[Recomendaciones] De Aire a Liquido!

Hola Compañeros!!

Me planteado dar el paso a la refrigeracion liquida, como mi caja tiene unos...12 años...sisi 12 años, solamente la tengo con el chasis y claro esta que me hace mucho ruido el PC.
Estado viendo kits y tal, encontrado uno que creo que puede estar bien y que me puede caber en la caja.
Haber que os parece a vosotros, es el:

Thermaltake BigWater 760i
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HXLT85

Por otra parte, mi placa base ya esta preparada para la refrigeracion liquida, de tal modo que para la GPU no necesito nada, tan solo para la CPU y las dos graficas que tengo, que son Ati HD3870.

Asi que necesitaria que me dijerais que tipo de adaptador para liquido es el adecuado para las graficas y para la CPU, porque nose si merece la pena ponerselo a la ram y a los discos duros, vosotros direis.

Espero que podais ayudarme, muchas gracias!!

Tambien os pido consejo para cambiar la caja, estado viendo una Zalman que tiene muy buena pinta pero que vale 300€...si podeis aconsejarme sobre alguna otra, quiero que el PC aga el menos ruido posible sin tampoco arruinarme.


Gracias!!
Bueno basicamente te diria que te olvidaras de los KITS de RL, es mejor montarse una RL por piezas.
Tu placa al ser maximus formula SE viene con racores pero no te fies mucho ya que no todos los tuboes enganchan bien... y se suelta con facilidad.

saludos
vaya...y que me recomiendas?¿
Porque no tengo ni zorra y lo malo de ponermelo por piezas, esque no tengo sitio en la caja para los ventiladores y tal...
cachiputi escribió:vaya...y que me recomiendas?¿
Porque no tengo ni zorra y lo malo de ponermelo por piezas, esque no tengo sitio en la caja para los ventiladores y tal...


¿Te vas a meter refrigeración líquida, que te sale como mínimo (hablando de cosas decentes) por 300€ y no te quieres dejar 70-80-90-100€ en una caja en condiciones + ventiladores buenos? Te digo yo que una caja normalita (yo tengo la CM-690 y es una pasada, pero por supuesto hay muchas más, y no son caras) y unos cuantos Noctua P12 y tienes el equipo fresquito y muy bien refrigerado por no más de 130€.

Un saludo!
Ya lo he comentado varias veces, si queréis poneros RL porque son super fardonas molonas y además no os queréis desembolsar mucho, no lo hagáis porque os pasará como a mí que os cargaréis el PC por novato. Además fue también con una thermaltake que son de pésima calidad, claro que leyendo reviews de revistas, no te enteras porque a parte de que muchas les pagan o no la prueban durante meses como la vas a tener de normal si no más que un día o dos.

Bueno, en resumen si quieres ponerle una RL porque le vas a sacar partido con el OC ya que has llegado a tope mediante aire, gástate del orden de 250 en adelante en componentes de primera, DD, etc, porque te la juegas. Obviando que hay disipadores por aire que te sacan mejores temperaturas si no parecidas que esa Thermaltake.

A mí me costó dos gráficas, una placa base, varios slot de memoria y bastantes disgustos, porque cada vez que arreglaba algo del kit RL, el bloque otro día los rácores, etc había algo nuevo estropeado y perdiendo agua.
Yo sinceramente aunque me fuera ahora a montar un pepinete me pensaría gastarme el dinero en una RL decente porque no dormiría muy a gusto sabiendo que eso puede perder agua en cualquier momento y eso que tengo colegas que tienen RL como deben ser y no les han dado problemas, pero te la juegas.
Yo empezé con el primer bigwater que salió xD. Realmente no va mal empezar por un kit, ya que así ves más o menos como va el tema.
Yo opino lo mismo que los compañeros que recomiendan una RL por componentes.
Yo fui uno de los que empezaron con una 760i y, ahoramismo, la tengo montada en una xbox360, ya que para un pc, da mejor rendimiento una refrigeracion por aire decente, que este kit.
Yo, ahora, tengo montado todo por componentes, Swiftech, EK, unos cuantos Tacems de 12cm, y bueno, con un OC al 29% en un e6750, no me sube en full de 50º, con una temperatura ambiente de 25º.
En resumen, si a la larga quieres buen rendimiento y confianza, gastate el dinero en material de calidad, y no en un kit.
6 respuestas