RECOMENDACIÓN

Hola, hace unos años jugue en ps2 a un juego llamado Dragon Quest que estaba muy bien y fue mi primera experiencia en RPG y estoy buscando algun juego de ese tipo para PSP pero no encuentro ninguno bueno en español o por lo menos subtitulado. ¿Sabeís de alguno de este tipo y en español?

Salu2
pues desafortunadamente a psp la han dejado sin dragon quest asi que dificil lo veo [buuuaaaa]
y juegos de ese tipo auqnue no sea dragon quest
Definitivamente te recomiendo el Monster Hunter Unite, uno de los mejores juegos de RPG, mas vendido.
Pasate por su hilo oficial, chequea la info (Bastante gracias a Nordal [oki] ) y haz preguntas.
Te encantara, no conozco a alguien que no
+]royer escribió:Definitivamente te recomiendo el Monster Hunter Unite, uno de los mejores juegos de RPG, mas vendido.
Pasate por su hilo oficial, chequea la info (Bastante gracias a Nordal [oki] ) y haz preguntas.
Te encantara, no conozco a alguien que no

Voy a pasrme a ver gracias.
El Monster Hunter y Dragon Quest tienen de parecido lo mismo que el Fifa y el Gears of War.
^^ Buenas!

¿Por qué no pruebas con el Tales of eternia? Es un gran RPG. También lo es Popolocrois. Y ahora mismo, de RPGs con un sistema parecido al Dragon Quest, no puedo decirte más...
Pero si buscas rpgs en general, con buena historia y demás, esta el Valkyria profile. También te recomiendo el Disgaea (1 y 2), que aunque sean RPGs tacticos, son tremendamente buenos. Y bueno, también tienes el Monster Hunter como ya han dicho más arriba, que es una auténtica obra maestra de psp. Es un RPG, pero no sigue los mismos esquemas que DQ. Aunque ya te digo: uno de los mejores ^^

Saludos, y espero haber ayudado ^^
La verdad que yo no se que le veis de rpg al monster hunter ¬_¬ ¬_¬ .

Salu2
Trigun_R escribió:La verdad que yo no se que le veis de rpg al monster hunter ¬_¬ ¬_¬ .

Salu2

Y mas pidiendo uno por turnos
porri escribió:
Trigun_R escribió:La verdad que yo no se que le veis de rpg al monster hunter ¬_¬ ¬_¬ .

Salu2

Y mas pidiendo uno por turnos

Me remito a la Wikipedia: (http://es.wikipedia.org/wiki/Videojuego_de_rol).

"Actualmente, predomina la propuesta de videojuego donde se controla y representa cabalmente a un personaje (o varios), que debe cumplir con una serie de objetivos o misiones bien establecidos por los programadores; usualmente, se crea un mundo perteneciente a un tema de fantasía épica. Para ello, se viene utilizando una cada vez más vistosa interfaz gráfica para utilizar un sofisticado inventario de poderes humanos y sobrenaturales (que el jugador desarrolla poco a poco con práctica y muchas horas de juego), recursos monetarios y objetos diversos en propiedad (comprados o encontrados de manera fortuita), para el logro de las metas."

Si habeis jugado al MH, veréis que concuerda con esta definición ^^. No todos los RPGs usan sistema de combate por turnos, y el solo ha dicho que quiere un rpg de la misma calidad que el DQ. Por lo tanto, el MH es una recomendación tan valida como cualquier otra.

Saludos ^^
Gracias por todas las respuestas voy a mirar haber que tal estan el monstar hunter y el Tales of eternia
veram escribió:

"Actualmente, predomina la propuesta de videojuego donde se controla y representa cabalmente a un personaje (o varios), que debe cumplir con una serie de objetivos o misiones bien establecidos por los programadores; usualmente, se crea un mundo perteneciente a un tema de fantasía épica. Para ello, se viene utilizando una cada vez más vistosa interfaz gráfica para utilizar un sofisticado inventario de poderes humanos y sobrenaturales (que el jugador desarrolla poco a poco con práctica y muchas horas de juego), recursos monetarios y objetos diversos en propiedad (comprados o encontrados de manera fortuita), para el logro de las metas."

Si habeis jugado al MH, veréis que concuerda con esta definición ^^. No todos los RPGs usan sistema de combate por turnos, y el solo ha dicho que quiere un rpg de la misma calidad que el DQ. Por lo tanto, el MH es una recomendación tan valida como cualquier otra.

Saludos ^^

Eso lo sabemos. Lo que no puedes hacer es recomendar el monster hunter, a alguien que esta buscando "jrpgs" y lo pongo en comillas, por el tipico gracioso que me quotea y me dice que el monster hunter es rpg y hecho en japon. El Dragon Quest tiene historia y los combates son por turnos. El Monster hunter, no hay ni historia ni combate por turnos, ni subida de experiencia (stats) ni nada de eso.

Vamos que recomendar eso ante lo que pide es como recomendar el burnout al que busca un simulador de conduccion. Que le puede gustar, pero no es lo que pide.

llamado Dragon Quest que estaba muy bien y fue mi primera experiencia en RPG y estoy buscando algun juego de ese tipo

No es el del mismo tipo

PD: El zelda tambien concuerda con esa descripcion, el GTA tambien, el Assasin Creed tambien blablabla (y no, no son rpgs)
El único RPG de psp con un sistema de combate parecido al de los Dragon Quest es el Class of Heroes.

Aun así no se yo si recomendarte este juego, a mi me aburrió muchísimo (y eso que tenia grandes esperanzas en él viniendo de los padres de Etrian Odyssey...).
y pues si de recomendar alggo de rpg pos yo diria el tales of claro ni cerca a los dragon pero seria mas acertado que el moster hunter
porri escribió:
veram escribió:

Saludos ^^

Eso lo sabemos. Lo que no puedes hacer es recomendar el monster hunter, a alguien que esta buscando "jrpgs" y lo pongo en comillas, por el tipico gracioso que me quotea y me dice que el monster hunter es rpg y hecho en japon. El Dragon Quest tiene historia y los combates son por turnos. El Monster hunter, no hay ni historia ni combate por turnos, ni subida de experiencia (stats) ni nada de eso.

Vamos que recomendar eso ante lo que pide es como recomendar el burnout al que busca un simulador de conduccion. Que le puede gustar, pero no es lo que pide.

llamado Dragon Quest que estaba muy bien y fue mi primera experiencia en RPG y estoy buscando algun juego de ese tipo

No es el del mismo tipo

PD: El zelda tambien concuerda con esa descripcion, el GTA tambien, el Assasin Creed tambien blablabla (y no, no son rpgs)

Bueno, pues te digo: este user no pide "jrpgs", sino "rpgs". Y bien es verdad que de psp hay poquitos, y si buscas por ahi, veras al MH catalogado como RPG/Acción. Vamos, que no me lo estoy inventando.

De todas formas, y antes de seguir con una discusión que no quiero que se produzca porque en ningun momento he pretendido herir a nadie ni desacreditar a nadie, me autocito para recordar que en mi primer post ya dije que, aunque no fuera exactamente un DQ, sigue siendo un juego muy recomendable con altas dosis de RPG:
Veran escribió:^^ Buenas!

¿Por qué no pruebas con el Tales of eternia? Es un gran RPG. También lo es Popolocrois. Y ahora mismo, de RPGs con un sistema parecido al Dragon Quest, no puedo decirte más...
Pero si buscas rpgs en general, con buena historia y demás, esta el Valkyria profile. También te recomiendo el Disgaea (1 y 2), que aunque sean RPGs tacticos, son tremendamente buenos. Y bueno, también tienes el Monster Hunter como ya han dicho más arriba, que es una auténtica obra maestra de psp. Es un RPG, pero no sigue los mismos esquemas que DQ. Aunque ya te digo: uno de los mejores ^^

Saludos, y espero haber ayudado ^^

De todas maneras, si el user ha decidido probarlo, es cosa suya; nosotros simplemente recomendamos títulos. Para discutir sobre si tal es rpg o es jrpg o no, ya habrá abiertos otros temas y no tenemos porqué ensuciar este con algo de tan ínfima importancia.

Saludos ^^
Vamos a ver para empezar la definicion correcta de role playing game seria un juego en el que segun tus acciones puedas cambiar el mundo y la historia, para mi por lo menos esta es la definicion correcta de un juego de rol.

Partiendo de esa base te dire que el articulo de la wikipedia que has puesto considera estas series juegos de rol: Advance wars, Kameo con eso te lo sigo todo.

Todos sabemos o por lo menos yo lo considero asi que monster hunter es un juego de aventuras (por dios que no tiene ni evolucion del personaje ni habilidades como pone en el articulo de la wikipedia que has enlazado) como pueda ser los zelda el assasins...etc. esque por esa regla de 3 como dice Porri el GTA es el mayor juego de rol que hay.

Para concluir decir que el chaval a pedido un jrpg por turnos que poco o nada tiene que ver con el monster hunter, vamos es como si ahora os pido que me recomendeis un simulador de coches y me recomendais el mario kart, que me puede gustar muchisimo pero que no es lo que e pedido.

Vale que os guste el monster hunter un monton y lo recomendeis pero joder si lo recomendais por lo menos decir que poco o nada tiene que ver con lo que esta pidiendo el xaval, que imaginarios que os hace caso se lo compra y no le gusta porque no es lo que se esperaba (si +royer hay gente como a mi ala que no le gusta monster hunter).

Salu2

PD Para el autor del hilo: Siempre puedes tirar de los clasicos de PSone como legend of dragoon, los final fantasy y DQ en esa plataforma tienes todos los jrpgs que quieras y mas.
@al autor del hilo
Monster hunter no puedes verlo como un RPG al uso.
No tiene historia ni evolución del personaje (hablo de estadisticas) ya que solo evolucionan las armas y armaduras.
tamapoco tiene exploración de entornos y los mapas están muy definidos.

Por la descripcion que das y lo que parece que buscas (dragon quest, que recuerdos) ni pruebes el monster hunter (que por otra parte es un excelente juego).

Saludos.
Hombre, yo creo que el Brave Story es bastante similar al draogn quest no? al menos al VIII que fue el que jugué yo en profundidad. No podias poner en BS de echo que en la speleas se viese en 1a persona a los enemigos? o me falla la memoria?
Bueno, pues te digo: este user no pide "jrpgs", sino "rpgs". Y bien es verdad que de psp hay poquitos, y si buscas por ahi, veras al MH catalogado como RPG/Acción. Vamos, que no me lo estoy inventando.

Ahi, el problema, el user pide Jrpgs. o Rpg por turnos con historia y stats.
18 respuestas