Makankosappo escribió:@gokufly ¿y cuánto le queda al manga de HxH para acabar? A nivel de historia quiero decir, sin tener en cuenta los hiatus de marras xD
Sorry por el off-topic.
Pues se supone (en sagas/arcos), aunque no es seguro, esta y otra más. A priori la saga actual del manga es un prologo (aunque es demasiado largo para llamarlo así) de la saga apoteósica que se supone que viene, que será la de
.
Hace unos años en plena saga de las Hormigas Quimera Togashi dijo en una entrevista que tenía planeadas unas 8-9 sagas, pero que solo haría 3-4 de esas. Por lo que si cumple con su palabra, 1 de esas que fue la de la saga de la Elección del
ya está terminada. Ahora estaríamos en la 2da que es
, pero aunque debería ser un prologo de saga, dentro de ella está sucediendo algo muy gordo y parece que va para largo, por lo que para mi es otra saga por su longitud. Y luego la 3ra sería
.
Dijo 3 o 4, por lo que si luego saca algo más... dependerá de sus ganas xD. Pero muy bueno tendrá que ser para superar la masacre magnificada que pinta ser lo que queda por venir en esta y la próxima xD
En cuanto a tiempo... pues teniendo en cuenta que últimamente publica 10 capítulos y se va unos meses a hiatus... 6-7 años si le quedan fácilmente.
De la saga actual lleva 39 capítulos publicados, este viernes sale el 40 (y se sabrá si hay o no un nuevo parón porque siempre saca de 10 en 10 xD). Si más o menos saca 20 capítulos al año (últimamente, antes ni eso), yo creo que en 120-140 capítulos puede terminar con broche de oro. Pero no soy adivino, lo único que te puedo decir es que hay Hunter x Hunter para rato xd
EDITO: hoy ha salido el capítulo, el 390, y efectivamente, pone que a partir del próximo numero entra en hiatus (es decir, que el de esta semana es la última publicación hasta próximo aviso), vaya sorpresa, no me lo esperaba xD