Yo tengo la ps2 slim, tengo instalado un chip y un disco duro usb, te cuento:
El chip va perfectamente, si le pones uno de ultima generación como el O2 o el matrix infinity vas a poder jugar a TODOS los juegos; metes el juego y a jugar.
El disco duro usb, tienes que contar con el gasto del disco duro y del adaptador para usb. Tienes dos opciones, un disco duro de 3,5pulgadas que es bastante grande (me refiero a tamaño no a capacidad) y además debe llevar alimentación eléctrica independiente, o disco duro de 2,5pulgadas que son más pequeños pero tambien un poco más caros pero se alimentan por el usb (no necesita alimentación externa).
Los discos duros usb cargan bastante más lento que el DVD y además la compatibilidad es baja.
Tambien está la opción de comprar e instalar el adaptador de ps2 slim para discos duros IDE pero con este sistema pierdes la garantía y tienes el disco duro siempre "colgando de la consola".
Con respecto al swap magic (no lo he probado) las ventajas que le veo es la económica (importante
) y que no pierdes la garantía y los inconvenientes son la compatibilidad (sobre todo con los juegos en DVD9 como el GT4 ) y que al estar utilizando discos grabados sin ponerle protecciones casi con seguridad con el paso del tiempo quemas la lente.
Bueno, ya decides tu, en mi opinión para la play fina lo mejor es el chip, si fuera una play de las gordas la cosa cambiaría mucho. Eso si, ten en cuenta si pones el chip en hacerlo en algun sitio que te den garantía, donde me lo pusieron a mi me daban 6 meses.