Recomendaciones de hardware para pc nuevo.

Buenas.

Pues veréis, después de anoche fallarme la CPU del equipo , un flamante intel e8400, vi que para encontrar algo similar me he de gastar bastante dinero, y ví que comprando el un equipo nuevo, me gastaría algo más, pero que podría tener buen equipo.

Veréis, tengo HDD, gráfica, fuente y caja, me haría falta lo que son.

PLACA BASE
CPU
RAM
DISIPADOR / REFRIGERADOR.

Anoche estuve mirando, he visto que el socket 1150 es el "nuevo" o mejor opción a día de hoy, así que me decanté por este socket. Miré aproximadamente :

CPU : Intel I7 4790. - 300 €
RAM : DDR3, 16 Gb a 2400 Mhz. - 150+-
Disipador : Uno que haga poco ruido, con eso me vale, considerando que refrigere, la media la tengo en unos 40 euros.
Placa base : Gigabyte G1.Sniper Z97 - 147€
El caso es que salían a unos 600 € , quizá se dispare o simplemente haya mejor opción, lo que sí tengo claro es que el procesador lo quiero Intel, de gama alta.

Se puede tener algo parecido o incluso más optimizado por algo menos ? El tema de la velocidad de la ram, se notará mucho ?
Pido opiniones ya que llevo varios meses sin configurar nada seriamente y no se si voy algo mal encaminado.

Un saludo !
En velocidad de ram solo se aprecia en los AMD APU cuando usan su integrada Radeon que depende mucho de la ram que se instale, pero en CPUs la verdad es que no vas a notar nada prácticamente, si ves que te es mas barato ram a 1800mhz o 2100mhz no te compliques. También por otra parte tampoco es necesario que te plantes 16gb por la cara, la ram es algo que siempre puedes plantearte mas adelante si te hiciese falta, ahora mismo como que con 8gb vas bien apañado.

Por otra parte si el uso va a ser para jugar cómprate el i5 de mas alta gama te saldrá bastante menos y mas que sobrado, con lo que te ahorres entre CPU y ram lo mismo hasta te puedes comprar una gráfica mejor que la que tengas. (no especificas cual tienes actualmente)
Muchas gracias por contestar.

Pues tengo una gtx 650 de nvidia, que por el momento cada de miedo, con esa me apaño, lo de la ram estoy pensando lo que me has comentado, de bajar a los 8, total, no creo que use los 16 en la vida xD

Sobre el procesador, lo que pasa es que cuando compro uno, lo estiro unos 7 años, de ahí que busque tal burrada, para no sufrir con ello durante mucho tiempo.

Gracias, un saludo!
Pd. Espero mas respuestas. Con lo que mas jodido lo llevo, es con la placa base.
2 respuestas