Recomendaciones de hardware para Ubuntu??

Mi madre quiere empezar a usar el ordenador, y me gustaría iniciarla en la informatica con Linux, na mami 100% linuxera [looco] XD

Tengo pensado montar un ordenador desde cero y meterle el Ubuntu 6.10 (a no ser qu eme recomendeis alguna otra distro facilita o alguna versión mejor de Ubuntu o Kubuntu, etc.

Por eso me gustaría que me recomendaseis hardware en temas como la gráfica, impresora, escaner, teclado y ratón, disco duro... cualquier cosa.

Por ejemplo mi PC tiene una gráfica Ati y para que funcionara bien tuve que instalar los drivers manualmente. No es ningun problema y gracias a los tutoriales online se puede hacer en 5 minutos, pero para no asustar a mi madre desde el principio y que lo haga todo ella solita ( o casi todo), por ejemplo le pondría una gráfica Nvidia porque he oído que no da ningun problema.

Por eso, me recomendais hardware bueno para Ubuntu y que tenga buena calidad y precio?

Saludos! [oki]
Phantasy Star escribió:impresora, escaner

Yo tengo una multifunción HP PSC-1510 y no da problema alguno. Enchufas, detecta, configura, y lista para usar.
Vale que algunas veces con linux hay problemas con cierto hardware, pero esto me parece un poco exagerado [+risas]

Creo que iriamos mas rapido si nos dices que hardware tienes en mente y luego te lo comentamos.

salu2

PD: Discoduro, teclado y raton, cualquier te vale, no conozco ni uno solo que no funcione en linux
Y a ver cuanto dinero piensas gastarte en el ordenador...
Si quieres curarte en salud, cómprate un equipo con linux preinstalado.
No sería mala idea que eligieras un Kubuntu. Por lo menos KDE (el escritorio que estoy usando ahora) desde hace tiempo detecta automáticamente Pendrives, disquetes y otros dispositivos USB. En el caso de los CD-ROM creo que también los detecta solito, aunque en mi caso no funcionen aunque es más bien problema del hardware (¡¡maldito hdc lost interrupt!!). Por lo menos creo que el KDE es un buen escritorio, aunque me consta que GNOME también ha hecho muchos avances en este tema. Espero que a tu madre no le asuste que KDE tenga muchísimas opciones de configuración.

PD: Se me olvidó otra razón sensacional para recomendar KDE: el fantástico programa katapult. Con iniciar el programa, puedes acceder a él cuando quieras, dando Alt+Espacio o cualquier otro atajo de teclado que configures tú. O accediendo al icono que saldrá en la bandeja de iconos de KDE (suele estar junto al reloj). Con sólo escribir el nombre te lanza un programa, es de lo más sensacional. Aunque el problema es que a menudo sólo ejecuta aplicaciones integradas en KDE (a pesar de que ahora ha mejorado muchísimo en integración con otros programas, ya me ejecuta el Ópera que instalé hace poco.)
5 respuestas