porri escribió:veram escribió:Me remito a la Wikipedia: (
http://es.wikipedia.org/wiki/Videojuego_de_rol).
"Actualmente, predomina la propuesta de videojuego donde se controla y representa cabalmente a un personaje (o varios), que debe cumplir con una serie de objetivos o misiones bien establecidos por los programadores; usualmente, se crea un mundo perteneciente a un tema de fantasía épica. Para ello, se viene utilizando una cada vez más vistosa interfaz gráfica para utilizar un sofisticado inventario de poderes humanos y sobrenaturales (que el jugador desarrolla poco a poco con práctica y muchas horas de juego), recursos monetarios y objetos diversos en propiedad (comprados o encontrados de manera fortuita), para el logro de las metas."Si habeis jugado al MH, veréis que concuerda con esta definición ^^. No todos los RPGs usan sistema de combate por turnos, y el solo ha dicho que quiere un rpg de la misma calidad que el DQ. Por lo tanto, el MH es una recomendación tan valida como cualquier otra.
Saludos ^^
Eso lo sabemos. Lo que no puedes hacer es recomendar el monster hunter, a alguien que esta buscando "jrpgs" y lo pongo en comillas, por el tipico gracioso que me quotea y me dice que el monster hunter es rpg y hecho en japon. El Dragon Quest tiene historia y los combates son por turnos. El Monster hunter, no hay ni historia ni combate por turnos, ni subida de experiencia (stats) ni nada de eso.
Vamos que recomendar eso ante lo que pide es como recomendar el burnout al que busca un simulador de conduccion. Que le puede gustar, pero no es lo que pide.
llamado Dragon Quest que estaba muy bien y fue mi primera experiencia en RPG y estoy buscando algun juego de ese tipo
No es el del mismo tipo
PD: El zelda tambien concuerda con esa descripcion, el GTA tambien, el Assasin Creed tambien blablabla (y no, no son rpgs)
Bueno, pues te digo: este user no pide "jrpgs", sino "rpgs". Y bien es verdad que de psp hay poquitos, y si buscas por ahi, veras al MH catalogado como RPG/Acción. Vamos, que no me lo estoy inventando.
De todas formas, y antes de seguir con una discusión que no quiero que se produzca porque en ningun momento he pretendido herir a nadie ni desacreditar a nadie, me autocito para recordar que en mi primer post ya dije que, aunque no fuera exactamente un DQ, sigue siendo un juego muy recomendable con altas dosis de RPG:
Veran escribió:^^ Buenas!
¿Por qué no pruebas con el Tales of eternia? Es un gran RPG. También lo es Popolocrois. Y ahora mismo, de RPGs con un sistema parecido al Dragon Quest, no puedo decirte más...
Pero si buscas rpgs en general, con buena historia y demás, esta el Valkyria profile. También te recomiendo el Disgaea (1 y 2), que aunque sean RPGs tacticos, son tremendamente buenos. Y bueno, también tienes el Monster Hunter como ya han dicho más arriba, que es una auténtica obra maestra de psp. Es un RPG, pero no sigue los mismos esquemas que DQ. Aunque ya te digo: uno de los mejores ^^
Saludos, y espero haber ayudado ^^
De todas maneras, si el user ha decidido probarlo, es cosa suya; nosotros simplemente recomendamos títulos. Para discutir sobre si tal es rpg o es jrpg o no, ya habrá abiertos otros temas y no tenemos porqué ensuciar este con algo de tan ínfima importancia.
Saludos ^^