Gracias a todos por vuestros consejos.
Al final empecé la partida en modo difícil y jugando con teclado y ratón.
Ahora mismo estoy en la misión de ir a la guarida de cocodrilo asesino y estas son mis impresiones.
El juego incluso en difícil, no es difícil (valga la redundancia
). Las fases de investigar son muy fáciles y guiadas (sólo es seguir un rastro, ya sea de tabaco o alcohol, no hay pérdida) las fases de sigilo también son sencillas (simplemente es ir con cuidado y paciencia y atacando en el momento preciso. Por ejemplo si alguien da la alarma sobre que un compañero ha sido derribado, una vez vayan todos a mirar que ha sucedido es fijarse en el hombre más rezagado, lanzarle un batarang y mientras el resto de hombres están mirando a su compañero caído, tu dejas a otro KO sin que se den cuenta) y las fases de combate sólo tienen dos dificultades: cuando hay muchos adversarios y que no tengas un indicador que te avise cuando te atacan. De momento nunca he muerto en una fase de combate (excepto con algún jefe) y es que los combates en sí no son difíciles. La inteligencia artificial no es muy elevada y se nota, porque en grupos de 4 o 5 puedo acabar con todos sólo a fase de golpes y sin usar ni contrataques ni esquivas. La única manera de que los combates supongan un reto, es cuando hay 20 enemigos en pantalla, ya que al atacar varios a la vez, ahí si que se fuerza a usar las esquivas y contras y es la única situación donde tu vida puede descender (yo he estado en un par de situaciones con barra roja en este tipo de enfrentamientos multitudinarios, pero aún así acabé venciendo). Vamos, que los combates sólo suponen un reto cuando la cantidad es elevada, no por la inteligencia de sus combatientes.
Un detalle muy gracioso de la I.A enemiga es en las fases de sigilo. Ya me he fijado en varias ocasiones que cuando ya hay varios enemigos inconscientes y el resto están nerviosos, si me cuelgo de una gárgola y justo debajo tengo un enemigo, este mirara hacia arriba y no me verá ni hará nada.
Tal y como habéis dicho, el juego en difícil es perfectamente superable.
El control de ratón y teclado es bueno y muy manejable, no hecho de menos el mando para nada.
Como detalle curioso, no sé en vuestro caso, pero en el mío buscando los trofeos de enigma, los escarabajos de la historia de arkham, encontrando cintas de entrevista y resolviendo algún enigma, he conseguido subir mínimo la mitad de las habilidades que desbloquee, ya que da bastantes experiencia hacer todo esto. Es un detalle curioso, ya que premia la investigación.
¡Saludos!