He vencido por fin la pereza que me daba registrarme en este foro.
A mi me parecen interesentantes:
[*] Godel Escher Bach Un Eterno y Gracil Bucle, duro de cojones quiza demasiado largo, pero un libro que explora la temática tan interesante que es la idea de infinito, la conciencia,la teoría de incompletitud de Godel...
[*]La rebelión de las masas es uno de esos escasos libros escritos por un erudito pero accesibles, sin caer en la tentación de bajar el nivel.Además era un maestro con la palabra.
[*]Problemas en el paraíso, es un libro de Zizek, ¡un filosofo contemporáneo leído!, es uno de los libros más accesibles del filosofo eslovaco amante de los chistes dialécticos. Un neomarxista que en este libro deconstruye el capitalismo actual. El autor de estilo ecléctico hace que te unas a el en una montaña rusa intelectual :entre Lacan, Hegel y Kant,aparece de la nada un analisis del batman de Nolan.
[*]El cisne negro de Nassim Taleb, es la diatriba de un quant hacia todos los intelectuales que se toman demasiado en serio sus teorias, y hacia los economistas que construyen modelos de la realidad muy matematicos pero poco reales. A y a las curvas de Gauss. El autor es un gilipollas pero hay algo de verdad en sus palabras.