Recomendación...

Buenas, Alguien me puede decir:

¿Alguna consola Open-Source que corra perfectamente estos emuladores: NES, SNES, GB/GBC, GBA, Sega Génesis o alguna información de que saldrá una que SI le pongan atención?

Necesito una consola como la GCW-Zero, pero en esta, estoy perdiendo las esperanzas & por favor, no me recomienden una consola android, es que estoy esperando que hagan una review de la GPD-G58....

Muchas Gracias por adelantado, Saludos desde República Dominicana!!!
Open Source, Open Source, cogido por hilos, pero una psp te puede hacer el apaño.

Ahora están muy baratas.
La psp no emula perfecto ni snes ni gba. Juegos como Donkey Kong Country, Yoshi Islandia o Golden Sun van mal.
Lo que pasa con la psp es que...

1:No tiene el tamaño que me gustaría que tuviera (ando buscando una consola lo mas portable posible para emuladores)

2:Los emuladores de la psp no son tan perfectos como me gustarían que fueran, ademas, la scene de la psp esta obsoleta. (como dijo Elnef anteriormente)

Si no puedo tener una consola open-source "perfecta" ahora entonces...¿Hay alguna consola android que sea del tamaño de la psp y me emule los emuladores anteriormente mencionados?
Del tamaño PSP y que emule lo que buscas supongo que la s602B dual core, que es como la 5110B pero tamaño PSP, pero nunca la he probado.....

Como open source te diría la Pandora,pero supongo que por tamaño la descartas. Aunque para lo que la quieres la GCW Zero te vale (siempreque no juegues mucho a juegos de lucha)
Entonces Skelton, la GCW-Zero...¿emula perfectamente las consolas anteriormente mencionadas?
Si, si bien snes usa el core 1.43 de snes9x q no está tan depurado como el 1.53. Pero si, el 95 por ciento de los juegos son fullspeed sin frameskip.

El emu de GBA está en general bastante bien y genesis y tal sin problemas con picodrive.
Elnef escribió:La psp no emula perfecto ni snes ni gba. Juegos como Donkey Kong Country, Yoshi Islandia o Golden Sun van mal.

Hombre, cada uno cuenta la película según la ve, yo juegos de snes no he puesto en mi 2004, pero de GBA, muchísimos, y todos perfectos sin cuelgues, entre ellos:

Baldur's Gate - Dark Alliance (Europe) (En,Fr,De,Es,It)
Dungeons & Dragons - Eye of the Beholder (Europe) (En,Fr,De,Es,It)
Onimusha Tactics (Europe)
Shining Force - Resurrection of the Dark Dragon (Europe) (En,Fr,De,Es,It)
Shining Soul (Europe) (En,Fr,De,Es,It)
Shining Soul II (Europe) (En,Fr,De,Es,It)
Tactics Ogre - The Knight of Lodis (Esp)

Todos juegos bastante largos.

Y probé los Golden Sun (pero no me va mucho su gameplay) y ni un cuelgue.

La versión 5.00 M33-6 es la más estable para emuladores.

Lo único que a estas alturas hay poca scene, pero si puedes pillar una 2000 o similar con conexión a tv por poco dinero, es un triunfo.
Yo creo que una PSP no es opcion para ti... El GBA lo emula muy bien, pero ya solo pasar a SNES y vienen los problemas. Todos andamos buscando la opcion perfecta pero aun no aparece. Ademas donde los emuladores crecen a pasos agigantados es en android, pero dices que quieres open source.

Creo que lo que te queda, es en efecto la gcw zero. Esta bonita, pero me parece algo cara... pero pues yo soy pobre, jaja
Si la quiere opensource y hay pasta para comprar tambien esta la opcion de la Pandora que la consola es tipo Nintendo DS, a mi me gusta la idea de la Pandora aunque la forma no me termine tanto, por el precio que tiene ya podia ser un poco mas potente, por lo menos doble nucleo y 1 gb de ram, entonces si estaria muy bien. Aun asi para emuladores parece que va muy bien sin contar PSP y Dreamcast que van ralentizados los emuladores.

Edito, veo que Skelton ya te a dicho lo de la Pandora :D, si ese tamaño no te va (que no es tan grande) lo mas pequeño y que mueva esos emuladores bien tendra que ser una consola Android pero el tamaño va a ser minimo como una PSP o una PSVita.

La Pandora cerrada no ocupa tanto para llevarla.
Bueno, mientras recolecto el dinero para la GCW-Zero (cuando la scene este en el punto que espero que llegue)...

¿Que consola android tipo PSP o PSVita (mas de hay no) me puedo comprar y que emuladores puedo jugar en esta?
Con la forma de la PSVita y el mismo tamaño esta la JXD S5510B que es doble nucleo y tiene 1 gb de ram, lo peor que tiene es la bateria pero creo que se le puede poner otra mejor, los que la tengan o en su hilo te podran informar mejor como va y lo de la bateria. Como tiene las mismas caracteristicas que la S7300 que esa si la tengo pues podras jugar de Nintendo 64 para abajo a todo bien, a Nintendo DS tambien va muy bien el emulador y el de PSP algunos juegos van muy bien, yo tengo puesto por ejemplo los super robot wars de psp y van bien, el ghouls and ghost, el R-type tactics, el Tales of ethernia, el final fantasy tactics y algunos mas que van bien, creo que ahora tambien va bien el Blade Dancer que es de rol por turnos tipo Final Fantasy, antes tenia fallos graficos. Final fantasy IV complete collection tambien me funciona bien.

La S5110B la puedes encontrar barata. Con la pantalla de 5 pulgadas tambien tienes la GPD G5A pero es un poco mas grande por los sticks analogicos que son tipo el mando Xbox 360 y la consola tiene una forma mas ergonomica para jugar, eso la hace mas grande y menos portable pero esta bastante mejor que la S5110B, esa es 4 nucleos y 1 gb de ram.

Ya que se a mencionado la Pandora en este hilo, la sucesora de la Pandora la DragonBox Pyra que tiene su propia pagina, sigue adelante lo de sacarla a la venta? Yo por lo que e leido aun le falta y todavia estan consiguiendo dinero para sacar adelante el proyecto, por las especificaciones parece que estara bien. Si la sacan a buen precio sera una buena opción para emuladores si tiene el precio de la primera Pandora o mas casi que es mejor comprar una Nvidia Shield o la Shield 2.

Aqui su pagina donde pone las caracteristicas de la consola:

http://www.pyra-handheld.com/specs.html
Antes que la 5110B yo esperaría a la GPD g58, que a fin de cuentas es el mismo cacharro pero con RK3188 y mejor batería. A ver si recibo alguna y cuento algunas impresiones.
En mi opinión la Dingoo A320/A330 hace años que emulan casi perfectamente esos sistemas. Se siguen quedando cortas para neo geo y cps1-2 pero los que mencionas lo hacen perfectamente, con emuladores customizados para el SO oficial (no con los de fabrica).

Aparte, bueno, cualquier android dual core tira con esos sistemas de forma casi perfecta. Tal vez no 100 % perfecta en GBA o SNES, pero vamos, que hay que ser muy sibarita para quejarse.
Gracias a todos por darme recomendaciones, pero ya lo que el amigo Skelton me recomendó sobre el GPD-G58 ya la tenia en la mira, pero estoy esperando que alguien le haga una review y que le resuelvan problemas iniciales, por que las consolas android siempre vienen con un problema inicial y es mejo esperar...

De nuevo Muchas Gracias a todos!!!!
(si alguien quiere darme mas opciones se lo agradecería, pero creo que esta bien)
´
Saludos desde República Dominicana!!!
en unos días mas espero publicar una review de esta consola, pero aún falta (que me llegue, en primer lugar) XD
Que Bien!!! si eres tu que vas a hacer la review estoy emocionado desde ahora!!!, pero ya entonces ¿te la mandaron?
Deen0X escribió:en unos días mas espero publicar una review de esta consola, pero aún falta (que me llegue, en primer lugar) XD

Ya me habia emocionado!!! hasta que llegue a la parte de "pero aun falta"...Ya estoy convencido a comprar esta consola, pero igual me espero a tu review solo para saber si no trae algun problema catastrofico que la haga muy poco atractiva. (Estos dias van a ser eternos)

Por cierto, pregunta:
Skelton decia que esta consola en parte era para poder usar moldes que sobraron de la JXD s5110b y en algun foro (dingoonity, creo) lei tambien que mucho hablaban de como JXD hacia la consola. Pero esta consola es de GPD, ¿como es que todo eso se relaciona?
froydito escribió:
Deen0X escribió:en unos días mas espero publicar una review de esta consola, pero aún falta (que me llegue, en primer lugar) XD

Ya me habia emocionado!!! hasta que llegue a la parte de "pero aun falta"...Ya estoy convencido a comprar esta consola, pero igual me espero a tu review solo para saber si no trae algun problema catastrofico que la haga muy poco atractiva. (Estos dias van a ser eternos)

Por cierto, pregunta:
Skelton decia que esta consola en parte era para poder usar moldes que sobraron de la JXD s5110b y en algun foro (dingoonity, creo) lei tambien que mucho hablaban de como JXD hacia la consola. Pero esta consola es de GPD, ¿como es que todo eso se relaciona?

Se relaciona en que JXD no fabricaba la 5110B, sólo le ponía su marca. La 5110B era de GPD/softwin antes de lanzar sus propios productos bajo su marca. Las única consola que JXD diseñó el molde y la placa y sólo delegó el soft a un tercero ha sido la s7300B. (y unieron dPAD con analógico xD). Ni siquiera la 7800 es diseñada por JXD, fue un encargo a softwin, como el diseño de las ipega o la bigben.
Qué curioso Skelton lo que comentas. ¿No sabrás por casualidad quién fabricó la S5110 (para mí una gran consola) o la S603 (el diseño mola y da buenas sensaciones, pero la calidad de construcción es pésima, la peor que he visto en una consolilla china)?

Ah, y por cierto, muchas gracias por las ROMS tuyas que he ido instalando en los últimos tiempo. Kudos to Skelton. [ginyo]
skelton escribió: Se relaciona en que JXD no fabricaba la 5110B, sólo le ponía su marca. La 5110B era de GPD/softwin antes de lanzar sus propios productos bajo su marca. Las única consola que JXD diseñó el molde y la placa y sólo delegó el soft a un tercero ha sido la s7300B. (y unieron dPAD con analógico xD). Ni siquiera la 7800 es diseñada por JXD, fue un encargo a softwin, como el diseño de las ipega o la bigben.

OHHH [boing] Ahora entiendo muchas cosas!!! La duda que me queda es sobre la pantalla... ¿la g58 tendra una IPS o no? Porque no lo mencionan en la pagina de GPD ni tampoco en donde se vende... y si no se menciona yo creo que lo mas seguro es que no tenga IPS, ademas por el precio.
Froydito, la g58 creo que no lleva IPS, creo que es TFT normal como pasaba con la 5110B. Yo me supongo que será la misma pantalla que le han puesto a la g5A supongo. Vsmos, la g58 será simplemente una 5110B con CPU más potente y mejor batería, pero en lo demás deben ser muy parecidas.

Chewie_Granada: La primera 5110 era de softwin también. De hecho las primeras consolas de JXD (incluso las últimas) no es raro verlas también bajo otra marca, rusas principalmente, como EXEQ, Func o PGP AIO. La s603 era de otra empresa, desconozco cual, pero si sé seguro que Softwin no la hizo, porque nunca fue partner de generalplus, que es el SoC que usaba la s603.
skelton escribió:Froydito, la g58 creo que no lleva IPS, creo que es TFT normal como pasaba con la 5110B. Yo me supongo que será la misma pantalla que le han puesto a la g5A supongo. Vsmos, la g58 será simplemente una 5110B con CPU más potente y mejor batería, pero en lo demás deben ser muy parecidas.

Chewie_Granada: La primera 5110 era de softwin también. De hecho las primeras consolas de JXD (incluso las últimas) no es raro verlas también bajo otra marca, rusas principalmente, como EXEQ, Func o PGP AIO. La s603 era de otra empresa, desconozco cual, pero si sé seguro que Softwin no la hizo, porque nunca fue partner de generalplus, que es el SoC que usaba la s603.

Entonces Skelton, ¿Crees que la calidad de la GPD-G58 superara a la JXD S5110B?
ZeroDesign07 escribió:
skelton escribió:Froydito, la g58 creo que no lleva IPS, creo que es TFT normal como pasaba con la 5110B. Yo me supongo que será la misma pantalla que le han puesto a la g5A supongo. Vsmos, la g58 será simplemente una 5110B con CPU más potente y mejor batería, pero en lo demás deben ser muy parecidas.

Confirmamos que la pantalla de G58 no es IPS pero TFT normal. Si la calidad de la GPD-G58 superara a la JXD S5110B?Para emuladores, dos consolas son buenas. Para la batería, Lo que G58 tiene es más mejor. Si irás jugar Emuladores roms, ellas son perfectas. Si esperas jugar en largo tiempo, recomiendo la consola G58.
ZeroDesign07 escribió:

Hombre, tiene mas cpu, mejor batería y android 4.4.2. Sólo por eso ya es mejor que la 5110B
skelton escribió:
ZeroDesign07 escribió:

Eso lo se , lo que pasa es que ojala la calidad de los botones, consola en general, etc, superen las expectativas.

Hombre, tiene mas cpu, mejor batería y android 4.4.2. Sólo por eso ya es mejor que la 5110B
25 respuestas