Recomendaciones disipador CPU para caja que admite hasta 152 mm de altura

esta es la caja, pensaba pillarme uno de aire algo tocho, pero veo que ando justo con esta caja que tengo:

https://www.aerocool.com.tw/es/chssis/pgs-b/quartz-revo

Soporta cooler de CPU de hasta 152 mm de altura

Es para un Ryzen 3600/x, que si no veo alternativas interesantes, me quedo con el de stock de este modelo o de un 2700x que puedo comprar.

he pensado en un Cooler Master Hyper H412R o ARCTIC Freezer 33 Plus.

gracias!
131mm - Bequiet dark rock TF

Con venti de 140mm es de los pocos que veo que entra, desconozco si hay mas, he mirado noctua y thermalright y todos pasan de 157mm

Después, de 120mm si que te entraría casi cualquiera, pero me seguiría quedando con el bequiet.
Por aire un NH-U9S con doble ventilador, por ejemplo, y siempre con un ventilador extra en la parte superior sacando.

Es una torre pensada para RL, por aire la ventilación deja bastante que desear.
@Ñomo el cooler que propone @alvaro101 refrigera bastante mejor, lo único que en la tienda que lo ha puesto no lo tienen disponible, en Aussar p.ej. sí que lo tienen: https://www.aussar.es/refrigeracion-cpu ... ck-tf.html

Saludos.
Es algo caro, aunque para mi vale cada euro que cuesta, refrigera muy bien y no hace apenas ruido cuando va a tope.

Lo que si que es cierto que comenta @Ñomo es que es una caja orientada a RL con tanto cristal y no mucho espacio en altura para disipadores de aire.

Thermalright tiene un par de modelos "macho 120". Como todo disipador 120, está un escalón por debajo de los coolers 140mm en la relacion temperaturas/ruido, pero va muy bien y si que te entraría, ademas ya estamos hablando de otros precios mas asequibles. Pero no conozco bien el mercado actual de coolers 120mm, puede que haya otros similares o incluso mejores que desconozco.
Gracias gente estudiaré sus propuestas sí también pensé en probar por primera vez refrigeración líquida y me interesaba este modelo Alphacool Eisbaer 240, pero claro todo es pasta.

Cuándo pille la caja no pensé mucho las características.

Dependiendo la placa base que me pille, invertire más o menos.

Es que está el 3600x en oferta en Amazon Italia.
Casualmente he tenido ambos al mismo tiempo (bequietLP y eisbaer 240), es buena AIO, pero sigo prefiriendo aire a las líquidas.
alvaro101 escribió:Casualmente he tenido ambos al mismo tiempo (bequietLP y eisbaer 240), es buena AIO, pero sigo prefiriendo aire a las líquidas.

¿Tenias temperaturas similares o era superior en eso el AIO?
@Gromber Encantado con el H412R, lo tengo en un modesto A10 5800K, mucho más fresco y con muchísimo menos ruido que el de stock.

Habrá mejores opciones pero por lo que vale...
@Arauen temperaturas similares, pero el aio es mas ruidoso, los ventiladores que trae no son muy allá. Pero aun cambiándo los ventis, la bomba hace un poco de ruido constante ya sabes, el típico de las bombas, a menos que lo tengas muy muy alejado de ti, cuando haya silencio en la madrugada o así, la escucharás, y es de las aio mas silenciosas que he probado.
Mirando una review de mi caja he visto este disipador.

Como lo veis, es algo más barato y creo que puede tener un rendimiento decente, aprovecha bastante la altura de la caja con tamaño de ventiladores de 120mm eso si, es como el
Freezer 33 Plus que ya tenía en el punto de mira.

tambien he visto este de la misma marca: https://www.amazon.es/dp/B075CXTKWC/ref=emc_b_5_t

Lo bueno del ventilador que esta colocado de manera que creo que el aire puede salir mejor por la parte trasera de la caja.

No me parecen mala opción el Bequiet dark rock TF, pero se me va algo de presupuesto y no aprovecha del todo la altura, el noctua que recomendáis tampoco tiene mala pinta, pero tampoco aprovecha la altura.
Para eso coge el 33 sencillo con aletas y heat-pipes sin tintar y te ahorras 8€.
Uno de los más recomendados por tamaño reducido y precio ha sido siempre el Cryorig H7 (145mm)
juanvi67 escribió:Para eso coge el 33 sencillo con aletas y heat-pipes sin tintar y te ahorras 8€.
Uno de los más recomendados por tamaño reducido y precio ha sido siempre el Cryorig H7 (145mm)

es verdad, el otro tambien tenía doble ventilador que no me acordaba xD

tiene buena pinta el Cryorig H7, y en esa web tiene precio decente.
ojo, pq he comprado el quartz revo y el conector que incluye para controlar rgb desde placa base es de 3 pines y mi placa base tomahawk es un jrgb de 4 pines, por lo que no es compatible, a pesar de que dicen que es compatible con mystic light, toca usar el boton reset para cambiar iluminación.

he pillado el H7 a falta de hacerle pruebas, estoy montando el equipo.
13 respuestas