› Foros › PC › Steam Deck
Evil_sukoide escribió:Deus Ex: Human Revolution & Deus Ex: Mankind Divided dos juegazos que nadie se puede perder, recomiendo a todo el mundo jugar a los juegos muy exigentes en invierno y los juegos menos exigentes en verano para intentar evitar llegar a los 85/90 grados de temperatura de la gpu/cpu.
Pd: lo de limitar tdp,hz/fps y demás cosas esta bien, pero habrá juegos muy exigentes que hará falta exprimir el 100% del hardware de le deck y en verano ya sabemos lo que pasa.
Zack_VII escribió:
Bueno, actualmente se puede dejar todos los juegos por punteros que sean en torno a 14-17w y un maximo de 80 y poco ° sin problemas, en pleno verano y a temperatura ambiente de 40°.
Quiza en un futuro si que no haya otra en efecfo, pero hoy día no es el caso (y hablo de los gow, days gone, spiderman, elden etc, vamos los que mas le exigen a deck).
Por entrar mas en detalles:
hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202
currante007 escribió:Yo estoy últimamente con la vena de los metroidvanias. Pero a mi me gusta que tengan una buena historia, no que se limite a una buena gestión de mapa y habilidades y ya. He viciado mucho al hollow knight y al blasphemous. Alguna recomendación de ese estilo para estrenar la steam deck!?
Pd: debería ir a prisión por no haber jugado nunca a un dark Souls?
currante007 escribió:Yo estoy últimamente con la vena de los metroidvanias. Pero a mi me gusta que tengan una buena historia, no que se limite a una buena gestión de mapa y habilidades y ya. He viciado mucho al hollow knight y al blasphemous. Alguna recomendación de ese estilo para estrenar la steam deck!?
Qamaris escribió:El Strider a mí me pareció un pasote hace años y lo veo muy chulo para la Deck, aún sin haberlo probado ahí. Menos de 4GB de espacio en disco y un miserable euro en páginas de keys. Me parece un gran homenaje a un arcade clásico que tuvo bastante personalidad, añadiéndole componente metroidvania. En mi opinión pasó muy desapercibido.
Qamaris escribió:El Strider a mí me pareció un pasote hace años y lo veo muy chulo para la Deck, aún sin haberlo probado ahí. Menos de 4GB de espacio en disco y un miserable euro en páginas de keys. Me parece un gran homenaje a un arcade clásico que tuvo bastante personalidad, añadiéndole componente metroidvania. En mi opinión pasó muy desapercibido.
gracias zack! De momento acabaré el jedi fallen order que lo deje a medias cuando jugaba con torre porque me daba pereza sentarme delante del monitor, ayer ya vicié un rato. Por cierto, tenemos hilo de configuraciones para un ahorro óptimo de batería para según qué juegos?Zack_VII escribió:currante007 escribió:Yo estoy últimamente con la vena de los metroidvanias. Pero a mi me gusta que tengan una buena historia, no que se limite a una buena gestión de mapa y habilidades y ya. He viciado mucho al hollow knight y al blasphemous. Alguna recomendación de ese estilo para estrenar la steam deck!?
Ori and the will lf the wisp, bebe mucho de hollow y es de los mejores metroidvania que hay en mi opinión. La historia es simple pero conmovedora.
Castlevania mirror of fate, que pertenece a la familia de los lords of shadows, varias historias conectadas, cln bastante mas narrativa que los meteoidvania 2d promedios, y un combate bastante mas avanzado.
Bloodstained ritual of night: el "Castlevania" no oficial de su creador, con muy buen acabado tecnico, y buen sistema de absorción de poderes , equipo y diseño general.
Los souls son juegazos, aunque meteoidvania son solo parcialmente, en el sentido de que si tienen partes por las que no puedes ir de inicio y abres por otro lado mas adelante y cosas asi, pero no tienen el concepto de ganar habilidades nuevas que te permitan acceder a nuevas zonas, royo el doble salto, dash etc de los metroidvania clasicos, simplemente esta puerta está cerrada por aquí, y vas por otro lado y la acabas abriendo por ese otro lado, o con una llave etc, vamos, piensa en ellos con un diseño de backtracking mas tipo resident Evil antiguo, pero con hack&slash y mas
"abierto".
Recomendaria ir a por el 3 que es el que mas da el pego hoy en día, y ya si te lo pasas y te ha enamorado, te juegas 1 y 2 después, y te miras también sekiro.
geldanar escribió:Qamaris escribió:El Strider a mí me pareció un pasote hace años y lo veo muy chulo para la Deck, aún sin haberlo probado ahí. Menos de 4GB de espacio en disco y un miserable euro en páginas de keys. Me parece un gran homenaje a un arcade clásico que tuvo bastante personalidad, añadiéndole componente metroidvania. En mi opinión pasó muy desapercibido.
No hay que entrar en estos hilos, no hay que entrar en estos hilos, no hay que entrar en estos hilos....
Comprado jaja
eL PiRRi escribió:Como no empiece a instalar ya juegos y probar alguno en serio , Vampire Survirvors me va quitar la vida en la Deck sin llegar a sacarla más partido
¿Recomendaciones de juegos cortitos de 8h o algo menos?
de momento me he instalado
Gris
Bayonetta
Hotline Miami
Katana Zero
Limbo
Bastion
Flower
Journey
Lego Marvel Super Heroes
Hellblade: Senua's Sacrifice
Narita Boy
Slay the Spire
Stardew Valley (este no es cortito...)
UMMetal
...
por si alguien quiere coger ideas, y si alguien puede añadir juegos cortitos, con buena historia etc, que vayan bien para Deck
eL PiRRi escribió:Como no empiece a instalar ya juegos y probar alguno en serio , Vampire Survirvors me va quitar la vida en la Deck sin llegar a sacarla más partido
Gris
Bayonetta
Hotline Miami
Katana Zero
Limbo
Bastion
Flower
Journey
Lego Marvel Super Heroes
Narita Boy
Slay the Spire
UMMetal
...
por si alguien quiere coger ideas, y si alguien puede añadir juegos cortitos, con buena historia etc, que vayan bien para Deck
ByR escribió:eL PiRRi escribió:Como no empiece a instalar ya juegos y probar alguno en serio , Vampire Survirvors me va quitar la vida en la Deck sin llegar a sacarla más partido
Gris
Bayonetta
Hotline Miami
Katana Zero
Limbo
Bastion
Flower
Journey
Lego Marvel Super Heroes
Narita Boy
Slay the Spire
UMMetal
...
Slay the Spire cortito.... yo que tu no lo pondría si te quejas del tiempo que te ocupa el Vampire Slayers
Gris
Bayonetta
Hotline Miami
Katana Zero
Limbo
Bastion
Flower
Journey
Lego Marvel Super Heroes
Narita Boy
Slay the Spire
UMMetal
...
Zack_VII escribió:Firol escribió:@Zack_VII si, los ori los he catado, obras maestras.
Generos, mi favorito siempre ha sido estrategia y arpg tipo diablo, grim dawn, etc. estos últimos los tengo y funcionan perfecto en la deck.
Los de estrategia sin embargo creo que la deck no es la mejor plataforma.
Me vale cualquier genero, FPS (aunque no soy un fanático), deportivos, lucha, survival horror, aventuras gráficas…
Pues de aventuras graficas, mas alla de los clásicos como los monkey special edition, o los broken sword (mis favoritas son el 1 y 2), te diría una trilogía menos conocida, hecha por un solo tio, que me parecen de lo mejor a nivel de trama, narrativa, personajes etc desde el punto de vista oscuro, psicológico, fantástico etc. La trilogia consta de downfall, the cat lady, y lorelai, pero.empezaria por.the cat lady:
Son historias que , aunque en un contexto fantástico oscuro, thriller y tal, tratan muchos aspectos psicológicos jodidos, royo depresión, trastornos, traumas etc y ya digo, me parceen una genialidad, y si ves las valoraciones de steam, con 93% de positivas y lo que se escribe sobre el juego, es lo que se piensa en general:
https://store.steampowered.com/app/253110/The_Cat_Lady/
Y esta a 81 centimos por lo que mucho margen de error no hay. Otra buena, en este caso, scifi, es Gemini rue, y luego pues del estilo clasico, evidentemente thimbkeweed park.
Tipo diablo, mirate el vikings , wolves of midgard si te gusta la temática vikings,; victro vran, similar al grim dawn! los van helsing, mas el 1 que el 2, y por supuesto torchlight 2.
De survival, diría que los mejores de la última decada son los 2 dead space, the evil within 1 y 2, alien isolation, y los re2 remake, 7 y village, y menos conocido, pero un juegazo igual, Visage
:
Y fps, al no saber tampoco que tienes y que no, pues de la rama mas profunda /. narrativa, los bioshock o el último prey, mientras que punto medio, los wolfenstein nuevos, new.order, colosus y old blood, y faceta 100% arcadd, los 2 ultimos doom, especialmente eternal.
i3rk escribió:Zack_VII escribió:Firol escribió:@Zack_VII si, los ori los he catado, obras maestras.
Generos, mi favorito siempre ha sido estrategia y arpg tipo diablo, grim dawn, etc. estos últimos los tengo y funcionan perfecto en la deck.
Los de estrategia sin embargo creo que la deck no es la mejor plataforma.
Me vale cualquier genero, FPS (aunque no soy un fanático), deportivos, lucha, survival horror, aventuras gráficas…
Pues de aventuras graficas, mas alla de los clásicos como los monkey special edition, o los broken sword (mis favoritas son el 1 y 2), te diría una trilogía menos conocida, hecha por un solo tio, que me parecen de lo mejor a nivel de trama, narrativa, personajes etc desde el punto de vista oscuro, psicológico, fantástico etc. La trilogia consta de downfall, the cat lady, y lorelai, pero.empezaria por.the cat lady:
Son historias que , aunque en un contexto fantástico oscuro, thriller y tal, tratan muchos aspectos psicológicos jodidos, royo depresión, trastornos, traumas etc y ya digo, me parceen una genialidad, y si ves las valoraciones de steam, con 93% de positivas y lo que se escribe sobre el juego, es lo que se piensa en general:
Y esta a 81 centimos por lo que mucho margen de error no hay. Otra buena, en este caso, scifi, es Gemini rue, y luego pues del estilo clasico, evidentemente thimbkeweed park.
Tipo diablo, mirate el vikings , wolves of midgard si te gusta la temática vikings,; victro vran, similar al grim dawn! los van helsing, mas el 1 que el 2, y por supuesto torchlight 2.
De survival, diría que los mejores de la última decada son los 2 dead space, the evil within 1 y 2, alien isolation, y los re2 remake, 7 y village, y menos conocido, pero un juegazo igual, Visage
:
Y fps, al no saber tampoco que tienes y que no, pues de la rama mas profunda /. narrativa, los bioshock o el último prey, mientras que punto medio, los wolfenstein nuevos, new.order, colosus y old blood, y faceta 100% arcadd, los 2 ultimos doom, especialmente eternal.
Llego muy tarde a comentar este mensaje, pero entré a este hilo justo buscando recomendaciones (Ahora iré a eso) para jugar en Steam Deck, y solo diré que Cat lady es JUEGAZO en mayúsculas; en especial si te molan las aventuras gráficas con un toque Creepy.
Y, de paso, añado Sally Face; juego que recomiendo a MUERTE por tener una de las mejores tramas que he jugado en los últimos años. He acabado profúndamente enamorado de dicho juego por su protagonista y fue de los primeros juegos que me pasé 100% en Deck. Una maravilla de corte visual bizarro y unos personajes que vas a acabar amando y temiendo por sus vidas a poco que les des la oportunidad.
Y justo entré aquí buscando eso, recomendaciones xD Me acabo de pasar Lies of P y me ha dejado un profundo vacío que no consigo llenar con mi lista de pendientes.
Trepang2 me parece un buen shotter pero se me hace "dificil" jugarlo con la portatil; no sé si porque no está bien integrado el control al mando.
Starfield funciona como el orto. espero que con el FSR 3.0 funcione algo mejor.
Cyberpunk 2077 no se ve mal, pero como solo puedo jugar en viajes de tren al curro y a casa (tres horitas me hago todo los días), se me hace un poco dificil entrar al trapo en la narrativa; sin contar que es un juego que ya me lo pasé de inicio, y rejugar el principio es algo tedioso, aunque sea para ver la actu 2.0 y acceder al DLC (Aunque esto lo jugaré desde el sobremesa a lo máximo que me permita).
¿Alguna recomendación de por el estilo? Me vale casi cualquier género. Algo liviano y que funcione correcto. Como vengo del Lies of P estaba pensando en probar el Wo-Long, pero no sé como se irá de madre respecto al P y como se jugará en la Deck.
Zack_VII escribió:i3rk escribió:Zack_VII escribió:
:
Llego muy tarde a comentar este mensaje, pero entré a este hilo justo buscando recomendaciones (Ahora iré a eso) para jugar en Steam Deck, y solo diré que Cat lady es JUEGAZO en mayúsculas; en especial si te molan las aventuras gráficas con un toque Creepy.
Y, de paso, añado Sally Face; juego que recomiendo a MUERTE por tener una de las mejores tramas que he jugado en los últimos años. He acabado profúndamente enamorado de dicho juego por su protagonista y fue de los primeros juegos que me pasé 100% en Deck. Una maravilla de corte visual bizarro y unos personajes que vas a acabar amando y temiendo por sus vidas a poco que les des la oportunidad.
Y justo entré aquí buscando eso, recomendaciones xD Me acabo de pasar Lies of P y me ha dejado un profundo vacío que no consigo llenar con mi lista de pendientes.
Trepang2 me parece un buen shotter pero se me hace "dificil" jugarlo con la portatil; no sé si porque no está bien integrado el control al mando.
Starfield funciona como el orto. espero que con el FSR 3.0 funcione algo mejor.
Cyberpunk 2077 no se ve mal, pero como solo puedo jugar en viajes de tren al curro y a casa (tres horitas me hago todo los días), se me hace un poco dificil entrar al trapo en la narrativa; sin contar que es un juego que ya me lo pasé de inicio, y rejugar el principio es algo tedioso, aunque sea para ver la actu 2.0 y acceder al DLC (Aunque esto lo jugaré desde el sobremesa a lo máximo que me permita).
¿Alguna recomendación de por el estilo? Me vale casi cualquier género. Algo liviano y que funcione correcto. Como vengo del Lies of P estaba pensando en probar el Wo-Long, pero no sé como se irá de madre respecto al P y como se jugará en la Deck.
Asumiendo que has pasado ya los souls/sekiro, porque sino,son obviamente la opción buena si te ha gustado el Lies, te diría que un juego que me encantó y lo veo perfecto para portátil y es también retante y demás es el SIFU, beat'em'up con progresión de habilidades, con toque roque like, y con uno de los mejorss sistemas cuerpo a cuerpo que he probado en un juego, y ademas configurado a 40-45fps tiene buen consumo bajo de 10-12w totales y luce genial.
Recomendaria eso si jugar primero el juego en su modo fácil, que aun asi es ms difícil que la mayoría de juegos en difícil , y luego ya intentar runs en normal. Algo bueno que tiene es que a diferencia de otros rogue like aquí una vez que te pasas un mundo que como mucho dura media hora ya siempre puedes empezar desde el siguiente así que no es tan coñazo como tener que empezar desde cero siempre como en otros.
Luego ya juegos asi random , lienales, relativamente cortos y buenos para partidas sueltas / cortas pues que se yo: celeste , rayman legends y ori blind forest si te van las plataformas 2d o bien spyro trilogy, Alice Madness returns o tinykin o sackboy si te van las 3d; army of ruin o brotato dela liga del vampire survivors; grid 2 , nfs hot pursuit remastered o hotwheels en conducción arcade para partidas rápidas; Hotline miami 1 y 2 para Vicio insano; Nex machina otro juego ideal para ratos sueltos, de los creadores de returnal, un bullet hell cenital que engancha cosa mala; Hifi rush, dmcv, metal Rising, Castlevania lords of shadows o rise sons of rome en materia de hack&slash directos; Doom Eternal o los wolfenstein en fps arcade, también ghostrunner aunque sea mas hack &slash en 1a persona; En tps pues un spec ops, binary domain, max payne 3 , vanquish o kane & Lynch 2 pueden valer; o en aventura asi lineal los plague tale, el propio last of us, evil west....si me acotas mas te hago filtro jaja
kusanagi2 escribió:@i3rk
Survival Horror que vayan bien en Deck, pues The Suicide of Rachel Foster, Fobia - St. Dinfna Hotel, MADiSON, At Dead Of Night, Visage, The Wine, Tormented Souls. todos verificados o Gold en ProtonDB.
Los Amnesia, Outlast, Layers of Fear ya los conocerás y van bastante bien en Deck, ademas.
Rarezas en Deck recomendaria:Milk inside a bag of milk inside a bag of milk, Zero Ranger, Void Stranger...
kusanagi2 escribió:@i3rk
El terror indie es lo que tiene, por cada juego bueno tiene muchos "tren de la bruja", pero también tienen su punto si los pillas en el momento adecuado (Y precio adecuado tambien )
Sartor escribió:@i3rk Ya estás tardando en jugar a burnhouse lane,es del creador de the cat lady,y para mi es muchísimo mejor,voy por el final y me está encantando!
Sartor escribió:@i3rk Ya estás tardando en jugar a burnhouse lane,es del creador de the cat lady,y para mi es muchísimo mejor,voy por el final y me está encantando!
i3rk escribió:Sartor escribió:@i3rk Ya estás tardando en jugar a burnhouse lane,es del creador de the cat lady,y para mi es muchísimo mejor,voy por el final y me está encantando!
¡Y tenemos ganador! jajajaja Mira que me han dicho cosas verdaderamente interesantes pero no sabía que había nueva obra de los creadores de The Cat Lady, no ya en el horizonte, sino desembarcada.
Desde ayer le voy dando a ratos sueltos y me flipa.
Zack_VII escribió:i3rk escribió:Sartor escribió:@i3rk Ya estás tardando en jugar a burnhouse lane,es del creador de the cat lady,y para mi es muchísimo mejor,voy por el final y me está encantando!
¡Y tenemos ganador! jajajaja Mira que me han dicho cosas verdaderamente interesantes pero no sabía que había nueva obra de los creadores de The Cat Lady, no ya en el horizonte, sino desembarcada.
Entiendo que tanto la precuela de cat lady, downfall remaster, como la secuela, lorelai, las has jugado no? porque sino son también tu mejor opción porque son el mismo estilo que el cat.
i3rk escribió:Sartor escribió:@i3rk Ya estás tardando en jugar a burnhouse lane,es del creador de the cat lady,y para mi es muchísimo mejor,voy por el final y me está encantando!
farting_gramps escribió:Sartor escribió:@i3rk Ya estás tardando en jugar a burnhouse lane,es del creador de the cat lady,y para mi es muchísimo mejor,voy por el final y me está encantando!
No soy mucho de aventuras gráficas pero viendo que tanto tú como @Zack_VII hablabais tan bien del juego me ha dado por echarle un ojo a The Cat Lady y su estilo artístico me ha llamado y viendo que parece ser una historia turbia de esas que enganchan me he decidido a instalarlo. A ver si me lo empiezo próximamente que la verdad que las críticas de usuarios en general lo ponen por las nubes.