Buenas. Queria exponeros unas cuantas dudas y que los mas entendidos me den opinion, puesto que no soy muy experto en el tema. Queria hacerme un pc a piezas para usarlo principalmente en edicion de video a Full Hd, usando sony vegas , adobe premiere, after effects, cinema 3D , ect... y para ocasionalmente algun juego que me mole. Tenia pensado montar algo como lo siguiente, Que opinais?
Una placa base normal, de unos 80 o 90 euros.
16gb de memoria ram.
SSD de 256 GB apoyado con HHD de dos teras
Grafica Nvidia gt 1050 o ATI GX 470 ( 4gb)
La fuente de alimentación aprovecho la que ya tengo montada en el anterior PC, una fuente de 600w
Mi gran duda viene aquí, en el procesador.... Intel o AMD? Es que por el precio que te ofrece AMD en cuánto a sus características, resulta muy atractiva la relacion calidad precio. Si es cierto que se calientan mas, que dicen ser mas eficientes los Intel. Otro problema es que solo los ryzen admiten placas para DDR4, y los procesadores que tenia mirados son para placas DDR3, con lo cual es otra gran duda. Decir qué, en caso de Intel, tenia pensado un I5, ya que un I7, es un pastizal.
El presupuesto para el PC entero seria maximo 700-800 aprovechando la fuente y la caja, pero si me puede salir mas barato mejor, puesto que seria para edicion de video amateur / amateur avanzada y quizas en un futuro proximo "light profesional" y para jugar a la ultima generacion de juegos si me pica un poco el niki.
Gracias eloianos¡¡