RECOMENDACIONES DE TABLET (250-300 €)

Buenas compañeros. He estado ojeando algunos de los hilos pero no he encontrado una respuesta clara a lo que buscaba.

Ante todo disculparme porque seguro que habrá otro hilo de recomendaciones de tablets -no he dado con él- y NO me gusta duplicar y dispersar información, pero la cosa es un poco urgente.

El lunes es mi aniversario de boda -¡que bonitoooo!- :P y mi mujer me quiere regalar una tablet. Yo le he puesto un tope de 250 € (30 arriba o abajo) y de ahí no consiento que suba más. De ahí la "urgencia" y el hecho de haber abierto un hilo nuevo.

Estoy interesado en una Tableta con pantalla capacitativa IPS de 9 o 10 pulgadas -¿unos 1024p?- Multitáctil (mínimo de 5 puntos), con HDMI incorporado, USB o Mini/Micro USB, Wifi y 3G (INTEGRADO), buen micro -potente y de bajo consumo-, 1 GB de Ram y memoria de al menos 8 GB (si tiene 16 mejor), ampliable por SD o Micro-SD y cámara de fotos / vídeo -si tiene una frontal, genial- y con una batería aceptable -más de 2500 ma-. Si incorpora GPS mejor que mejor. (En el caso del 3G y GPS, sé que algunas como Tebros lo tienen sólo por DONGLE, con lo cual, te quita el uso del USB, y el 3G quiero que esté INTEGRADO).

En cuanto a software, me gustaría que soportase FLASH, Divx, Mpeg, Mkv... MP3, Wav, Ogg, Flac... Formatos de imagen más cotidianos: Jpg, bmp, png... Lector de PDFs, Docs, Txts...

Luego, no tengo muy claras las diferencias entre el Android 4.0 y el Android 4.0 Ice Cream Sandwich en términos de interfaz, funcionamiento, fluidez y aplicaciones. ¿alguien me lo podría aclarar y aconsejar?

He estado viendo algunos modelos como la Tebros, la Kindle Fire HD, Google Nexus, Desiretab...

¿Hay alguna tablet FIABLE que se ajuste a lo que estoy buscando? Mira que pido cosas, ¿no?

MUCHAS GRACIAS.
Pides demasiado pero te recomiendo la Nexus 7 tiena casito lo que pides pero es de 7 pulgadas si te interesa mira esto: hilo_nexus-7-la-tablet-de-google_1783931
Ya la había visto, pero no tiene HDMI ni 3G. Y las 7" se antojan algo pequeñas.

Sé que pido bastante. :) Creo que si yo le subo hasta 300 € se ampliará algo el abanico de opciones.

Y en esta de Energy Sistem le falla el 3G porque es por dongle pero el resto va bien:

http://www.energysistem.com/es-es/produ ... _i10/specs
Antes que buscar 3G integrado, personalmente iría a un router mifi (que vale para varios cacharros) o directamente haría tethering WiFi con el móvil (es lo que hago). Puestos a pagar tarifa de datos está mejor aprovechada mientras más la puedas usar.
¿Y qué tal el iJoy Silken de 9'7 pulgadas? No tiene 3G aunque la batería son 6000 mah.

Lo del tethering del móvil es más complicado. Tengo un N97 Mini y no es lo más cómodo. A veces se conecta por Bluetooth a mi portátil y otras veces ni a tiros.
Pararegistros escribió:Lo del tethering del móvil es más complicado. Tengo un N97 Mini y no es lo más cómodo. A veces se conecta por Bluetooth a mi portátil y otras veces ni a tiros.

Entiendo, bueno, cualquier móvil Android moderno permite crear un punto de acceso wifi con la conexión 3G (ni bluetooth, ni drivers ni nada).

¿Te has pensado si no prefieres que te regale antes un smartphone actual? Es que el GPS, la cámara, el 3G... es cien veces más útil en un móvil que lo llevas siempre encima. Y así podrías relajar los requisitos de la tablet en gran medida. De hecho se solapan tantas funciones que, teniendo una Asus Transformer, desde que tengo el Galaxy Nexus uso más el móvil salvo que vaya a estar un rato largo leyendo o viendo vídeos.

Bueno, es una opinión de lo que yo haría, ya no te insisto más XD
Jajja. Gracias por la recomendación del móvil pero llevo unos meses sin permanencia y estoy esperando a que ella cumpla la suya e integremos ADSL+Móvil en Jazztel y les saque un Galaxy 2 o un 3 X-D.

Por otro lado, el principal uso que le daría a la tablet sería el navegar para ver guías y vídeos de juegos (mientras esté dándole a la X360 :P ) así que las 4 o 5 pulgadas del móvil serían algo escaso. Lo usaría para películas en viajes, eBooks, música... La mejor opción es desde luego la tablet. Amén de no quedarse sin batería en el móvil en el momento más inoportuno por estar trasteando con él. XD

EDITO: ¿Alguien con experiencia con las 3GO Geotab 10K HDMI?

http://www.3go.es/?p=3241
Por 250€ va a ser complicado que encuentres alguna que reúna todas esas características. Una tableta decente con 3G y 10" hoy en día aun pasa holgadamente de los 300€

Yo hace unos días me compré la BQ Edison y la verdad es que estoy muy contento con ella. Eso sí, no tiene 3G ni GPS, pero por 200€ te llevas un producto bastante completo.

En este hilo se habla sobre ella:
hilo_tablet-bq-edison-la-recomendariais_1804081
Gracias por el consejo Wee Man, pero la Kindle Fire HD tiene dos pegas: Pantalla de 7" y no llega hasta dentro de mes y medio.

Y de la BQ Edison, también oí hablar bien, pero no sé si es IPS, cosa que la Energy Sistem i10 sí que es. Por otro lado, de Energy Sistem tengo un MP5 DVB-T y va bien, aunque las actualizaciones que sacan son con cuentagotas para sus productos y esa es la principal pega.

De momento, creo que acabaré descartando la opción 3G integrado y tiraré de modem usb (Jazztel o Vodafone) aunque no sé si necesita usar el puerto USB Host o USB OTG. Y si ninguno de los dos modems me vale, pues pillaré uno de unos 30€.
Pararegistros escribió:Y de la BQ Edison, también oí hablar bien, pero no sé si es IPS, cosa que la Energy Sistem i10 sí que es. Por otro lado, de Energy Sistem tengo un MP5 DVB-T y va bien, aunque las actualizaciones que sacan son con cuentagotas para sus productos y esa es la principal pega.

La i10 tiene peores specs y es más cara. Piénsate bien si te compensa que el panel sea IPS.

Pd: por el mismo precio que la i10 tienes la Cube u30gt, que viene con el mismo chipset que la Edison pero con panel IPS
Pararegistros escribió:Gracias por el consejo Wee Man, pero la Kindle Fire HD tiene dos pegas: Pantalla de 7" y no llega hasta dentro de mes y medio.

Y de la BQ Edison, también oí hablar bien, pero no sé si es IPS, cosa que la Energy Sistem i10 sí que es. Por otro lado, de Energy Sistem tengo un MP5 DVB-T y va bien, aunque las actualizaciones que sacan son con cuentagotas para sus productos y esa es la principal pega.

De momento, creo que acabaré descartando la opción 3G integrado y tiraré de modem usb (Jazztel o Vodafone) aunque no sé si necesita usar el puerto USB Host o USB OTG. Y si ninguno de los dos modems me vale, pues pillaré uno de unos 30€.

Hay de 7 y de 9.
WEEE MAN escribió:Hay de 7 y de 9.

A España no se sabe nada de que vaya a llegar el Fire HD de 9". De momento sólo han anunciado el de 7" para nuestro mercado.
+1 a la Cube U30GT, aquí la tienes a buen precio en una tienda española de fiar http://www.zococity.es/product/420/0/0/ ... T-16Gb.htm
Muchas gracias a todos. No conocía la Cube U30GT y me parece una mala bestia, y un muy buen análisis aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=1IU_B110n-k

Creo que va encabezando ahora mi lista, y sale ganando comparada con la Samsung Gallaxy Tab 10.1.

EDITO: ¿Nadie sabe algo de la Asus Eee Pad MeMo 370 o de otras tablets de media calidad con NVidia Tegra 3 / Nvidia Kai?
¿Y qué tal la Acer Iconia A500 en términos de rendimiento? La he visto fisicamente y me ha gustado que lleve dos USB, uno de ellos normal, pero no se si la resolucion de pantalla es de solo 800x600 como he leido en algunos sitios
.

Gracias
Pararegistros escribió:Muchas gracias a todos. No conocía la Cube U30GT y me parece una mala bestia, y un muy buen análisis aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=1IU_B110n-k

Creo que va encabezando ahora mi lista, y sale ganando comparada con la Samsung Gallaxy Tab 10.1.

EDITO: ¿Nadie sabe algo de la Asus Eee Pad MeMo 370 o de otras tablets de media calidad con NVidia Tegra 3 / Nvidia Kai?
¿Y qué tal la Acer Iconia A500 en términos de rendimiento? La he visto fisicamente y me ha gustado que lleve dos USB, uno de ellos normal, pero no se si la resolucion de pantalla es de solo 800x600 como he leido en algunos sitios
.

Gracias

Segun gsmarena la pantalla de A500 es de 1280x800, con tegra3 tienes varias tablets, pero si te digo la verdad ahora mismo no le veo la ventaja sobre los dual core que hay puesto que pocas, por no decir ninguna, usan tanta potencia, yo que tu tiraria a por las dual core que vas a tener para rato, si no quieres la A500 tienes la A200 que es la revision del A500 eso si no se en que mejora ni en que empeora, pero segun e visto asi por encima es mejor la A500, ademas ya estuve mirando hace tiempo y de las mas compradas la que mejor pinta tiene es la A500 eso si parece que pesa algo mas de lo que debe xD
En verdad es que la Acer Iconia 500 es grandona; más que grandona, algo pesada, pero menos que cualquier notebook. La tuve en las manos en Carrefour, si bien estaba bloqueado el arranque con el patrón de puntos, los de la sección de electrónica estaban ocupados y simplemente ví la conectividad. Me gustó el hecho de que tuviera tanto mini USB como USB ordinario 2.0.

Al final encontré en otro lado las especificaciones de imagen:

Resolution: 1280 x 800 pixels / Pixel density: 149 ppi (creo que por aquí va algo baja. ¿Qué opinais?).

Y por otro lado, la GPU que monta es la TEGRA 2, no TEGRA 3 -si fuera la 3 ni me lo pensaba- y no sé como anda en comparativas de fluidez el Tegra 2 vs. Mali 400. He buscado y no veo nada.

Finalmente, el tema del sistema operativo. Esta lleva Android 3.0 de serie. No estoy demasiado puesto en Android y mis únicos contactos son con el móvil de mi mujer. ¿Hay posibilidades de actualización sin riesgo de brick? Por lo que he leido, cambiar el tema de Rom siempre es muy peliagudo en los dispositivos Android.

Alguien puede aclararme las dudas. Ya se está retrasando mi regalo demasiado :p Muchas gracias.
que os parece esta tablet con el chip rk3066 dual core, quad mali400 ?. 229 con portes

http://www.agrupa.es/yarvik-tab9-200-xe ... ablet.html
Evidentemente te recomiendo encarecidamente la Nexus 7 (no solo por que la tenga yo...)

En cuanto a potencia pocas dan tanto la talla como esta, ten en cuenta que lleva un tegra 3 con 5 núcleos (uno de ellos solo para la gestión de la energía) lo único malo es que es de 7 y que no tiene hdmi.
Pero realmente creo que son más útiles y manejables las de 7, mi padre tiene una de 10 y es un ladrillo, sin embargo yo ya llevo 3 de 7. En cuanto a lo del hdmi depende para que lo quieras, realmente es útil, pero para ver peliculas te compras un reproductor de 50€ y a volar....

De todas maneras tienes un amplio abanico de posibilidades... y siempre puedes usar otros dispositivos que tengas por hay para complementar. Yo por ejemplo para navegar con mi tablet fuera de casa hago tethering con el móvil, asi que así me ahorro tener un tablet con 3g. En la anterior tablet que tenía no tenia gps, pero si que tenía bluetooth (aunque también puedes funcionar con un adaptador bluetooth usb) así que compre por unos 15G.I. un receptor gps externo. No se que decirte, de todas maneras mirate por hay que hay cosillas interesantes por ejemplo he estado mirando en pccomponentes y tienes muchas opciones, a lo mejor no se cumplen todos los requisitos que quieres, pero a algunas le falta muy poco.
Es que el HDMI es importante para mí. Permitir la conectividad es algo fundamental en una tablet. Hasta me pondría puntilloso y diría que tendría que tener un Mini USB y un USB 2.0 ordinario.

Eso es casi tan importante como una buena GPU para gestionar scrolling fluido y demás carga gráfica.
Puffff.......

Me temo que si quieres todas esas características en un solo aparato lo mejor es que ahorres mas y te compres algo tipo galaxy note 10.1, no te va a defraudar..... Tampoco te va a defraudar su precio.....
Se me va más del doble de precio (casi 600 €) y no creo que merezca la pena lo que ofrece al precio que da, y eso que soy un enamorado de los paneles Samsung. Tengo 2 TV Leds en casa (gama media alta y ALTA) y estoy encantado.
21 respuestas