Dios mio....os estais dejando los que quizá sean los juegos con más "chicha" del Amiga!
Os estoy hablando de los RPGs estilo europeo que poblaban el sistema; a medio camino entre la aventura gráfica y el RPG en su vertiente consolera, estos programas malignos nos retaban a recorrer en primera persona lugares llenos de fantasía y poblados por personajes y decorados de esos que en cuanto los veis decís "coño, esto no lo ha diseñado un japonés ni un americano...esto apesta a europeo!". Y atención a las bandas sonoras de algunos de ellos, porque los flipaos de la fantasía épica y la "chip music" a partes iguales os vais a hacer caquita:
-DUNGEON MASTER (vale, es originario de Atari ST pero en AMIGA suena mejor y da más acojone...yo me lo juego una vez cada dos o tres años desde que teína nueve, así que os podeis imaginar lo perjudicado que estoy).
-AMBERSTAR (de Thalion software): Pufff...buscaos el mapa y un cuaderno para ir apuntando...es la mitad del viaje de vuestra vida. Pero merece la pena. El típico juego cuya excelente banda sonora tararerareis por los siglos de los siglos, como la melodía de Millenian Fair de Chrono Trigger o así
-AMBERMOON: (continuación de Ambertar). EL RPG, así con mayúsculas; no sé si en un A500 tira bien (yo tengo un 1200) porque aquí los colegas se curraron un motor pseudo-3D para las mazmorras que...sin palabras, de verdad. Jugadlo si podeis y encontrais la versión en inglés (originalmente sólo salió en alemán)
-Saga ISHAR: hmm...molan; sí, no están mal. No es lo mejor de este género, pero la gente de PC los recordará con cariño de cuando los usuarios de Amiga dominábamos el mundo y eso... ^_^"
Hay más, pero estos son los más gordos/conocidos. Ah, si no sabeis inglés es una insuperable manera de aprender (yo nunca tuve que asistir a clase de ingés en el insti gracias a estos juegos y mi diccionario de inglés cuando era un chavalín).
Una última nota: son juegos para aventureros pacientes. Vais a tener que planear rutas, acampar, explorar, luchar... Pero con calma e inteligencia: abstenerse los que sólo busquen acción o mariconaditas estilo Final Fantasy X. Son juegos para hombres (o mujeres)