Recomendaciones Famicom

Hace poco que me pillé una famicom con el laser disk (aunqe a este ultmo creo que tengo que moverle la lente) y ya que estoy bastante verde con los juegos japos,me gustaría que me hagais algunas recomendaciones asequibles para esta consola,muchas gracias ^^
Deves ser elo unico ser en el planeta con un laserdisc de famicom..... quiero uno YA! imagino que te referirias al Famicom Disk System

La famicom es similar a la NES, en general algo mas economicos, pero en titulos no hay una diferencia abismal

Que se yo, a menos de 20 cartucho suelto, tenes los mario, algun rockman, kid dracula, el exitabike, adventure island, gradius, xevius, kunio kun, makaimura, mighty final fight, penguin Adventure... hay cientos y cientos

Y ensima de menos de 5 euros tenes bastantes decentes tambien

Si no comprate ese cartucho chino de sabra dios cuantos en 1, ya no me acuerdo, y a correr, esta buenisimo

Luego, si tenes ganas, anda a la casa de electronica, y armate un cable para conectar el FDS al PC, y listo, ya tenes todos los juegos que quieras

http://www.elotrolado.net/hilo_famicom-disk-system-fds-fdsloader-casero_1534452
Si no quieres meterte en un everdrive N8 que te saldría por 60 o 70 pavos, yo te recomendaría los cartuchos multijuego de famicom que han salido hace no mucho en aliexpress, el de 400 y el de 198 juegos. En ellos tienes buena parte del catálogo de la famicom y no te costará ni 10€ hacerte con ambos.

Solo por juegos como Mighty Final Fight, Solbrain o Recca, ya vale la pena el gasto.
Es que a parte de disfrutar de la consola,las colecciono y lo mismo con los juegos,algún juego para destarcar del catalogo japonés que no saliese aqui?
elitoman escribió:Es que a parte de disfrutar de la consola,las colecciono y lo mismo con los juegos,algún juego para destarcar del catalogo japonés que no saliese aqui?

Con la Famicom pasa como con la Saturn, buceas un poco en el catálogo JAP y no paras de encontrar joyitas una tras otra.

Tienes grandes juegos como Boku Dracula Kun, Gradius II, Crisis Force, Spartan X 2, Getsu Fuuma Den, Super Mario Bros. 2 (disk), Arumana no Kiseki, Hi no Tori, Splatterhouse Wanpaku Graffiti, Tetrastar...

Y además tienes muchos otros que en su versión JAP son mejores y mas completos que lo que salió en USA y por supuesto lo que salió en territorio PAL: Akumajo Densetsu (Castlevania III), Super Rescue Solbrain (Shatterhand), Contra...
Eleven escribió:
elitoman escribió:Es que a parte de disfrutar de la consola,las colecciono y lo mismo con los juegos,algún juego para destarcar del catalogo japonés que no saliese aqui?

Con la Famicom pasa como con la Saturn, buceas un poco en el catálogo JAP y no paras de encontrar joyitas una tras otra.

Tienes grandes juegos como Boku Dracula Kun, Gradius II, Crisis Force, Spartan X 2, Getsu Fuuma Den, Super Mario Bros. 2 (disk), Arumana no Kiseki, Hi no Tori, Splatterhouse Wanpaku Graffiti, Tetrastar...

Y además tienes muchos otros que en su versión JAP son mejores y mas completos que lo que salió en USA y por supuesto lo que salió en territorio PAL: Akumajo Densetsu (Castlevania III), Super Rescue Solbrain (Shatterhand), Contra...

El gradius (nemesis) II no llegó a Europa? Que gran pérdida, como otros grandes juegos de naves.
El hi no tori sin embargo para mí fue una gran decepción. Me esperaba una maravilla como el de MSX y es un plataformas más bien malillo.

Mi recomendación, que busques una compilación de roms por ahí y vayas probando en un emulador, y si eres coleccionista y te gusta el juego pues te lo pillas en el estado/condición/región que quieras
Lor probaré,y seguramente lo que haga sea lo de los roms,gracias ^^
6 respuestas