Para mi Radiohead no son nada difíciles (esta claro que no debes comenzar escuchando el Kid A).
Sin duda, el OK Computer es el mejor (vamos, no el mejor de ellos, sino entre los 5 mejores discos de la historia, a la altura de un Violator de DM, o un Abbey Road de The Beatles, o un The Fragile de NIN). Todos los LP´s de Radiohead son interesantes, pero si conecta contigo el Ok Computer pasa a The Bends, después al In Rainbows y luego Kid A, Amnesiac, Hail to the Thieh y ya por último, The Bends (muy muy asequible, pero también muy impersonal), The King of Limbs (el último y para mi más flojo, aunque es una puta pasada, claro) y el Pablo Honey (con la archiconocida Creep).
Sobre The Cure, pues otro grupo de los mios de toda la vida, a mi me parece el mejor para arrancar el Head On The Door, después el Whish y luego el Disintegration.
Y la recomendación Off Topic, si quieres un grupo de los que digas: "coñooooooooooo" pues busca a estos, son ultra desconocidos pero varás como lo flipas... se llaman "Mansun" y tienen los dos primeros discos que son acojonantes (el primero se llama "Attack of Grey Lantern", sublime, y el segundo y mejor, potente, distinto, lisérgico, inspirado, inteligente.... se llama SIX, increible que este disco no sea uno de los más venerados de los 90 y a la altura de los citados al principio).
The los Stone Roses no los conozco en profundidad, de modo que no opino.
Enjoy