Recomendaciones con luz amarilla

Buenos días,

Antes de nada gracias a todos, ya que desde que llevo en el foro, siempre se han contestado mis dudas así como sugerencias o comentarios.

Vamos al grano, antes de nada, SI ya he buscado en los hilos y el tema que voy a exponer se recoge en varios hilos pero tengo preguntas muy concretas sobre la famosa luz amarilla, bueno como habréis deducido me apareció ayer por la tarde mientras veia una peli. El tema es que tengo cosas grabadas en el disco duro, incluido partidas guardadas y tenía metido un juego.

1. La garantía me caduca el 18/03 de 2010, es mejor llevarla al SAT o comprar una nueva.
2. Si la tuviera que llevarla al SAT te lo hacen desde la tienda o te encargas tú (la compre en el GAME de la Vaguada, Madrid)
3. Si decido comprar una nueva puedo cambiar el disco de la mia por el de la nueva y funcionará todo lo que tenia en el disco?
4. Hay algun procedimiento para cambiar el disco el las nuevas ps3?

Bueno como siempre gracias, ni os pregunto que si la ireo y la hago mimos volverá a funcionar porque ya me imagino la respuesta
Davdi211 escribió:Buenos días,

Antes de nada gracias a todos, ya que desde que llevo en el foro, siempre se han contestado mis dudas así como sugerencias o comentarios.

Vamos al grano, antes de nada, SI ya he buscado en los hilos y el tema que voy a exponer se recoge en varios hilos pero tengo preguntas muy concretas sobre la famosa luz amarilla, bueno como habréis deducido me apareció ayer por la tarde mientras veia una peli. El tema es que tengo cosas grabadas en el disco duro, incluido partidas guardadas y tenía metido un juego.

1. La garantía me caduca el 18/03 de 2010, es mejor llevarla al SAT o comprar una nueva.
2. Si la tuviera que llevarla al SAT te lo hacen desde la tienda o te encargas tú (la compre en el GAME de la Vaguada, Madrid)
3. Si decido comprar una nueva puedo cambiar el disco de la mia por el de la nueva y funcionará todo lo que tenia en el disco?
4. Hay algun procedimiento para cambiar el disco el las nuevas ps3?

Bueno como siempre gracias, ni os pregunto que si la ireo y la hago mimos volverá a funcionar porque ya me imagino la respuesta

1. Eso es decisión tuya pero supongo que será mejor llevarla al SAT ya que te darán otra PS3 y te saldrá gratis :)
2. Dentro del segundo año de garantía las gestiones con el SAT las tiene que realizar el comercio donde realizaste la compra.
3. No. Si compras una nueva o la envías al SAT (en el SAT seguramente lo que hagan es darte otra PS3 que funcione pero no la tuya, o perderás los datos del disco) perderás los datos de tu disco actual, si realizas un cambio de HDD a otra consola no funcionará con normalidad y te pedirá formatear. Esto afectará a las partidas guardadas principalmente ya que todo lo que hayas descargado del store podrás volver a descargarlo cuando quieras.
4. Supongo que como a las antiguas pero no he visto nada sobre el tema.

Saludos.
Gracias Kokkyou,

Me has ido abriendo un poquillo los ojos a mi problemilla, seguiré viendo.
Yo de ti la enviaba al SAT. Por cierto, como te han dicho, debes llevarla a la tienda donde la compraste y que lo hagan ellos.

Muchas veces se quieren limpiar las manos y te dicen que lo hagas tu, para ahorrarse trabajo, poniendote excusas tontas. Pero por cojones ellos te lo tienen que hacer.

Segun la ley de consumidor, como tu les has pagado a ellos la consola, ellos son quien se tienen que responsabilizar de la garantia de ella hasta que la garantia caduque.

Te lo digo por si te ponen alguna excusa o algo.

Salu2
pues aprovechando el post este abierto... comento mi caso...

la mia no tiene garantia... es una de 60 gb de un mes y medio despues del lanzamiento....

se kedo clavada y en 2 segundos se apago y a parpadear la luz roja jijijijijiji...

me lo tome a cachondeo esperando ke fuera el lector,,, pero no... es la soldadura del micro...

lo del secador lo hice y me funciono...

ya consegui sacar lo que me interesa (y sony te deja por medio de USB)

ahora la duda es:

-¿la cambio por una slim? esto me da ke saldria por 200 napos por lo menos... ya veremos...
-¿la envio para que le hagan un reballing? resoldar el micro y ke le pongan un estaño mejor. tampoco se el precio.
-¿la abro y le hago un "reballing" yo? hay un metodo que es abrir la consola, meterle una sustancia entre el micro y la placa llamada "Flux" y darle calor para ke se resuelde mejor....

ayer despues de hacer todo lo ke tenia ke hacer, me puse a ver un capitulo de una serie y aguanto perfectamente... pero ese es el problema, ke la gente dice ke termina llendose en poco tiempo....

lo ke no se es, si me la kedo y me vuelve a pasar... ¿funcionaria de nuevo el metodo del secador para hacer el cambio por la slim de forma urgente?
Chimpum escribió:pues aprovechando el post este abierto... comento mi caso...

la mia no tiene garantia... es una de 60 gb de un mes y medio despues del lanzamiento....

se kedo clavada y en 2 segundos se apago y a parpadear la luz roja jijijijijiji...

me lo tome a cachondeo esperando ke fuera el lector,,, pero no... es la soldadura del micro...

lo del secador lo hice y me funciono...

ya consegui sacar lo que me interesa (y sony te deja por medio de USB)

ahora la duda es:

-¿la cambio por una slim? esto me da ke saldria por 200 napos por lo menos... ya veremos...
-¿la envio para que le hagan un reballing? resoldar el micro y ke le pongan un estaño mejor. tampoco se el precio.
-¿la abro y le hago un "reballing" yo? hay un metodo que es abrir la consola, meterle una sustancia entre el micro y la placa llamada "Flux" y darle calor para ke se resuelde mejor....

ayer despues de hacer todo lo ke tenia ke hacer, me puse a ver un capitulo de una serie y aguanto perfectamente... pero ese es el problema, ke la gente dice ke termina llendose en poco tiempo....

lo ke no se es, si me la kedo y me vuelve a pasar... ¿funcionaria de nuevo el metodo del secador para hacer el cambio por la slim de forma urgente?

Buenas!

A mi me paso lo mismo, luz amarilla, una sesión de peluquería y volvio a la vida.

Desde luego la vida despues del secador no puede ser muy larga.

Yo me fui directamente al centro game mas cercano, me la tasaron en 150.50€, y poniendo la diferencia me compre una nueva. A mayores le hice el seguro de 3 años.

Mi sensacion ahora es de tranquilidad, antes estaba acojonado con los posibles problemas, y ahora como si me cae un cubata encima [sati]
pues he hecho lo mismo... :D

os comento, copio y pego de un post donde se lo explico a unos amigos:

me ha salido el cambio por 170 euros.... explico.

me han dado 155 por la de 60 (han probado a instalar el assasins 2 y a ver ke funcionaba (yo rezando por dentro))
la slim ha costado 280
un seguro 40 euros: el seguro es ke despues de los dos años de garantia, una empresa se hace cargo durante 2 años una vez, es decir, se me rompe, compro otra nueva, y me la pagan. en esta que compre nueva, tendria de nuevo los 2 años de garantia normal... asi que puede llegar a ser hasta 6 años... creo ke esta bien...
Otra preguntilla, bueno gracias por cierto por vuestras opiniones.

La actual que tuvo el problema de la luz amarilla tiene un disco de 320 GB hay problema con la garantía o al venderla???
pues no te sabria decir yo al menos... porke llevaba su disco duro, pero la verdad... ni han mirado de cuanto era, porke al ser la de 60, aparte de ponerlo en la caja que he llevado, tiene lector de tarjetas y 4 usb, con lo ke se puede reconocer rapidamente sin mirar el disco.

de todas formas, si lo tienes por ahi, ponselo y asi te guardas el de 320 para la nueva.
Ummm si buena opcion Chimpum, el tema es localizarlo jijijiji, ya sabes los que vivimos rodeados de tecnología al final no sabemos por donde dejamos todo.
Chimpum escribió:pues he hecho lo mismo... :D

me han dado 155 por la de 60 (han probado a instalar el assasins 2 y a ver ke funcionaba (yo rezando por dentro))
la slim ha costado 280
un seguro 40 euros: el seguro es ke despues de los dos años de garantia, una empresa se hace cargo durante 2 años una vez, es decir, se me rompe, compro otra nueva, y me la pagan. en esta que compre nueva, tendria de nuevo los 2 años de garantia normal... asi que puede llegar a ser hasta 6 años... creo ke esta bien...

Que cabron, te han dado 5€ mas que a mi, y eso que estaba como nueva (por fuera claro [sonrisa] )

Lo del seguro creo que lo cogimos subconscientemente, no quiere que pasemos otro mal rato mientras prueban la consola delante de ti [sati] El hecho de que te cubra rotura accidental es la caña [fies]

Te vino con los descuentos de 10€ en 5 juegos?
Bueno a ver,

Ayer hable con el GAME de La Vaguada (Madrid) y el trato fue exquisito, amable y colaborativo, y me comentaron que no habria problema en cambiarla por una slim de 120 GB asi que no hay problema...
Chimpum escribió:pues he hecho lo mismo... :D

la slim ha costado 280

Que risa, y yo pensando en comprarme una 60 gb del game }:/
En el hilo de mi firma tenias contestadas algunas de tus preguntas, de todas formas voy a actualizarlo con cosas sobre el SAT, con lo que tengo cierta experiencia :)
La mia de 60Gb acaba de petar y la he resucitado con el secador, ahora estoy haciendo un backup... lo que no se es que hacer ahora... tirare a ver lo que dura asi, por lo menos probarla hoy y esta semana (ya podria durar...) y si veo que va bien no se:
-me la queda y la siguiente vez de luz amarilla vuelvo a darle sesion de peluqueria y cruzar los dedos...
-me pillo una slim y dejo esta en plan reliquia...
-mando esta a hacer el reballing por 100 pavos y 6 meses de garantia
-intento dar el cambiazo en game y me llevo un slim...

esta claro que la mejor opcion es la ultima que es la que habeis comentado, ademas de la mas segura y la mas barata, pero esos minutos de prueba tienen q ser durisimos, ademas de q es muy poco etico mas q nada por el q se la vaya a pillar... no se...
Keihanzo escribió:
Que risa, y yo pensando en comprarme una 60 gb del game }:/

No veo problema para ello. Creo que en el GAME te daban 6 meses de garantia en PS3 de 2ª mano, no??? Y todos los casos que se hablan es que si usas el metodo del secador, mucho tiempo no suele durar. Si te compras una y te peta, vas y que te den otra xD.

Además, no estoy seguro de esto, pero siendo GAME la empresa tan enorme que es, no creo yo que te vendan una consola defectuosa a sabiendas, sería como tirarse piedras en su propio tejado.
Keihanzo escribió:Que risa, y yo pensando en comprarme una 60 gb del game }:/

Después va un pobre incauto, la compra y le dura cuatro días y ale, a decir que si el Game estafadores......

En fin.
al final me he pillado la slim... y la de 60 se la paso a un colega fetichista que me dijo que ya me daba el los 150 pavos que me darian en game/gamestop, que era una reliquia.... asi que ahora ando de estreno... y con dos años de garantia!!!
donovan escribió:al final me he pillado la slim... y la de 60 se la paso a un colega fetichista que me dijo que ya me daba el los 150 pavos que me darian en game/gamestop, que era una reliquia.... asi que ahora ando de estreno... y con dos años de garantia!!!

Pero la avisaste a tu coleguilla del estado de la FAT no?

Con la de perrerias que hacen los del game, que se la devuelvan de vez en cuando les viene bien. Yo les pregunte que garantia daban por las FAT que tenian en el mostrador y daban 1 año, y otro mas pagando el seguro, asi que si alguien la compra tiene el culo cubierto.

De todos modos estaba mucho mas contento con la FAT. Adornaba el salón, no tenia problemas con los USB, y era mas silenciosa.
18 respuestas