Recomendaciones Amiga y Aventuras Gráficas

Hola compañeros:

Recientemente he pillado una Amiga 600. Lo cierto es que nunca había probado este sistema y me ha sorprendido gratamente.
Bien como buen coleccionista de Aventuras Gráficas sé que en Amiga existen unas cuantas.
Que conozca EN ESPAÑOL hay:

- Indiana Jones And the fate of atlantis.
- Monkey Island 1 & 2
- DarkSeed
- Future Wars
- Loom

Hay alguna más que sea en Español? Creo que el maniac Mansion solo está en inglés no?

Y aparte me podrías recomendar algunos juegos más para pillar. Lo que es la Cream de la Cream de Amiga vaya ^_^

Gracias compañeros!!!
De aventuras gráficas no se, pero para Amiga hay muchisimos juegos buenos. De los que me acuerde ahora destacaría:

-Apidya
-Bouble Bouble
-Rainbow Islands
-Parasol Stars
-Speedball2
-Mercs
-Turrican 3
-Risky woods
-Cool spot
-Mortal Kombat
-Sensible Soccer
-Chuck Rock 2
-James Pond2
-Zool 2
-Pinball Fantasies
-R.-type II
-Shadow of the beast III
-wolfchild
-xenon2
-elfmania

Horas y horas de vicio....
el maniac mansion esta en español...
hum, no se..operation stealth,indiana jones y la ultima cruzada....
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Dios mio....os estais dejando los que quizá sean los juegos con más "chicha" del Amiga! :D
Os estoy hablando de los RPGs estilo europeo que poblaban el sistema; a medio camino entre la aventura gráfica y el RPG en su vertiente consolera, estos programas malignos nos retaban a recorrer en primera persona lugares llenos de fantasía y poblados por personajes y decorados de esos que en cuanto los veis decís "coño, esto no lo ha diseñado un japonés ni un americano...esto apesta a europeo!". Y atención a las bandas sonoras de algunos de ellos, porque los flipaos de la fantasía épica y la "chip music" a partes iguales os vais a hacer caquita:

-DUNGEON MASTER (vale, es originario de Atari ST pero en AMIGA suena mejor y da más acojone...yo me lo juego una vez cada dos o tres años desde que teína nueve, así que os podeis imaginar lo perjudicado que estoy).

-AMBERSTAR (de Thalion software): Pufff...buscaos el mapa y un cuaderno para ir apuntando...es la mitad del viaje de vuestra vida. Pero merece la pena. El típico juego cuya excelente banda sonora tararerareis por los siglos de los siglos, como la melodía de Millenian Fair de Chrono Trigger o así :D

-AMBERMOON: (continuación de Ambertar). EL RPG, así con mayúsculas; no sé si en un A500 tira bien (yo tengo un 1200) porque aquí los colegas se curraron un motor pseudo-3D para las mazmorras que...sin palabras, de verdad. Jugadlo si podeis y encontrais la versión en inglés (originalmente sólo salió en alemán)

-Saga ISHAR: hmm...molan; sí, no están mal. No es lo mejor de este género, pero la gente de PC los recordará con cariño de cuando los usuarios de Amiga dominábamos el mundo y eso... ^_^"

Hay más, pero estos son los más gordos/conocidos. Ah, si no sabeis inglés es una insuperable manera de aprender (yo nunca tuve que asistir a clase de ingés en el insti gracias a estos juegos y mi diccionario de inglés cuando era un chavalín).

Una última nota: son juegos para aventureros pacientes. Vais a tener que planear rutas, acampar, explorar, luchar... Pero con calma e inteligencia: abstenerse los que sólo busquen acción o mariconaditas estilo Final Fantasy X. Son juegos para hombres (o mujeres) :D
Drjones escribió:Hola compañeros:

Recientemente he pillado una Amiga 600. Lo cierto es que nunca había probado este sistema y me ha sorprendido gratamente.
Bien como buen coleccionista de Aventuras Gráficas sé que en Amiga existen unas cuantas.
Que conozca EN ESPAÑOL hay:

- Indiana Jones And the fate of atlantis.
- Monkey Island 1 & 2
- DarkSeed
- Future Wars
- Loom

Hay alguna más que sea en Español? Creo que el maniac Mansion solo está en inglés no?

de aventuras graficas en esa lista te faltan:

operation stealth de delphine
legend of kyrandia de westwood
mundodisco.
mas juegos de lucas (day of the tentacle, the dig...)
sagas de sierra (king quest, space quest, larry...)

aparte de otras recomendaciones que te han hecho los compañeros.

yo por mi parte te mando a este post que le escribi al compañero imsai.

saludos cordiales.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
El Day Of The Tentacle, The Dig y tal no están para AMIGA. (Quzá un Amiga One o un PEGASOS corriendo SCUMMVM, pero no para un A600 desde luego)...
Pues a mí, un juego que me tuvo enganchado días y días en mi amiga500 fue el NORTE Y SUR

Jugando a dobles es puro vicio.

Saludos

P.D. Por si no lo sabiais, si conectáis los mandos de la megadrive en vuestro amiga funcionarán DE LUJO..:D
gaula88 escribió:El Day Of The Tentacle, The Dig y tal no están para AMIGA. (Quzá un Amiga One o un PEGASOS corriendo SCUMMVM, pero no para un A600 desde luego)...

lo cierto es que no lo comprobe (al menos el the dig) pero el day of the tentacle juraria que si habia salido y precisamente para AGA.

y si, corroboro lo del pad de megadrive, de hecho es lo que estoy utilizando actualmente como joystick para amiga.

saludos.
Pues a mí, un juego que me tuvo enganchado días y días en mi amiga500 fue el NORTE Y SUR

No me jodas !!!! eso era vicio puro....y como jodia quitarle parte del ferrocarril al otro...me pegaba horas con mi hermano....Y ese menu con el fotografo [looco] [looco] [looco]

Que tiempos XD XD

P . D : No solo el turrican 3.....todos los turrican son obras maestras -de Amiga- aunque sea shooters [uzi] [uzi] .....
El genial Flight of the Amazon Queen también salió para amiga aunque en España nunca lo ví en las tiendas.

Saludos.
GXY escribió:
lo cierto es que no lo comprobe (al menos el the dig) pero el day of the tentacle juraria que si habia salido y precisamente para AGA.

Que yo sepa Lucas nunca sacó nada en AGA, y precisamente "gracias" a eso las conversiones de Indy 4 y Monkey 2 tienen bastante peor aspecto que en PC.

Ciñéndome al tema, Beneath a Steel Sky también salió en Amiga, aunque son una burrada de discos (15) y *creo* que requiere disco duro.

Saludos.
pozi, me equivoque yo. Los ultimos juegos de lucas en amiga fueron indy IV y monkey 2 y solo para OCS. (nada de AGA). Asi que no publicaron en amiga, ni DOTT, ni Dig, ni sam y max, ni nada de eso.

en la peich de WHDownload, tienen algunos juegos en aspañol

ademas de esos, encuentro algunos mas que conozco de la epoca (bloodnet, dreamweb, king quest V y VI, larry 5, lure of trempness, space quest III y IV), pero claro, a saber si existieron en español (en amiga) alguna vez.

saludos.

pd. el flight of the amazon queen si que se vendio en españa (al menos en PC) y se de uno que en su momento se lo compro (no. no fui yo).

de todos modos apoya mi teoria de que para este genero lo mejor es echar mano a un PC o, como minimo, al emulador dosbox. Esta mal que lo diga en este hilo, pero es lo que hay ;)

edit. ppd. offtopic. r09: tu firma me da chungo.
GXY escribió:ademas de esos, encuentro algunos mas que conozco de la epoca (bloodnet, dreamweb, king quest V y VI, larry 5, lure of trempness, space quest III y IV), pero claro, a saber si existieron en español (en amiga) alguna vez.

A mí no me suena que ninguno de esos tenga versión en español (de los de Sierra hay algunos que creo que ni siquiera la tienen en PC), pero a lo mejor viene alguien y me sorprende.

Los que sí tuvieron versiones en español fueron las "aventuras eróticas" aquellas de Coktel Vision (Emmanuelle, Geisha y creo que también Fascination), y algún que otro juego de rol como Crystals of Arborea o Elvira 2.

GXY escribió:edit. ppd. offtopic. r09: tu firma me da chungo.

Lo sé, de eso se trata. XD Pero no es lo que parece.

Saludos.
12 respuestas