Recomendaciones ACCORD tope de gama VS Mercedes C180 (abierto a nuevas sugerencias)

Encuesta
¿Con qué coche os quedaríais?
19%
3
69%
11
13%
2
Hay 16 votos.
Hola. En mi casa vamos a cambiar el coche y me gustaría que me ayudárais un poco a escoger un buen coche.

El presupuesto es de alrededor de 40.000 euros. Es posible oscilar un poco para arriba y un poco para abajo, pero sin columpiadas xD.

Mis padres quieren un coche que sea de 4 puertas, gasolina, con un buen motor y, preferiblemente, automático (a mí no me gusta, así que al menos que tenga levas en el volante please xD). Nuestro anterior coche, que aún estamos utilizando es un Saab 9.5 de 150 cv, es un gran coche, pero ya tiene 10 años y encima parece que la casa Saab está a punto de cerrar.

Nos gustaría un coche con bastante presencia, como el anterior, sin embargo, si fuera posible que fuera menos largo mucho mejor, ya que tenemos problemas con la plaza de garaje y la comunidad de vecinos. Como ya sabréis el 95 es un barco de más de 4,80. Hemos estado pateando concesionarios y de momento nos han llamado la atención dos opciones:

1) Mercedes C180 BE Avantgarde Aut. con el siguiente desglose en precio:

Precio vehículo (30289)
Volante multifunción avanzado con display color (+110)
Pintura en negro obsidiana (+864)
Asientos de cuero (+1884)
Parktronic con guía de aparcamiento (+793)
Asiento posterior partido (+300)
Techo panorámico (+1845)
Moldura de arce negro (+253)
Pack entrega (+865)
Alfombrillas (+62)
Paquete de espejos (+500)

TOTAL con descuento de concesionario e impuesto de matriculación= 41.329 euros

No he encontrado la motorización, no me sale en el presupuesto, supongo que será una determinada para este modelo pero no la encuentro. Creo que es de 156 cv y gasolina.

La segunda opción, que es la que más le gusta a mis padres es la siguiente:

2) Honda Accord 12YM (es el nuevo que va a salir)

El modelo sería el siguiente: Honda ACCORD 4P 2.4i-VTEC INNOVA AUT. 201 CV en GASOLINA

Sería el tope de gama y tendría las siguientes comodidades incluídas en el modelo:

http://www.cochesyconcesionarios.com/fi ... 92467.html

El precio se nos quedaría, con el descuento del concesionario en 37.800 euros

Por lo que veis parece mucho más completo que el Mercedes... A los amigos a los que le he preguntado me han recomendado este.

Estamos abiertos a nuevas sugerencias, tanto en otras marcas como en las mismas. Habéis visto un poco del estilo que son los coches, ¿no? Querríamos uno similar.

PD: Mi madre tiene la ilusión de un descapotable, pero tendría que ser de 5 plazas y con capota metálica. No sé si conocéis alguna opción que pueda servir además de coche familiar como los anteriormente mencionados.

Gracias.
Audi A4, se lo compro mi padre hara 3 o 4 meses y estamos encantados con el, ademas parecido a las especificaciones que has hablado. Te pongo la configuracion que tenemos nosotros mas o menos de lo que me voy acordando xDDD

- Faros bi-xenon.
- Multitronic (cambio automatico)
- S-tronic
- Volante deportivo (con levas)
- Sensor de aparcamiento delante y detras.
- Luces automaticas
- Retrosivores automaticos
- Retrovisor interior antideslumbrante automático y luna
- Bluetooth
- lavafaros
- control de velocidad

Algunas cosillas mas pero no me acuerdo. El motor es 2.0tfsi 180 cv. Responde muuuuy bien y tiene un sonido espectacular. En la marcha sport con las ventanillas bajadas vas a disfrutiar coom un gorrino en una charca xDDD

Nos salio por menos de 40.000 €

EDIT: para diferenciarlos de los tantos audis a4 que hay ahora, nosotros cogimos un color gris oscuro especial o no se que hostias, vamos que la pintura esa te vale 1000 pavos, pero no lo he visto igual en ningun otro coche.

Por cierto, entre los que tu dices, me quedo con el accord.
Yo sinceramente no os recomendaria comprar el mercedes se columpian con el precio simplemente por la marca y no digo que no sea mala pero es como comprarse el mercedes clase A o el bmw serie 1 en estos casos pagas la marca porque en el mercado tienes otros vehiculos de buenas marcas y conocidas por menos dinero y mas equipacion.

El Accord es un carrazo y mas siendo el nuevo modelo, yo no lo dudaria.

EDITO, si no me compraria el a4 como dice el eoliano de mas arriba o el bmw 320, pero aun asi el accord es la 1ª opcion.
Skoda Superb. Un coche más grande que los citados, más cómodo, y más barato. Lo están adquiriendo los taxistas. He montado en uno y es más cómodo incluso que un Clase E, que ya es decir.

Salu2
De los dos que has puesto me gusta mas el mercedes ya que la clase c me encanta, otra opción de características similares es el opel insignia un poco mas barato generalmente pero rondando los 40000 euros esta la gama opc es decir la versión mas deportiva de opel aunque eso si tendría un 2.8 v6 turbo de 325cv es decir un motor increíble aunque si lo quieres con cambio automático no serian 41.000 sino 44.000 euros.

Propiedades generales 2.8 V6 Turbo 325cv, Manual 6v
Consumo urbano (l/100 km) 15.8
Elasticidad 80-120 km/h (s) -
Norma sobre emisiones Euro 5
Acel. 0-100 km/h (s) 6.0
Media de consumo (l/100km) 10.6
Consumo fuera de ciudad (l/100km) 7.6
Velocidad máxima (km/h) 250-270
Número de cilindros 6
Cilindrada 2792
Par máximo (Nm/min-1) 435 / 5250
Compresión 9.5 : 1
Potencia máxima (kW (PS)/min-1) 239 (325) / 5250

Si lo quieres bastante deportivo yo creo que esta es la mejor opción.
sator escribió:
No he encontrado la motorización, no me sale en el presupuesto, supongo que será una determinada para este modelo pero no la encuentro. Creo que es de 156 cv y gasolina.

Pues mal empezamos para comparar si no sabemos lo que nos están presupuestando...
Dicho esto. Si lo que quieres es prestigio social entonces Mercedes. Si lo que quieres es un buen coche, entonces Honda.
suskie escribió:
sator escribió:

Pues mal empezamos para comparar si no sabemos lo que nos están presupuestando...
Dicho esto. Si lo que quieres es prestigio social entonces Mercedes. Si lo que quieres es un buen coche, entonces Honda.

Hay una cosa que no hemos tenido en cuenta: el sistema de tracción. Mercedes es propulsión trasera, Audi y los demás en general, delantera.

Si se busca un coche cómodo y amplio, mi elección sería el Skoda Superb. Tenéis que probarlo, es un coche diseñado para viajes largos.

Si se busca un coche de alta gama, de representación, yo me iría a un Audi tracción total, porque Mercedes será propulsión trasera y es más deportiva, desde luego, pero menos segura y práctica, y un coche tracción total es mucho más seguro.

Sobre que Mercedes tenga prestigio social, más que prestigio yo diría tópico social, porque hablando con taxistas me cuentan que algunos modelos no salieron tan bien como se esperaba (algo lógico cuando se endiosa a una marca por otra parte).

El Skoda Superb es un coche discreto, no llama la atención como un MB, un Audi o un BMW, y debe salir mejor de precio que su colegas VW y Audi.

Salu2
Quintiliano escribió:
suskie escribió:
sator escribió:

Hay una cosa que no hemos tenido en cuenta: el sistema de tracción. Mercedes es propulsión trasera, Audi y los demás en general, delantera.

Si se busca un coche cómodo y amplio, mi elección sería el Skoda Superb. Tenéis que probarlo, es un coche diseñado para viajes largos.

Si se busca un coche de alta gama, de representación, yo me iría a un Audi tracción total, porque Mercedes será propulsión trasera y es más deportiva, desde luego, pero menos segura y práctica, y un coche tracción total es mucho más seguro.

Sobre que Mercedes tenga prestigio social, más que prestigio yo diría tópico social, porque hablando con taxistas me cuentan que algunos modelos no salieron tan bien como se esperaba (algo lógico cuando se endiosa a una marca por otra parte).

El Skoda Superb es un coche discreto, no llama la atención como un MB, un Audi o un BMW, y debe salir mejor de precio que su colegas VW y Audi.

Salu2

Ufff he estado investigando un poco el Skoda Superb y es un carrazo de 10.

Y por lo que comentas el Audi con traccion total le da mil vueltas al Mercedes
De los dos que dices, me quedaría con el Honda equipoado a tope.... pero, yo si pudiera... no me lo pienso SAAB 93 Sport Sedan modelo: Aero 2.0T XWD M6 210 CV, me tiene enamorado.

Precio:41700

Descripción del motor: : Gasolina, 4 cilindros (en línea), Transversal, Culata y bloque en aluminio, Doble árbol de levas en cabeza, 16 válvulas, Turbo, Doble barra estabilizadora,

Tracción: XWD (tracción total a las cuatro ruedas)
Cilindrada (cc): 1998
Diámetro/Carrera (mm): 86 / 86
Potencia EEC máxima (kW (CV) a rpm): 154 ( 210 ) @ 5300
Par motor máximo (Nm a rpm): 300 @ 2500
Tipo de combustible recomendado (índice de octanos): Gasolina
Topspeed km/h: 235
Aceleración (0-100km/h): 8.6
Aceleración (80-120km/h): 12.8
Consumo de combustible (l/100km*): 11.2 / 6.7 / 8.4
Emisiones de CO2 (g/km*): 257 / 155 / 193
Emisiones: Euro 5
Capacidad del maletero VDA (dm3): 461
Capacidad del depósito de combustible (l): 61
Carga máxima de remolque (kg): 1600
Peso máximo total (kg): 2140
Peso en orden de marcha (kg): 1680
Frenos: Frenos de disco, delanteros y traseros ventilados
Tamaño de discos de freno, delante/detrás (mm): 302 / 292
Dirección: Dirección asistida de piñón y cremallera (hidráulica).
Suspensión delantera: Sistema de suspensión McPherson, muelles en espiral, amortiguadores de gas-hidráulicos, barra estabilizadora
Suspensión trasera: Eje multibrazo, muelles en espiral, amortiguadores de gas-hidráulicos, barra estabilizadora
El Honda es superior y mucho a ESE Mercedes,yo te doy 2 sugerencias,el subaru outback de 260cv autom y el nuevo lexus gs.
Skoda? Por favor!!!
Skoda es como Seat, Citroën o Renault. Son marcas de gran consumo.
Verdad que cuando tu quieres un gran PC, no te vas al MediaMarkt y te compras un PC Medion con 20 gb de ram? Pues con los coches, lo mismo.
Si quieres calidad busca marcas de nivel, no un "quiero y no puedo".
Hoy dia, los japoneses están por delante de todos los constructores en estándares de calidad y fiabilidad. Como dice el compañero, Lexus también puede ser una buena opción.
SAAB ahora mismo es una loteria, asique ni te acerques a esa marca. No porque sea mala, sino porque lleva con problemas de financiación (Bastante graves), suministros, entregas, desde hace un par de años, de hecho, creo que ha entrado en concurso de acreedores, asique cuidadín. Que lo mismo le pasa como a Rover.
Alfa romeo 159 ?
Imagen

no sé el precio pero creo que es de esa misma ganma de coches. Pero es precioso es elegante con un toque deportivo XD
suskie escribió:Skoda? Por favor!!!
Verdad que cuando tu quieres un gran PC, no te vas al MediaMarkt y te compras un PC Medion con 20 gb de ram? Pues con los coches, lo mismo.
Hoy dia, los japoneses están por delante de todos los constructores en estándares de calidad y fiabilidad. Como dice el compañero, Lexus también puede ser una buena opción.

El Skoda Superb es un coche de alta gama que tiene la ventaja de que no parece un coche de alta gama sólo por un detalle: porque es un Skoda XD

En época de crisis generalizada pasearse con un Mercedes-Benz de alta gama, no es por nada, pero me parece un poco de ostentación. Ir en un Skoda no es ostentar. Cada día veo más taxis Skoda Superb y cuando los taxistas los compran es porque son buenos coches. Y con la infraestructura comercial que tiene el grupo VW en España servicio técnico y repuestos no van a faltar nunca.

Los japoneses son superiores, cierto, pero vete a mirar los valores de reventa de sus coches, intenta vender un Lexus, un Honda gasolina a ver si te lo quitan de las manos como pasa con VW, Mercedes, Audi... los alemanes guste o no, son los reyes de ese segmento. E incluso más: da igual que el Honda sea un coche mejor, lo que percibe el común de los mortales es la imagen de marca y MB, Audi se comen con patatas a los japoneses. Lexus no es nadie en España fuera de las grandes ciudades.

En Galicia veo modelos de alta gama de Mercedes, Audis, BMW, VW por todas partes, rara vez veo un Lexus, y cuando veo uno antes desde lejos lo había confundido con otra marca.

Creo que el Honda es un coche mejor siempre que renuncies al valor de reventa porque no pienses en venderlo en muchos años y siempre que sepas que estás comprando un coche especial, lo mismo que si te compras un Lexus. Mercedes y Audi son las mejores opciones en Europa, son las opciones tradicionales, contrastadas, aseguradas, la opción sin fallos, la opción sin riesgos, la opción segura. Los japoneses pueden ser mejores pero no tienen la tradición de los alemanes. Y digo esto desde mi profunda admiración por el Toyota Prius por ejemplo, un coche superior al resto. Pero intenta convencer a un taxista de que lleve un Lexus. ¿Cuántos Lexus has visto tú de taxis?

Salu2
A mi parecer, preferiria comprar un BMW serie 3, ronda mas o menos ese precio con algo de equipacion (no lo he podido mirar bien porque en la web estan de mantenimiento ahora) y aunque sea tracción trasera, en ocasiones se agradece...

Como experiencia personal, mis padres han tenido un BMW 325 (lo vendimos, tenia ya 12 años y 210.000KM) y estábamos encantados con él, se portó siempre bien, incluso en viajes muy largos. Y nunca dió problemas, lo unico lo tipico cambiar correas, aceite y demás... XD

PD: El alfa romeo que comentan tambien es MUY bonito.
No se quien ha dicho que los taxistas compran muchos skoda's. Decir que los taxistas en la marca skoda tienen descuento al comprarlo, en calidad-precio estan bastante biwen y tienen muchiiiiiiiiisima capacidad de maletero. Creo que rondaban los 1100 litros.

De ahi que la mayoria de taxis sean skoda's, ya sean octavia o superb.
Hoy día los mejores coches son los alemanes es verdad que los japoneses son también bastante buenos, pero generalmente yo llegan a tener las mismas calidades, yo me quedaría con un coche alemán, el bmw serie 3, el mercedes clase c, Audi A4 o el opel Insignia.
danaang escribió:No se quien ha dicho que los taxistas compran muchos skoda's. Decir que los taxistas en la marca skoda tienen descuento al comprarlo, en calidad-precio estan bastante biwen y tienen muchiiiiiiiiisima capacidad de maletero. Creo que rondaban los 1100 litros.

De ahi que la mayoria de taxis sean skoda's, ya sean octavia o superb.

Pues no sé donde será eso. En Barcelona, el 90 % de los nuevos taxis son Toyota Prius.
De acuerdo en que el valor de reventa de un coche alemán es superior. Ya dije en el primer post que si quieres prestigio social, compra un Mercedes. En ningún momento he dicho que Skoda sea mala marca, como no lo es Seat, Citroën, Renault, etc. Lo que digo es que Skoda no tiene ese plus de prestigio que tiene Merces, Audi, etc.
Al que le gusta el Alfalfa Romero de la foto... Eso sí que está devaluado en el mercado de 2 mano. Alfa y Lancia no los quiere nadie de 2 mano.
suskie escribió:(...)
Al que le gusta el Alfalfa Romero de la foto... Eso sí que está devaluado en el mercado de 2 mano. Alfa y Lancia no los quiere nadie de 2 mano.

En tu opinión ¿cuál es la causa de ese menosprecio hacia Alfa y Lancia? se supone que son marcas "deportivas" y hasta de cierta clase. Los diseños de los Lancia por ejemplo son distintivos de la marca, y de Alfa Romeo se ha dicho que tenían cajas de cambios irrompibles.

Salu2
Yo me quedo con el accord, es un coche potente, deportivo, y a la vez se ve sedán. Y además es honda, que los honda es de lo mejor de la industria automotriz del sol naciente: buenos motores de buen mantenimiento.

Aunque, también tengo que decir, que mis padres tienen un c180 de hace 11 años justos con más de 200.000 km y aún tira como el primer día que salió de fábrica por lo que aunque eligieras el mercedes también es una buena elección.

Ambos son grandes coches, pero como ya han dicho, ahí eliges tu: el accord es un gran coche y con motor para tiempo y el mercedes... es un mercedes XD
Quintiliano escribió:
suskie escribió:(...)

En tu opinión ¿cuál es la causa de ese menosprecio hacia Alfa y Lancia? se supone que son marcas "deportivas" y hasta de cierta clase. Los diseños de los Lancia por ejemplo son distintivos de la marca, y de Alfa Romeo se ha dicho que tenían cajas de cambios irrompibles.

Salu2

Que sí, que son diseños deportivos, con clase y bonitos, pero que en el mercado de 2 mano en España, nadie quiere modelos italianos. Ya venden muy pocos modelos nuevos, ni FIAT ya es lo que era. Yo lo que digo es justo eso, que nadie quiere esas marcas de 2 mano.
El skoda superb estará muy bien y sera muy grande y comodo pero esta claro que no esta al mismo nivel que un Mercedes, Bmw o Audi y el exterior del Mercedes clase c y del Bmw 320 es mil veces mas bonito y moderno que el del superb, yo que tu optaría por un coche alemán aparte de los dos que ya he dicho también tienes el opel insignia que es precioso y a mi es el que mas me gusta.
A mi de los que has puesto me gusta el Mercedes.

Y por esos precios miraria BMW o Audi. Mas que nada por los motores (me parecen los mejores los alemanes la verdad). Y si te doy la opinion personal sobre el Mercedes, he ido numerosas veces en ese que has puesto (el modelo de hace 2 o 3 años) y es un pepinoide. Los interiores de los Mercedes me parecen muy guapos y de calidad, el aislamiento del exterior, la comodidad, la suspension, etc...Es un coche mas dedicado a la comodidad, aunque no quita que tenga mucha potencia y se pueda conducir modo sport.
Quintiliano escribió:
suskie escribió:Skoda? Por favor!!!

El Skoda Superb es un coche de alta gama que tiene la ventaja de que no parece un coche de alta gama sólo por un detalle: porque es un Skoda XD

En época de crisis generalizada pasearse con un Mercedes-Benz de alta gama, no es por nada, pero me parece un poco de ostentación. Ir en un Skoda no es ostentar. Cada día veo más taxis Skoda Superb y cuando los taxistas los compran es porque son buenos coches. Y con la infraestructura comercial que tiene el grupo VW en España servicio técnico y repuestos no van a faltar nunca.

Los japoneses son superiores, cierto, pero vete a mirar los valores de reventa de sus coches, intenta vender un Lexus, un Honda gasolina a ver si te lo quitan de las manos como pasa con VW, Mercedes, Audi... los alemanes guste o no, son los reyes de ese segmento. E incluso más: da igual que el Honda sea un coche mejor, lo que percibe el común de los mortales es la imagen de marca y MB, Audi se comen con patatas a los japoneses. Lexus no es nadie en España fuera de las grandes ciudades.

En Galicia veo modelos de alta gama de Mercedes, Audis, BMW, VW por todas partes, rara vez veo un Lexus, y cuando veo uno antes desde lejos lo había confundido con otra marca.

Creo que el Honda es un coche mejor siempre que renuncies al valor de reventa porque no pienses en venderlo en muchos años y siempre que sepas que estás comprando un coche especial, lo mismo que si te compras un Lexus. Mercedes y Audi son las mejores opciones en Europa, son las opciones tradicionales, contrastadas, aseguradas, la opción sin fallos, la opción sin riesgos, la opción segura. Los japoneses pueden ser mejores pero no tienen la tradición de los alemanes. Y digo esto desde mi profunda admiración por el Toyota Prius por ejemplo, un coche superior al resto. Pero intenta convencer a un taxista de que lleve un Lexus. ¿Cuántos Lexus has visto tú de taxis?

Salu2

Quintiliano, que te quede clara una cosa, ser taxista no es = a saber de coches. Es mas, la gran mayoría de ellos, no tienen ni puta idea de lo que es un coche. Pero no te podrías llegara imaginar hasta que punto no tienen ni idea pese a llevar todo el día uno. Esto es como un cajero de banco, que esta todo el día delante de un ordenador. ¿Tú crees que es la persona más adecuada para recomendarte un ordenador, por ejemplo, para jugar? Yo tampoco.

Aún recuerdo los taxistas de los 90 de mi ciudad que me toco sufrir con los Laguna diésel, cuando trabajaba en la Renault, que partían la distribución por un mal diseño de la bomba de agua. Ellos, acostumbrados a los irrompibles R21, no paraban de echar pestes contra el Laguna, aún reparándoles las averías gratis estando fuera del periodo de garantía, y no se les ocurrío otra cosa que pasarse a comprar los Omegas que llevaban distribución por cadena en vez de correa. Conclusión, el Omega se les averiaba más que el Laguna [qmparto]

¿Sabes porque los taxistas han comprado en masa Skoda Octavia y Superb? Por las promociones tan competitivas que les ponen al gremio, no por la calidad de los productos.

Yo trabajo en una marca de automóviles que en los últimos años ha sido referencia en fiabilidad a nivel mundial, siempre en primeros puestos, y no nos compran taxis.

¿Sabes porque? porque no les hacemos descuento ni en la venta del coche, ni en las piezas, ni en el taller, y ni ganas que tenemos.

Que conste que el Superb me parece una compra muy racional, mucho mas que el Mercedes, pero yo de esos me quedo con el Honda. Pero aquel al que se le mete en la cabeza el comprarse un coche alemán, ya no se lo quitas de la cabeza.

Por cierto si ahora los taxistas compran Prius, entre otras cosas es por el bajo coste de los mantenimientos.
24 respuestas