Bop escribió:Buenas!
No hay un hilo de "recomendaciones de juegos en Steam Deck" o algo parecido? He ojeado por encima y no lo he visto, creo que lo más parecido que hay es el de 'a que estáa jugando' ...
Creo este y no tiene éxito/sentido o lo que sea pues lo cierro.
Bien, quería recomendación de algun juego de plataformas rollo los Mario de Nintendo Switch o si hubiese alguno tipo el Mario Oddissey pues también. He pensado en los Crash Bandicoot pero también me gustaría algo del estilo de juego de los Mario de toda la vida, de ir "avanzando para delante" y poca cosa más
.
Salu2!
Lo mas parecido a los Mario 3D seria la
trilogia de spyro, ya que básicamente al igual que los Mario 3D van de encontrar el máximo numero de en este caso, dragones petrificados en cada mundo / escenario . Me pasé el primero este año pasado en switch y me sorprendió para bien, lo recordaba mas simple, pero no, buen diseño de escenario, muchísima variedad de enemigos en cuanto a diseño visual/artístico, tambien variadito rn enfoques etc.
Los Crash son otra cosa, son 100% lineales y mas centrados en el reto de superar obstáculos, Plataformas y enemgios, a un nivel de hecho que puede llegar a ser frustrante
, que no en explorar y consegiir cosas tipo los mario 3D.
Luego los
2 psychonauts, aunque tienen bastante mas trama que un mario, pero también son en esencia plataformas 3d con coleccionables, buscar como avanzar etc, pasa que con mas combate, algún elemento rpg etc.
Despues,
Alice madnes returns, JUEGAZO, super variado en escenarios, enemigos etc, con estética tim Burton que es top, mescla plataformas con combate hack & Slash y algo de tps guiado, puzzles y buena trama, siendo como una versión oscura del cuento clásico.
Luego tienes tambien el
Bob esponja y el misterio de bikiki island, que también es muy tipo mario de explorar y consegiir en este caso unas espátulas, y no te dejes infliir porque sea de bob esponja jaja, al final mario es un fontanero que pisa setas xD, vamos estos juegos son infantiles, pero si ves las valoraciones de steam, son del 95% o así en el bob. Luego mas modesto tienes uno llamado
POI que también es de ese estilo pero en indie 3D.
Y en 2D te diría que
Rayman legends es de los mejores plataformas 2D en general, super variado, artísticamente un cuadro, con desbloqueables a rabiar etc e incluye varios niveles del origins, asi que es compra redonda. Luego el primer
Ori and the blind forest, que es mas plataformas que metroidvania (el 2o ya es mucho mas metroidvania) es otro juegazo top del género , y por último, mas centrado en el reto, y si no te importa la estética pixel art,
celeste es otro plataformas top, en este caso ya digo muy retante, enfoque mas de superar cada pantalla.
Si entramos en emulacion posible en deck, pues evidentemente multiplicamos eso...new super mario (ds) , el 2 (3ds) y wii (wii), mario galaxy 2 (que no esta en switch, emulado en wii), mario 64 (n64) , mario 3d land (3ds), los donkey kong de snes, el donkey returns de 3ds, vamos...todo el catálogo de nintendo en general