Recomendaciones Batman Arkham Asylum.

Nota: Como no he encontrado el hilo oficial de este juego en PC, creo este post.

Quería pediros consejo sobre un par de aspectos de Batman Arkham Asylum.

1) ¿Qué es mejor para jugar, teclado y ratón o mando? Si alguien ha probado ambos sistemas mejor, así tendrá una visión más global.

2) ¿Que dificultad es más recomendable, normal o difícil? Me explico.

Yo probé durante una hora este juego en dificultad normal y los enemigos no me suponen ningún tipo d reto ni esfuerzo, pareciéndome muy fácil el juego, por ello estaba planteándome empezar de nuevo en dificultad difícil. Por ello quería preguntaros si luego la dificultad asciende a lo largo del juego y por ello es recomendable continuar jugando en normal, o empiezo directamente en difícil para que el juego no sea un "paseo".

¡Saludos y gracias anticipadas!
Veamos:

1) ¿Qué es mejor para jugar, teclado y ratón o mando? Si alguien ha probado ambos sistemas mejor, así tendrá una visión más global.

Pues yo he probado ambos sistemas y los dos me parecen igual de buenos.

En la práctica no hay una gran diferencia jugable como si sucede en un shooter, obviamente tendrás algo mas de precisión por usar el ratón, pero tampoco es una diferencia enorme que haga inclinar la balanza, lo único realmente superior de usar teclado y raton, es que puedes usar la camara de manera totalmente libre, pudiendo elegir mejor la vista en las luchas y pudiendo ganar mas espectacularidad en los combates, con el mando, la camara se ajusta automaticamente.

Pero vamos, usa lo que mas te acomode, en mi caso, asylum lo jugue con teclado y rato y el resto con mando, por una una cuestión práctica, comencé a jugar PC desde el sofa y el mando me es mas cómodo.

Asylum en dificultad normal y difícil me pareció exactamente igual, la única diferencia es que los iconos de contrataque no aparecen y tienes que calcular el timing de forma manual.

Mi recomendación es jugar la saga siempre en máxima díficultad, ya que, el hecho de que aparezcan los iconos anunciando cuando debes presionar el botón le quita gran parte de la gracia al sistema de lucha, así que mi recomendación es: juegalo en díficil, eso si, esta saga no destaca por su dificultad precisamente.

Cabe mencionar que en las secuelas, tienes que haber completado el modo historia al menos una vez para desbloquear la opción de quitar el anuncio de contrataques, una cagada enorme en mi opinión, pero así son las cosas.

Un saludo
Serkenobi escribió:Nota: Como no he encontrado el hilo oficial de este juego en PC, creo este post.

Quería pediros consejo sobre un par de aspectos de Batman Arkham Asylum.

Yo probé durante una hora este juego en dificultad normal y los enemigos no me suponen ningún tipo d reto ni esfuerzo, pareciéndome muy fácil el juego, por ello estaba planteándome empezar de nuevo en dificultad difícil. Por ello quería preguntaros si luego la dificultad asciende a lo largo del juego y por ello es recomendable continuar jugando en normal, o empiezo directamente en difícil para que el juego no sea un "paseo".

¡Saludos y gracias anticipadas!

1) yo he jugado de ambas formas pero prefiero el mando, como decia el compañero de arriba el raton te da mucha mas precision, pero este es un juego en la que la precision no es un factor importante y con el mando te encontraras mucho mas comodo

2) El juego si que va aumentando en dificultad segun avanza la campaña y aparecen nuevos tipos de enemigos, pero no es un juego que destaque por su dificultad y en ambas dificultades te deberia de resultar un paseo, juegalo en dificil sin miedo
Yo también he probado mando y teclado y me quedo con el mando de largo, igual que para cualquier juego de este tipo (Assassins, Shadows of Mordor...).
La dificultad de los Arkham en general es muy asequible, el modo difícil no te supondrá ningún problema más allá de algún boss o alguna zona determinada.
Gracias a todos por vuestros consejos.

Al final empecé la partida en modo difícil y jugando con teclado y ratón.

Ahora mismo estoy en la misión de ir a la guarida de cocodrilo asesino y estas son mis impresiones.

El juego incluso en difícil, no es difícil (valga la redundancia XD). Las fases de investigar son muy fáciles y guiadas (sólo es seguir un rastro, ya sea de tabaco o alcohol, no hay pérdida) las fases de sigilo también son sencillas (simplemente es ir con cuidado y paciencia y atacando en el momento preciso. Por ejemplo si alguien da la alarma sobre que un compañero ha sido derribado, una vez vayan todos a mirar que ha sucedido es fijarse en el hombre más rezagado, lanzarle un batarang y mientras el resto de hombres están mirando a su compañero caído, tu dejas a otro KO sin que se den cuenta) y las fases de combate sólo tienen dos dificultades: cuando hay muchos adversarios y que no tengas un indicador que te avise cuando te atacan. De momento nunca he muerto en una fase de combate (excepto con algún jefe) y es que los combates en sí no son difíciles. La inteligencia artificial no es muy elevada y se nota, porque en grupos de 4 o 5 puedo acabar con todos sólo a fase de golpes y sin usar ni contrataques ni esquivas. La única manera de que los combates supongan un reto, es cuando hay 20 enemigos en pantalla, ya que al atacar varios a la vez, ahí si que se fuerza a usar las esquivas y contras y es la única situación donde tu vida puede descender (yo he estado en un par de situaciones con barra roja en este tipo de enfrentamientos multitudinarios, pero aún así acabé venciendo). Vamos, que los combates sólo suponen un reto cuando la cantidad es elevada, no por la inteligencia de sus combatientes.

Un detalle muy gracioso de la I.A enemiga es en las fases de sigilo. Ya me he fijado en varias ocasiones que cuando ya hay varios enemigos inconscientes y el resto están nerviosos, si me cuelgo de una gárgola y justo debajo tengo un enemigo, este mirara hacia arriba y no me verá ni hará nada.

Tal y como habéis dicho, el juego en difícil es perfectamente superable.

El control de ratón y teclado es bueno y muy manejable, no hecho de menos el mando para nada.

Como detalle curioso, no sé en vuestro caso, pero en el mío buscando los trofeos de enigma, los escarabajos de la historia de arkham, encontrando cintas de entrevista y resolviendo algún enigma, he conseguido subir mínimo la mitad de las habilidades que desbloquee, ya que da bastantes experiencia hacer todo esto. Es un detalle curioso, ya que premia la investigación.

¡Saludos!
Desde hace años el modo dificil es para jugadores casuales, lo que para los jugadores de la vieja escuela es el equivalente a normal tirando a facil, pero tedioso. Desde que hizo una industria inclusiva el gamedesign cambio para no alejar a los jugadores. El juego si bien es jugable con mouse, es infinitamente mas comodo y esta diseñado, con mando en mente.
5 respuestas