Recomendaciones de Iron Maiden

Buenas noches, Eolianos.

Desde casi siempre me ha molado el metal de muchisimos tipos (sobre todo el americano), y nunca me ha dado por el titán Iron Maiden, ya que no me iba mucho lo britanico (A excepcion de Black Sabbath).
Como los chicos de Bruce Dickinson tienen tropecientos de albumnes de estudio, y material a montones, me gustaria que me hicieseis recomendaciones. Ya he catado lo tipico: El Number Of The Beast, el Piece Of Mind...
Que hay más a destacar?

Muchas gracias!
Hombre,los primeros siete son obras maestras,desde el primero a Seventh Son,si los has escuchado todos,pues no se que más,los demás discos no son tan buenos,si te molan los directos tienes Live after Death y Rock in Rio.De los mas nuevos Brave new World es buenisimo,A matter of life and death y dance of death tal vez te gusten.

No olvides tampoco escuchar grandes bandas parecidas como Judas Priest,Motorhead,Saxon,Helloween,entre otros.
Solia darle mucho a Motorhead. Lemmy es dios.
Es que Iron Maiden se me hace un poco repetitivo, ese es el problema
Motorhead son DIOS todos.Que raro que Maiden te parezcan repetitivos,por que me parecen de los mas innovadores del Metal,no se,tienen mucha variedad.Deberías darle otra oportunidad por que es del mejor Heavy Metal (siempre en mayúsculas) que puedes escuchar.
el powerslave me encanta con ese regustillo a musica egipcia
y la caratula de eddie faraon [fumando] para mi es el mejor

otro el seventh son muy recomendable
green escribió:el powerslave me encanta con ese regustillo a musica egipcia
y la caratula de eddie faraon [fumando] para mi es el mejor

otro el seventh son muy recomendable

This. El powerslave siempre fue mi favorito. Mencion especial al directo de esa gira: live after death.
De todas formas maiden tienen como 1000000000 recopilatorios. Si no sabes por donde empezar escoge uno ;)
A mí el Fear Of The Dark es de los que más me gustan aunque hay gente que lo pone a parir.
Uno de mis grupos favoritos, el disco que más me gusta es el Piece of Mind, seguido muy de cerca por el primero de todos, "Iron Maiden", con Paul Di'Anno de vocalista.
También están de puta madre el "Powerslave" o el "Seventh Son of a Seventh Son".

No te recomiendo empezar por el último, "The Final Frontier", a mi no me acaba de convencer.
Además de los dos que has dicho te recomiendo estos: Iron Maiden, Powerslave, Somewhere in time, Seventh son of a seventh son.
Lo más interesante al abordar una banda titán como Maiden sería probar todos los discos en orden, desde el primero con Paul y Dennis hasta el último. Lo que pasa es que si lo que te molan son cosas más agresivas y rabiosas como Slipknot (me parece que es ése Corey Taylor en tu avatar) entonces el metal más tradicional y rockero de Maiden tal vez no se ajuste a tus gustos. Se me ocurre que la canción Brighter Than a Thousand Suns es lo más...americano que han hecho, por lo negativa y pesismista que suena:

https://www.youtube.com/watch?v=hyZ9uBHgmlo

Es que se aparte de eso se te podría recomendar cualquier trabajo suyo. Todo lo que han hecho es bueno (incluso los discos de los 90), aunque yo me quedaría con Somewhere in Time, 7th Son, Brave new World y el primero. No sería una mala idea que te pillaras el Best of the Beast para así catar muchas cosas suyas cómoda y rápidamente.

Ya queda poco.
Powerslave es, para mi, el mejor disco de Iron Maiden.
Yo te recomiendo que vayas a verlos en directo......porque el sonisphere de este año fué apoteósico.
Lo que pasa es que si lo que te molan son cosas más agresivas y rabiosas como Slipknot

Slipknot agresivo y rabioso? a mi me parecen bastante comerciales,probablemente los confundas con grupos como Slayer o Sepultura,eso si es agresividad y no los monos con mascara de circo.
VegettoX escribió:
Lo que pasa es que si lo que te molan son cosas más agresivas y rabiosas como Slipknot

Slipknot agresivo y rabioso? a mi me parecen bastante comerciales,probablemente los confundas con grupos como Slayer o Sepultura,eso si es agresividad y no los monos con mascara de circo.

Hombre, no se puede negar que slipknot es un grupo de malotes que gritan.

A mi personalmente slipknot no me gusta absolutamente nada, pero conozco bastante gente que sí escucha eso, y también les gusta Maiden.
heathclifff escribió:A mí el Fear Of The Dark es de los que más me gustan aunque hay gente que lo pone a parir.

Para mí el mejor. Con riesgo de ser crucificado, los discos con Bayley son brutales, aunque como vocalista no dé la talla (eso sí, es solitario con su estilo es fantástico) Tienen bastante que ver, son trabajos más oscuros, alejados de los temas rápidos y simplones que caracterizan a Iron Maiden. Algo similar se vio también en AMOLAD.

Es que a mí los Maiden más canónicos no me tiran.
Yo te recomiendo el Rock In Rio, se puede decir que es EL directo.
NWOBHM escribió:
heathclifff escribió:A mí el Fear Of The Dark es de los que más me gustan aunque hay gente que lo pone a parir.

Para mí el mejor. Con riesgo de ser crucificado, los discos con Bayley son brutales, aunque como vocalista no dé la talla (eso sí, es solitario con su estilo es fantástico) Tienen bastante que ver, son trabajos más oscuros, alejados de los temas rápidos y simplones que caracterizan a Iron Maiden. Algo similar se vio también en AMOLAD.

Es que a mí los Maiden más canónicos no me tiran.

A mi me gusta Blaze como cantante. El problema que tenia es el mismo que arrastra Deris en Helloween: no podía con el material de su antecesor en la banda. Pero para los discos que sacó maiden con el me parece que lo hizo bien. De hecho el X factor en global me gusta bastante mas que el fear of the dark o el no prayer.
El problema es que maiden estaba en horas muy bajas. El X factor no estaba mal, pero el virtual fué una castaña de mucho cuidado y el bueno de Blaze si las composiciones son una mierda poco puede hacer. Y eso que para mi gusto the clansman es la hostia. Me gusta bastante más que las requetequemadas the trooper o fear of the dark.
Thrashing Mad escribió:A mi me gusta Blaze como cantante. El problema que tenia es el mismo que arrastra Deris en Helloween: no podía con el material de su antecesor en la banda. Pero para los discos que sacó maiden con el me parece que lo hizo bien. De hecho el X factor en global me gusta bastante mas que el fear of the dark o el no prayer.
El problema es que maiden estaba en horas muy bajas. El X factor no estaba mal, pero el virtual fué una castaña de mucho cuidado y el bueno de Blaze si las composiciones son una mierda poco puede hacer. Y eso que para mi gusto the clansman es la hostia. Me gusta bastante más que las requetequemadas the trooper o fear of the dark.

Pues a mi Virtual me gusta :o :o :o The educated fool me parece suprema, a parte de tener la mejor portada del puto mundo :o
ReiGandolf escribió:Yo te recomiendo el Rock In Rio, se puede decir que es EL directo.

Pues para mi EL directo de Maiden,es sin dudarlo ni un poco,Live After Death,auqnue claro Rock in Rio tambien es brutal.

http://www.youtube.com/watch?v=SfyesrGMCxI

Eso si es HEAVY METAL cojones! [tadoramo]
Thrashing Mad escribió: Me gusta bastante más que las requetequemadas the trooper o fear of the dark.

Siendo Fear of the dark mi album preferido de Maiden, el tema que le da nombre es el que menos me gusta.
El Virtual XI me parece un gradísimo trabajo.
Mi principal problema con Iron Maiden es que Dickinson nunca me ha gustado. No me gustaba ni cuando estaba en Samson. Ni tampoco me entusiasma la producción de sus álbumes, ni el llamado "sonido maiden"
Es que cualquier cover costroso de los miles que hay por ahí me gusta más que las versiones originales [+risas]
Con ese nick es raro que no te apasionen los Maiden,me imagino que con Paul te gustan mas.
VegettoX escribió:Con ese nick es raro que no te apasionen los Maiden,me imagino que con Paul te gustan mas.

Si te digo la verdad, no. De esa época hay muchísimos grupos que prefiero antes que a maiden, Tygers of Pan Tang, Diamond Head, Angel Witch, Tank, AIIZ o Witchfynde por citar algunos de mis favoritos. Ni siquiera Samson, que me aburren bastante.
Joder pues rarísimo,para mi los primeros dos discos,son,junto con Lightning to the Nations de Diamond Head,lo mejor de la NWOBHM (el resto de Maiden no lo considero NWOBHM,quizas el number si) claro q me encantan Diamond Head,Angel Witch,Raven,Venom,Tygers,entre otros,pero Maiden siempre me parecieron los mejores y mas consistentes.
VegettoX escribió:Hombre,los primeros siete son obras maestras,desde el primero a Seventh Son,si los has escuchado todos,pues no se que más,los demás discos no son tan buenos,si te molan los directos tienes Live after Death y Rock in Rio.De los mas nuevos Brave new World es buenisimo,A matter of life and death y dance of death tal vez te gusten.

No olvides tampoco escuchar grandes bandas parecidas como Judas Priest,Motorhead,Saxon,Helloween,entre otros.

¿Motorhead parecido a Iron Maiden?
Cierra la puerta al salir.
Supongo que Avenged Sevenfold si son parecidos [+risas]

No no lo son,pero al ser clasicos de heavy metal tenía q ponerlos.
VegettoX escribió:Supongo que Avenged Sevenfold si son parecidos [+risas]

No no lo son,pero al ser clasicos de heavy metal tenía q ponerlos.

pues mira a7x me gusta pero no es de mis favortos, no se a que viene...
respecto a motorhead, pues yo no los calificaria como heavy metal... globalizando un poco hard rock, speed, y bueno siempre tiran mas por el rock rapido que por el metal.
ese es mi punto de vista, y mira que me gustan, lemmy es el puto amo, incluso tenia pensado pillarme unas cerbezas de motorhead por curiosidad xd
avenged desde luego no es parecido xd
yo tirando por lo clasico, un grupo con la pesadez de black sabbath muy bueno son la panda de leñadores de mastodon.
Mötorhead son hard rock, evidentemente. Con bastante infuencia del punk, claro, como todos. En esa época fueron las grandes influencias para los grupos más hardrockeros como Girlschool o Mama's Boys. La NWOBHM contenía el germen de todos los géneros de rock duro posteriores, desde el heavy hasta los extremos (Venom) pasando por el hard rock o el doom de Wintchfinder General
Motorhead si son heavy metal,evidentemente tienen elementos de rock,punk y hasta blues,pero no deja de ser heavy metal,cbd,si tienen elementos de speed (suponiendo q te refieres a speed metal) entonces son metal.Por cierto lo de Avenged era de coña.

Y más influencia para esos grupos q mencionas fueron mucho más influyentes para el speed/thrash y el resto de la escena del metal extremo como Venom,Slayer,Metallica,Sepultura,etc.
Para mucha gente cualquier cosa que suene un poco más fuerte que Mocedades es Heavy Metal. Fíjate que muchos consideran heavy metal hasta a AC/DC :-|
Precisamente yo no considero cualquier cosa como Heavy Metal,de hecho soy muy estricto sobre lo que para mi es metal y no,ejemplo,AC/DC como dices me parece tan pesado como cualquier banda de heavy de los 70 y principios de los 80 pero no los considero como tal.Motorhead si lo es,es un estilo de Heavy Metal muy propio,los primeros discos quizas mantenían mucho rock,pero vamos,quien niegue que esto es metal se esta engañando a si mismo: http://www.youtube.com/watch?v=spOabIgcxlE
ac/dc ni de coña tiene la pesadez de un grupo de los 70, son hard rock y hay bastantes bandas mas hard que ellos.
respecto a motorhead:
hard rock con influencia punk y en menos cantidad speed metal no creo que lleguen a mas.
como recomendacion: si quereis escuchar una banda actual con la pesadez de las de los 70, mastodon es la mejor opcion, a mi me gustan mucho.
Pues yo creo q temas como Whole Lotta Rosie o Let there be Rock son bastante pesados para su epoca,no al nivel de Motorhead o Black Sabbath,vamos,pero se defienden.Y estoy 100 % seguro q Motorhead es una banda de Heavy Metal.Hard Rock es UFO,Thin Lizzy,AC/DC,Motorhead son diferentes a estos.Estan a caballo entre rock y metal,pero tienen más del segundo,con elementos de punk.
VegettoX escribió:Pues yo creo q temas como Whole Lotta Rosie o Let there be Rock son bastante pesados para su epoca,no al nivel de Motorhead o Black Sabbath,vamos,pero se defienden.Y estoy 100 % seguro q Motorhead es una banda de Heavy Metal.Hard Rock es UFO,Thin Lizzy,AC/DC,Motorhead son diferentes a estos.Estan a caballo entre rock y metal,pero tienen más del segundo,con elementos de punk.

pues yo creo que no llegan a metal y respecto a ac/dc son hard rock pero por ejemplo motorhead siendo el mismo genero son bastante mas pesados
creo que motorhead esta hay hay pero no llega vamos...
El tema que te puse,del disco Inferno,no te parece metal? que hay de estos?
http://www.youtube.com/watch?v=njMgeThQvS8
http://www.youtube.com/watch?v=1J6P7YdfPBU
http://www.youtube.com/watch?v=q6NhPlCqG-0
http://www.youtube.com/watch?v=3hc0EFvuoeg
http://www.youtube.com/watch?v=VHWsjLRfeHI

Para mi eso no es hard rock y tiene todos los elementos de una banda de Heavy Metal,incluso llega a speed metal.

Por cierto ya que me decias que Maiden no era similar a Motorhead,dimelo después de escuchar esto:
http://www.youtube.com/watch?v=nqkC-k3RoXE
Le estoy cogiendo el gustillo a este grupo.Mira que de crio me parecian unos locos.Pero es que cuanto mas escucho sus temas mas maquinas me parecen.Algunos de sus temas deberian considerarlos obras maestras.
Es que Iron Maiden son amos del Heavy Metal,te tiene que gustar por cojones si osas llamarte Heavy [carcajad] .
VegettoX escribió:El tema que te puse,del disco Inferno,no te parece metal? que hay de estos?
http://www.youtube.com/watch?v=njMgeThQvS8
http://www.youtube.com/watch?v=1J6P7YdfPBU
http://www.youtube.com/watch?v=q6NhPlCqG-0
http://www.youtube.com/watch?v=3hc0EFvuoeg
http://www.youtube.com/watch?v=VHWsjLRfeHI

Para mi eso no es hard rock y tiene todos los elementos de una banda de Heavy Metal,incluso llega a speed metal.

Por cierto ya que me decias que Maiden no era similar a Motorhead,dimelo después de escuchar esto:
http://www.youtube.com/watch?v=nqkC-k3RoXE

lo que no se puede decir es que un grupo hace lo mismo que otro por que una cancion se parezca...
en lineas generales motorhead no se parece a maiden, ni siquiera llega a metal.
pero reitero que es mi opinion, cada uno tiene la suya.
No se parecen mucho por que ambos tienen su estilo de hacer Heavy Metal,Motorhead esta más influenciado por el rock and roll y el blues,con algo de punk mientras que Iron Maiden tiran más por el Heavy primerizo de Led Zeppelin,Purple y Sabbath asi como del hard rock de UFO,Thin Lizzy o el rock progresivo,además tienen su sello propio con la armonía de guitarras que despues fue muy copiado.

Sin embargo pienso que el primer disco de Maiden,y algunos temas del segundo,son parecidos a Motorhead,de hecho he leido que les cita de influencia.

Y si,Motorhead si es metal,como muestra los temas que te puse.Con conocer un poco el género te das cuenta que lo es,contiene todos los elementos que conforman un grupo de Heavy Metal.
VegettoX escribió:No se parecen mucho por que ambos tienen su estilo de hacer Heavy Metal,Motorhead esta más influenciado por el rock and roll y el blues,con algo de punk mientras que Iron Maiden tiran más por el Heavy primerizo de Led Zeppelin,Purple y Sabbath asi como del hard rock de UFO,Thin Lizzy o el rock progresivo,además tienen su sello propio con la armonía de guitarras que despues fue muy copiado.

Sin embargo pienso que el primer disco de Maiden,y algunos temas del segundo,son parecidos a Motorhead,de hecho he leido que les cita de influencia.

Y si,Motorhead si es metal,como muestra los temas que te puse.Con conocer un poco el género te das cuenta que lo es,contiene todos los elementos que conforman un grupo de Heavy Metal.

tras escuchar de nuevo algunos cd, reitero que no hacen metal, ace of spades que es quizas su cancion mas famosa desde luego que no es metal, y solo es un ejemplo...
pero bueno, nunca vamos a estar de acuerdo, en este mundo si no hubiese opiniones diferentes seria todo muy aburrido jeje.
Yo tampoco le veo mucho metal a Motorhead. Sí que tienen temas más metaleros, como por ejemplo Iron Fist, pero no por ser temas heavy metal, si no más aproximados al speed, es decir más rápido, más punkarra... pero en general lo veo hard rock con toques punk.
Es muy bueno que tengais vuestra opinión propia,pero desde luego una cosa no quita la otra.
Sin duda, los dos primeros ;)
Mis favoritos también,junto con Powerslave y el glorisoso directo Live After Death,de los mejores del heavy.Incluso a veces prefiero a Paul,aunque no niego que Bruce le dio nueva vida al grupo.
Mis favoritos : Metallica, Sabaton, Nightwish, Iron Maiden
45 respuestas