Recomendaciones de flasheo

Estoy pensando en modificar mi XBOX 360 FAT (Placa Jasper). He estado viendo lo del RGH y lo veo demasiado complicado para mí, por lo que creo que voy a optar por flashear el lector que parece bastante más sencillo. Pero me surgen las siguientes dudas.

1. Tengo el kernel 13599. ¿Debería actualizarlo a alguno superior o me quedo ahí? La idea es poder jugar a todo y no tapar vulnerabilidades por si en un futuro decidiera realizar el exploit. En caso de que sea mejor que actualice y no sea a la última versión, ¿dónde puedo descargar la actualización que más me convenga y cómo la puedo poner por USB?

2. Por el aspecto de la bandeja debe ser BenQ o Lite On. ¿Cómo salgo de dudas?

3. Las ISO de los backups deben parchearse con algún programita y quitarle updates... según el firmware del lector, ¿cierto? Si flasheo mi lector con LT+ 3.0, ¿solo me funcionarán aquellos juegos grabados con LT+ 3.0 o también anteriores? ¿Con qué programa?

4. Una vez parcheada la ISO ¿se graba con Nero o Imgburn como si fuera un disco "normal" o tengo que configurar algo en el programa de grabación? ¿A qué velocidad me recomendáis grabarlo?

Perdón por las dudas de novato que puede que desesperen a más de uno...
Gracias y saludos.

PD: Alguna vez he leído algo de "waves" aunque ahora parece que ya no lo veo por ninguna parte. ¿Eso qué es?
R1: aun no ha salido una actualizacion que no permita el rgh en xbox fat. para el dash necesario que te piden los ultimos juegos es el 14719 y ese es soportado por el rgh 2. asi que si vas a flashear tu lector, te recomiendo ese. para bajar la actualizacion esta san google, pone ese dash y si esta en winrar descomprimelo en un pendrive fat32. si ya esta descomprimido, copia la carpeta $systemupdate a la raiz del pendrive.
R2: hay un tutorial hilo_recopilacion-tutoriales-de-flasheo-grabadoras-actualizado-08-02-2012-lt-3-0-is-out_1197021 que salen fotos de como reconocer lectores. aunque el lector benq se asocia mas a xbox fat antiguas (cuyo amperaje que sale en la consola es de 16 y 14 amperes)y los liteon a las mas recientes (12v 12.1 amperes). para salir de dudas abrela y ve la marca, o la forma de bandeja tambien que sale en el hilo que te mencione.
R3: si actualmente tienes el 14719 ningun juego te pedira actualizar, los juegos xgd2 te funcionaran sin problemas, los xgd3 y ap 2.6 deberas parcharlos al lt 3.0. averigua el juego y el tipo que es, si es xgd2, xgd3 o ap2.6.
R4: busca tutoriales de grabacion de xgd3, usa imgburn y para no tener problemas un grabador liteon ihas flasheado con el firmware de c4eva para los juegos que dan problemas ej: forza motosport 4. (hay muchos tutoriales en la web)
los waves, olvidate de eso, solo averigua si el juego que quieres es xgd2 o xgd3 o ap2.6. saludos
(todo esto suponiendo que flashearas tu lector a lt3.0)
Muchas gracias, ya he actualizado al kernel 14719. Parece ser que tengo un LiteOn, pero no sé el modelo exacto de LiteOn que tengo. ¿Hace falta más detalle o con saber que es LiteOn ya es suficiente?. Para ponerle el LT+ 3.0 ¿qué tutoriales son los más sencillitos para extraer los archivos necesarios y luego flashear? Porque por aquí veo muchos y parece que los más recientes dan por hecho que se saben muchas cosas y yo necesito que me lo pongan explicado "para tontitos" y que sea actual.

He leído algo de una tarjeta conceptronic... No sé si me hace falta eso necesariamente. ¿No se puede conectar directamente el lector al ordenador por SATA directamente?
Llevo dias mirando el modo de flashear el lector yo mismo, pero tengo dudas sobre que sistema es mejor, el xk3y360 (ya que tienes que extraer la key del lector cada vez), el blaster360 que no he leido que vaya muy bien... la verdad es que no tengo mucha idea, si me podeis aconsejar algo... Gracias de antemano!
Saludos!
Veamos, a ver si me aclaro. Para extraer los 4 archivitos necesarios de mi lector Liteon debería hacerlo siguiendo este tutorial, aunque tampoco me queda muy claro cómo se conecta al PC, supongo que por SATA, pero no me gusta dar por hecho cosas que no he leído claramente. ¿Es aquí dónde hay que tocar con el pinchito del tester cuando toca?

Lo que pasa es que luego para el flasheo pone que "El flasheo del lector ya se hace como siempre.". ¿Ahí cual tutorial más sencillo me recomendáis para lo que es ya en sí el flasheo? Una pena que se haya dejado el tutorial a medias. :(

¿Qué necesito para realizar el proceso? Supongo que algún programita para realizar el proceso, además de los archivos extraidos del lector y el iXtreme LT+ v3.0 (he encontrado un archivo por ahí que se llama iXtreme_LTPlus_v3_0_and_Stock_Firmware_Pack_2012-01-15.rar y dentro tiene varias carpetas con varios archivos. Supongo que deberé coger el archivo LT-liteon-0800-v3.bin de la primera carpeta, ¿no? Suponiendo que este sea el paquete correcto y no me haya confundido con el Google...

Gracias.

EDITO: ¿Qué es un CK3? ¿Me hace falta?
que confundido estas man, el lector se conecta al pc con la consola apagada y el pc tambien, prendes la consola y despues el pc, verificas en la bios si el pc te reconoce el lector, si no te lo reconoce estas frito y deberas intentar de la misma forma pero con la tarjeta conceptronics. todos los liteon para fat son 0251 (se transforman en 0251) asi que quedan en el pasado los liteon 74850, 84... y no me acuerdo del 94... todos pasan a ser liteon 0251 asi que debes usar liteon 0251 lt 3.0 y NO EL STOCK, que sirve para dejar el firmware como venia de fabrica (eso significa stock). tienes que usar el que esta en la carpeta firmware. haz el proceso con el pogo mo toin (la mayoria usamos el pogo), una vez que sacaste la key en source del jungleflasher coloca el 0251 lt3.0 en target, apreta spoof y save (este es tu firmware de tu consola con el lt3.0). para no dejarte las cosas faciles averigua como se logra despues el status 0x72, ese te permitira flashear tu consola, que tambien se utiliza el pogo mo toin... es cosa de buscar un poquito tutoriales y unir cabos sueltos. por ultimo, de verdad si nunca lo haz hecho y estas muy perdido, mejor que lo haga alguien que sepa, sino haras de tu xbox un lindo pasapeliculas. saludos
hilo_tutorial-ixtreme-1-5-gt-1-51-s-lo-con-jungleflasher_1211284 ya para no ser pesado, aqui esta la parte despues de obtener la key. esta bien explicado aqui
5 respuestas