Rul_Noa escribió:Hola a todos x3
tipo Dungeon Siege, o similares.
redscare escribió:Rul_Noa escribió:Hola a todos x3
tipo Dungeon Siege, o similares.
Eso no es rol. Eso es action-rpg, que lo único que tiene de rol es que vas subiendo de nivel. De ese estilo prueba el Torchlight.
Si quieres rol de verdad, prueba el Dragons Age. Y si quieres algo intermedio, prueba el Mass Effect (tanto el 1, que ha envejecido bastante bien, como el 2).
Atolm escribió:-Arcanum. Este al igual que Bloodlines está descompensado entre clases, con algún bug aquí y en este caso con unos gráficos muy desfasados, pero en ambientación e historia, es francamente bueno.
Atolm escribió:Dragon Age también es un mata-mata, con toques de rol pero extremadamente simplificado y realmente con muy poca variedad.
dk_el_Emisario escribió:Dragon age,"Rol de verdad"? Que mal esta el mundo por el amor de dios..
Un baldurs gate, un planetscape, un fallout (Y hablo del 1 y del 2, nada del 3) Eso son juegos de rol "De verdad"
Un dragon age, es de otro genero.. la consola ha hecho mucho daño, pero por favor, no mezclemos conceptos..
Nox, sacred.. son hack and slash. Por cierto, si lo que buscas es un hack and slash, efectivamente, dale un try al Nox.
redscare escribió:-Tus decisiones influyen en el desarrollo y el final de la historia, y en como ciertos personajes reaccionan ante ti (esto es lo que excluye al Diablo y similares).
redscare escribió:dk_el_Emisario escribió:Dragon age,"Rol de verdad"? Que mal esta el mundo por el amor de dios..
Un baldurs gate, un planetscape, un fallout (Y hablo del 1 y del 2, nada del 3) Eso son juegos de rol "De verdad"
Un dragon age, es de otro genero.. la consola ha hecho mucho daño, pero por favor, no mezclemos conceptos..
Nox, sacred.. son hack and slash. Por cierto, si lo que buscas es un hack and slash, efectivamente, dale un try al Nox.
Mira macho, aquí veo un rollo elitista que no me mola nada. Yo recuerdo jugar al Eye of the Beholder 2 en VGA a 256 colores, y era 99% combate y la historia era más lineal que una peli de tiros, y nadie dudaba que era un juego de rol.
El Baldurs Gate que tanto os mola también tiene combate para aburrir, igual que el Neverwinter Nights, igual que los Fallout 1 y 2, igual que el Bloodlines, igual que el Morrowind, igual que el Oblivion.
Se podrá decir que un juego es más o menos sandbox, o que la historia principal está más o menos currada, o que las side quests están más o menos curradas, o que el combate es más táctico o más FPS. Pero no decir "eso no es rol". Porque vamos, un juego de rol al final no es más que un juego que:
-Cuenta una historia más o menos currada.
-Tiene sidequests más o menos curradas.
-Tu personaje o personajes suben de nivel ganando nuevas habilidades (o sin lo del nivel, que por ejemplo el Bloodlines va sin niveles).
-Tus decisiones influyen en el desarrollo y el final de la historia, y en como ciertos personajes reaccionan ante ti (esto es lo que excluye al Diablo y similares).
Y Dragons Age e incluso el Mass Effect 2 son juegos de rol de pleno derecho. A mi tampoco me mola que el Mass Effect 2 sea tan pobre en el aspecto de habilidades y niveles, o que apenas tenga sidequests dignas de ese nombre (aparte de las misiones de lealtad), pero eso no hace que deje de ser rol. Nos podrá gustar más o menos, pero ese es otro asunto.
redscare escribió:Vale que mucho menos profundo que el BG y más casual y todo lo que quieras.
redscare escribió:Vale que mucho menos profundo que el BG y más casual y todo lo que quieras.
redscare escribió:De todas formas yo sigo sin ver cuales son esas diferencias tan abismales que veis algunos entre el Dragons Age y otros tipo Baldurs Gate 2.
que en vez de abrirte paso a tiro limpio en la base del Enclave como sería esperable, te ponías una Power Armor MkII como la suya y te dejaban pasar sin más, te colabas hasta la zona en la que estaba el presidente, le volabas la cabeza de un tiro crítico y salías de allí por patas sin que nadie se enterase detonando el lugar
al terminar Operation. Anchorage pillas el traje de camuflaje y realmente puedes aprovechar el sigilo en tu favor y decidir si luchar o no...
redscare escribió:De todas formas yo sigo sin ver cuales son esas diferencias tan abismales que veis algunos entre el Dragons Age y otros tipo Baldurs Gate 2. ¿Es en la historia? ¿En el sistema de niveles y habilidades? Porque el Mass Effect lo veo claro que es menos rol, ya que está muy restringido en muchos aspectos. ¿Pero el Dragons Age? Yo lo veo bastante de rol-rol. Vale que mucho menos profundo que el BG y más casual y todo lo que quieras. Pero vamos, tp es pa tanto. Y te lo dice alguien que tiene muchas horas a sus espaldas de rol "de verdad" (del de lápiz y papel).
NWOBHM escribió:
Y luego BG y secuaces que no son un RPG ni un Hack'n'Slash, son simplemente una mierda, pero a lo mejor te gustan.
dk_el_Emisario escribió:NWOBHM escribió:
Y luego BG y secuaces que no son un RPG ni un Hack'n'Slash, son simplemente una mierda, pero a lo mejor te gustan.
Y ahi señores mios, es donde se cruza la linea.
NWOBHM escribió:Y luego BG y secuaces que no son un RPG ni un Hack'n'Slash, son simplemente una mierda, pero a lo mejor te gustan.
NWOBHM escribió:Y luego BG y secuaces que no son un RPG ni un Hack'n'Slash, son simplemente una mierda, pero a lo mejor te gustan.
NWOBHM escribió:Pues tienes:
Avencast
Legend: Hand of God
Torchlight
Los Sacred
De los que he probado. la verdad es que este género me aburre.
Bueno, viendo tu último mensaje y que no quieres mata-mata sin más:
El The Witcher que sin gustarme, puede ser un buen peldaño para dar el salto a RPGs de verdad como Drakensang. Básicamente sigue siendo un mata-mata con algunas opciones más.
Park Chu Young escribió:No estoy nada de acuerdo con NWOBHM pero en su defensa hay que decir que por su aportación en otros hilos experiencia parece tener y que desde luego los BG no son los padres del género (ni de coña), si acaso la etapa de Black Isle si fué para mi uno de sus puntos culminantes.