Haber vamos por partes.....por que hay miles de formas de jugar a juegos clásicos...por lo que leo tu quieres jugarlos con un joystick arcade.....
Lo primero es elegir el sistema que quieres para emular...y para eso tienes que tener claro, cuanto te quieres gastar, espacio, juegos y plataformas que deseas etc....los principales son....
- Un tv box....le ínstalas retroarch un mando...las roms...y a jugar
- Pandora.....es una placa que básicamente sirve para jugar única y exclusivamente arcade...antes la principal ventaja era que los juegos venían instalados...ahora creo que ya no....
- Raspberry....tienes 2 modelos la 3+ vas a emular todo hasta N64 algunos juegos, Dreamcast pocos juegos y PSP muy pocos juegos....la Rp4 acaba de salir....pero merece la pena esperar a ver que emula...
- Odroid N2.....vas a emular todo...N64, Dreamcast, Naomi...y decentemente Saturn y PSP....de ps2 te olvidas...
- Pc....depende de lo que quieras gastar...puedes emular todo....
Una vez sabido esto....eliges la caja....por lo que veo...quieres un cajón con 2 joystick....
- Todos los sistemas citados anteriormente los puedes meter dentro del cajón ( PC es más difícil pero se puede haciendo un cajón más grande )
- También tienes la opción de no meter el sistema dentro del cajón y dejarlo al lado del Tv por ejemplo...luego conectas el cajón a la placa con un cable usb...esta opción es la más recomendable...por lo siguiente....refrigeración placa y sobre todo si vas a usar la placa para otra cosa que no sea jugar, como ver series y películas en Kodi por ejemplo...también te será más fácil conectar otro tipo de mandos para jugar a consolas, también por usb o bluetooth....
Por último también podrás pasar del cajón con 2 joystick....y comprar un joystick arcade ya montado o los que quieras....te servirá cualquiera que sea compatible con PC, los hay con cable usb o por bluetooth como los de 8bitdo y te olvidas de cables...puedes conectar los que quieras y jugar cada uno desde una punta del salón....hablo de esto....
Si te decides por el cajón...lo puedes hacer tú o que te lo monten....
Aquí tienes alguna web con cajones y vinilos
https://omniretro.com/muebles-arcade/panel-arcade/Es muy fácil necesitas la caja, el vinilo y un kit de joystick y botones...los mejores tipo bate industrias Lorenzo y tipo bola sanwa....
Es muy fácil en YouTube tienes tutoriales de todo...desde instalar los mandos...hasta configurar el sistema que elijas comprar ( Pandora, raspberry, odroid etc )
Yo tengo estos, bueno los 3 no son míos..2 son de mis cuñados y uno es mío....los compré hace años, no tenia ni puta idea de cómo hacerlos y se los encargue al administrador de otro foro arcade....
Lo bueno que tienen es que la parte de arriba es un metacrilato gordo cortado con láser y el vinilo va debajo y no se estropea...los joystick son industrias Lorenzo...dentro llevan una raspberry pi 3....
Dicho lo anterior....consejos....
-Elige bien el sistema en base a lo que quieras jugar...
-Yo no metería el sistema dentro del cajón
-Si tienes tiempo anímate y móntalo tu mismo...con los kits que venden no es difícil....
-Yo esperaría a ver qué puede hacer Rpi 4....sino me iba por una odroid N2...con una micro SD de 256Gb
Con respecto a Pandora box....
-Si no te quieres complicar demasiado y quieres algo barato...pero de calidad cuestionable...y solo quieres jugar arcade clásico ( olvídate Naomi ) es tu opción!
También tienes el nuevo panel que sacará capcom en octubre....pero...
-Solo tiene 16 juegos
-Cuesta 229€
Si que es cierto que el joysticks y botonera es Sanwa ( eso solo cuesta alrededor de los 100€ )
http://www.capcomhomearcade.com/homeNo se si te a quedado todo claro pero cualquier duda lo dices....