-Conducción: yo que tu cancelaba la reserva del Grid y me pillaba el Forza (30 euros classic) y
el PGR3 (7 euros de segunda mano en game) o el 4 ( por unos 30 tambien de segunda mano), aunque claro esto es un poco personal, pero para mi son los putos dioses del género.
-Shooter:Bioshock (30 euros classic), Gow (30 classic) y Halo 3 (25 de segunda mano en cualquier game) para mi son imprescendibles, y en un segundo plano si te atraen The Darkness , Call of duty 4 y un larguísimo ect...
El Bioshock tiene algunos toques de personalización en cuanto a las habilidades, es un gran aliciente en un shooter, pero no es algo complejo como si puede ser un verdadero juego de rol.
-Survival Horror: Seguro que alguno te recomienda el Bioshock , pero ni es un Survival al uso ni creo que te arrance más de un par de sustos.Como mucho puedes espararte al SHV y al Alan Wake, o ver que tal sale el Alone in The Dark ( que parece un mezcladillo de géneros).
-Deportivos:Aquí no te puedo ayudar apenas nada, pero personalmente adoro el FNR3, si te gusta minimamente el boxeo dale una oportunidad.
-Acción: El "titulo" de acción para definir un género es un pelín ambiguo...pero bueno, desde luego Ninja Gaiden II,si te gustan los hack and slash pues el N3 , si te van los shooters en tercera persona con un tufazo arcade pillate el Lost planet, y si los prefieres con matizes de cine negro el Kane&Lynch, el Splinter cell podria ser también una opcion, también GTA IV o Assasin´s Creed si soportas hacer lo mismo una y otra y otra y otra y otra vez...pero bueno como ves, son de géneros muy distintos y no todos son igual de buenos xD...
Y dicho esto, DEAD RISING, DEAD RISING,DEAD RISING, DEAD RISING, DEAD RISING
-Divertidos: esto tambien es to raro colega xD....pero si te puedo decir que el Viva piñata es una maravilla, pense que seria sencillote e infantil, y lo cierto es que tiene un sistema mucho más complejo que muchos juegos de estrategia, una mezcla de animal crossing, pokemon y juego de estrategia al uso.
-Lucha: Doa4 y VF5 los tienes baratitos, aunque ninguno de los dos es, para mi, ni la mitad de bueno que el Soul Calibur, que sale ahora en un poquito su cuarta parte.
Si te mola la lucha en 2D ( como ami
) lo máximo que puedes hacer es tirar de retrocompatibilidad, no se como esta el tema, pero alguno que otro funcionará.
Y aunque parece que no te va el rol, no puedo dejar de recomendarte Oblivion y Mass effect, y si digieres los J-RPG, el Lost Odyssey.
Saludetes!