recomendaciones con alquiler de coche

hola, he alquilado un coche con la empresa sixt para este viernes, para hacer un viaje zaragoza-pamplona-zaragoza siendo la vuelta el sabado.

como es la primera vez y leyendo opiniones que he encontrado en google, que recomendaciones me dais para que no intenten cobrarme cosas de mas?

por ejemplo he leido que cuando me den el coche lo primero que tengo que hacer es mirar si tiene rayaduras o golpes y hacer fotos de como me lo han entregado y tb de como lo devuelvo para que luego no puedan decirme nada ( esta contratado el seguro contra robos y daños por si acaso, salia por 2€ mas y lo pille)

el tema de gasolina es el lleno/lleno, es decir, que lo recojo con el deposito lleno y lo tengo que devolver igual, asi que antes de devolverlo echare gasolinaen la gasolinera que hay al lado (de la 95, que va mas barata XD)

y por lo demas pues no se, supongo que antes de emprender viaje parare en la gasolinera a comprobar la presion de las ruedas que seguro que no estan bien y poco mas....

algun consejo??? gracias de antemano
Hola Luis,

En el repostaje de llenado antes de entregarlo, pide el recibo. A mi me lo pidieron al entregar el coche.

Un saludo
Buenas noches.

Yo he alquilado unas cuantas veces con Sixt, y la experiencia siempre ha sido muy satisfactoria, aunque creo que depende mucho de la oficina a la que vayas.

En mi caso, cuando alquilo un coche me dan un papel con los detalles del vehículo y además en él hay todos los desperfectos que el coche presenta. Simplemente revisa que estén todos detallados en él y ante cualquier daño no detallado coméntalo al personal. Yo además realizo unas cuantas fotografías del coche antes y después de devolverlo, aunque quizás es ir demasiado lejos [+risas].
Sixt también tiene un seguro de ruedas y cristales, si no lo contratas (aunque lo recomiendo) también debes vigilar tapacubos, llantas y lunetas.
Cuando alquilas te darán un papel donde están dibujados los desperfectos del coche, mira el coche y el papel y si falta algún desperfecto comunícaselo antes de irte.

¿El seguro lo has contratado con ellos o has pillado el coche en un intermediario? Si es lo 2º probablemente te intentaran convencer de que contrates el suyo.
wannda escribió:Cuando alquilas te darán un papel donde están dibujados los desperfectos del coche, mira el coche y el papel y si falta algún desperfecto comunícaselo antes de irte.

¿El seguro lo has contratado con ellos o has pillado el coche en un intermediario? Si es lo 2º probablemente te intentaran convencer de que contrates el suyo.

con ellos, pero el de 2€, luego habia otro que eran 12 pero me parecio ya demasiado teniendo uno, igual he pecado de ahorrador pero me da la impresion de que si empiezas a pillar extras, acaba saliendote el doble de caro
4 respuestas