Recomendaciones de juegos de rol >_<

Hola a todos x3
Venia a preguntar aqui, sobre recomendaciones que pudieseis hacerme de juegos de rol para pc, pero, no MMORPG's, si no, tipo Dungeon Siege, o similares. Solo he jugado a pocos, anque conozca bastantes, pero no se por que decantarme.
Me da igual del año que sean, disfruto jugando un poco de todo. Siempre me ha llamado mucho el rol occidental, pero me cuesta meterme de lleno.

Muchas gracias >_<
Fallout 1 y 2. Baldur's Gate 1 y 2.
Añade planescae torment y tal vez icewind dale.

No necesitas nada más.
Si te da igual el año del que sean, yo tuve una epoca que jugaba mucho al Rol, y mi favorito es sin duda Arcanum, creo que está a buen precio en steam, y en clan dlan tiene traducción, una maravilla este juego.

También me gustaron mucho Gothic 1 y 2, de este tipo y actual esta el Risen, pero no lo he probado.

No debes dejar de probar Baldurs gate, yo al uno no lo jugué, pero el 2 es una auténtica maravilla.

saludos.
Si quieres estilo dungeon siege, que son mata mata, prueba titan quest, diablo 2, o a lo mejor te podria el hellgate london
Rul_Noa escribió:Hola a todos x3
tipo Dungeon Siege, o similares.


Eso no es rol. Eso es action-rpg, que lo único que tiene de rol es que vas subiendo de nivel. De ese estilo prueba el Torchlight.

Si quieres rol de verdad, prueba el Dragons Age. Y si quieres algo intermedio, prueba el Mass Effect (tanto el 1, que ha envejecido bastante bien, como el 2).
redscare escribió:
Rul_Noa escribió:Hola a todos x3
tipo Dungeon Siege, o similares.


Eso no es rol. Eso es action-rpg, que lo único que tiene de rol es que vas subiendo de nivel. De ese estilo prueba el Torchlight.

Si quieres rol de verdad, prueba el Dragons Age. Y si quieres algo intermedio, prueba el Mass Effect (tanto el 1, que ha envejecido bastante bien, como el 2).


He puesto ejemplo malo con el DS entonces. Mass Effect lo tengo (bueno, me compré el 2 que vi bien de precio, cuando pueda me compro el uno ^^), y intentaré pillarme el Dragons Age , tiene buena pinta, por lo que todo el mundo dice.
Dragon Age también es un mata-mata, con toques de rol pero extremadamente simplificado y realmente con muy poca variedad.

Si realmente te da igual el año del que sean y demás, mis recomendaciones son:

-Planescape: Torment. El mejor guión que ha tenido un rpg hasta la fecha, hands down, tanto por profundidad como por la propia calidad del texto. Bastante libre a la hora de jugar en el sentido de que te lo puedes pasar sin pelear y cosas así. Tiene un nivel de inglés muy alto pero hay una maravillosa traducción de Dlan disponible.
-Vampire: The masquerade- Bloodlines. Este fue lanzado sin terminar y con muchos bugs, pero gracias a los parches de la comunidad ya no da problemas, tiene un guión que si bien no es profundo, muy bien escrito, y con una atmósfera y ambientación realmente excelentes. Además usa el engine de Half Life 2, visualmente es más modernillo y tal.
-Arcanum. Este al igual que Bloodlines está descompensado entre clases, con algún bug aquí y en este caso con unos gráficos muy desfasados, pero en ambientación e historia, es francamente bueno.
-Fallout 1 y 2. Son para mí quizás los rpg que ofrecen más libertad, no en el sentido de Morrowind u Oblivion, en Fallout la dirección del juego nunca está diluída, sabes hacia dónde avanzar pero cómo lo hagas es cosa tuya y el avance es no-lineal, todo se puede resolver de formas tan variadas e imaginativas...muy buenos ambos, encima creo que hay mods para jugarlos a resoluciones panorámicas.
-Morrowind/Oblivion (con mods ambos). A mí personalmente me gustó más Morrowind por el tema de la ambientación (mucho más original que la de Oblivion) y si bien no son juegos para todo el mundo por la cantidad de horas que duran (fácilmente más de 300) son una experiencia que merece la pena jugarse al menos una vez, si ves que te enganchan.
-Baldur's Gate 1 y 2. Qué decir de estos dos clásicos, quizás los que mejor adaptan las reglas de D&D. Aunque están centrados en el combate, no se hacen para nada pesados, son bastante variados. También hay mods para ponerlos a resoluciones actuales me parece.
-Anachronox. Este está influenciado por los rpg's japoneses en algunos aspectos, y es muy bueno también.

Y si lo consideramos rpg, Deus Ex también es sumamente recomendable. Los Mass Effect también son francamente buenos, aunque tienen poco de rpg (el 2 directamente no tiene nada, aunque es mucho mejor juego que el 1) aparte de las 40h que dura cada uno y el poder interactuar con la gente.
Nox, Space Hack, Sacred.
Como lo que pides me gusto mucho en su dia Sacred, y se que a salido una segunda parte que no se que tal estara, el Titan Quest no estaba mal, lo que te recomendaria encarecidamente si no has jugado es la saga Baldur's Gate con expansiones, no es un Dungeon Siege pero seguro que te gusta.
Atolm escribió:-Arcanum. Este al igual que Bloodlines está descompensado entre clases, con algún bug aquí y en este caso con unos gráficos muy desfasados, pero en ambientación e historia, es francamente bueno.


Y es una pena, porque si hubieran podido solucionar con un parche los bugs y el descompensado, lo hubiera clavado. Lo mejor del juego no es la historia del protagonista, sino la historia del mundo, que te deja [boing]
Atolm escribió:Dragon Age también es un mata-mata, con toques de rol pero extremadamente simplificado y realmente con muy poca variedad.


No estoy de acuerdo. Cierto que hay mucho combate, pero no más que en el Bloodlines. La historia es buena (un poco cliché, eso sí) y hay multitud de decisiones (mogollón de quests se puede resolver de diferentes formas y no solo de la forma "buena" o la forma "mala" como en el Mass Effect).

El Bloodlines efectivamente es un juegazo, pero no para iniciarse en el rol, ya que solo instalar el juego con todos los parches (oficiales y no oficiales) ya es una odisea de por si XD

Otro bastante bueno es el Fallout 3, aunque este si que es todo combate prácticamente. Las side-quests están chulas y hay muchas, pero la historia principal a mi me sabe a poco.

Otros buenos títulos son el Gothic 1 y 2. Morrowind y Oblivion son muy heavies para iniciarse en el rol. Son tan jodidamente enormes que lo normal es acabar perdido sin recordar siquiera cual era tu misión xDDD Yo en el Oblivion por ejemplo sin comerlo ni beberlo acabé convertido en vampiro y buscando la cura sin acordarme para nada de qué cojones tenía que hacer en la misión principal xDDD
Dragon age,"Rol de verdad"? Que mal esta el mundo por el amor de dios..

Un baldurs gate, un planetscape, un fallout (Y hablo del 1 y del 2, nada del 3) Eso son juegos de rol "De verdad"

Un dragon age, es de otro genero.. la consola ha hecho mucho daño, pero por favor, no mezclemos conceptos..

Nox, sacred.. son hack and slash. Por cierto, si lo que buscas es un hack and slash, efectivamente, dale un try al Nox.
dk_el_Emisario escribió:Dragon age,"Rol de verdad"? Que mal esta el mundo por el amor de dios..

Un baldurs gate, un planetscape, un fallout (Y hablo del 1 y del 2, nada del 3) Eso son juegos de rol "De verdad"

Un dragon age, es de otro genero.. la consola ha hecho mucho daño, pero por favor, no mezclemos conceptos..

Nox, sacred.. son hack and slash. Por cierto, si lo que buscas es un hack and slash, efectivamente, dale un try al Nox.


Mira macho, aquí veo un rollo elitista que no me mola nada. Yo recuerdo jugar al Eye of the Beholder 2 en VGA a 256 colores, y era 99% combate y la historia era más lineal que una peli de tiros, y nadie dudaba que era un juego de rol.

El Baldurs Gate que tanto os mola también tiene combate para aburrir, igual que el Neverwinter Nights, igual que los Fallout 1 y 2, igual que el Bloodlines, igual que el Morrowind, igual que el Oblivion.

Se podrá decir que un juego es más o menos sandbox, o que la historia principal está más o menos currada, o que las side quests están más o menos curradas, o que el combate es más táctico o más FPS. Pero no decir "eso no es rol". Porque vamos, un juego de rol al final no es más que un juego que:

-Cuenta una historia más o menos currada.
-Tiene sidequests más o menos curradas.
-Tu personaje o personajes suben de nivel ganando nuevas habilidades (o sin lo del nivel, que por ejemplo el Bloodlines va sin niveles).
-Tus decisiones influyen en el desarrollo y el final de la historia, y en como ciertos personajes reaccionan ante ti (esto es lo que excluye al Diablo y similares).

Y Dragons Age e incluso el Mass Effect 2 son juegos de rol de pleno derecho. A mi tampoco me mola que el Mass Effect 2 sea tan pobre en el aspecto de habilidades y niveles, o que apenas tenga sidequests dignas de ese nombre (aparte de las misiones de lealtad), pero eso no hace que deje de ser rol. Nos podrá gustar más o menos, pero ese es otro asunto.
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Yo lo siento mucho, pero también apoyo lo que han dicho dk_el_Emisario y Atolm, básicamente es que es la puñetera verdad, te puede encantar Dragon Age y entiendo que lo defiendas, pero eso no lo va a convertir en un juego de rol puro como algunos de los citados, además dices que en los Fallout hay muchos combates, ya, si, el caso es que puedes pasarte el juego sin pasar por ninguno.

redscare escribió:-Tus decisiones influyen en el desarrollo y el final de la historia, y en como ciertos personajes reaccionan ante ti (esto es lo que excluye al Diablo y similares).

Y lo que la mayoría de "juegos de rol" no tienen o implementan de una manera penosa, por qué crees que la gente considera a Deus Ex un juego de rol?
redscare escribió:
dk_el_Emisario escribió:Dragon age,"Rol de verdad"? Que mal esta el mundo por el amor de dios..

Un baldurs gate, un planetscape, un fallout (Y hablo del 1 y del 2, nada del 3) Eso son juegos de rol "De verdad"

Un dragon age, es de otro genero.. la consola ha hecho mucho daño, pero por favor, no mezclemos conceptos..

Nox, sacred.. son hack and slash. Por cierto, si lo que buscas es un hack and slash, efectivamente, dale un try al Nox.


Mira macho, aquí veo un rollo elitista que no me mola nada. Yo recuerdo jugar al Eye of the Beholder 2 en VGA a 256 colores, y era 99% combate y la historia era más lineal que una peli de tiros, y nadie dudaba que era un juego de rol.

El Baldurs Gate que tanto os mola también tiene combate para aburrir, igual que el Neverwinter Nights, igual que los Fallout 1 y 2, igual que el Bloodlines, igual que el Morrowind, igual que el Oblivion.

Se podrá decir que un juego es más o menos sandbox, o que la historia principal está más o menos currada, o que las side quests están más o menos curradas, o que el combate es más táctico o más FPS. Pero no decir "eso no es rol". Porque vamos, un juego de rol al final no es más que un juego que:

-Cuenta una historia más o menos currada.
-Tiene sidequests más o menos curradas.
-Tu personaje o personajes suben de nivel ganando nuevas habilidades (o sin lo del nivel, que por ejemplo el Bloodlines va sin niveles).
-Tus decisiones influyen en el desarrollo y el final de la historia, y en como ciertos personajes reaccionan ante ti (esto es lo que excluye al Diablo y similares).

Y Dragons Age e incluso el Mass Effect 2 son juegos de rol de pleno derecho. A mi tampoco me mola que el Mass Effect 2 sea tan pobre en el aspecto de habilidades y niveles, o que apenas tenga sidequests dignas de ese nombre (aparte de las misiones de lealtad), pero eso no hace que deje de ser rol. Nos podrá gustar más o menos, pero ese es otro asunto.


Rol? Seguro.

Efectivamente, que entren en la categoria de rol tienes juegos infinitos, y todos los aqui nombrados son RPG, entendiendo como tales las pautas que has marcado.

El problema y el desencadenante? Tu no has hablado de juegos de rol, has hablado de juegos de rol "De verdad" , eres tu el que ha empezado con el elitismo, y lo peor, es que el juego elegido para representar juegos de rol "De verdad" ha sido el... Dragon age.

Sorry, pero no.

Efectivamente, son juegos de rol. No, no son juegos de rol "De verdad". Ademas, tiene poco sentido, que critiques al resto de rollo elitista, cuando tu eres quien ha empezado con el "De verdad", almenos seamos consecuentes!
Me refería a rol "de verdad" en contraposición a los "action rpg" como el Dungeon Siege que mencionaba el creador del hilo. Pero si quieres coger el rábano por las hojas por mi no te cortes xDDD :P

De todas formas yo sigo sin ver cuales son esas diferencias tan abismales que veis algunos entre el Dragons Age y otros tipo Baldurs Gate 2. ¿Es en la historia? ¿En el sistema de niveles y habilidades? Porque el Mass Effect lo veo claro que es menos rol, ya que está muy restringido en muchos aspectos. ¿Pero el Dragons Age? Yo lo veo bastante de rol-rol. Vale que mucho menos profundo que el BG y más casual y todo lo que quieras. Pero vamos, tp es pa tanto. Y te lo dice alguien que tiene muchas horas a sus espaldas de rol "de verdad" (del de lápiz y papel).
redscare escribió:Vale que mucho menos profundo que el BG y más casual y todo lo que quieras.


TU lo has dicho, no yo.

El problema del Dragon age es precisamente ese. Ademas, el motivo fue acercarlo al usuario de consolas.

Y como ya han anunciado, mass effect (Aun mas proximo al perfil de un jugador de consolas que de pc) tuvo mas exito, y ya van a enfocar el dragon age mas en ese camino.

En el rol, la profundidad lo es todo. Cualquier juego tiene niveles, historia, decisiones , y todo lo que quieras poner en tu lista de "Requisitos de un rpg" , pero es evidente que no todos los tienes a los mismos niveles, calidad, y profundidad.

Dragon age cumple los requisitos minimos? Desde luego, es un rpg.

Vamos a considerarlo un rpg "De verdad" , vamos a ponerlo a la altura de un Bg?

No. ¿Por que? Tu mismo lo has dicho.

redscare escribió:Vale que mucho menos profundo que el BG y más casual y todo lo que quieras.


No tiene la mitad de la mitad de profundidad encuanto a historia, sidequest, personalizacion de personajes, duracion , estrategia en el combate, libertad, etc, etc, etc.

No, no me lo puedes poner como un juego de rol "De verdad" , como ya he dicho, las consolas han hecho muchisimo daño..

Y no te engañes, en el post donde se habla del DA2, yo mismo he admitido pasarmelo bien con el DA, mi intencion no es decir que es una mierda de juego, ahora bien, de rol del bueno, nada, gran decepcion nos llevamos todos los que esperabamos el "Sucesor espiritual del BG" que tanto anunciaron.
redscare escribió:De todas formas yo sigo sin ver cuales son esas diferencias tan abismales que veis algunos entre el Dragons Age y otros tipo Baldurs Gate 2.


La profundidad de la historia, los diálogos y los personajes no jugadores.
Las posibilidades de desarrollo de los personajes, de equipo, de hechizos...
La cantidad de opciones, misiones secundarias y detalles que tiene TODO.
Y por supuesto, poder moverse por el mapa libremente.

Hay mas profundidad y posibilidades solamente en el mapa de la ciudad de Baldur del BGI que en todo Dragon Age.

Las diferencias entre los dos juegos son enormes, sobre todo si se compara con el BGII. Icewind Dale es bastante mas parecido al Dragon Age, ya que es mucho mas lineal.
Vamos, que según vosotros juegos de rol "de verdad" no ha habido ni 10 desde que el mundo es mundo XD

Si pones el listón tan alto desde luego que casi ningún juego encaja en tu definición. Pero vamos, es como si yo cojo el Doom, el Half-Life y el Quake y digo que son los únicos FPS "de verdad" y que el resto "son otra cosa" porque no llegan al nivel de esos 3.
Juegos de rol han habido infinitos, que hayamos mencionado 3 de los mas conocidos no quiere decir que solo hayan existido esos.

Y no, no estamos hablando de "Calidad" sino de "Tipo de juego". No voy a entrar a discutir si el DA es mejor o peor que otro, para gustos, los colores.

Pero cuando hay claras diferencias encuanto a la mecanica del mismo (y si, profundidad, libertad, personalizacion, etc, entra dentro de la mecanica del mismo) estamos hablando de distintos tipos de juego.

El DA es al BG lo que el Diablo 2 es al DA. Ciertamente, es una clara exageración , asi que por favor, no lo tomeis al pie de la letra, que me consta que las diferencias son extremadamente evidentes entre el DA y el diablo 2, pero lo que quiero ejemplificar con esto, es que no es la primera (Ni la ultima vez) que la simplificacion crea un genero (o subgenero) nuevo, y no por ello esto ha de ser malo (Diablo 2 mal juego? Pocos lo dirian) , pero ciertamente, si hablamos de ROL , no me puedes comparar las posibilidades de un BG con las de un DA, lo siento, no cuela.

Asi que, efectivamente, que hables de el como rol "De verdad" , y que digas que no ves tanta diferencia entre un BG y un DA, duele, srry
Para mi la carencia principal de DA respecto a los BG es que ves una ciudad en DA y son cuatro casas, cuatro npc's y alguna localización pegada (eso de que vayas a un sitio y aparezcas dentro tal cual), mientras que en BG las ciudades por lo menos intentan aparentar ser CIUDADES de verdad, con sus respectivos barrios, casas de gente, tabernas, secretillos...
Otro aspecto sería el tema de la linealidad. DA no es lineal en el aspecto en que te hace tomar muchas decisiones que afectan al desarrollo de la historia, pero si lo es en tanto su mapeado excesivamente pasillero. Le falta sensación de coherencia, vas de un mapa a otro tal cual y no hay sensación de viaje o de mundo vivo.

Lo de las sidequests es otro punto. Las tipicas del DA de recoge 5 mierdas y entregalas parecen más propias de las que te salen al comienzo del Wow que no de un RPG de un sólo jugador. En BG2 sin ir más lejos tenías cosas como la búsqueda de los contempladores, la de Carsomyr, la de la esfera planar o la de la fortaleza del guerrero que ocupaban localizaciones enteras exclusivas y estaban a la misma altura que la búsqueda principal. De hecho la frontera entre sidequests y lo demás estaba muy diluida, a veces ni te dabas cuenta.

Juegos tan complejos o más que BG los hay más de 10 y más de 20. Pocos actuales, eso si, pero haberlos los hay a patadas.
El combate en DAO se puede reducir a "micro-maneja a tu mago" y ni eso, porque los hechizos que tiene son más simples que un botijo, más quisiera yo que costase tanto trabajo emplear eficazmente al mago como en BG, donde ya solo con los hechizos de Contingencia en cadena o Parar el Tiempo te podías cagar para saber aprovecharlos adecuadamente en tu beneficio.

Para mí, que el sistema de combate sea simple no es realmente un problema (de hecho, el Planescape: Torment, mi rpg favorito, era un AD&D relativamente simplificado comparado con el Baldur's), el problema es que la mayoría de estos juegos se siguen destinando a adolescentes, y todo se resuelve de una forma: matando. Vayas a donde vayas en el DAO, o en el Icewind Dale por ejemplo, si no es un pueblo siempre va a haber enemigos, si hay una quest, o tienes que matar a X o hacer las estúpidas fetch quests provenientes de los mmorpg que ahora se han puesto de moda, la misión principal ya ni digamos. Echo de menos por ejemplo cosas como el capítulo de la Infraoscuridad del Baldur's 2, que te lo podías pasar prácticamente sin zurrarte con nadie, o en el Fallout 2 (spoilers de la zona final)
que en vez de abrirte paso a tiro limpio en la base del Enclave como sería esperable, te ponías una Power Armor MkII como la suya y te dejaban pasar sin más, te colabas hasta la zona en la que estaba el presidente, le volabas la cabeza de un tiro crítico y salías de allí por patas sin que nadie se enterase detonando el lugar
.

Esas distintas formas de proceder no hacen que el juego sea un sandbox, simplemente consiguen que sea más variado, que te estrujes un poco más el cerebro para dar con soluciones alternativas y que haya varias formas de jugarlo. ¿Para qué quiero crearme un personaje especialista en infiltración si luego su mayor utilidad es colocarlo detrás de un enemigo para dar puñaladas por la espalda?. En el Fallout 3 cuando más disfruté por ejemplo fue cuando
al terminar Operation. Anchorage pillas el traje de camuflaje y realmente puedes aprovechar el sigilo en tu favor y decidir si luchar o no...
.

Si van a hacer un mata-mata en el que en todas las habitaciones salen enemigos y la única forma de proceder es acabar con ellos, a mí que no me lo disfracen de lo que no es. Respeto a los que eso les gusta pero personalmente a mí me aburre muchísimo y si un juego es así para que yo lo juegue ya puede tener una trama/ambientación fascinantes, por eso ya no pude ni con el Neverwinter Nights ni con el DAO.
creo que todos leyendo el post inicial nos hacemos a la idea de que tipo de "rol" busca.

yo no estoy de acuerdo con lo que el dragon age es un mundo aparte del baldurs, a mi la saga baldurs me encanta y la pongo por encima del dragon age, pero yo creo que son el mismo tipo de juego y no deberian ir en categorias diferentes, ¿para que tanta puñetera etiqueta? para al final referirnos a tiene historia/subes level/matas enemigos/tomas decisiones.

y si nos ponemos elitistas en la etiqueta "rpg" entra todo por hardcore o mata mata tipo diablo.
redscare escribió:De todas formas yo sigo sin ver cuales son esas diferencias tan abismales que veis algunos entre el Dragons Age y otros tipo Baldurs Gate 2. ¿Es en la historia? ¿En el sistema de niveles y habilidades? Porque el Mass Effect lo veo claro que es menos rol, ya que está muy restringido en muchos aspectos. ¿Pero el Dragons Age? Yo lo veo bastante de rol-rol. Vale que mucho menos profundo que el BG y más casual y todo lo que quieras. Pero vamos, tp es pa tanto. Y te lo dice alguien que tiene muchas horas a sus espaldas de rol "de verdad" (del de lápiz y papel).


Intentaré ser breve, lo primero es que hay que diferenciar los años desde que sacaron el baldurs 1,2 + exp respecto al dragon age.

Te pondré un ejemplo simple:

A mi me encantan los magos, total que cojo uno en dragon age y al acabarme el juego me doy cuenta que primero, el repertorio de hechizos es limitadisimo, en baldur´s gate tenías 9 niveles de hechizos + otros que eran más poderosos, tales como:

Convertirte en dragon, crear copias de ti exactas que lanzan hechizos y todo, convertir en piedra a enemigos, invocar de todo (elementales, bichos de todo tipo, etc) además cuando invocabas a un elemental tenías que hacer una tirada para dominarlo porque si fallabas se volvía contra ti, demonios ( si no tenías puesto protección contra el mal te atacaban) y un largo etc...

Tienes armás y objetos para aburrirte, pociones de fuerza, agilidad, magia, resistencia a esto y lo otro donde dragon age está más limitado.

Libertad total para viajar, en el 2 lo limitaron a ir a zonas, aunque erán muy grandes.

Variedad enorme de enemigos, dragon age carece de ello, además según el nivel de dificultad había enemigos jodidisimos.

Y así un largo etc, imaginate hacer un juego así hoy en día, sería impresionante.

El dragon age es muy buen juego pero no me lo voy a pasar 15 veces ( a lo sumo 3-4) el baldurs 1 me lo llegué a pasar unas 7-8 veces y el 2 unas 9-10.

Nunca me ha pasado eso en ningun otro juego (bueno en los fallout 1 y 2).
Siento el debate T___TU
Puse un mal ejemplo, lo jugué hace MUCHO tiempo , y lo recordaba , no como un diablo, si no, algo más pausado y tal ^__^U
Lo que yo buscaba era algo que no fuese todo el rato "Clica clica mata mata" , que no los disfruto ^^u
Pues tienes:


Avencast
Legend: Hand of God
Torchlight
Los Sacred

De los que he probado. la verdad es que este género me aburre.

Bueno, viendo tu último mensaje y que no quieres mata-mata sin más:


El The Witcher que sin gustarme, puede ser un buen peldaño para dar el salto a RPGs de verdad como Drakensang. Básicamente sigue siendo un mata-mata con algunas opciones más.


Y luego BG y secuaces que no son un RPG ni un Hack'n'Slash, son simplemente una mierda, pero a lo mejor te gustan.
NWOBHM escribió:
Y luego BG y secuaces que no son un RPG ni un Hack'n'Slash, son simplemente una mierda, pero a lo mejor te gustan.


Y ahi señores mios, es donde se cruza la linea.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
dk_el_Emisario escribió:
NWOBHM escribió:
Y luego BG y secuaces que no son un RPG ni un Hack'n'Slash, son simplemente una mierda, pero a lo mejor te gustan.


Y ahi señores mios, es donde se cruza la linea.

La linea de los argumentos convincentes y el trollismo gratuito.
NWOBHM escribió:Y luego BG y secuaces que no son un RPG ni un Hack'n'Slash, son simplemente una mierda, pero a lo mejor te gustan.


A los ojos, Bubu!
NWOBHM escribió:Y luego BG y secuaces que no son un RPG ni un Hack'n'Slash, son simplemente una mierda, pero a lo mejor te gustan.


Por favor, dadle una oportunidad a éste chaval. Leyendo ésto deduzco que empezó a jugar ayer a los videojuegos.

De todas formas, peca de hablar sin saber.
Juega, si no lo has hecho ya, los Baldurs Gate y los Icewind Dale q están muy bien.

Salu2
NWOBHM escribió:Pues tienes:


Avencast
Legend: Hand of God
Torchlight
Los Sacred

De los que he probado. la verdad es que este género me aburre.

Bueno, viendo tu último mensaje y que no quieres mata-mata sin más:


El The Witcher que sin gustarme, puede ser un buen peldaño para dar el salto a RPGs de verdad como Drakensang. Básicamente sigue siendo un mata-mata con algunas opciones más.


Y luego BG y secuaces que no son un RPG ni un Hack'n'Slash, son simplemente una mierda, pero a lo mejor te gustan.


o.O lo que ha dicho,reportado [+risas] ahora enserio,no se como los padres del genero los consideras una mierda y veneras la mierda de sucedaneos para casuals que nos cascan a dia de hoy...
No estoy nada de acuerdo con NWOBHM pero en su defensa hay que decir que por su aportación en otros hilos experiencia parece tener y que desde luego los BG no son los padres del género (ni de coña), si acaso la etapa de Black Isle si fué para mi uno de sus puntos culminantes.


Quizás BG sea un juego muy orientado al combate, y que combate, de lo mejorcito que hay, pero la gracia de esa época es que hacían juegos que contemplaban todo el espectro de RPG, desde lo más mata-mata con IWD (y hay que pensar que estos estaban pensados para jugar en compañía) hasta lo más rolero con los Fallout y Planescape. BG estaba en un punto medio y creo que como videojuegos son excelentes, otra cosa es si los valoras desde un prisma muy fundamentalista. Estaría bien que nos explicara su postura.


Sobre The Witcher creo que un juego con tanto transfondo, toneladas de diálogo e interacción con el mundo no puede ser considerado nunca un mata-mata, por más que tenga el combate que tiene y que las opciones de personalización del personaje sean escasas, pues se trata de un juego que ya parte de un personaje predefinido y el margen de maniobra es limitado. Dicho sea de paso, la cual cosa no me parece ningún defecto pues el juego está planteado así y bien que funciona.
Park Chu Young escribió:
No estoy nada de acuerdo con NWOBHM pero en su defensa hay que decir que por su aportación en otros hilos experiencia parece tener y que desde luego los BG no son los padres del género (ni de coña), si acaso la etapa de Black Isle si fué para mi uno de sus puntos culminantes.



Experiencia tenemos muchos, no es el unico que ronda los 30 (Calculo) en el foro.

Y sabemos que los BG no son los padres del género, nadie ha siquiera insinuado algo semejante.

Pero lo que ha dicho, estaba fuera de lugar, y no tiene justificación alguna.
Como juego de rol, lo más cercano que he visto fue el primer neverwinter nights con los mundos que creaba la gente. Se curraban módulos de aventurillas, incluso el mundo de Dragonlance. Una pasada y a lo que podías jugar sin mierdas de mensualidades, pero supongo que eso ya no interesa a las compañías de videojuegos.

Y por cierto, es una tontería y una pérdida de tiempo venir a decir que los juegos de pc no son auténticos juegos de rol. Eso es obvio desde el momento en que no estás en una mesa con 4 amigos un montón de papel garabateado y cuarenta dados que no dejan de caerse al suelo durante toda la tarde. Pero los Baldur's Gate son una simulación MUY BUENA. Al igual que es idiota decir "el medal of honor es una mierda porque no es igual que una verdadera guerra". Pues coño, claro que no, para eso es un VIDEOJUEGO. Que parece que hay gente a la que se le olvida que esto no es Matrix, y que se sientan delante de una pantalla con un ratón en la mano.

Yo con 30 años ahora, empecé a jugar al rol con el señor de los anilos y la segunda edición del D&D. Me pasé la adolescencia quedando los sábados por la mañana para jugar partidas de rol. Y Baldur's Gate y Fallout es lo que más he disfrutado en cuestión de videojuegos con muchísima diferencia.
Bueno pues aquí comenta el newbie de los juegos de rol, tengo 19 y hace apenas 2 o 3 años que juego a éstos. Éste hilo fué creado para recomendar a alguien un juego de rol para jugar. En el caso que ésta persona no haya jugado nunca (o poco) a éstos juegos, se tendría que tener en cuenta, ya que (al menos me pasó a mi) cuando empiezas con los juegos de rol y no estás acostumbrado a ellos pueden llegar a ser estresantes. Yo empezé a jugar al Monster Hunter Freedom con unos amigos y casi me coge algo cuando veía tantas armaduras, materiales, pjs, items en general vamos, pero a la vez me fascinó. Después de eso pasé por el Freedom 2, el Tri para Wii, The Elder Scrolls: Oblivion, Fallout 3, ahora estoy con el The Witcher, también le he dado al WoW (pvp, pve...) incluso le di al Fable antes de que saliera el 2 para hacerme una idea de como era. Ahora ya soy capaz de adaptarme casi a cualquier juego de rol pero al principio era totalmente imposible que jugara a juegos que ahora manejo como si nada.
Personalmente, te recomendaría algún juego fácil y con un poco de mata-mata como decís por aquí ya que si pasas de los típicos arcades o shooters lineales de apretar botones a un Fallout 3 o incluso a un juego por turnos estilo FF (que no me gustan nada), pues morirás de aburrimiento y no entederás nada xD, o al menos a mi me hubiera pasado.

Saludos y vuelvo a dejar que conduzcais el tema vosotros, los veteranos xD

PD: Existe el Hilo Oficial de The Witcher?
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