Recomendación

Me gusta saber, si vosotros sabeis algunos libros que vayan de la 2 Guerra Mundial basados en hechos reales de alguien que ha pasado en esos tiempos en un campo de exterminio o de concentración. Tambien puede ser la vision de un Soldado de la Gestapo como era su modo de ver a los Judios.

Despues por otra parte, libros referente a la Guerra Fria o el Comunismo que azota la republica checa o Rusia.

Me los quiero comprar en fisico, tengo entendido que este tipo de libros son caros ya que yo tengo unos cuantos. Pero no me importaria pagar un dineral por ellos. Por cierto Anna Frank ya me lo he leido.

Gracias
Yo te recomiendo Embajador en el infierno, de Torcuato Luca de Tena, trata la vida del capitán de la División Azul Teodoro Palacios Cueto preso en la URSS tras ser capturado por los rusos en el sitio a Leningrado, se tiro nada mas y nada menos que doce años de campo en campo por toda la estepa rusa y el tio consiguio salir vivo de alli...
Ademas es baratito y facil de conseguir...

Supongo que si te interesa el tema de la Guerra Mundial sabrás que fue la division azul, no? ^__^

Quizas no es un judio en un campo aleman, pero no tenian nada que "envidiar" los presos de la URSS a los judios...

EDIT: se ma olvidao comentar, aunque parece obio, este libro no es ficcion, el soldado español este existió y TLD (Torcuato Luca de Tena... xD) lo entrevistó y este libro es el resultado de esas entrevistas.
Muchas gracias Puta! Me lo pillare al final Embajador del infierno, en la casadelibro [oki]
Carladeadware escribió:Muchas gracias Puta! Me lo pillare al final Embajador del infierno, en la casadelibro [oki]

hombreeeee, PUTA no! LAPUTA si! xD
Llego tarde, pero si te interesa el tema y no te importa que sea densito, el que es la pera limonera es "Las Benevolas" de Jonathan Little, es una especie de autobiografía de ficción contada por un oficial de las SS que está metido en todos los fregaos (Stalingrado, los einsatzgruppe, los campos de exterminio...)

Otro libro impresionante, y este ya por desgracia no es ficción, es "Si esto es un hombre" de Primo Levi, que cuenta en primera persona su terrible experiencia en Auschwitz.
Antony Beevor " La segunda guerra mundial" y cualquier titulo de él.

http://www.amazon.es/Segunda-Guerra-mun ... ra+mundial

Saludos.
mastin250 escribió:Antony Beevor " La segunda guerra mundial" y cualquier titulo de él.

http://www.amazon.es/Segunda-Guerra-mun ... ra+mundial

Saludos.

Me he leido el libro y tengo que decir que Beevor no era de mi agrado hasta este libro. Por que anteriores obras como ''La Segunda Guerra Mundiall'' y se me hizo muy pesado, y raramente me sucede con este tipo de historias. Tambien recomiendo de Beevor, ''Stalingrado''
7 respuestas