Recomendación y una cosa sobre Juego de tronos

cfull está baneado por "SPAMMER"
Acabo de terminar la tercera temporada de Juego de Tronos, sin haber leído ningún libro. ¿Me recomiendan hacerlo? Empiezo desde el tercer libro o desde el primero? También me gustaría recomendaciones parecidas a esta saga (novelas)

Un saludo y gracias.
Sí, te los recomiendo, así como empezar desde el primero.
Te recomiendo empezar por el primero, eso si, menudo cacao vas a tener XD.
Empieza desde el primero.
Quizá empiece entonces. ¿Y alguna recomendación de ese estilo? Es que me da algo de pereza comenzar los libros xD
La primera ley no se si será del estilo, pero puedes probar con "La rueda del tiempo", eso sí, creo que son 14 libros bien grandes XD
¿Y no podría empezar directamente desde el 3º? Es que me da algo de pereza xD
Si te da pereza, mejor que ni lo empieces porque hay capítulos lentos lentos.

Si no empiezas desde el primero vas a estar perdido perdido, porque hay personajes que se inventan, personalidades que cambian, cosas que acortan, etc. Y no te vas a enterar.
seaman escribió:Si te da pereza, mejor que ni lo empieces porque hay capítulos lentos lentos.

Si no empiezas desde el primero vas a estar perdido perdido, porque hay personajes que se inventan, personalidades que cambian, cosas que acortan, etc. Y no te vas a enterar.

También creo recordar que atribuyen algunas escenas a otros personajes.
Empezando en el tercero no vas a poder seguir el hilo de la historia, y no es una exageración.
blitzball_tony escribió:
seaman escribió:Si te da pereza, mejor que ni lo empieces porque hay capítulos lentos lentos.

También creo recordar que atribuyen algunas escenas a otros personajes.

Si, pero que vamos, que empezar a leerte desde el tercer libro es perderte muchas cosas, como uno de los mejores personajes del mundo de Martin y que casi ni se le da importancia y para mi, es el principal valedor de las victorias de Rob. Cuidado con los spoilers, no habrás si no te has leído los libros.
El pez negro
Yo estaba igual que tu y me empece a leer desde choque de reyes, porque me dijeron que el primero la serie está bastante bien adaptada. La verdad es que me ha ido bien, no se me ha escapado nada.
Esque date cuenta que son libros muy largos y tener que leerte primero segundo y los dos terceros antes de que salga la serie (para que no venga ningun gracioso y te haga spoiler) lo veo dificil.
Si eres un devoralibros empieza desde el primero, y sino pues desde el segundo. Es mi consejo
Cada vez que leo un capítulo de Arya, no sé si estoy leyendo Canción de Hielo y Fuego, o 50 sombras de Grey. ¡Cuántas veces se muerde el labio esa chiquilla!
Juanillooo92 escribió:Yo estaba igual que tu y me empece a leer desde choque de reyes, porque me dijeron que el primero la serie está bastante bien adaptada. La verdad es que me ha ido bien, no se me ha escapado nada.
Esque date cuenta que son libros muy largos y tener que leerte primero segundo y los dos terceros antes de que salga la serie (para que no venga ningun gracioso y te haga spoiler) lo veo dificil.
Si eres un devoralibros empieza desde el primero, y sino pues desde el segundo. Es mi consejo

No se te escapó nada, que tú sepas. Cuando acabó la primera temporada me decidí a releer los libros para poder leer Danza de Dragones, y pensé, "Bueno, esta temporada estaba bien adaptada. Smpiezo por el segundo" Al final me decidí a empezar por el primero, y menos mal. La historia puede estar bien adaptada, pero si algo hace bueno a Canción de hielo y fuego es el transfondo que tiene, y sobretodo los detalles. Hay muchos detalles de muchos personajes que te estás perdiendo, hay muchas historias en las que un personaje te cuenta un trozo, otro te cuenta otro y tienes que estar avispado para juntar todos los pedazos y entender la historia completa. Dejarte un libro sin leer es leer una historia descafeinada.

Ahora, igual te lo lees y me vuelves "Pues me lo leí y no era para tanto" o algo así, que puede ser. Cada uno tiene un nivel de exigencia. A mí me gusta saber esos detalles, historias paralelas, profundizar en los personajes... Si a alguien solo le interesa saber que le pasa a los personajes y ya igual con ver la serie le vale.
raistlin_wizard escribió:
Juanillooo92 escribió:Yo estaba igual que tu y me empece a leer desde choque de reyes, porque me dijeron que el primero la serie está bastante bien adaptada. La verdad es que me ha ido bien, no se me ha escapado nada.

No se te escapó nada, que tú sepas. Cuando acabó la primera temporada me decidí a releer los libros para poder leer Danza de Dragones, y pensé, "Bueno, esta temporada estaba bien adaptada. Smpiezo por el segundo" Al final me decidí a empezar por el primero, y menos mal. La historia puede estar bien adaptada, pero si algo hace bueno a Canción de hielo y fuego es el transfondo que tiene, y sobretodo los detalles. Hay muchos detalles de muchos personajes que te estás perdiendo, hay muchas historias en las que un personaje te cuenta un trozo, otro te cuenta otro y tienes que estar avispado para juntar todos los pedazos y entender la historia completa. Dejarte un libro sin leer es leer una historia descafeinada.

Ahora, igual te lo lees y me vuelves "Pues me lo leí y no era para tanto" o algo así, que puede ser. Cada uno tiene un nivel de exigencia. A mí me gusta saber esos detalles, historias paralelas, profundizar en los personajes... Si a alguien solo le interesa saber que le pasa a los personajes y ya igual con ver la serie le vale.

Me has entendido mal, lo que estoy diciendo es que para ir a contrarreloj para que no te suelten ningun spoiler, si te tienes que saltar alguno, puedes saltarte el primero. Que me estoy perdiendo cosas, por supuesto, mas o menos unas 1000 paginas xD pero es eso, en cuanto termine el 4 y vea que no me pueden spoilear los tipicos que se ven la serie y van a reventar la trama a los demás, entonces me leere el primero, y estoy seguro de que en mas de una cosa me voy a quedar [idea] aahhh era por eso.
Bueno, leyendo a un buen ritmo en seis meses te los puedes leer todos. Yo me los leí de la que iba y venía a la universidad en bus, que era una hora al día.

Yo probablemente me los vuelva a leer antes de que salga Vientos de Invierno, porque sé que no me voy a acordar de la mitad, y hay muchas cosas que eran en plan de: "Esto sé que está ligado con una cosa que comentaron hace un par de capítulos, pero sé que se escapa algo..."
Yo esque como a la uni tengo que ir en coche, pues no puedo [buuuaaaa]
Oye de ebooks no dicen nada en el codigo de circulacion, si me pillan con el libro en el coche no me pueden decir nada [+risas]
Una pregunta: ¿las ediciones del bolsillo tienen la letra muy chica o se pueden leer?
cfull escribió:Una pregunta: ¿las ediciones del bolsillo tienen la letra muy chica o se pueden leer?

Choque de Reyes tiene una letra tan diminuta que cuando pases a otros libros, creerás que estás leyendo en letra gigante xD.

Ese libro no lo recomienda en la edición enana.
Una basura juego de tronos.
Tengo ganas de empezar a leer esta saga, vale la pena la edición de lujo? son como 10€ más por tomo. Seguro que en la estantería quedan muy bien (cosa que me encanta xD), pero si no tienen un cambio significativo se me hace más cómodo de leer libros de tapa blanda y más si son tan tochos.

Opiniones?
cfull escribió:Cada vez que leo un capítulo de Arya, no sé si estoy leyendo Canción de Hielo y Fuego, o 50 sombras de Grey. ¡Cuántas veces se muerde el labio esa chiquilla!

Jajaja es verda, será para que no se le congele xD

Yo recomendaría que empezase por el segundo si no tiene muchos ánimos de leer, porque la primera temporada es bastante fiel al primer libro.
Todavía sigo sin entender la moda está de Juego de Tronos. Nivel muy muy bajo.
Mando Lino escribió:Todavía sigo sin entender la moda está de Juego de Tronos. Nivel muy muy bajo.

Gran aportación, buen trabajo
Imagen

Por cierto, me terminé la semana pasada choque de reyes y sinceramente creo que la serie lo ha adaptado de la mejor manera posible.
He visto a gente que me ha dicho "Buah!!! La serie, vaya mierda" veo cambios, pero no tantísimo cambio, ¿estoy pasando por alto cosas?
Juanillooo92 escribió:
Mando Lino escribió:Todavía sigo sin entender la moda está de Juego de Tronos. Nivel muy muy bajo.

Imagen

Por cierto, me terminé la semana pasada choque de reyes y sinceramente creo que la serie lo ha adaptado de la mejor manera posible.
He visto a gente que me ha dicho "Buah!!! La serie, vaya mierda" veo cambios, pero no tantísimo cambio, ¿estoy pasando por alto cosas?

Así que recuerde ahora mismo toda la trama de Daenerys es totalmente diferente.
En la serie le roban los dragones WTF? Y lo de la casa de los eternos está tan mal adaptado que parecen escenas diferentes.
Yo creo que se le da demasiado protagonismo a Daenerys en la segunda temporada, cuando en el libro tiene bien pocos capítulos.
Es un pedazo de serie. A mi me encanta.
raistlin_wizard escribió:Bueno, leyendo a un buen ritmo en seis meses te los puedes leer todos. Yo me los leí de la que iba y venía a la universidad en bus, que era una hora al día.

Yo probablemente me los vuelva a leer antes de que salga Vientos de Invierno, porque sé que no me voy a acordar de la mitad, y hay muchas cosas que eran en plan de: "Esto sé que está ligado con una cosa que comentaron hace un par de capítulos, pero sé que se escapa algo..."

A buen ritmo me leí yo los cuatro primeros en dos semanas [carcajad], luego los releí este verano con más calma en tres o cuatro semanas [carcajad]
Yo empecé el primero después de ver las tres temporadas y ya me los he leído todos. Te recomiendo que hagas lo mismo.
Juanillooo92 escribió:

Imagen

En general no está mal adaptada, pero como te dicen entre lo de que le roban los dragones a Daenerys... y sobre todo lo de la Casa de los Eternos. Uf, es una de las mayores vergüenzas que he tenido que soportar jamás.

Taiyou
29 respuestas