ZipiZape escribió:El disgaea yo no lo consideraría un rpg para nada....
Saludos
vamos a ver... (no quiero ser borde, si en algún momento lo soy, lo siento)
disgaea es un TACTIC RPG (SRPG)
la palabra RPG, digamos que engloba distintos tipos/variantes de RPG. Por citar alguna, JRPG (rol japones, en los cuales entran todos los tales, disgaea, ff......) dentro de los JRPG hay de distintas clases, como el ya citado disgaea (TACTIC RPG; SRPG), los ARPG (Action RPG) como el YS, tales of.... , tienes el genero dungeon crawler ( demon gaze, etryan oddisey, diablo, "la saga souls", aunque yo a los souls los considero ARPG, pero muchos lo consideran dungeon crawler)... y otros tantos subgeneros... que van desde lo clasico (rol por turnos) hasta los "moderno".
y lo mismo ocurre con la rama del rol occidental, centrandose éstos más en el ARPG como lo pueden ser oblivion, skyrim, dragon age origins... por citar algunos ejemplos.
y sin olvidarnos tambien, de los MMOORPGs, que como todos sabemos, son juegos de rol masivo en linea.
Pero bueno de todas formas, os dejo un link para que podais leerlo por vuestra cuenta (espero no inflingir ninguna norma al poner un link, si es asi, borradmelo o avisadme, gracias):
http://es.wikipedia.org/wiki/Videojuego_de_roly perdonar si me he puesto un poco borde, pero hay cosas que me duele leer
saludos.