la relacion calidad-precio de bose es la peor, con diferencia, del mercado. de hecho, tienen el mejor (y tb con diferencia) departamento de marketing del mundillo del hifi. quien diga que unos cubos acoustismass se oyen bien, es que no ha probado demasiados equipos para poder comparar (de hecho bose se la conoce tb como 'Buy Other Sound Equipment). Esto en lo que se refiere a hc para casa, para espacios abiertos grandes o discotecas tiene cacharros de alta alcurnia (los subwoofers acoustic wave cannon se consideran de los mejores del mercado, eso si miden 3 metros cada uno y van de 2 en 2
). por cierto no busqueis datos de bose tan importantes como las frecuencias de corte, la impedancia o la sensibilidad, simplemente pq no los dan (algo que da que pensar). Es igual que el tema watios, una herramienta de marketing como otra cualquiera, ejemplo mi ampli av (yamaha v1500, algo menos de 1000€), que es un pepino, anuncia 130w por 7 canales. eso es, simplemente, imposible en un equipo que como maximo consume 500w, y esta es una practica muy extendida en la mayoria de marcas 'buenas' (Yamaha, Marantz, Onkyo...). un receptor av de gama alta, un rotel 1098 por ejemplo (algo mas de 3000€), anuncia 100w por canal, pero con un consumo de 1000w (vamos, lo que consume un aparato de aire aconidionado), es la diferencia entre watios reales y watios ficticios, por mucho rms que digan los japoneses. un buen ampli de valvulas de 30w es capaz de mover con soltura cajas de muchos miles de €.
si lo que se quiere es gastar poco dinero para disfrutar con la xbox, unos 5500 cumplen perfectamente. si lo que se quiere es un buen equipo, lamentablemente las opiniones de los foros sirven de bien poco, pq cada orejota es un mundo. por ejemplo, el equipo de Dez a mi m suena coloradisimo (JBL), y seguramente a el mi equipo le sonara neutrisimo (Tannoy), aunque los dos equipos sean de una gran calidad y precios parecidos. con esto quiero decir que antes de comprar es MUY aconsejable escucharlos.