› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
sator escribió:
No he encontrado la motorización, no me sale en el presupuesto, supongo que será una determinada para este modelo pero no la encuentro. Creo que es de 156 cv y gasolina.
suskie escribió:sator escribió:
No he encontrado la motorización, no me sale en el presupuesto, supongo que será una determinada para este modelo pero no la encuentro. Creo que es de 156 cv y gasolina.
Pues mal empezamos para comparar si no sabemos lo que nos están presupuestando...
Dicho esto. Si lo que quieres es prestigio social entonces Mercedes. Si lo que quieres es un buen coche, entonces Honda.
Quintiliano escribió:suskie escribió:sator escribió:
Pues mal empezamos para comparar si no sabemos lo que nos están presupuestando...
Dicho esto. Si lo que quieres es prestigio social entonces Mercedes. Si lo que quieres es un buen coche, entonces Honda.
Hay una cosa que no hemos tenido en cuenta: el sistema de tracción. Mercedes es propulsión trasera, Audi y los demás en general, delantera.
Si se busca un coche cómodo y amplio, mi elección sería el Skoda Superb. Tenéis que probarlo, es un coche diseñado para viajes largos.
Si se busca un coche de alta gama, de representación, yo me iría a un Audi tracción total, porque Mercedes será propulsión trasera y es más deportiva, desde luego, pero menos segura y práctica, y un coche tracción total es mucho más seguro.
Sobre que Mercedes tenga prestigio social, más que prestigio yo diría tópico social, porque hablando con taxistas me cuentan que algunos modelos no salieron tan bien como se esperaba (algo lógico cuando se endiosa a una marca por otra parte).
El Skoda Superb es un coche discreto, no llama la atención como un MB, un Audi o un BMW, y debe salir mejor de precio que su colegas VW y Audi.
Salu2
suskie escribió:Skoda? Por favor!!!
Skoda es como Seat, Citroën o Renault. Son marcas de gran consumo.
Verdad que cuando tu quieres un gran PC, no te vas al MediaMarkt y te compras un PC Medion con 20 gb de ram? Pues con los coches, lo mismo.
Si quieres calidad busca marcas de nivel, no un "quiero y no puedo".
Hoy dia, los japoneses están por delante de todos los constructores en estándares de calidad y fiabilidad. Como dice el compañero, Lexus también puede ser una buena opción.
danaang escribió:No se quien ha dicho que los taxistas compran muchos skoda's. Decir que los taxistas en la marca skoda tienen descuento al comprarlo, en calidad-precio estan bastante biwen y tienen muchiiiiiiiiisima capacidad de maletero. Creo que rondaban los 1100 litros.
De ahi que la mayoria de taxis sean skoda's, ya sean octavia o superb.
suskie escribió:(...)
Al que le gusta el Alfalfa Romero de la foto... Eso sí que está devaluado en el mercado de 2 mano. Alfa y Lancia no los quiere nadie de 2 mano.
Quintiliano escribió:suskie escribió:(...)
Al que le gusta el Alfalfa Romero de la foto... Eso sí que está devaluado en el mercado de 2 mano. Alfa y Lancia no los quiere nadie de 2 mano.
En tu opinión ¿cuál es la causa de ese menosprecio hacia Alfa y Lancia? se supone que son marcas "deportivas" y hasta de cierta clase. Los diseños de los Lancia por ejemplo son distintivos de la marca, y de Alfa Romeo se ha dicho que tenían cajas de cambios irrompibles.
Salu2
Quintiliano escribió:suskie escribió:Skoda? Por favor!!!
Skoda es como Seat, Citroën o Renault. Son marcas de gran consumo.
Verdad que cuando tu quieres un gran PC, no te vas al MediaMarkt y te compras un PC Medion con 20 gb de ram? Pues con los coches, lo mismo.
Si quieres calidad busca marcas de nivel, no un "quiero y no puedo".
Hoy dia, los japoneses están por delante de todos los constructores en estándares de calidad y fiabilidad. Como dice el compañero, Lexus también puede ser una buena opción.
El Skoda Superb es un coche de alta gama que tiene la ventaja de que no parece un coche de alta gama sólo por un detalle: porque es un Skoda![]()
En época de crisis generalizada pasearse con un Mercedes-Benz de alta gama, no es por nada, pero me parece un poco de ostentación. Ir en un Skoda no es ostentar. Cada día veo más taxis Skoda Superb y cuando los taxistas los compran es porque son buenos coches. Y con la infraestructura comercial que tiene el grupo VW en España servicio técnico y repuestos no van a faltar nunca.
Los japoneses son superiores, cierto, pero vete a mirar los valores de reventa de sus coches, intenta vender un Lexus, un Honda gasolina a ver si te lo quitan de las manos como pasa con VW, Mercedes, Audi... los alemanes guste o no, son los reyes de ese segmento. E incluso más: da igual que el Honda sea un coche mejor, lo que percibe el común de los mortales es la imagen de marca y MB, Audi se comen con patatas a los japoneses. Lexus no es nadie en España fuera de las grandes ciudades.
En Galicia veo modelos de alta gama de Mercedes, Audis, BMW, VW por todas partes, rara vez veo un Lexus, y cuando veo uno antes desde lejos lo había confundido con otra marca.
Creo que el Honda es un coche mejor siempre que renuncies al valor de reventa porque no pienses en venderlo en muchos años y siempre que sepas que estás comprando un coche especial, lo mismo que si te compras un Lexus. Mercedes y Audi son las mejores opciones en Europa, son las opciones tradicionales, contrastadas, aseguradas, la opción sin fallos, la opción sin riesgos, la opción segura. Los japoneses pueden ser mejores pero no tienen la tradición de los alemanes. Y digo esto desde mi profunda admiración por el Toyota Prius por ejemplo, un coche superior al resto. Pero intenta convencer a un taxista de que lleve un Lexus. ¿Cuántos Lexus has visto tú de taxis?
Salu2