Recomendación

Ola:
Me acabo de comprar una MS 4gb y despues de mirar algunos post me he dado cuenta que voy a tener que leer mucho todavía ,porque entre realizar una copia del nand, lo de pandora...
Mientras me gustaría ir utilizando mis backups, y ahora mismo ya no tengo claro si existe algun devhook con las ultimas versiones de firmware o necesariamente tengo que instalar un custom firmware.
Os agredecería que me guiaseis un poco para poder utilizar mis backups mientras continuo aprendiendo.
Gracias¡¡
Yo solo te doy pistas. Tu tienes que usar el buscador. ¿Vale?

Pues empezemos. =D

Primero, necesitas crear/pedir/comprar una batería Pandora, para poner la PSP en un estado de "desarrollo". Datel: Battery Tool por ejemplo, que la puedes conseguir por unos 20€.

Ahora, necesitas crear una MemoryStick Mágica. Dicen, que la de 4Gb no va bien mediante este método. Asi que lo suyo sería utilizar una de menor capacidad (Entre 256Mb y 2Gb). Para crear la MemoryStick Mágica, puedes buscar un backup de esta misma, que no se puede pedir por estos foros, o crearla tu. Para crearla tu, necesitas de una PSP con Custom Firmware.

El material utilizado está en la pagina de AleX. Busca Despertar del Cementerio v3.

Y nada, se instalará el Custom Firmware 3.71 M33 - Update2, sea cual sea tu PSP y tu firmware instalado. Ahora, en la misma pagina de antes, te descargas la actualización 3.71 M33 - Update 4.

Y eso es todo. ¡¡A buscar, he dicho!! ^^
Pero yo ya tengo una psp 1.50.
No puedo instalar uno de los custom firmaware directamente,es que por lo de ahora solo me interesaría jugar a backups.
¿No existe ningún custom firmaware que emule las ultimas versiones de firmware? ¿Cual es el maximo firmware que necesitan los ultimos juegos?

Muchas gracias¡¡
JaViToS escribió:Pero yo ya tengo una psp 1.50.

Ains, haber empezado por hay, y me ahorro escribir ese tocho. [+risas]

Pues desde 1.50, actualizas al Custom Firmware: 3.52 March33. Acto seguido, te descargas su correspondiente actualización a 3.52 March33 - Update 4.

Una vez que tu PSP tenga el Custom Firmware: 3.52 M33-4, te descargas este Custom Firmware (3.71 M33), y acto segudo, su correspondiente actualización

Brevemente, tu PSP tiene que seguir esta estructura:
Firmware: 1.50 > Custom Firmware: 3.52 M33 > Custom Firmware: 3.52 - Update 4 > Custom Firmware: 3.71 M33 > Custom Firmware: 3.71 M33-4

Pd: No, no existe ningún Custom Firmware que emule ultimas versiones, pues de eso se encargaba DevHook, el cual hace mucho tiempo que no es actualizado (La ultima versión solo emulaba 3.03). Y tranquilo por el FW que piden los juegos, aun no hay ninguno que pida superior a 3.71. Además, 3.80 M33 está en camino, asi que paciencia. ^^

;D
Bueno y si durante el desarrollo de esa serie de instalaciones de custom firmwares, mi psp sufre algun "infarto" (por no hablar de palabras mayores que ya me da miedo); existen métodos de recuperación.
Es que durante de la instalación de esos firmwares hay que realizar ciertos flasheos no? ¿Suelen dar problemas estos métodos?.

Muchas gracias¡¡
JaViToS escribió:Bueno y si durante el desarrollo de esa serie de instalaciones de custom firmwares, mi psp sufre algun "infarto" (por no hablar de palabras mayores que ya me da miedo); existen métodos de recuperación.
Es que durante de la instalación de esos firmwares hay que realizar ciertos flasheos no? ¿Suelen dar problemas estos métodos?.

Muchas gracias¡¡

Sí, existen métodos de recuperación como el citado en mi primera respuesta.

La instalación de estos firmwares, modifican en parte la NAND de la consola, formateando y flasheando de nuevo el firmware en su respectiva partición (flash0).

Y no, no suelen dar problemas. Quitar la MemoryStick, hacer un Hard Reset, quitar el adaptador AC y la batería... mientras está flasheando tu consola, puedes producir brick, y entonces si da problemas (Pero son cosas obvias XD)
Y por último que ya no que ya no quiero molestar más:
Ya llevo un rato buscando hilos sobre estos cf y ya encontre como instalarlos, como pasar de unos a otros ... Pero existe algun faq de como se utiliza el cf 3.52M33 o posteriores, es que yo nunca he utilizado un cf; y de anterios aún existe algún faq.

Muxhas gracias¡¡
JaViToS escribió:[...] Ya llevo un rato buscando hilos sobre estos cf y ya encontre como instalarlos, como pasar de unos a otros ... Pero existe algun faq de como se utiliza el cf 3.52M33 o posteriores, es que yo nunca he utilizado un cf; y de anterios aún existe algún faq.

Muxhas gracias¡¡

Bueno, todos los Custom Firmware's son iguales, solo que tienen añadidos, por lo que el manual de uso de un CFW anterior, te vale para los superiores.

Ademas, el CFW se utiliza igual que el Firmware de Sony, solo que tienes mas opciones, gracias al menú recovery (Pulsando R al iniciar la consola).
7 respuestas