Recomendaciones concretas

Bueno, yo leer poco he leído, pero quería aprovechar ahora que tengo un Kindle para empezar con esto. Estamos en una página de videojuegos, así que me basaré en tramas que me han encantado para leer libros del estilo.

En primer lugar me encantó Mass Effect. Tanto por la parte de fantasía como la de crear un universo con detalle y cierta base científica real. He mirado que podrían gustarme cosas de Dick, Asimov, Carl Sagan o Hawking. Me encanta la mezcla de elementos reales con fantasía futurista, a lo Blade Runner, Mass Effect o EVE Online.

En segundo lugar, el juego que tengo en mente es L.A. Noire. También estoy viendo Boardwalk Empire. Me tiene enamorado y me gustaría leer un buen libro ambientado en los EEUU de los años veinte y treinta con policías, amor, suspense, alcohol, jazz... O incluso algo rollo Bioshock (Aunque ya sé que se basa en La Rebelión De Atlas, que lo tengo que leer...)

Y por último, Metal Gear Solid. Buenas tramas con un buen trasfondo militar y un poco de ciencia ficción. He escuchado hablar acerca de las novelas de Tom Clancy, pero creo que no son lo que busco.

A ver qué me decís ^^
Sobre la primera temática que mencionas te recomiendo encarecidamente toda la saga de las Fundaciones de Asimov.
Si no eres especialmente exigente con la calidad literaria hay varias novelas ambientadas en el propio universo de Mass Effect.

Y del género space opera te recomendaría la saga de Miles Vorkossigan de Lois McMaster Bujold.

Con respecto a la mafia, busca Mario Puzo.
La saga de "Warhammer 40000", te va a gustar bastante.

Aunque en tu post ya has dicho todo: Asimov, concretamente la "Trilogía de la Fundación". Si lo que quieres es un librito que no sea muy largo, leete "la Guerra de los Mundos".
Ya que han dicho los libros de Vorkosigan.

Te diría el Juego de Ender.
Yo me animo a sugerirte algo de tu segunda petición:

- La Dalia Negra, a pesar de estar ambientado en los años 40 es un libro realmente interesante.
5 respuestas