?
Ruffus escribió:El ordenador de ella, seguro que se lo dejaste totalmente preparado, o me vas a decir que le instalaste ubuntu a pelo y que se buscara la vida (si hasta para instalar flash en firefox tienes que tener un minimo de conocimiento informatico, (pongo minimo porque actualmente no se como estará la cosa, me imagino que mas facil)). Con windows quieras o no creerlo es todo mas sencillo y ya no hablemos de si tienes que dejarle en manos de una distribucion como archlinux.
Tal vez si cojes a una persona que no tocara nunca un pc y le enseñaras una distribucion "amigable" y windows no tenga mayor problema. Pero yo nunca recomendaria linux a un "luser" como puede ser el caso de mi mismo padre.

Evidentemente, le instalé yo Ubuntu y algunos programas, y también le instalé Windows XP y algunos programas (básicamente los mismos). Le expliqué cómo instalar programas en Ubuntu y dónde tenía que guardar sus cosas, NADA MÁS. El XP se lo he tenido que reinstalar 3 veces a pesar de llevar usándolo prácticamente desde que salió; Ubuntu se lo ha actualizado ella sin preguntarme nada, lo tiene con la última versión (se lo puse hará unos 2 años) y todavía no le ha cascado.

No te hablo de creencias, te hablo de hechos. La mayoría de las veces que necesita mi ayuda, es por Windows. En Ubuntu no tiene problemas de virus, ni le va cada vez más lento. No veo por qué va a ser más difícil, la verdad, si el sistema operativo le da menos problemas.

Tampoco sé qué tiene que ver aquí arch, dudo que nadie se la aconseje a alguien que se está iniciando excepto en casos muy particulares.
coyote escribió:Índice de foros › PC › Software libre

a lo mejor le recomiendan mac, jajaja [sonrisa]
coyote escribió:Índice de foros › PC › Software libre

Buenas,

Creo que tanto el titulo del post como el propio creador (jsoley) tienen un pequeño problema de conceptos entre Software Libre, Sistema operativo, Linux, Ubuntu, Windows, etc ... los cuales creo que ya han sido solventados por elchicosinhada.

Por mi parte, antes de ir "a tumba abierta" cargándote todo lo que tienes en Windows y poniendo un sistema operativo completamente nuevo, ... mi recomendación es que te instales VMWare, VirtualBox o similar para hacerte con el funcionamiento de Linux, y por su puesto, probar varias distos (distribuciones) como las ya comentadas para ver cual te gusta más o es más fácil para ti.

Después de probar la maquina virtual durante un tiempo, prueba el Live-CD (casi todas las distros actuales tiene live-cd para probar compatibilidades y tal) y ver como funciona esa distro en tu equipo, sin virtualizaciones.

Si después de eso te ves con fuerza, que seguro que será que si, instálatelo sin perder la instalación de windows (no te preocupes, no es difícil y está muy documentado) y fuérzate a trabajar al 100% en Linux y solo usa windows para casos extremos.

Son mis recomendaciones, sobre que distro de Linux usar, puedes creo que ya han sido comentadas pero: Ubuntu, Fedora, Mint, etc.

Un saludo.
Ruffus escribió:
amuchamu escribió:

El ordenador de ella, seguro que se lo dejaste totalmente preparado, o me vas a decir que le instalaste ubuntu a pelo y que se buscara la vida (si hasta para instalar flash en firefox tienes que tener un minimo de conocimiento informatico, (pongo minimo porque actualmente no se como estará la cosa, me imagino que mas facil)). Con windows quieras o no creerlo es todo mas sencillo y ya no hablemos de si tienes que dejarle en manos de una distribucion como archlinux.

Mitos, mitos everywhere.

""conocimientos "medianamente aceptables" "" para que xD ? Para hacer 2 clicks e instalar lo que quieras? Entre ello el flash? Y como que "Windows" es más fácil? Para mi es mucho más fácil que me digan que todos los porgramas estan en el centro de software, no que, ale tu, internet, busca e instala lo que encuentres.

Para decir tonterías como esas mejor habla en otro foro.

Y sino, al menos instalate y usa una distro de GNU/Linux actual.
liberhat escribió:Creo que tanto el titulo del post como el propio creador (jsoley) tienen un pequeño problema de conceptos entre Software Libre, Sistema operativo, Linux, Ubuntu, Windows, etc ... los cuales creo que ya han sido solventados por elchicosinhada.

Por esa razón un buen título evita confusiones y malentendidos.
lovechii5 escribió:""conocimientos "medianamente aceptables" "" para que xD ? Para hacer 2 clicks e instalar lo que quieras? Entre ello el flash? Y como que "Windows" es más fácil? Para mi es mucho más fácil que me digan que todos los porgramas estan en el centro de software, no que, ale tu, internet, busca e instala lo que encuentres.

Siempre que esten el repositorio del sistema operativo. Si no tienes que hacer lo mismo, buscar en internet, descargar e instarlos con su linea de comandos. Aunque discutir esto en la zona de software libre sea un suicidio.
Ruffus escribió:
lovechii5 escribió:""conocimientos "medianamente aceptables" "" para que xD ? Para hacer 2 clicks e instalar lo que quieras? Entre ello el flash? Y como que "Windows" es más fácil? Para mi es mucho más fácil que me digan que todos los porgramas estan en el centro de software, no que, ale tu, internet, busca e instala lo que encuentres.

Siempre que esten el repositorio del sistema operativo. Si no tienes que hacer lo mismo, buscar en internet, descargar e instarlos con su linea de comandos. Aunque discutir esto en la zona de software libre sea un suicidio.

No recuerdo la última vez que tuve que buscar un paquete en internet porque no estaba en los repositorios de Ubuntu, recuerdo una web llamada getdeb o así. De todos modos, para instalar un paquete tampoco hace falta la terminal. Parece que hace mucho que no usas alguna distribución de linux.
Ruffus escribió:Siempre que esten el repositorio del sistema operativo. Si no tienes que hacer lo mismo, buscar en internet, descargar e instarlos con su linea de comandos. Aunque discutir esto en la zona de software libre sea un suicidio.

Hasta la fecha aun no me he encontrado nada fuera de los repositorios. :-?

En Ubuntu tienes los PPA pero como no te andes con cuidado te puedes llevar sorpresas y no muy agradables.
Creo que te han respondido. Básicamente ahora no es muy común no encontrar algo fuera de repositorios, pero sino esta, habrá seguro algún repositorio extra que si lo tenga.Y instalar un repositorio extra es bastante fácil y no necesitas terminal.

Aunque también es posible encontrar solo el paquete. Si es un único paquete, sigue siendo muy fácil y un simple doble click y asistente gráfico para instalar paquetes.

Vaya, que deja de decir bobadas. Posiblemente no usas una distro de Linux des de Ubuntu 8.04 xD
tal y como dicen los compañeros, es muy raro (pero muchooo) que tengas que buscar algo y no esten en los repositorios (ya sean oficiales, extras, o de algun colgao que tenga un server deb en su casa). Yo el unico que me he tenido que bajar el source ha sido del pssh, porque en los repositorios estaban en la version 1 y necesitaba la 2... Pero por el rapido vistazo que le he hechao ahora mismo a google, poniendo pssh deb, ya encuentras el paquete... "Ansique", ni eso!

Yo ahora estoy probando arch y es la leche xD entre los repos y lo del aur... mola "cantidubi"
lovechii5 escribió:Creo que te han respondido. Básicamente ahora no es muy común no encontrar algo fuera de repositorios, pero sino esta, habrá seguro algún repositorio extra que si lo tenga.Y instalar un repositorio extra es bastante fácil y no necesitas terminal.

Aunque también es posible encontrar solo el paquete. Si es un único paquete, sigue siendo muy fácil y un simple doble click y asistente gráfico para instalar paquetes.

Vaya, que deja de decir bobadas. Posiblemente no usas una distro de Linux des de Ubuntu 8.04 xD

Es que esto ha avanzao muchoooo!!!!

Recuerdo que mi primera distro fue una debian.... también recuerdo la pantalla negra de la shell... no había nada más, bueno si mi cara de bobo xD

yo uso más windows que linux, pero hoy por hoy este se está poniendo muy interesante, porque hay muchas distros estables y podrás usarlas a gusto. así que yo te recomiendo tener los dos... Es lo que yo hago...

Además, para los que venimos de Windows tenemos cosas como estas:

Imagen

No vas a echar de menos Win2, te lo digo yo!

:D
...
Editado por #1302#. Razón: no hace falta faltar el respeto a nadie
Prueba el OpenSUSE con KDE que está muy bien, con paneles de configuración centralizados (como el todopoderoso YaST) muy en plan MacOSX, y si te gusta instalar a la clásica en plan Windows (aunque sería preferible acostumbrarse al tema de repositorios), OpenSUSE ofrece el 1-click-install.

Puedes buscar paquetes aquí http://software.opensuse.org/search , por poner un ejemplo, buscando el navegador Chromium http://software.opensuse.org/search?q=chromium&baseproject=openSUSE%3A12.1&lang=es&exclude_debug=true a la derecha verás el botón del 1-click-install que tan sólo es un archivo '.ymp' con la información del repositorio de forma que se te bajará automaticamente, además de darte la oportunidad de añadirlo a tu lista de repositorios de forma automática (te pregunta en el proceso).

La ventaja de YaST es que no necesitarás aprenderte 50 comandos para hacer las cosas, por ello es muy recomendable como sistema de usuario. La otra con panel generalizado es la Mandriva aunque no la he probado casi apenas.

Ubuntu evítala, últimamente es un poco caca, no entiendo como un sistema Linux no trae de serie un configurador decente del firewall (con esa kgarruta del ufw) ni tampoco te deje configurar los servicios en el arranque (para lo que hace falta instalar el BootUp Manager, pero no lo trae de serie). Además de que se arrastran salvo que tengas un muy buen equipo.

Por otro lado, no te quites el Windows Vista, ya que lo tienes original me parece una "tontería" desperdiciarlo, no sé que le encuentras de malo (es el que uso en mi portátil personal y no tengo quejas).
Me da que no eres muy experimentado con el tema de la informática.

Si quieres usar ubuntu por ejemplo, por muy fácil que digan que es, tienes que tener un mínimo de conocimientos (synaptic, consola, etc)
Supongo que crees que el salto de windows a ubuntu será muy ligero, pero te equivocas. Tus hábitos cambiarán, en el escritorio de ubuntu tienes la "X" de salir a la izquiera, para que aparezca tienes que poner el puntero sobre la barra, etc. Creo que más que un cambio, que es lo que quieres, te va a resultar molesto y vas a volver a windows.

Si te digo la verdad, antes de usar linux como tiene que ser, cambié de opinión unas 10 veces (instalo windows, quiero ubuntu, ya no me gusta, vuelvo a windows, me he aburrido, ahora voy a por debian), aunque ahora ya no lo hago XD

Y si no quieres estar en un foro preguntando cada 2x3 problemas (porque te acabará pareciendo aburrido y lento), o no tienes a nadie que sepa algo del tema, mejor no empieces.
Mercuren escribió:Me da que no eres muy experimentado con el tema de la informática.

Si quieres usar ubuntu por ejemplo, por muy fácil que digan que es, tienes que tener un mínimo de conocimientos (synaptic, consola, etc)
Supongo que crees que el salto de windows a ubuntu será muy ligero, pero te equivocas. Tus hábitos cambiarán, en el escritorio de ubuntu tienes la "X" de salir a la izquiera, para que aparezca tienes que poner el puntero sobre la barra, etc. Creo que más que un cambio, que es lo que quieres, te va a resultar molesto y vas a volver a windows.

Si te digo la verdad, antes de usar linux como tiene que ser, cambié de opinión unas 10 veces (instalo windows, quiero ubuntu, ya no me gusta, vuelvo a windows, me he aburrido, ahora voy a por debian), aunque ahora ya no lo hago XD

Y si no quieres estar en un foro preguntando cada 2x3 problemas (porque te acabará pareciendo aburrido y lento), o no tienes a nadie que sepa algo del tema, mejor no empieces.

Centro de software y cambiar theme (o tweak super facil en google), problemas solucionado XD. Precisamente te quejas de algo por lo que los maqueros están encantandos... ser diferentes y muy fácil de instalar todo y a lo cual Windows también apunta con Win8 XD.
El mayor GRAN PROBLEMA al principio una vez instalado es... ¿que programa es mejor para lo que quiero? y ahí si que echaras muy en falta tener gente a tu alrededor que conozca el sistema :S.

Yo no los tenía y bien que lo instalé a la primera. Lo que se necesita es leer, por suerte la documentación en las distribuciones de GNU/Linux suele ser muy buena y normalmente encuentras todo lo que necesitas.

Definitivamente no es windows, pero eso no quiere decir que tenga que ser más complicado, solo tienes que saber lo que estás haciendo. Y no, para instalar un programa no necesitas conocerte la estructura del árbol de directorios ni lo que es la terminal.

Saludos
Mercuren escribió:Me da que no eres muy experimentado con el tema de la informática.

Synaptics hace ya 1 año aprox. que no viene de serie con Ubuntu, en su defecto viene el centro de software al estilo Android Market o APP Store (Salvando las distancias claro XD ) y lo de las ventanas que comentas, por poco que se quiera cambiar, siempre remitirán a Ubuntu Tweak o similares, que te lo permiten cambiar a base de clic y como eso 1000 personalizaciones más.

La gracia de Ubuntu es que te proporciona una distribución que o bien te ayuda empezar en el mundo de GNU/Linux para pasar luego a mayores (Debian, Arch, Gentoo, etc.) o bien tener una alternativa a Windows/OS X sin tener que pasar por tecnicismos, aunque siempre puedes bajarte la edición alternate y ponerte un Ubuntu 100% personalizado.
donde se ponga windows 7 que se quite el resto... y he probado linux tambien

aver, yo empecé después de usar de toda la vida windows, y mi tiempo de adaptación fué de 3 días, ahí ya supe instalar cosas, manejar la terminal, instalar desde terminal, actualizar, update, upgrade, navegar por los menus laterales, los de arriba, configurar todo... vamos, que al principio, sí... se mira google, pero en pocas horas, ya no. es muy fácil.
Eso si, si quieres, ponte primero KDE, es mucho mas parecido a windows, y si quieres luego te pasas a ubuntu, o lo pruebas, ya que el cambio será MUCHO menor.

directivodelcadiz escribió:donde se ponga windows 7 que se quite el resto... y he probado linux tambien

donde se ponga un virus que te infecte el resto...
directivodelcadiz escribió:donde se ponga windows 7 que se quite el resto... y he probado linux tambien

si ? pues lo as probado poco .... [carcajad]

A veces algún argumento no viene mal para evitar la posibilidad de quedar a medio camino entre prepotente e ignorante.
coyote escribió:DFTT.

????? [comor?]
keopety escribió:

????? [comor?]

Don't feed the troll.
amuchamu escribió:
keopety escribió:

????? [comor?]

Don't feed the troll.

que se pone gordo ....jajajajajja [carcajad] [oki]
jsoley escribió:Ahora mismo tengo instalado Win Vista, pero quiero que mi ordenador funcione con un software libre, como linux o ubuntu.

Cual sería el mejor?

Y si instalo software libre, programas como Itunes, Ares, VLC player o Safari son compatibles?
Quiero saber un poco las ventajas e inconvenientes de instalar Linux por ejemplo.

Gracias

Si no quieres tener problemas ponte windows 7,porque en linux,ya sea la distribucion que sea,vete olvidando de itunes,ares y safari entre otros muchos a no ser que sean emulados,y creeme que es un coñazo ya que nunca funcionara del todo bien al ser eso,emulados.
Si quieres que todo sea facil y no eres un entendido en esto del pc ponte windows 7 y a correr,si por el contrario te gusta este mundillo del pc y te gusta trastear todo lo que se menea pues prueba con linux,ya sea ubuntu,xubuntu,mint,etc,etc.
Que pesadez de comentarios de que GNU/Linux es dificil ...

GNU/Linux es para todo, no solo para los que nos gusta trastear.

Y no se porque es un problema no tener Safari o itunes, cuando no son los mejores programas en su sector.
lovechii5 escribió:Que pesadez de comentarios de que GNU/Linux es dificil ...

Mi madre por ejemplo no tiene ni pu** idea de informatica y usa ubuntu todos los dias... Yo creo que la gente sigue pensando que linux es como hace 15 años, sin interfaz grafica, todo desde terminal con largos comandos que te tienes que saber etc... (que ni eso, porque comandos lo que se dicen largos... tampoco xD)

Sobre Safari e Itunes -> Chrome/Firefox y Amarok/Banshee. Solucionado.
mik0 escribió:
lovechii5 escribió:Que pesadez de comentarios de que GNU/Linux es dificil ...

Mi madre por ejemplo no tiene ni pu** idea de informatica y usa ubuntu todos los dias... Yo creo que la gente sigue pensando que linux es como hace 15 años, sin interfaz grafica, todo desde terminal con largos comandos que te tienes que saber etc... (que ni eso, porque comandos lo que se dicen largos... tampoco xD)

Sobre Safari e Itunes -> Chrome/Firefox y Amarok/Banshee. Solucionado.

+1, así la gente realmente NO sabe lo que es linux, se creen que es algo inferior, y dificil
Que pena que esos mitos sobre la línea de comandos, que "linux" es solo una pantalla negra o que solo es para usuarios super avanzados aun esté tan viva... :o
Dependiendo de la distribución será más fácil o difícil de instalar/actualizar y según que DE pilles será más o menos lioso pero con una pequeña guía/ayuda puedes acabar teniendo un SO mucho más sencillo, automatizado, optimizado y visualmente mas agradable que windows (ya que es a tu gusto)
Linux hace mil años si que era más complejo que windows ahora es hasta más fácil e intuitivo, el problema esta en que es diferente la gente tiene pereza de aprenderse 3 o 4 cosillas y prefiere pagar más (seguramente si mirasen por precio/tiempo invertido, se darían cuenta que merece la pena el cambio) o perder el tiempo buscando serials que no van ni la mitad....

PD: La historia de que es para juegos no sirve, se puede usar emulador, maquinas virtuales, wine, etc... Y si se sacan principalmente para windows es porque contribuís a ese 90% de pcs que usan windows
coyote escribió:Que pena que esos mitos sobre la línea de comandos, que "linux" es solo una pantalla negra o que solo es para usuarios super avanzados aun esté tan viva... :o

Exacto, aunque para mi el entorno de terminales de comanda es uno de los aspectos mas guapos de los sistemas Unix/Linux. Y sobre todo el tema de configurarlo todo desde ficheros sin necesidad de applets graficos ni historias (que tambien son perfectamente validas e intuitivas).

A mi no me molesta el tema que la gente opine sobre que sistema usar, me molesta que la gente mienta. Sobretodo cuando se habla desde la ignorancia diciendo que no van a poder usar safari, ni vlc, ni programas de este tipo. Vamos a ver...El VLC lo estoy usando en 3 linux diferentes, el safari ni lo uso, tiro de Chrome i Chromium que le pegan 30 vueltas, el jdownloader tambien se puede instalar en linux aunque he oido que hay mas programas. De torrents hay la tira y mas que funcionan perfectamente (yo uso azureus), del iTunes obviamente olvidate, Apple solo da soporte a sistemas que funcionen con Mac y con Windows (y funcionan en Windows porque un porcentaje de acciones de Apple lo tiene Microsoft y de esta manera programas tipo Office tambien funcionan en sistemas Mac).

Linux tiene paquetes a punta pala que funcionan igual de bien que los privativos o los de "solo windows". El otro dia me baje un programa que te puedes organizar la musica asi en plan biblioteca y funciona como reproductor tambien con sus sistemas de ecualizacion, etc...Clementine se llama y va genial. Todo es informarse.
vicodina escribió:Sobretodo cuando se habla desde la ignorancia diciendo que no van a poder usar safari

vicodina escribió:el safari ni lo uso, tiro de Chrome i Chromium que le pegan 30 vueltas

Decir y aclarar que Safari y Chrome/Chromium comparte motor, Webkit, así como muchos navegadores mas.
43 respuestas