Recomendaciones de compras retro para navidad

Encuesta
¿Que opcion seria la mejor?
3%
1
37%
11
7%
2
53%
16
Hay 30 votos.
Pues es una pregunta que me estoy haciendo. Me gustaria conseguir alguna consolilla que no tenga o algunos juegos, pero no se que opcion escoger. Os dejo varias opciones y dadme consejillos por favor:

Opcion A: siempre me ha llamado la atencion Neo Geo, pero el precio de la AES me resulta prohibitivo. Habia pensado en una Neo Geo CD como opcion barata, pero solo he visto una aqui y otra en Ebay, y no se si es una consola que me de alegrias.

Opcion B: buscar alguna PC Engine con CD (en cualquiera de sus modelos) que funcione bien para darle caña estos pocos dias de vacaciones que me quedan antes de irme otra vez,

Opcion C: buscar juegos para ampliar un pelo coleccion, pero en ese caso seria casi de lo que mas me gusta: NEC, MSX y algo de 3DO. Lo malo de esta opcion es que igual no me da tiempo a buscar un pack decente antes de que me tenga que ir.

Opcion D: meterme las manos en los bolsillos y estarme quietecico [carcajad] .

Recomendaciones ya, por favor, y por cierto, no es inocentada.
Está complicado. Quizás me decantaría por la PC Engine, que tiene juegos muy atractivos, como el Rondo of Blood, uno de los mejores Castlevanias, a mí modo de ver.
Salvo que andes muy fino la D y es que el año que viene va a ser muy "divertido", por lo pronto ya esta mas que claro que se van a bajar pensiones y habra mas recortes "en general".
De optar por gastar y entre pce y ngcd, me decantaria por esta ultima pues sale mas barata por norma ademas de tragarse todo lo que le metas y como comentas tener el gusanillo de aes pues te quitaria el picorcillo en gran medida. Otra opcion es un mvs consolizada o consolizarla tu.
Gracias por las respuestas. La opcion A y B son las que mas me atraen, pero tampoco me quisiera gastar un dineral, y por desgracia no dispongo de mucho tiempo antes de irme, a ver si la gente me sigue aconsejando [beer] .

Es que las maquinas de Nec me hacen mucho tilin, pero tambien es cierto que llevo mucho tiempo con el gusanillo de Neo Geo, y la CD en este caso es la opcion mas barata (lo de los tiempos de carga me da un poco igual, si aguante los tiempo de carga de las cintas de MSX cuando crio, creo que puedo aguantar de todo [carcajad] ).

Fino fino creo que no anda nadie en este pais, es mas, yo mismo soy un emigrante, y el dia 7 de Enero tengo que volver a mi trabajo en Alemania, pero bueno, al menos alli tengo un contrato con una buena duracion, pagan puntualmente y si la cosa alli no se fastidia tambien, tengo trabajo para muchisimo tiempo alli.

A ver si ya me decido y veo que hago. Por favor, recomendadme, que para eso soy muy indeciso. Saludos
Yo te recomendaria la xbox, ya que emula las dos al 100%, ya que si despues tienes que andar usando backups, pues al menos, no tienes tanta maquina por medio y los problemas que conllevan (lentes, condensadores, etc...)

Si lo prefieres, wii, tambien emula pc engine y neo cd (aunque no todos los juegos) a su resolucion nativa y con la comodidad del mando inalambrico.
Un saludo
Si vuelves a Graná no te pases por el cash del Zaidín porque hay poco, caro y nada interesante. Por el del centro sí te recomendaría que te pasases ahora porque hay jueguecillos, no son gangas pero bueno, algo hay.

Lo que sí hay en el del Zaidin, por si quieres la opción que te ha comentado Tomax_Payne, es una xbox pelada a 20 euros, con su capa de mierda, of course, pero es casi lo único que tenían que podía interesar.

Es la primera vez que veo un Final fantasy de psx en los dos cash y a falta de uno tenían 3 o 4 FFVIII, uno en el Zaidín y los otros en el del centro, eso sí a 49,95 euros [+risas]

Me he pasado esta mañana por los dos.

Tomax_Payne escribió:Yo te recomendaria la xbox, ya que emula las dos al 100%, ya que si despues tienes que andar usando backups, pues al menos, no tienes tanta maquina por medio y los problemas que conllevan (lentes, condensadores, etc...)

Si lo prefieres, wii, tambien emula pc engine y neo cd (aunque no todos los juegos) a su resolucion nativa y con la comodidad del mando inalambrico.
Un saludo

Hombre, no es mala opción pero para gastarse la pasta en la xbox para emular ya tendrá el pc; la opción que yo elegiría sería la neo geo cd pero mirando antes el tiempo de carga de cada juego para no llevarte sorpresas.
La xbox, tiene de ventaja, frente a un pc, que ademas de ponerla en la tv, todo se maneja desde el pad, cambiar de juego, savestate, etc..
Con el pc, tienes que tirar de raton o teclado en algun momento.
El pc, tiene en ventaja a la xbox, que tiene muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos mas emuladores.
Yo descartaría la opción de la NGCD. Es la peor posibilidad si lo que quieres es tener Neo Geo. Los tiempos de carga la hacen otra cosa diferente.
Tengo la CD-Z y de mala opcion no tiene nada y solo por facilidad de conseguir los juegos ya tiene muchos puntos. Tiempos de carga depende del juego pero ni son tan brutos como la gente cree (por lo menos en CD-Z) ni andan tan lejos de las cargas de 360/PS3...que hay cada juego que da miedo.
KFR escribió:Tengo la CD-Z y de mala opcion no tiene nada y solo por facilidad de conseguir los juegos ya tiene muchos puntos. Tiempos de carga depende del juego pero ni son tan brutos como la gente cree (por lo menos en CD-Z) ni andan tan lejos de las cargas de 360/PS3...que hay cada juego que da miedo.

Tu lo has dicho, la CD-Z, que de precio se empareja a una aes (no asi los juegos), pero las asequibles, quitando que algunos juegos de la primera hornada...

Un last blade o un kof 98 en una cd, son, cuanto menos insufribles, teniendo en cuenta que se puede jugar a estos juegos en otras muchas maquinas (una dreamcast por ejemplo) y las cargas son muuuuucho menores (no asi en psx y en saturn, donde la cosa anda pareja a la cdz, al menos en saturn).

El problema, por lo menos en los kof, es que cada cambio de jugador tiene que cargar, asi que si te queda un golpe, cuando ganas, al perder en el primer golpe, has de volver a cargar.

Sin embargo, juegos como Sonic wings 2, magical drop 2, mutation nation... las cargas son moderadas y se dejan jugar.

Para comprarte una neo geo cd, quedate una dreamcast y comprate un mando de neo geo, le añades el conector y ya tienes neo geo cd, ademas con un lector 4X. Tambien es compatible con el modo vga...
Para gustos colores, la NeoGeo? es que a mi los arcades de lucha no atraen tanto como para gastarme tanto dinero para dar unas "leches", catalogo limitado, etc,... para echar un Metal Slug o un Super Sidekicks de vez en cuando lo hago en la XBOX y arreando.. el fin no justifica el gasto.
La opcion de PCE es interesante, tambien una jaguar, 3DO, CDI.. podria estar bien, pero no sabemos tus gustos ni loque tienes...

Luego, con tu dinero haz lo que quieras :) dependiendo de tus gustos o preferencias, amortizaras mejor o peor el gasto
Gracias por las respuestas. Pues Xbox tengo una cristal preparada para emular, pero con el disco duro original (tengo uno de 400 GB aqui esperando, pero no se como montarselo y no me atrevo a hacer de manitas y cargarme la consola). Por eso no la uso como emuladora, porque para tener que estar liado con discos pues casi prefiero la maquina original para jugar.

Si tuviera la Xbox montada con disco duro grande y lleno pues igual me la llevaria a Alemania y por lo menos me podria echar algunas partidas de vez en cuando, porque aunque prefiero la maquina original, peor es no poder jugar...

Pues la 3DO la tengo, y me parece muy buena maquina, pero por desgracia, no tengo juegos (tuve uno, pero mi perra se encargo de el [snif] ). La Jaguar pues podria ser una opcion interesante tambien, y la CDi pues no se, igual tambien, pero es de las que menos me llaman la atencion ahora mismo (hace unos años si me parecio muy interesante, asi somos de curiosos los seres humanos).

Los tiempos de carga de la Neo Geo CD pues hombre, no se si seran insufribles, pero la verdad, viniendo del MSX y del Amstrad CPC como vengo siempre con carga de cinta pues creo que estoy preparado para soportarlos [+risas] .

La verdad, es que la opcion de PC Engine es casi la que mas me gustaria, porque tengo la Turbografx y la Coregrafx, y sinceramente, me parecen maquinas adorables y me encantan. Es un poco complicado esto de decidir...

Racort: estoy aqui abajo por navidad. Llegue en autobus a Granada el domingo y a lo mejor mañana subo a dar una vuelta, asi que me asomare por el cash del centro, porque si el del Zaidin ya no vale la pena, pues mejor, un parking que me ahorro. Gracias por la informacion. Saludos
Tomax_Payne escribió:Tu lo has dicho, la CD-Z, que de precio se empareja a una aes (no asi los juegos)...
Joder pues hace bastante que no miro pero yo la mia como nueva y completa la pille por 100, no se si era poco mas o poco menos pero vamos cercano.
alan wake GKL escribió:La verdad, es que la opcion de PC Engine es casi la que mas me gustaria, porque tengo la Turbografx y la Coregrafx, y sinceramente, me parecen maquinas adorables y me encantan. Es un poco complicado esto de decidir...

Que tal entonces el Turbo Everdrive!!! ;)

Pues la XBOX e merece muy mucho la pena, meterle un XBMC y emus a saco, te la puedes pillar ya modeada por 40-50€, YO L pille ene l foro por 40€ GI con emus de todo y roms XD
Pues si miras ahora, una completa se va a +200€, es mas, rotas se van a los 50/70€!!!
Es como si cojo de baremo que me costo la aes 100€ en akihabara, con un mando!!!
Hace poco se ha vendido alguna por 100€ con un par de juegos y yo mismo vendi la mia con 11 juegos y 2 mandos en 150, pero reparada.

Asi que sigo pensando que la mejor neo geo cd, es la dreamcast, si no habeis probado el emu, os lo recomiendo, es pixel perfect!!!

Alan, en el foro de xbox, tienes el manual de chimp, con fotos paso por paso, donde te indica la forma mas sencilla de cambiar el hdd.

Un saludo
Voto por la B, porque he leído que las máquinas de Nec te hacen mucho tilín.

Pues en mi opinión tienes que ir siempre primero a lo que te haga más tilín, habrá tiempo más adelante para que cumplas con las otras opciones.

PD: la D es siempre lo que nos dicen nuestros padres/esposa, esa no vale en este foro [sati]

El tema de la Xbox también es interesante, aun sabiendo que no estás por la labor de trastearla. Pero no estaría mal tampoco que durante el tiempo que estés aquí intentes apañar la Xbox para llevártela a Alemania llena de juegos, a parte de la que te decidas pillar. Aquí hay muchos tutoriales para por ejemplo cambiar el disco de manera fácil y rápida.
Bertobp. Si el problema es que tengo la Xbox con chip, pero no tengo ni idea de cambiarle el disco duro y meterle todo en ese disco duro, y asi no tener que tirar tanto de cd y estuches para cds y tal. Es que sere un poco raro, pero para eso prefiero usar la maquina original, a pesar de eso ser una odisea para mi, por el tema que tener que montar y desmontar del mueble y tal.

Lo del Turbo Everdrive, pues ni se me habia pasado por la mente, pero es una muy buena idea, la verdad, no solo por poder jugar a todo el catalogo, sino porque tambien podria escoger despues los juegos que si me interesen o me gusten y comprarlos en su formato original (algo parecido a lo que hago con la musica), con el consiguiente ahorro para mi bolsillo. Gracias por el consejo [oki]

Tomax_Payne, he mirado el hilo de Hal9000 (creo que era ese el que me comentabas) y pone que solo se puede hacer con maquinas sin chip, y la mia tiene chip instalado. Yo es que en temas de software soy un autentico negado, todo eso se lo dejo a mi mujer (ella es la que pirateo la PSP y la Wii, la que tiene el EZ Flash en la GBA micro, ella es la que sabe hacer eso, yo solo se soldar [+risas] ).

No sabia que la Dreamcast pudiera emular con garantias a la Neo Geo, siempre es bueno saberlo :Ð
Y ya la Neo Geo CDZ si anda por esos precios, es igual de prohibitiva para mi que la AES [decaio]

Iceecap. La opcion D yo tengo suerte, porque mi mujer aparte de que no sabe ni la mitad de lo que tengo, siempre me dice que si veo algo que me guste que lo compre. Menos mal que no sabe lo que llevo gastado, si no cambiaria de opinion rapidamente [carcajad] .

Es que el tema es que me encantan las maquinas de Nec, pero tambien en parte me gustaria darle oportunidades a otras maquinas. Ya vere que hago, porque igual no me compro nada y le hago un buen regalo a mi mujer (una SP del Kingdom Hearts precintada que he visto esta tarde). Saludos
Si tienes chip, solo necesitas el biohazard para cambiar el hdd!! Es mucho mas facil que con exploit!!!
Si no encuentras el emu para dreamcast, dimelo y te lo paso, que la mejor version es la r2 y asi lo pruebas, y solo te faltaria un arcade stick o un old stile de neo.geo para jugar el catalogo de neo geo, sumado al de dreamcast....
Tomax_Payne escribió:Si tienes chip, solo necesitas el biohazard para cambiar el hdd!! Es mucho mas facil que con exploit!!!
Si no encuentras el emu para dreamcast, dimelo y te lo paso, que la mejor version es la r2 y asi lo pruebas, y solo te faltaria un arcade stick o un old stile de neo.geo para jugar el catalogo de neo geo, sumado al de dreamcast....

Si, mi Xbox tiene chip, asi que me pondre a buscar el biohazard a ver si yo fuera capaz de hacerlo. Mañana tambien ya mirare lo de las emus para Dreamcast, porque lo del stick casi que me tocara dejarlo para otra vez, porque ahora ponerse a buscar y todo en tan poco tiempo nunca trae nada bueno. Gracias por la ayuda, de verdad [beer]

PD: mañana igual voy de Cash, a ver si se aliaran los astros conmigo y encontrara algo que me pudiera servir (un arcade stick, por ejemplo :Ð ).
Con el corazon la A , con la cabeza la D .
si no tienes claro en lo que gastarte el dinero, elige la D
jestolvi escribió:si no tienes claro en lo que gastarte el dinero, elige la D

Desde luego, ese es el mejor consejo que se puede dar
Claro claro no lo tengo. Tengo varias opciones y por eso se me ocurrio abrir el hilo. Al final me parece a mi que voy a escoger la opcion de buscar juegos y ampliar un poco el catalogo, o comprarme el everdrive para las consolas de Nec (gracias Bertobp). Saludos
Tenia intencio de comprarmela en una de las tiendas de mi pueblo que me confirmo que las traeria; pero un par de gastos inoportunos de estas fechas; me impiden o mejor dicho me hace recapacitar sobre el gasto en esta consola.

Mira que le tenia ganas; pero ya estamos hablando de 210 euros... ¿ llego tambien la version de consola sola?
Yo ampliaría la colección, de echo es lo que estoy haciendo yo. Sólo de Amstrad y game Boy
alan wake GKL escribió:Claro claro no lo tengo. Tengo varias opciones y por eso se me ocurrio abrir el hilo. Al final me parece a mi que voy a escoger la opcion de buscar juegos y ampliar un poco el catalogo, o comprarme el everdrive para las consolas de Nec (gracias Bertobp). Saludos

Es posiblemente ta opcion mas amortizable que tengas,el Everdrive te sale a precio razonable al lado de las otras opciones, sabes que la TG te gusta y podras jugar a todo su catalogo en la maquina original + extras, es un flashcart novedoso y poco comun... vamos es un acierto seguro.
Una NeGeo CD interesa siempre ya que tienes la opción de usar sus INCREIBLES mandos arcade. Yo tambien tengo la Xbox con sus emus y, si bien es verdad que los tiempos de carga a veces son duros... tan solo el disfrutar de la calidad indiscutible de los mandos de la NeogeoCD, es suficiente compensación.
Saludos
Ckultur
ckultur escribió:Yo tambien tengo la Xbox con sus emus y, si bien es verdad que los tiempos de carga a veces son duros... tan solo el disfrutar de la calidad indiscutible de los mandos de la NeogeoCD, es suficiente compensación.
Saludos
Ckultur

Imposible debido a como estan distribuidos sus botones.
una neo geo cd es una buena compra [oki]
alan wake GKL escribió:Pues es una pregunta que me estoy haciendo. Me gustaria conseguir alguna consolilla que no tenga o algunos juegos, pero no se que opcion escoger. Os dejo varias opciones y dadme consejillos por favor:

Opcion A: siempre me ha llamado la atencion Neo Geo, pero el precio de la AES me resulta prohibitivo. Habia pensado en una Neo Geo CD como opcion barata, pero solo he visto una aqui y otra en Ebay, y no se si es una consola que me de alegrias.

Opcion B: buscar alguna PC Engine con CD (en cualquiera de sus modelos) que funcione bien para darle caña estos pocos dias de vacaciones que me quedan antes de irme otra vez,

Opcion C: buscar juegos para ampliar un pelo coleccion, pero en ese caso seria casi de lo que mas me gusta: NEC, MSX y algo de 3DO. Lo malo de esta opcion es que igual no me da tiempo a buscar un pack decente antes de que me tenga que ir.

Opcion D: meterme las manos en los bolsillos y estarme quietecico [carcajad] .

Recomendaciones ya, por favor, y por cierto, no es inocentada.

NEO GEO AES DE CALLEEEEEEEEEE
La Neo Geo AES se escapa ampliamente de mi presupuesto Rumario12. Tengo ahora un trabajillo medio decente, pero tampoco me da por ahora para esas "alegrias". De ahi que hubiera pensado en la Neo Geo CD, aparte de que los juegos son mas asequibles, pero si por ahora la puedo emular en otra consola como la Xbox o la Dreamcast, pues casi mejor ya si un caso buscarla con paciencia y a un precio razonable, siempre y cuando vea que me convence la maquina, por supuesto.

En cuanto a lo del Turbo Everdrive, voy a ver si lo pido, ya que me parece una manera muy razonable de jugar a todo el catalogo de las maquinas de Nec, que son maquinas que me estan gustando muchisimo.

Solo una cosa: ¿con cual maquina se puede emular mejor a Neo Geo?, lo digo por el tema de mandos y sensaciones, ya que en temas de emulacion y todo eso ando totalmente pegado. Saludos
Yo también veo más factible la Neo Geo CD que la AES la verdad, y mucha gente piensa igual [+risas]
alan wake GKL escribió:La Neo Geo AES se escapa ampliamente de mi presupuesto Rumario12. Tengo ahora un trabajillo medio decente, pero tampoco me da por ahora para esas "alegrias". De ahi que hubiera pensado en la Neo Geo CD, aparte de que los juegos son mas asequibles, pero si por ahora la puedo emular en otra consola como la Xbox o la Dreamcast, pues casi mejor ya si un caso buscarla con paciencia y a un precio razonable, siempre y cuando vea que me convence la maquina, por supuesto.

En cuanto a lo del Turbo Everdrive, voy a ver si lo pido, ya que me parece una manera muy razonable de jugar a todo el catalogo de las maquinas de Nec, que son maquinas que me estan gustando muchisimo.

Solo una cosa: ¿con cual maquina se puede emular mejor a Neo Geo?, lo digo por el tema de mandos y sensaciones, ya que en temas de emulacion y todo eso ando totalmente pegado. Saludos

jajajaj en eso tienes razon....Yo me la pude pillar porque me dejaron vender una wii (mi mujer jejejej) y me vendi a parte otras cosillas...Ahora el elnaib me esta poniendo la unibios....realmente gastarme me he gastado 120 euros.....
rumario12 escribió:
alan wake GKL escribió:La Neo Geo AES se escapa ampliamente de mi presupuesto Rumario12. Tengo ahora un trabajillo medio decente, pero tampoco me da por ahora para esas "alegrias". De ahi que hubiera pensado en la Neo Geo CD, aparte de que los juegos son mas asequibles, pero si por ahora la puedo emular en otra consola como la Xbox o la Dreamcast, pues casi mejor ya si un caso buscarla con paciencia y a un precio razonable, siempre y cuando vea que me convence la maquina, por supuesto.

jajajaj en eso tienes razon....Yo me la pude pillar porque me dejaron vender una wii (mi mujer jejejej) y me vendi a parte otras cosillas...Ahora el elnaib me esta poniendo la unibios....realmente gastarme me he gastado 120 euros.....

A mi te digo que mi mujer no vende la Wii ni de coña, y menos para que yo me compre una AES. Ella si usa la Wii (es bastante Nintendera, ahora mismo esta jugando al Epic Mickey al lado mio, comprado esta misma tarde), asi que pocas opciones de vender eso tengo [carcajad] .
Lo "peor" de la AES es el precio de los juegos, que son altisimos, y claro, si te quieres hacer una coleccion, aunque sea pequeña, el desembolso a hacer es realmente alto. Por eso habia considerado la opcion de la CD, a pesar de que todo el mundo diga que los tiempos de carga son a veces insufribles, pero bueno, pensaba que el menor precio de los juegos compensaba ese lastre. Saludos
alan wake GKL escribió:
rumario12 escribió:

A mi te digo que mi mujer no vende la Wii ni de coña, y menos para que yo me compre una AES. Ella si usa la Wii (es bastante Nintendera, ahora mismo esta jugando al Epic Mickey al lado mio, comprado esta misma tarde), asi que pocas opciones de vender eso tengo [carcajad] .
Lo "peor" de la AES es el precio de los juegos, que son altisimos, y claro, si te quieres hacer una coleccion, aunque sea pequeña, el desembolso a hacer es realmente alto. Por eso habia considerado la opcion de la CD, a pesar de que todo el mundo diga que los tiempos de carga son a veces insufribles, pero bueno, pensaba que el menor precio de los juegos compensaba ese lastre. Saludos

CLaro...es ke mi mujer no le va mucho la wii...
Si kieres un consejo la Neo geo cd es muy lenta para leer discos, es mejor la CDZ, pero claro sigue siendo un pelin lenta...
Los juegos de aes son caros es verdad....yo me los estoy pillando en ebay y los estoy consiguiendo a buen precio (eso si sin caja ni manual)....
Para que te hagas una idea los precio que me he gastado:
- Super sidekicks 2 (18 euros)
- World heroes (20 e)
- World heroes 2 (15)
- Art of fighting 2 (15)
- Fatal fury (18)
- Fatal fury 2 (15)
- Fire suplex (18)
- Samurai spirits (20)
- Samurai spirits 2 (20)

A parte wolrd heroes 2 jet, art of fighting y fatal fury 2 special...ke me venian con la consola...
Yo dije la opción D...pero lo del flash card para la NEC no es ninguna mala idea (eso sí...los reyes tendrán que ponerte un "Vale por...") [+risas]
Max1m0, aunque no tengamos un duro (o euro, como se diga), por lo menos un regalillo habra que echarse al cuerpo, ¿no?. Asi pues mira, puedo jugar a todo el catalogo, y si algun juego me llama especialmente la atencion, pues puedo buscarlo y comprarmelo, y no tener que estar un poco a ciegas comprando.

Solo estoy pendiente de comprarlo, a ver si esta tarde lo hago (bueno, lo hace mi mujer, que es la que me lo va a regalar). Saludos
36 respuestas