› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
redscare escribió:Y de sincero NADA!! Si te hacen la típica entrevista gilipollesca de RRHH, pues sal como buenamente puedas pero ante la temida pregunta de "tus mayores defectos" MIENTE COMO UNA PERRA. Ni se te ocurra decir un defecto de verdad salvo que seas cuasi-perfecto y tu peor defecto sea que el nudo de la corbata te sale torcido. Y tampoco digas lo de "soy muy perfeccionista", que huele a mentira a Km. Yo, tras unas cuantas entrevistas, si me preguntan eso digo que no tengo paciencia ante la incompetencia. Que me pone de los nervios cuando tengo que pedirle a un tío 5 veces la misma cosa porque se le ha olvidado las 4 primeras. Aparte de que es verdad, es un pseudo-defecto porque aunque reconoces un defecto (poca paciencia en ciertos escenarios) estás también dejando caer que eres un tío responsable.
Con las virtudes, pues piensa en qué consistiría tu trabajo, y de las cosas que más o menos se te dan bien, pues di un par. La clásica del primer curro cuando no tienes ni puta idea de nada es "creo que aprendo rápido y suelo coger las cosas a la primera". A mi con esa me fue bien
k 999 escribió:En las entrevistas suelen preguntarte el motivo del final de los anteriores trabajos. Hay que decir que se te terminó el contrato y no te renovaron?? Eso da a entender que no te renovaron pq no currabas bien quizás, algún consejo?
k 999 escribió:En las entrevistas suelen preguntarte el motivo del final de los anteriores trabajos. Hay que decir que se te terminó el contrato y no te renovaron?? Eso da a entender que no te renovaron pq no currabas bien quizás, algún consejo?
k 999 escribió:Gracias suskie. En otr entrevista para operario me preguntaron lo de los defectos y virtudes, donde me veia dentro de 10 años ( respecto al trabajo, familia) y cosas así y me quedé algo parado,la verdad. No supe que decir. No iba a decir en el paro por ejemplo, o fijo en su empresa, no se. que opinais?
k 999 escribió:A la pregunta: ¿que esperas de la empresa que te contrate?, que deberia responder por ejemplo.
k 999 escribió:En mi última pregunta me preguntaron que nota me daba a mi mismo como trabajador. Les dije que un 8..hice bien o hice mal? Me dijo la chica si ser prudente era uno de los adjetivos con que me calificaria y dije que si. Bueno o malo tmb esto último? gracias a todos.
k 999 escribió:Otra preguntita, ¿ por que deberíamos cogerte a ti y no a otro?
FJHG escribió:
El profe que tuve de Fol y de Rat me dijo que en las entrevistas nunca había que dar respuestas precisas, siempre con un campo "abierto". Lo que no se es si es verdad o no :S
un saludo.
ZIDEVS escribió:FJHG escribió:
El profe que tuve de Fol y de Rat me dijo que en las entrevistas nunca había que dar respuestas precisas, siempre con un campo "abierto". Lo que no se es si es verdad o no :S
un saludo.
Se recomienda dar respuestas abiertas, pero no siempre. Quiza tu profe te lo dijo de otra forma. No es que nunca haya que dar respuestas precisas, es que no se recomienda hacerlo. Pero como digo, no es siempre asi. Si te hacen una respuesta cerrada lo mejor es dar una respuesta cerrada y precisa.
BiOhAzArD-Zero escribió:ZIDEVS escribió:FJHG escribió:
un saludo.
Se recomienda dar respuestas abiertas, pero no siempre. Quiza tu profe te lo dijo de otra forma. No es que nunca haya que dar respuestas precisas, es que no se recomienda hacerlo. Pero como digo, no es siempre asi. Si te hacen una respuesta cerrada lo mejor es dar una respuesta cerrada y precisa.
pues aqui dicen todo lo contrario http://www.youtube.com/user/BrianKrueger#p/u/24/IxbRWsYljyE
nada de respuestas abiertas y ejemplificar todo, por ejemplo "soy una persona que me adapto bien a cambios: pude disfrutar de X pasantias en el extranjero y me integre de manera exitosa en otra cultura y sistema educativo"
ZIDEVS escribió:Genial.
Un profesor de FOL y RET dice que nada de respuetas concretas, siempre abiertas
Un canal de youtube dice que nada de respuestas abiertas, siembre concretas
Yo digo que segun la situacion, ambas pueden valer.
Ahora te toca decidir a ti
BiOhAzArD-Zero escribió:ZIDEVS escribió:Genial.
Pues yo le veo mucho más sentido a las respuestas concretas ejemplificadas... se trata de saber venderte bien, si cuentas todo y nada estas igual, no te estas vendiendo
FJHG escribió:El profe que tuve de Fol y de Rat me dijo que en las entrevistas nunca había que dar respuestas precisas, siempre con un campo "abierto". Lo que no se es si es verdad o no :S
k 999 escribió:Algun consejos para hacer un buen curriculum vitae? gracias!
neocypunk escribió:no se hasta qué punto alguien de recursos humanos está capacitado para seleccionar programadores, ingenieros y tal.
ZIDEVS escribió:neocypunk escribió:no se hasta qué punto alguien de recursos humanos está capacitado para seleccionar programadores, ingenieros y tal.
Ya te lo digo yo, están tan capacitados para seleccionar programadores, ingenieros y tal como esos mismos programadores, ingenieros y tal lo estan para desarrollar herramientas para el departamento de rrhh de una empresa.
neocypunk escribió:ZIDEVS escribió:neocypunk escribió:no se hasta qué punto alguien de recursos humanos está capacitado para seleccionar programadores, ingenieros y tal.
Ya te lo digo yo, están tan capacitados para seleccionar programadores, ingenieros y tal como esos mismos programadores, ingenieros y tal lo estan para desarrollar herramientas informaticas para el departamento de rrhh de una empresa.
Osea, nada.
ZIDEVS escribió:BiOhAzArD-Zero escribió:ZIDEVS escribió:Genial.
Pues yo le veo mucho más sentido a las respuestas concretas ejemplificadas... se trata de saber venderte bien, si cuentas todo y nada estas igual, no te estas vendiendo
Pues ya que hablamos de opiniones personales, yo veo que algo va mal cuando un profesor dice una cosa y un canal de youtube dice la contraria.
Internet tiene muchas ventajas, pero tambien inconvenientes. A veces el saber que aparece no está contrastado con nada, solo con el sentido comun del que recibe la información, y de ahi a la malinformación solo hay un paso.
Yo solo te recomiendo una cosa, ni todo es blanco ni todo es negro, hay grises. Pero eso si, no he venido a convencerte de nada, asi que lo que tu veas con mas sentido, bien visto sera para ti.
neocypunk escribió:ZIDEVS escribió:neocypunk escribió:no se hasta qué punto alguien de recursos humanos está capacitado para seleccionar programadores, ingenieros y tal.
Ya te lo digo yo, están tan capacitados para seleccionar programadores, ingenieros y tal como esos mismos programadores, ingenieros y tal lo estan para desarrollar herramientas para el departamento de rrhh de una empresa.
k 999 escribió:¿ Que puedo responder a la pregunta de como me veo en 10 años? Se refieren al tema laboral unicamente? Y a " porque deberiamos cogerte a ti y no a otro"?
redscare escribió:El mejor amigo de un hombre nervioso es un bolígrafo. Nerviosos tendemos a no saber qué hacer con las manos y acabamos pareciendo Stan el del monkey island
Llévate una copia de tu CV y un boli (muchas veces en las salas de reuniones no tienen), y así tendrás las manos entretenidas sin hacer el ridículo.
Y de sincero NADA!! Si te hacen la típica entrevista gilipollesca de RRHH, pues sal como buenamente puedas pero ante la temida pregunta de "tus mayores defectos" MIENTE COMO UNA PERRA. Ni se te ocurra decir un defecto de verdad salvo que seas cuasi-perfecto y tu peor defecto sea que el nudo de la corbata te sale torcido. Y tampoco digas lo de "soy muy perfeccionista", que huele a mentira a Km. Yo, tras unas cuantas entrevistas, si me preguntan eso digo que no tengo paciencia ante la incompetencia. Que me pone de los nervios cuando tengo que pedirle a un tío 5 veces la misma cosa porque se le ha olvidado las 4 primeras. Aparte de que es verdad, es un pseudo-defecto porque aunque reconoces un defecto (poca paciencia en ciertos escenarios) estás también dejando caer que eres un tío responsable.
Con las virtudes, pues piensa en qué consistiría tu trabajo, y de las cosas que más o menos se te dan bien, pues di un par. La clásica del primer curro cuando no tienes ni puta idea de nada es "creo que aprendo rápido y suelo coger las cosas a la primera". A mi con esa me fue bien
Otra pregunta que me hicieron a mi de recién licenciado fue "qué % de sacarte la carrera fue por inteligencia y que % por trabajar duro?". Nuevamente MIENTE. Di que 50/50. Se me ocurrió decir que 60% inteligencia, 40% esfuerzo, y de repente yo era un puto vago de mierda. E imagino que si digo lo contrario habría sido un retrasado mental
Yo es que a las putas zorras psicólogas/entrevistadoras de RRHH las empalaba y las quemaba vivas a todas. No tienen ni puta idea de qué hace falta para el trabajo para el que te van a contratar, pero se creen que son Dios sobre la tierra y que con 10min de entrevista te conocen mejor que tu madre Conste que las hay normales. Las que NO estudiaron psicología normalmente.
Básicamente, si la entrevista es con la típica Zorra de RRHH, se todo lo políticamente correcto que puedas aunque implique mentir a cascoporro. Luego si hay una 2ª entrevista con el que será tu jefe, o si tienes suerte y la entrevista es directamente con él, pues ahí si es mejor ser sincero, porque ese SI te va a calar a los 4 días de estar currando. Y normalmente los jefes no te van a preguntar soplapolleces de tus defectos y virtudes sino cosas en plan "que te gustaría hacer?", "te ves haciendo X, Y, Z?", "eres más de X o de Y?", "que es lo que más te gustaba de [lo que hayas estudiado]". Cosas más normales para ver si encajas en el perfil que buscan.