Recomendaciones de visual novels

Abro este hilo para que podamos hablar y recomendar visual novels.
Para quien no sepa que es una visual novel dejo este link de la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Novela_visual

Yo recomiendo esta visual novel:
Imagen

Se llama Maji de Watashi ni Koishinasai o tambien majikoi y de momento de lo que esta traducido al ingles me esta gustando.

Aqui hay una review, que ya de paso son los que la estan traduciendo al ingles http://yandere.gray7.com/?p=922

Sobretodo lo que mas impacta es la cantidad de seiyuus que participan que han doblado a personajes de series bastante conocidas,en este video de nicovideo (Para verlo os teneis que registrar) os enseñan los personajes de majikoi y se pueden ver los diferentes personajes que a doblado cada seiyuu (Por ejemplo sale la voz de kamina de gurren lagann o la voz de lelouch de code geass).
http://www.nicovideo.jp/watch/sm8044437

Bueno,espero que pongais vuestras recomendaciones de visual novels y si alguien le interesaria traducir esta novela a nuestro idioma estaria encantado de ayudarlo XD
Bueno pues yo recomiendo algunas venga:

Yume Miru Kusuri: La primera a la que jugué y la verdad que me encantó, las historias no son muy felices pero te enganchan, sobre todo la ruta de Aeka que me hizo hasta llorar xD

Luego una que me he acabado hace poco Kira Kira, va de un grupo de amigos del instituto que se crean una banda de rock, es bastante larga y la historia mola, además tiene canciones originales para el juego.
A mí nunca me ha gustado leer, soy más de ver anime, de hecho no me mola demasiado ni siquiera leer manga. Pero ésta aún siendo una rallada total me gustó. Así que os la recomiendo, es: Umineko no naku koro ni.

Existe un fansub (en inglés) que tiene el privilegio de tener el soporte del autor original, os paso el link para descargar sus traducciones. Si queréis descargar las ISO ya os tocará indagar. http://witch-hunt.com/

Eso sí, es de locos, no he visto historia más rallante en mi vida.

un saludo.
kaiseki escribió:A mí nunca me ha gustado leer, soy más de ver anime, de hecho no me mola demasiado ni siquiera leer manga. Pero ésta aún siendo una rallada total me gustó. Así que os la recomiendo, es: Umineko no naku koro ni.

Existe un fansub (en inglés) que tiene el privilegio de tener el soporte del autor original, os paso el link para descargar sus traducciones. Si queréis descargar las ISO ya os tocará indagar. http://witch-hunt.com/

Eso sí, es de locos, no he visto historia más rallante en mi vida.

un saludo.

Recomendaciones de Visual Novels y Umineko es una Sound Novel,que no es lo mismo [rtfm]

Ah y de rallante nada,que en cuanto pillas el hilo de la historia es muy facil de entender :-|
manologod2 escribió:Recomendaciones de Visual Novels y Umineko es una Sound Novel,que no es lo mismo [rtfm]

Lo único en lo que se diferencia una SN de una VN es que la SN se centra mas en el apartado sonoro, mientras que la VN se centra mas en el apartado visual. Vamos, que en la practica es lo mismo.
Dragoonglue escribió:
manologod2 escribió:Recomendaciones de Visual Novels y Umineko es una Sound Novel,que no es lo mismo [rtfm]

Lo único en lo que se diferencia una SN de una VN es que la SN se centra mas en el apartado sonoro, mientras que la VN se centra mas en el apartado visual. Vamos, que en la practica es lo mismo.

Nop.En la mayoría de Visual Novels la historia se centra en un personaje(el cual casi nunca se ve como es y en una FullVoice es el único que no tiene voz) que seria el protagonista el cual interactua con los demas personajes y la acción se desarrolla en primera persona.
En cambio en una Sound Novel como Umineko la acción de la historia se presenta la mayor parte del tiempo con un Narrador Omnisciente y en esta si se aprecian a todos los personajes y no son FullVoice la gran mayoría.

Con lo cual NO son lo mismo [fumando]
manologod2 escribió:
Dragoonglue escribió:

Nop.En la mayoría de Visual Novels la historia se centra en un personaje(el cual casi nunca se ve como es y en una FullVoice es el único que no tiene voz) que seria el protagonista el cual interactua con los demas personajes y la acción se desarrolla en primera persona.
En cambio en una Sound Novel como Umineko la acción de la historia se presenta la mayor parte del tiempo con un Narrador Omnisciente y en esta si se aprecian a todos los personajes y no son FullVoice la gran mayoría.

Entonces según tu Higurashi no Naku Koro ni no es una Sound Novel, sino una Visual Novel, ¿verdad? Porque juegas como Keiichi (salvo en el ultimo arco), al cual no ves, y el juego es narrado en primera persona.
Dragoonglue escribió:
manologod2 escribió:
Dragoonglue escribió:Lo único en lo que se diferencia una SN de una VN es que la SN se centra mas en el apartado sonoro, mientras que la VN se centra mas en el apartado visual. Vamos, que en la practica es lo mismo.

Entonces según tu Higurashi no Naku Koro ni no es una Sound Novel, sino una Visual Novel, ¿verdad? Porque juegas como Keiichi (salvo en el ultimo arco), al cual no ves, y el juego es narrado en primera persona.

El caso que he puesto a sido Umineko,no te digo que otras sean distintas pero que de lo que yo estaba hablando es de como en el caso de Umineko no son iguales una SN que una VN.

Por cierto Higurashi aun teniendo eso que dices seguiría siendo una SN ya que su apartado Visual no destaca demasiado(tu mismo lo has dicho)
Joder la que he liado, lo siento, ¿eh? No me peguéis xD.

Yo como bien he dicho no me gusta leer y no entiendo mucho del tema, yo pensaba que era todo Visual Novel. Pero bueno, supongo que tampoco está tan mal mezclarlo si es parecido D:
kaiseki escribió:Joder la que he liado, lo siento, ¿eh? No me peguéis xD.

Yo como bien he dicho no me gusta leer y no entiendo mucho del tema, yo pensaba que era todo Visual Novel. Pero bueno, supongo que tampoco está tan mal mezclarlo si es parecido D:

No si no pasa nada,lo he dicho solo como curiosidad [+risas] (aunque al final me he liado a escribir mas de la cuenta [ayay] )

En realidad si le quitas las diferencias de cada uno son simplemente novelas para pc [sonrisa]

Por cierto ya que estoy voy a recomendar algunas también:

School Days:Es un Eroge [sati]

Clannad:Si te gustó la serie esto te encantará.
xD mejor así.

Yo conozco algo de School Days, buen eroge buen.

Y por cierto ya veo que te mola Umineko por tu estado: Beatoricheeee xD
kaiseki escribió:
Y por cierto ya veo que te mola Umineko por tu estado: Beatoricheeee xD

Pues si XD Desde que empecé a leer Umineko lo que mas me ha gustado es la obsesión de Kinzo por ella y sus "Beatoricheeeeeee"[+risas]

Asi que,hay me lo he puesto xD
Yo estoy jugando al eroge G-Senjou no Maou, esta en inlges pero encontrarlo tiene su tela XD
Yo hace tiempo que me pase una buena temporada investigando el mundillo de las VN, pero, como comente por otro hilo, lo deje por las pocas novelas en condiciones en un idioma comprensible y que tuviesen un mínimo de argumento en vez de dedicarse solo a enseñar cacho...

En cuanto a recomendaciones, algunas de mis productoras favoritas son Type-Moon (sobran Presentaciones), Nitro+ (colegas de Type XD, cuidado con sus obras, algunas son gore hasta decir basta, solo e jugado a las mas light), Age (creadores de Kiminozo) y Key (Clannad, Air...), asi que sus obras recomendadas quedan [rtfm]

En cuanto a títulos, no recuerdo mucho, pero que aya probado, recuerde y creo que recomendaria...

Muv-Luv (Solo esta traducida la Hen) (Age)
Muv-Luv Alternative (También solo la Hen, y creo que todavía anda en proceso) (Age)
Kimi Ga Nozomu Eien (En proceso, y un consejo, si te gusto el Anime, mejor evita esta novela... en serio) (Age)
Chaos;Head (Hen, y andan traduciendo la "secuela" Steins;Gate) (Nitro+)
Zanma Taisei Demonbane (Hen y No Hen de PS2, me pase la no Hen malpensaos!) (Nitro+)
Clannad (No Hen)(Key)
Kanon (Poco, pero Hen)(Key)
Air (Hen)(Key)
Planetarian ~Reverie of a Little Planet~ (No Hentai) (Key)
Tsukihime (y demás derivados, como Kagetsu Tohya) (Hen y No Hen creo...) (Type-Moon)
Fate (Hentai) (Type-Moon)
Ever 17 -the out of infinity- (No Hentai)
Ef ~a fairy tale of the two~ (Hen y No Hen)
Natsuiro no Sunadokei (Hentai, bastante cutrona...)
Wind: A Breath of Heart (Hentai)
School Days (como han dicho, tiene su Hen)
Cross Channel (Hentai, pero no mucho que recuerde)
KiraKira y KiraKira Curtain Call (De la primera, versión Hen y No Hen traducidas, de CC solo Hen)
Narcissu (No Hentai)
Yume Miru Kusuri (Tiene Hentai)
Time Hollow (No-H; es de DS y MUY corta, recomendada)
Umineko no Naku Koro Ni (aunque no sea una VN si no una SN segun veo mas atras XD)

Y otras de las que hablaban bien, pero por estar en proceso u otras razones ni comencé:
Saya no Uta (sencillamente no la soporte, siempre la ponían como imprescindible, pero no tuve estomago para soportarla, escenas extremadamente gore...) (Nitro+)
Little Busters! (Key)
Tomoyo After (Key)
One ~Kagayaku Kisetsu e~
Da Capo
Shuffle
Sharin no Kuni, Himawari no Shoujo
Tokimeki Memorial
Sengoku Rance
Symphonic Rain
Kana Little Sister

No os fieis mucho de mi memoria, pero bueno... [+risas] Por ultimo, una pagina que cualquiera que ande en el mundillo conocerá, pero como por aqui veo algunos recién iniciados, pues aquí sus la dejo por sea caso XD:
http://vndb.org/
Para mi esa pagina fue la panacea para descubrir todo al rededor de las VN, tanto para las propias VN como para los grupos de traducción, saber si están traducidas, ver valoraciones de los usuarios...

FuNkAdR0 escribió:Yo estoy jugando al eroge G-Senjou no Maou, esta en inlges pero encontrarlo tiene su tela XD

Pues acabo de mirarlo, y en un par de minutos lo tenia en el jdownloader, facil facil [poraki] (Al final me voy a reenganchar por vuestra culpa... Imagen )

Bye
Saya no Uta, cómo no ha salido antes? Blasfemia [poraki]
Primera VN para muchos y una historia emparanoiante. Mola bastante, pero yo le cogí manía a Fuminori.
Edit: Joe, D-ArkAngel se me ha adelantado un poquillo con SnU :P . A mí no me pareció tan gore.
sandswalker escribió:Saya no Uta, cómo no ha salido antes? Blasfemia [poraki]
Primera VN para muchos y una historia emparanoiante. Mola bastante, pero yo le cogí manía a Fuminori.
Edit: Joe, D-ArkAngel se me ha adelantado un poquillo con SnU :P . A mí no me pareció tan gore.

WIN Imagen
La acabaste? Yo de verdad que no pude... se me revolvia el estomago, y lastima porque la historia parecia muy buena... lei hace ya bastante una review que la calificaba como "la historia con el amor mas puro y sincero que pueda existir", me entraron ganas de volver a intentarlo... pero en la misma review mas adelante describia una escena en que
Saya mutila a una amiga del prota que venia a visitarle porque estaba preocupada por su estado y justo despues, el prota vuelve a casa, se encuentra a su amiga echa pure y, devido a su "problema" la ve como algo apetecible... y se la come, ademas diciendo que esta delicioso....

y se me volvieron a quitar las ganas [mad] [mad] [mad] [lapota]

Bye
D-ArkAngel escribió:
sandswalker escribió:Saya no Uta, cómo no ha salido antes? Blasfemia [poraki]

WIN Imagen
La acabaste? Yo de verdad que no pude... se me revolvia el estomago, y lastima porque la historia parecia muy buena... lei hace ya bastante una review que la calificaba como "la historia con el amor mas puro y sincero que pueda existir", me entraron ganas de volver a intentarlo... pero en la misma review mas adelante describia una escena en que
Saya mutila a una amiga del prota que venia a visitarle porque estaba preocupada por su estado y justo despues, el prota vuelve a casa, se encuentra a su amiga echa pure y, devido a su "problema" la ve como algo apetecible... y se la come, ademas diciendo que esta delicioso....

y se me volvieron a quitar las ganas [mad] [mad] [mad] [lapota]

Bye

Sí, pero esas escenas
que son demasiado gores, como la que mencionas no son explícitas. No se ve ninguna CG chunga viendo cómo se la comen. Simplemente se lee en la narración que Saya está comiendo algo parecido a gelatina verde y que Fuminori no sabe lo que es. Decide probar... y le gusta XD. Vamos, que es algo que se intuye, no te lo dicen a la cara.

Más adelante la trama se enrevesa bastante, mucho horror lovecraftiano, merece la pena seguir adelante por ello. Además creo que hay la opción de difuminar/omitir las escenas duras.
Entro en el hilo a recomendar Umineko no Naku Koro Ni (por una vez que puedo recomendar la SN sin pasar por el anime previamente D:), veo la que han liado y lo dejo.

Me han recomendado por ahí una VN llamada Little Busters! alguno de aquí la conoce? Está bien?
sandswalker escribió:Sí, pero esas escenas
que son demasiado gores, como la que mencionas no son explícitas. No se ve ninguna CG chunga viendo cómo se la comen. Simplemente se lee en la narración que Saya está comiendo algo parecido a gelatina verde y que Fuminori no sabe lo que es. Decide probar... y le gusta XD. Vamos, que es algo que se intuye, no te lo dicen a la cara.

Más adelante la trama se enrevesa bastante, mucho horror lovecraftiano, merece la pena seguir adelante por ello. Además creo que hay la opción de difuminar/omitir las escenas duras.

Si pero, para que te hagas una idea, solo con los continuos escenarios aviscerados ya se me hacia... buff. Respecto a la escena esa, si, lei que la veia como una gelatina verde u algo asi... es esta escena no?
Imagen

Exoddus escribió:Entro en el hilo a recomendar Umineko no Naku Koro Ni (por una vez que puedo recomendar la SN sin pasar por el anime previamente D:), veo la que han liado y lo dejo.

Me han recomendado por ahí una VN llamada Little Busters! alguno de aquí la conoce? Está bien?

Como comentaba la tengo en pendientes (desde hace dios sabe), pero hablaban MUY bien, y siendo de Key mala no puede ser... en VNDB esta, creo, el puesto 9 de 5960...

Bye
Pues hablando de saya no uta, hay un grupo que ha finalizado su traducción al castellano, y traduciendo directamente desde el japonés, el parche saldrá a finales de este mes o así, el mismo grupo también lleva bastante avanzada la traducción de una visual novel que por lo visto es como un "spinoff" de la pelicula "equilibrium" y también tienen en proyecto dos novels más nitro+, y pretenden hacer todas las obras de nitro + [boing] [360º] XD

No pongo el link por no hacer spam, pero el blog se llama nitronovel, da gusto ver gente con tanta dedicación...
19 respuestas