Recomendaciones de Gothic Metal....

Buenas eolianos.

He escuchado alguna cancion por recomendaciones de algunas personas de Lacuna Coil y Nigthwish y me han encantado su estilo.

Estoy intentando buscar grupos similares pero no se ninguno asi y me gustaria si alguien conoce alguno mas que me lo recomedara.

No me importa que sea nacional o internacional mientras vaya por estos generos mejor que mejor

Y lo que busco en concreto es que la cantante sea mujer que ya en metal tengo a bastantes machos :p :p
bueno, nightiwish de gothic metal tiene poco pero se por donde vas.

algo medio parecido a nightwish, te recomendaria epica o sirenia

http://www.youtube.com/watch?v=Dys1_TuUmI4

http://www.youtube.com/watch?v=zD0zrYsG0sg&feature=fvst

pero yo te recomendaria otros grupos, aunque no vayan exactamente de ese palo.

por ejemplo, 3rd and the mortal

http://www.youtube.com/watch?v=FKKcPqE20bs

y theatre of tragedy son los inicios del gothic metal, pero hay tanto voz femenina como masculina (gutural en los dos primeros discos,mas limpia después)

http://www.youtube.com/watch?v=MCvGIoVy0as

si buscas solo cantante femenina, la cantante de theatre of tragedy sacó Leaves Eyes, un grupo propio donde canta solo ella (creo).

http://www.youtube.com/watch?v=xkJoYhvb9Iw

y despues hace poco descubri a una cantante sueca con voz preciosa, aleah, que se mueve un poco en estos estilos.

http://www.youtube.com/watch?v=4k2Kn6nmWBk

despues que no te falte the gathering

http://www.youtube.com/watch?v=t5PySbFS6Tg

esto que se me ocurra de momento. espero que te sirvan. un saludo.

edit: como veo que eres canario, te voy a meter a unos de tu tierra: scandelion (voz femenina y masculina tambien)

http://www.youtube.com/watch?v=D2ePzKfVKas
LOL, nightwish gothic metal? Desde cuando? XD

Yo recomiendo:

- MOONSPELL
- PARADISE LOST
- THE GATHERING
- CREMATORY
- MY DYING BRIDE
- ANATHEMA
- LACUNA COIL
- THEATRE OF TRAGEDY
- THE 69 EYES
- TYPE 0 NEGATIVE
A parte de algunos de los que ya te han puesto prueba con Nemesea, Villieläin, Tristania, Unsun, After Forever, ReVamp, Within Temptation, Delain, Seraphim, Tystnaden, Forever Slave (solo su primer disco y EP el resto son morrala), Xandria, Mandrgora Scream, Lullcry, Draconian

Pd.- Damager, los quiere con cantante femenina.
DaMaGeR escribió:LOL, nightwish gothic metal? Desde cuando? XD

Yo recomiendo:

- MOONSPELL
- PARADISE LOST
- THE GATHERING
- CREMATORY
- MY DYING BRIDE
- ANATHEMA
- LACUNA COIL
- THEATRE OF TRAGEDY
- THE 69 EYES
- TYPE 0 NEGATIVE

joder, de ahi consideraria gothic metal como mucho dos (lacuna coil y theatre of tragedy) XD y dejando la duda para alguno que conozco poco como 69 eyes (no eran gothic rock?).

probaria tambien con elbereth, un grupo vasco de madiados de los 90, un poco pobres tecnicamente pero molaban:

http://www.youtube.com/watch?v=5V0qwVHqjog

luego mas doom y espesos, los funeral:

http://www.youtube.com/watch?v=5pf_CqKH4O8
Paradise Lost, My Dying Bride y Anathema son los pioneros del gothic metal... si eso no es gothic no se yo que puede ser... XD
DaMaGeR escribió:Paradise Lost, My Dying Bride y Anathema son los pioneros del gothic metal... si eso no es gothic no se yo que puede ser... XD

pues doom. lo que son es doom XD. pioneros del doom death, mas que nada, junto a otros.

un doom de sonoridad muy gotica, eso si...

pero una cosa es tener sonoridad gotica (entendiendo esto como algo que se basa en el Romanticismo del XIX, oscuro y melancolico), y otra ser gothic metal. que me digas paradise lost pues si, fueron los que dieron pie al genero metiendo una voz femenina mezclada con guturales en el disco gothic, pero estas bandas con el gothic metal no tienen nada que ver. y anathema menos que ninguna. esta claro que los grupos de gothic metal como tristania o theatre of tragedy escucharon estas bandas en su dia, y que mamaron mucho de ellas por ser de los primeros en explorar el Romanticismo, pero no tienen nada de gothic metal. lo que pasa es que el gothic metal empezó siendo mayormente doom/gothic y la influencia es evidente... pero de ahi a llamar a my dying o anathema gothic metal, joder... XD

si hasta el cantante de my dying bride dijo una vez: "what is this gothic nonsense? We are a fucking metal band!"

es que lo que está pidiendo el autor del hilo son cosas muy distintas a estos grupos de doom.
Gracias a todos por los grupos mencionados.

Primero decir eso que me gustaria que sean grupos cuya vocalista sea una mujer ya que para este genero considero que una voz aguda es mejor y porque ya con el heavy metal me he acostumbrado a lo masculino y para variar un poco jejeje

Mañana voy mirando poco a poco todos y cada uno de los que me habeis comentado y EPICA era otro grupo que tambien le habia metido alguna escucha alguna vez pero se me olvido comentarla pero gracia por recordarmelo de nuevo ;) ;) ;)
DaMaGeR escribió:Paradise Lost, My Dying Bride y Anathema son los pioneros del gothic metal... si eso no es gothic no se yo que puede ser... XD

Paradise Lost sin duda, ellos crearon y definieron el género, los otros nada de nada.
MDB son Doom-Death de manual, aunque cambia mucho el registro de un álbum a otro, de Gothic tienen poco.
Y Anathema es un grupo inclasificable que empezaron también haciendo Doom-death y fureon evolucionando a posiciones cada vez más melódicas.

Yo te recomendaría Tristania, pero desde la marcha de Vibeke Stene, no valen demasiado
NWOBHM escribió:

Paradise Lost sin duda, ellos crearon y definieron el género, los otros nada de nada.
MDB son Doom-Death de manual, aunque cambia mucho el registro de un álbum a otro, de Gothic tienen poco.

exacto. una cosa es ademas sonar gotico y otra ser gothic metal. the angel and the dark river suena mas "gotico" que toda la discografia de epica junta, pero no es gothic metal...

que no se me olviden tb stream of passion, estos te encantarán casi seguro:

http://www.youtube.com/watch?v=FW9UALTrtoo
Yo es que tengo una duda....

Porque se dice que Nightwish, Epica, Xandria, Sirenia etc... y todos estos grupos son Goticos?

Y no lo digo yo, lo dice Wikipedia xD

Yo efectivamente entiendo como Gothic pues los que son autenticos del genero, como Type O Negative, Anathema, 69 Eyes (Rock), Paradise Lost etc... Pero no entiendo que manía hay con llamar a los grupos sinfonicos con voz femenina 'Gothic'. Será porque los videoclips son goticos estilo melancolico? xD

Yo en verdad no entiendo mucho del tema, solo lo justo, pero esto de los grupos sinfonicos hacerlos pasar por goticos nunca lo he entendido.
Jori escribió:Yo es que tengo una duda....

Porque se dice que Nightwish, Epica, Xandria, Sirenia etc... y todos estos grupos son Goticos?

Y no lo digo yo, lo dice Wikipedia xD

Yo efectivamente entiendo como Gothic pues los que son autenticos del genero, como Type O Negative, Anathema, 69 Eyes (Rock), Paradise Lost etc... Pero no entiendo que manía hay con llamar a los grupos sinfonicos con voz femenina 'Gothic'. Será porque los videoclips son goticos estilo melancolico? xD

Yo en verdad no entiendo mucho del tema, solo lo justo, pero esto de los grupos sinfonicos hacerlos pasar por goticos nunca lo he entendido.

yo tampoco he entendido que incluyan a grupos como nightwish dentro del rollo gotico, incluso a grupos sinfonicos como epica y asi.

yo creo q es porque las primeras bandas de doom gothic metal se caracterizaban por tener voz femenina (theatre of tragedy, 3rd and the mortal, tristania, paradise lost en el disco Gothic), y eran los inicios del tipico dueto "la bella y la bestia", y esas bandas fueron el germen para las demas que luego se hicieron famosas (epica, sirenia...), y que tb incluyeron toda la parafernalia de vestimenta gotica, voces femeninas, etc.

aunque nightwish es cierto que bien poco tiene que ver con todo eso. para mi, salvo quiza el primer disco que es un poco mas "etereo", es power metal con soprano, pero de gotico, nada.

eso si, anathema para mi de gotico nada eh? al menos en la primera etapa, luego ya a partir del eternity si lo quieres considerar rock gotico no se yo, ese estilo se me escapa mas ya que no es lo mio.

yo creo que algunos oyen voz femenina con sonido metal y ya directamente es gotico, un dia llamarán gotico a doro XD

Yo de hecho a lo que tu llamas gotico siempre le he considerado menos "gotico", emocionalmente hablando, que el gothic metal o ciertos tipos de doom, ya que estos dos estilos me parecen mas oscuros y melancolicos que el rock gotico y similares. En mi opinión, claro.
Pues si si, estoy plenamente deacuerdo con lo que has dicho.

Por ejemplo este tema de Tristania se puede considerar gotico, y entonces a partir de ahí pues la vocalista es como un acompañamiento. Diríamos que este tema es puramente gotico? ...... pues no, yo diría que es un gotico con toque sinfonico.

Entonces lo que ocurre es que con el tiempo y con nuevos grupos la voz acompañante pasó de ser acompañante a ser la voz primaria, y ahí ya empezaron a liar la troca. Siguieron llamando a esos grupos como 'goticos' cuando en verdad lo que hicieron es migrar de género.

En verdad lo que eran es Symphonic Gothic Metal, y cuando las melodias se volvieron menos oscuras y la voz gutural quedó relegada se transformaron en Symphonic Metal simplemente.

Es como esta cancion de death metal por ejemplo. Esta claro que es melodic death metal, pero no es puro death metal melodico ya que tiene la voz limpia acompañante entre cortes. En este caso la industria ha catalogado este tipo de grupos como 'Modern Melodic Death Metal' y ahí si que se ha hecho bien en ese sentido.

Imaginate que este mismo grupo con el tiempo va sacando discos y la voz acompañante limpia pasa a ser la voz primaria y la voz 'death' se va quedando relegada hasta desaparecer. Sería absurdo seguir llamando a este grupo como 'death metal', un sin sentido vamos xD

Un saludo ;)
Pue sí, bastante de acuerdo en todo. Para mí al final todos esos grupos han perdido cualquier esencia gotica que tuvieran sus antepasados gothic metal. Yo mismo he "caído en la trampa" y los llamo así, a grupos como stream of passion o epica, y como bien dices, es un genero al final totalmente distinto.

Creo que mucha "culpa" de todo esto la tiene Within Temptation, la manera en que empezó y lo que fue haciendo después, ya que aunque hubo bandas anteriores (y a mi gusto mejores), fue una de las principales en llevar la bandera gothic metal y guiar a los que vinieron detrás.

Pero para mí llamar a nightwish o epica gothic metal es tan absurdo como llamarselo a the gathering por ejemplo.

Y sobre el death, pues sí, yo por ejemplo siempre consideré que children of bodom de death melodico, como lo llamaban, no tenian nada (bueno, algo sí, pero no como para meterlos en ese genero). empezó como heavy-black con toques de otros estilos, y luego cada vez más power. joder hubo un tiempo q me sonaba igual q nightwish pero con distinta voz XD luego ya les perdí la pista.

siempre he dicho que las etiquetas a veces llegan a puntos excesivos, pero tambien creo que son necesarias porque no se puede meter a todo en el mismo saco cuando a veces las diferencias entre grupos son tan brutales que incluso se desligan parcialmente de la esencia del genero (luego está que un genero puede tener muchas "esencias" y maneras de sonar, claro, y ya es cada uno a veces el que subjetivamente cataloga, dando lugar a divertidas discusiones en los foros XD).

de hecho creo q es en ese punto, cuando un genero cambia tanto q acaba convirtiendose en otro, q nacen esos nuevos generos, primero como "sorpresa" (y muchas veces sin pretenderlo ellos mismos), y poco a poco como movimiento, cuando unos cuantos deciden seguir su estela.

seguro que mucha gente ha dicho siempre que ya vale de inventar nombres de géneros cada vez que nace uno nuevo y se leen cosas como "modern melodic death metal" (o quizá en su dia thrash, death, black...), con la cosa de que "eso" no existe y tal... pero al final es necesario porque adquieren entidad propia, ya no suenan al genero del que partieron...

ya cuando dicen cosas como " christian buddist pagan neo folk ultra communist funeral melrose place true gothic unholy blue with a touch of green metal y olé" pues si, ya se pasan XD
apunta otro grupo
theatre des vampires
anteriormente el vocalista era un hombre, ahora es mujer
JaythReap escribió:apunta otro grupo
theatre des vampires

cambiaron de componente o se cambió él de componente? XD
heathclifff escribió:
theatre des vampires

cambiaron de componente, el no tiene cambios hechos (que yo sepa XD)
JaythReap escribió:
heathclifff escribió:
theatre des vampires

cambiaron de componente, el no tiene cambios hechos (que yo sepa XD)

es que sonaba a que se había cambiado de sexo :p
Vaya, venía aquí a poner un chorro de grupos, pero ya han puesto casi todos XD

Por lo demás, si te apetece algo cantado por un tío, prueba con Dreadful Shadows. También hay alguna cosa interesante de Dead Can Dance y alguna cosa de Sopor Aeternus
Me lo he leido por encima y me parece raro que nadie te haya recomendado Lacrimosa. Es cantante masculino pero tambien canta una tia en algunas, para mi son el referente en el gothic. Aunque si lo que buscas es gothic royo Nightwish no se yo.

Del resto de grupos comentados doom/gothic te recomiendo sus primeros discos en su mayoria, luego yo no se que ha pasado... XD
Yo he descubierto hace poco Amberian Dawn? A me me encanta! Y el tema "Valkyreis" me pone los pelos de punta del disco RIver of tuoni.
Por cierto acaba de sacar nuevo disco, que ya tengo en mi poder.
Saludos
Lacrimas profundere

The 69 eyes

Tristania

Cradle of filth(esto es gothic black metal sinfonico)
Género que tenia superolvidado, pero con un montón de bandas escuchadas... y todavía me encuentro alguna que no conocía. Muy buenas las recomendaciones.
es que de gothic metal de verdad....muuy pocos, theatres des vampires, tristania o sirenia podria considerarse medio gothic, cradle of filth pero quizas es casi mas black metal que gothic, algunos temas de el viejo nightwish, lacuna coil, aunque tampoco me parece gothic... es que todos se tiran al final por otros generos que por el gothic de verdad
Yo te recomendaría Xandria o Epica como ya han dicho anteriormente.
24 respuestas