Recomendaciones ¿Como tratar a la Dreamcast?

Hola!
Por fin he conseguido mi ganga, Dreamcast en caja con manuales+2 mandos (uno en caja, otro con la consola)+Pistola en caja por 25 € XD
La he probado y todo perfecto, ni amarillamientos, ni reseteos etc...
lo único que la lente cuando esta cargando un juego, hace un ruido muy fuerte, parece que esta grabando algo, es normal?
Tiene problemas de calor? Es mejor para la lente dejar siempre un CD dentro? El cable de corriente que tengo es el de la PS2 tocha, que encaja y funciona guay, da igual?
Saludos y darme más recomendaicones de como cuidarla!
Cable de energía, le pongas lo que le pongas va a funcionar igual, no hay diferencia. El ruido del lector es normal, se le puede silenciar poniendole algo de grasa para maquinas a las guias del lector y a los engranajes. De calor puede llegar a tener problemas en verano. Se le puede hacer un mod para ponerle otro ventilador a la parte trasera o a la izquierda de la consola, justo donde está la fuente. Lo del cd adentro, ni idea, pero para apagarla primero necesitas abrir la tapa y que vaya al menu principal, y luego apagarla.

Y en respuesta al titulo, "CON CARIÑO" XD
Muchas gracias!
por otro lado, por dentro esta un poco guarrilla, en la bandeja de cd's
como deberia limpiarlo?
Algodon con alcohol isopropílico para la bandeja, para las ópticas (alias, la lente XD) cotonetes (palitos con algodon para limpiar orejas XD) con alocohol isopropílico también.
Yo es que soy muy escrupuloso... Siempre pienso en lo peor cuando me compro una consola de segunda mano... Qué habrán hecho con ella, quien la habrá tocado, donde la habrán tenido... Así que te diré lo que yo hago, aunque algunos de los de aquí digan que es una burrada, para mí es lo mejor.

Según me la pillo, desmonto la consola por completo y las partes de plástico al lavabo con agua caliente y fairy y les doy bien por todos los rincones con un cepillo de dientes. Las partes móviles como engranajes y demás hago lo mismo y al montarlas las echo grasa consistente blanca, aunque puede servir vaselina neutra en crema. A las PCB las meto un soplido para quitar todo el polvo que normalmente tienen y a los conectores les echo limpiacontactos de residuo 0. A veces las conexiones a masa donde van los tornillos al apantallamiento de la carcasa están oxidadas, así que las estañeo para que hagan buen contacto. Por último la lente la limpio superficialmente con un bastoncillo de algodón y un poco de alcohol y por la parte de dentro le meto un soplido con una pera de estas para limpiar lentes de cámaras. Lo monto todo y consola nueva sin amarillamientos, ni mierda por ningún lado, ni ruidos raros, ni movidas extrañas.

Saludos.
Primero de todo como dice kadorna1, muuucho cariño XD

Respecto a limpieza exterior, pues bueno, yo soy muy maniática para su presencia y lo que hago es: Una vez al mes agarro un par de bastoncillos, algodón y palillos. Los bastoncillos y el algodón para quitar el polvo y porquería superficial que cojan de estar fuera mando, consola y VMU y los palillos para el mando quitarle la porquería que se mete por los huecos, botones etc.
Y luego una vez cada dos meses cojo, a mayores de lo de antes, más algodón, alcohol del que hay por casa y dos trapos (uno húmedo y otro seco). Repito lo de antes pero cuando acabo con los palillos y eso le hecho alcohol a un cacho de algodón y se lo paso por dentro y fuera (siempre por la carcasa), al acabar agarro de paño húmedo para quitar el alcohol y luego cojo el seco para secarla toda, luego hasta el día siguiente no juego.

A la lente jamás le toque :-?

Soy muuuy manías lo admito, llamadme loca si quereis XD XD , pero creo que el resultado no es malo al final [risita]
Como sufre mas la lente, leyendo Gd-roms, CD-roms o da igual? Es que prefiero tener mis originales guardaditos y usar backups, pero vamos, si hay que usarlos por tener a la blanquita contenta, se usan
Hace menos esfuerzo para leer los GD, pero la verdad use bastante tiempo backups y ningun problema por ahora.
hola Eolustre yo te recomiendo que desmontes la carcasa la tapa y la laves con detergente y con un cepillo para ropa talles y veras como te queda a las mil maravillas....

Saludos.... [360º]
8 respuestas